Seguimiento de apagones mundiales

Olduvai

Madmaxista
Desde
18 Jun 2012
Mensajes
6.319
Reputación
14.293
Seguimiento de apagones

A partir de hoy iré recopilando aquí los apagones que se vayan produciendo en el mundo. Esto es bastante relevante puesto que la generación de electricidad en red es uno de los puntos más estratégicos del sistema, pero al mismo tiempo uno de los más débiles por la coordinación y recursos que necesita para seguir funcionando. Empezamos.

Sri Lanka rations power after worst blackout in 20 years

Sri Lanka announced lengthy daily power cuts nationwide as the state-run electricity monopoly struggled to restore supply after the island's worst blackout in 20 years.

The Ceylon Electricity Board said its main Chinese-built coal-fired power plant that supplied more than half the country's electricity was still offline amowing a massive system breakdown on Sunday.

The cuts will occur for seven and a half hours -- five and a half hours during the day and two hours at night -- the official said, without saying how long the rationing would last.

The former government's power minister criticised the Chinese-built plant in 2014, saying it had broken down more than 35 times in the first three years of operation.

Sunday's was the second major power failure in less than a month, amowing a three-hour disruption in late February, and the worst since May 1996 when the entire country was without electricity for four days.


---------- Post added 16-mar-2016 at 08:33 ----------

_________________________________________________

Pronósticos de apagones:

La sombra del apagón de 1992 asusta a los colombianos | Internacional | EL PAÍS

“Venezuela podría llegar a un apagón general”
 
Última edición:
De momento se ve que los apagones ocurren en países con demografía desbocada y planta eléctrica que evoluciona por detrás de la demanda debido a factores políticos en buena medida . Aunque es importante seguir el tema porque es una manifestación posible de una crisis energética .
 
De momento se ve que los apagones ocurren en países con demografía desbocada y planta eléctrica que evoluciona por detrás de la demanda debido a factores políticos en buena medida . Aunque es importante seguir el tema porque es una manifestación posible de una crisis energética .

El planteamiento del Die-off carece de sentido en el sentido de los recursos.
Un megaapagón solo debería darse por un motivo externo, tipo guerra o megatormenta solar.

Puedes tener más o menos energía. Una red salta si pretendes consumir más de lo que puede dar y acabas tumbando la capacidad de la red fuera de los límites y, o saltan los limitadores adecuados, o acabas fundiendo alguno de los sistemas.

Pero es tan fácil como adaptar la demanda a la oferta. Si demandas más de lo que puedes, debería saltar el limitador más cercano.

Otra cosa son redes mal mantenidas o que han crecido en consumo o perdido potencia demasiado rápido y no han podido adaptar los controles adecuados en los puntos adecuados.
Un consumo desbocado no previsto también puede hacer saltar los sistemas.

Pero megaapagones frecuentes y persistentes solo son producto de una mala gestión de la red.
 
de momento es lo que se ve, efectivamente . Son países con mala gestión que dependen de una o dos plantas o incluso que apenas tienen una red eléctrica en condiciones . Colombia no tiene algo como REE y Venezuela depende críticamente de un único centro de producción que a su vez lo hace de la lluvia .
Sería preocupante si se dieran apagones enormes y duraderos en países importantes como India o China y esto es difícil de imaginar .
 
Gail Tverberg dice que los apagones no se producirán por causas técnicas sino por causas financieras (a corto plazo). Es decir, básicamente que las compañías eléctricas no pagarán a sus trabajadores, o no tendrán dinero para pagar a proveedores, y eso hará que la red se vaya deteriorando.

De todas formas mi intención es que este hilo sea neutral, es decir, simplemente recopilar los apagones, sin comentarios. Aunque por supuesto que cada uno diga lo que quiera.
 
Gail Tverberg dice que los apagones no se producirán por causas técnicas sino por causas financieras (a corto plazo). Es decir, básicamente que las compañías eléctricas no pagarán a sus trabajadores, o no tendrán dinero para pagar a proveedores, y eso hará que la red se vaya deteriorando.
No se porque creeis a esta tía. Está claro que a nivel económico dice una sarta de insensateces.

Es menso fallar en el servicio cuando tienes cláusulas de garantías. Te van a quebrar a demandas.
Es tan sencillo como cobrar más. Tanto si eso te aumenta los ingresos, como si reduce tu demanda, en ambos casos te va a llevar a poder mantener la red.

Si una eléctrica se ve "entrampada" por créditos, puede quebrar. Pero da igual, ese coste se socializará. Las deudas serán o satisfechas, o impagadas, pero no se gana nada dejando morir la red. Eso es una pérdida superior.
Las deudas se socializarán, y la red se redimensionará a lo que se puede pagar.

Todo lo demás, mala gestión, que en todo caso si ocurre será temporal hasta depurar las responsabilidades y arreglar el problema.
 
