Segovia- El 75% de la vivienda nueva sin vender

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
http://actualidad.terra.es/provinci...viendas_construidas_pasado_vender_1776782.htm

Tres de cada cuatro viviendas construidas el año pasado están todavía sin vender


La subida de los tipos de interés en la zona euro y el consiguiente ascenso del euribor parecen ser las razones que se esconden detrás de que prácticamente tres de cada cuatro viviendas construidas el año pasado en Segovia están sin vender.

Este es el dato que maneja la Unión de Consumidores (UCE). La organización basa su estimación al poner en relación el número de viviendas nuevas terminadas en el 2006 a partir de los resultados del Ministerio y la cantidad de ventas contabilizadas por los registradores de la propiedad. La conclusión de este cruce de variables es que hay un importante grupo de hogares de nueva construcción que no se han vendido.

La situación todavía es más sangrante en Segovia, ya que se trata de la capital de provincia de la comunidad autónoma donde menos viviendas se han comprado en relación a las construidas. El informe elaborado por la Unión de Consumidores afirma que durante el ejercicio pasado se levantaron y crearon 3.145 hogares, de los que casi el 73 por ciento están vacíos a la espera de venderse.

En este ránking regional, a Segovia le siguen la capital abulense, donde el 70 por ciento de las viviendas nuevas están sin propietario, y Valladolid, cuyo de hogares construidos en el 2006 y desocupados asciende a más del 67 por ciento.

La Unión de Consumidores aporta una serie de claves para entender esta aparente desaceleración del sector inmobiliario. El informe de la UCE culpa de la elevada proporción de pisos nuevos vacíos a la subida de los tipos de interés en la zona euro y el consiguiente ascenso del euribor, cuyo último porcentaje publicado se eleva ya al 4,635 por ciento.

Este índice es el más alto de lo que va de año y rompe, por el momento, todas las previsiones del mercado establecidas para el actual curso, ya que este porcentaje no se tenía que haber alcanzado hasta finales del ejercicio. Asimismo, los expertos estimaban que durante la época estival, el euribor permanecería en torno al 3,5 por ciento, cuando ya está un punto por encima de esta previsión.

Una reciente encuesta realizada por el Observatorio Inmobiliario de Caja Segovia reflejaba el pasado mes de julio una caída de la demanda inmobiliaria. El 72 por ciento de los expertos consultados aseguraban que las solicitudes de viviendas en Segovia y su zona de influencia había experimentado una ligera contracción, situación que se acentuaría con el paso de los meses.

Terra Actualidad - VMT
 

cuestaabajo

Madmaxista
Desde
23 Nov 2006
Mensajes
2.695
Reputación
1.056

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
A ver Presi, repite conmigo. ¿Cual es la realidad número uno de los mercados inmobiliarios?

Se construye según se vende
Se construye según se vende
Se construye según se vende
Se construye según se vende
Se construye según se vende
Se construye según se vende
Se construye según se vende
Se construye según se vende
Se construye según se vende

¿Es que nunca nos vamos a enterar?
Esos datos seguro que son falsos.
;)
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Pues a mi me viene bién porque si me dan el traslado a Segovia el alquiler ma saldra más barato.
 

José Sirgado

Madmaxista
Desde
15 Jul 2007
Mensajes
48
Reputación
1
Quería puntualizar una cosa. Esta tarde he estado con unos amigos por la zona de Simancas, Arroyo de la Encomienda y La Vega, pueblos del alfoz de Valladolid que en los últimos años se han convertido en tierra de pasapisero. Estos pueblos están llenos de casa vacías que no estarían contabilizadas en el informe, pero dada su cercanía con la capital, deberían tener una clara influencia en la burbuja. Ignoro hasta dónde pueden llegar las consecuencias de la explosión en Valladolid y cómo se daría. Su situación es muy distinta a la de Madrid en cuanto a precios y salarios. En este caso creo que la explosión no vendría tanto de una crisis financiera como de un exceso de oferta. Por otra parte, recomiendo que los foreros que tengan la oportunidad se pasen por Simancas. El casco histórico está muy cuidado y es un sitio precioso. Además, las casas nuevas están construídas por lo general siguiendo la estética de arquitectura tradicional, con lo que no se tiene la sensación de pueblo destruído por la piqueta.
 

joseph_mary

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
1.460
Reputación
282
Lugar
Punxstawnwey
Pero no salieron el otro día los grades magnates de la construcción nacional diciendo que se había vendido todo lo que se había construido el año pasado.