Última edición:
No me gusta tu tono, te mando al ignore.
Perdona que te diga... Pero eres iluso... Te mando al ignore... Haz lo mismo por favor...

Convencido estoy de que no tienes no idea de como funciona el sistema eléctrico de potencia... Cómo te han dicho más arriba... Una red tecnológicamente avanzada y dimensionada... No podrá haber grandes apagones salvo accidentes, porque se darían autodisparos y demás.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Otro al ignore, seguimos para bingo.

No tengo ni idea de cómo funciona el sistema eléctrico, puede ser, pero me gusta que me informen de manera educada. Una manía que tengo.

Y no sé qué tiene que ver lo que estáis diciendo con hacer un seguimiento de los apagones mundiales.
 
Otro al ignore, seguimos para bingo.

No tengo ni idea de cómo funciona el sistema eléctrico, puede ser, pero me gusta que me informen de manera educada. Una manía que tengo.

Y no sé qué tiene que ver lo que estáis diciendo con hacer un seguimiento de los apagones mundiales.

Ya te lo digo yo de manera educada.
Gail es una señorita que gana su dinero dando conferencias.
Es una contable (actuaria, eso es contable creo), sin más, mírate su LinkedIN y alucina en colores.
No tiene ni idea, pero ni idea, de lo que habla.
Ella cree que "hacer modelos" es dar discursos lingüísticos.
No ha visto una ecuación diferencial en su puñetera vida.
Y lo que es peor, sus "razonamientos" lingüísticos además de dogmáticos son circulares.

El día que quieras discutimos de modelos como el famoso world-3 del Club de Roma.
 
Me estáis enmierdando el hilo con cosas que no vienen a cuento. A santo de qué debatir aquí sobre Gail Tverberg. Simplemente la he citado como una opinión más, no digo que su verdad vaya a misa.

Siempre que posteo en el foro me termino arrepintiendo.
 
Ya te lo digo yo de manera educada.
Gail es una señorita que gana su dinero dando conferencias.
Es una contable (actuaria, eso es contable creo), sin más, mírate su LinkedIN y alucina en colores.
No tiene ni idea, pero ni idea, de lo que habla.
Ella cree que "hacer modelos" es dar discursos lingüísticos.
No ha visto una ecuación diferencial en su puñetera vida.
Y lo que es peor, sus "razonamientos" lingüísticos además de dogmáticos son circulares.

El día que quieras discutimos de modelos como el famoso world-3 del Club de Roma.

Menos mal, gracias, ¿Por qué resulta tan difícil ser educado?.

---------- Post added 16-mar-2016 at 11:12 ----------

Me estáis enmierdando el hilo con cosas que no vienen a cuento. A santo de qué debatir aquí sobre Gail Tverberg. Simplemente la he citado como una opinión más, no digo que su verdad vaya a misa.

Siempre que posteo en el foro me termino arrepintiendo.

Ya voy yo al rescate del hilo.

Empecemos desde el principio, ¿Cuanta gente se ha desconectado de la red eléctrica por impago?.
 
En realidad las redes actuales sufren de varias enfermedades:
Subdimensionado, sobre todo en las condiciones de consumos muy altos y puntuales como el aire acondicionado o la calefaccion.
Bajo rendimiento en cuanto a la distribución periférica cuando se trata de consumos altos ya que los corrientes se disparan pero la red da perdidas importantes cuando sube la intensidad requerida.
Mala o inexistente interconexion lo que hace de cada país o zonas de estas sean verdaderas islas energéticas.
 
Me estáis enmierdando el hilo con cosas que no vienen a cuento. A santo de qué debatir aquí sobre Gail Tverberg. Simplemente la he citado como una opinión más, no digo que su verdad vaya a misa.

Siempre que posteo en el foro me termino arrepintiendo.
Viene a cuento hablar de Gail por dos motivos.

El primero, por que TÚ la citas:
Gail Tverberg dice que los apagones no se producirán por causas técnicas sino por causas financieras (a corto plazo). Es decir, básicamente que las compañías eléctricas no pagarán a sus trabajadores, o no tendrán dinero para pagar a proveedores, y eso hará que la red se vaya deteriorando.

De todas formas mi intención es que este hilo sea neutral, es decir, simplemente recopilar los apagones, sin comentarios. Aunque por supuesto que cada uno diga lo que quiera.


El segundo, porque lo que dices está basado en un artículo de ella.
Así que viene a cuento desmentirla.

Para ti enmierdarte los hilos es decirte que Gail se equivoca (o hasta miente deliberadamente).
Pues es que es lo que hay.

La próxima vez, pon el enlace del escrito de Gail y te lo desmonto punto por punto.
En público aquí.
Con referencias Y matemáticas.
Turiel también miente.
iIra alguno de mis post con la EROEI de los sistemas eólicos y luego léete a Turiel.
Igual te da un síncope después de ver sus... "Faltas a la verdad".
 
Volver