Parece que uno de los dos miente, no se cual..... ;)

Menuda campaña de imágen. Habría que darle publicidad a las mentiras que cuentan, acompañadas de datos como estos para que dejen de tomarnos el pelo.

Hay que jorobarse...
 

Chisk77

Madmaxista
Desde
10 May 2007
Mensajes
26
Reputación
11
En Cáceres ocurre lo mismo

Saludos.

Pues sí, es increíble ver cómo en Cáceres está pasando lo que nunca: promociones que llevan meses terminadas, o mucho tiempo construyéndose, y que siguen con los cartelitos de llame al número tal para informarse. Incluso, muchas de ellas, ponen anuncios en la tele local. Estoy con cuestaabajo en eso de que el problema por el que la gente no compra es el precio, yo quiero comprar pero ni me molesto en preguntar a cómo se venden los pisos o adosados de esas promociones, porque sé que ni de lejos podría comprarlos ...
 

h3ck

Madmaxista
Desde
22 Jun 2006
Mensajes
342
Reputación
12
Chisk77 dijo:
yo quiero comprar pero ni me molesto en preguntar a cómo se venden los pisos o adosados de esas promociones, porque sé que ni de lejos podría comprarlos ...
Pues no te creas. Pregunta, que a lo mejor te llevas una sorpresa ;) Es más fácil que te rebajen una obra nueva que el piso del vecino :D:D
 

solonova

Madmaxista
Desde
4 Mar 2007
Mensajes
13
Reputación
5
Abolutamente deacuerdo, es el precio el único culpable. Además, seamos lógicos, quien quiere una casa hecha deprisa y corriendo, con malos materiales a precio de palacio? es que ni aunque me regalasen un adosado de estos que parecen clones lo querría, por que los ves nuevos y ya tienen grietas. XD

Se va aliar bien subida de peso, ya era hora que esta mentira terminara.

Ahora viene el momento del humano, poder elegir por una gran oferta y a rpecios reales por la alta competencia. Pero no interesará comprar por que habrá infinitos alquileres a precios de risa debido a que los hipotecados especualdores tendrá que amortizar de alguna manera su inversión.

Me voy a divertir mucho los próximos años.

:D
 

solonova

Madmaxista
Desde
4 Mar 2007
Mensajes
13
Reputación
5
Se me olvidaba deciros que mi novia trabaja de comercial en el chalet piloto de uan rpomocion inmobiliaria, y ha vendido 1 chalet (por decir algo pues son simples adosados) en 6 meses. XD
 

dkd

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
2.038
Reputación
831
Lugar
Océano de Sol
La caída va a ser apoteosica. La tormenta perfecta a la vuelta de la esquina y nos van a pillar con el trastero al aire. Menudo panorama...
 
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
9
Reputación
0
El problema es que en Segovia tocó el premio rellenito de navidad hace unos años, a media provincia y se llenó de pasapiseros.

Hubo un antes y un después, ya que desde entonces empezaron a atar los perros con longanizas, a subir los precios de los pequeños comercios, y por supuesto el de la vivienda, pensando en su futura revalorización con la creación de la linea del AVE, que nunca llega....

Los segovianos pensaban que aquello iba a ser la pera, cuando sigue siendo una provincia (Muy bonita, eso sí) a la que la gente sólo va a comer cochinillo.
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
Bueno, es que lo de Segovia no tiene control.
Para los que conozcais un poco la zona, el otro día he visto en la carretera de Torrecaballeros (10 km de Segovia) pasando la Aldehuela, ya en las afueras del pueblo una promoción de adosados y chalets en construcción.

O sea, esto está lejos ya no sólo de Segovia, sino del mismo centro del pueblo de Torrecaballeros (que tendrá unos 200 habitantes?).

Pues en el cartel los muy listillos ofrecen: "Adosados y chalets desde 355.000 euros!!!!!!!":eek::eek::eek:

Ya tienes que ser petardo para comprar a ese precio en aquellas latitudes..
 
Última edición: