Sebastián garantiza el suministro de gas y de petróleo ante el conflicto en Libia

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
¿él personalmente? vaya, que se compromete a traerlo en su coche oficial de donde sea. "Que no cunda en pánico", "Se tomarán las medidas pertinentes", "ya hemos desplegado a las fuerzas armadas....."
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.484
Pues aquí dice esto, yo no se, no se,,,,,,es que un tercio viene de allí
"Libia, país azotado por una revuelta sin precedentes contra su clase dirigente, ha adquirido en el presente curso un papel cada vez más relevante en el suministro de petróleo a España. La nación del norte de África ha aumentado sus exportaciones en un 33%, por lo que se sitúa como segundo proveedor de nuestro país sólo superado por Irán"
Mala pata: Espaa aument un 33% las compras de crudo de Libia en 2010. Noticias en Invertia
El pais al que mas le importamos petroleo es una dictadura islamica que se disfraza de democracia pero prohibe las candidaturas opositoras que no le gustan.

El segundo pais al que mas petroleo le compramos es directamente un dictadura sin complejos.

Y los dos paises tienen importantes conflictos internos.

semos los mejores
 

racional

Madmaxista
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
11.164
Reputación
9.124
No habria que garantizarlo, la gente deberia aprender a vivir sin petroleo, con menos comodidades, vivir sin calefaccion haciendo un fuego con 4 palos como fue asi toda la vida, y no una temperatura tropical en casa 24 horas al dia que eso es un lujo inasumible.
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
Ahora en TVE24h diciendo que REPSOL acaba de anular sus operaciones en Libia. Y también el ministro Sebastián diciendo que si se mantiene habría que tomar medidas de ahorro en el uso de combustibles por parte de instituciones públicas, empresas y particulares.

La cara del ministro parecía un poema...
 

azazeldos

Madmaxista
Desde
23 Jul 2010
Mensajes
1.901
Reputación
1.659
Lugar
sevilla
DIOOSSSSSSSSSSSSSSS, me quedo mas tranquilo si lo ha dicho Sebastian, este tio nunca se equivoca
 

Exor

Madmaxista
Desde
18 Dic 2010
Mensajes
1.410
Reputación
1.638
Me parece que este año comienza el autentico...

 

milk

Madmaxista
Desde
26 Dic 2006
Mensajes
2.792
Reputación
1.493
Entonces hay que echarse a temblar.
Cuando ésta gente asegura algo, es que va a pasar todo lo contrario.
 

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.222
Reputación
16.491
Lugar
Bullas
Italis consume el 25% de petróleo libio y cierra la bolsa de Milán .... nuestro consumo de petróleo libio supone el 37% del total ... y sólo nos sale un ministrillo diciendo jelipolleces ..
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.484
Mira que eres listo, chico. Y de donde esperas importar petroleo? De Japon? De Alemania? Deberian contratarte en Repsol para que hagas estudios de viabilidad.
Arabia Saudita*
Argelia*
Angola
Bahrein
Brunei Darussalam
Congo
Emiratos Árabes Unidos*
Gabón
Indonesia*
Irán, República Islámica del*
Iraq*
Jamahiriya Árabe Libia*
Kuwait*
Nigeria*
Omán
Qatar*
República Árabe Siria
Trinidad y Tabago
Venezuela*
Yemen

UNCTAD.ORG >> Principales Pases Exportadores de Petrleo >> Principales Pases Exportadores de Petroleo: 20

estos son los 20 principales exportadores de petroleo, nuestros dos principales proveedores son dos de los peores y mas inseguros paises de la lista.

Tal vez lo de libia no era previsible, hace dos semanas se descartaban problemas alli por ser uno de los paises con mas renta de africa.

No es solo mala suerte.
 

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.354
Reputación
9.821
De momento, yo me he garantizado el suministro de víveres no perecederos, por lo que pueda pasar. Acabo de venir de comprar azúcar, sal, sopas, garrafas de aceite de oliva, pan tostado, botes de legumbres, latunes, etc, etc y pienso seguir comprando más cosas que consumo antes de que suban espectacularmente de precio o haya escasez de las mismas.

Ya lo hice en 2008 y me dio buen resultado.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Arabia Saudita*
Argelia*
Angola
Bahrein
Brunei Darussalam
Congo
Emiratos Árabes Unidos*
Gabón
Indonesia*
Irán, República Islámica del*
Iraq*
Jamahiriya Árabe Libia*
Kuwait*
Nigeria*
Omán
Qatar*
República Árabe Siria
Trinidad y Tabago
Venezuela*
Yemen

UNCTAD.ORG >> Principales Pases Exportadores de Petrleo >> Principales Pases Exportadores de Petroleo: 20

estos son los 20 principales exportadores de petroleo, nuestros dos principales proveedores son dos de los peores y mas inseguros paises de la lista.

Tal vez lo de libia no era previsible, hace dos semanas se descartaban problemas alli por ser uno de los paises con mas renta de africa.

No es solo mala suerte.

Pues nada que manden a la Trini a Libia.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.484
Pido perdón a todos, la lista que he puesto no estaba actualizada, me ha hecho sospechar que al releerla en una respuesta no estaba rusia.

PETROLEO Exportaciones 2008
País (estimación preliminar)
1.- Arabia Saudita 8,4082
2.- Rusia 6,8823
3.-Emiratos Arabes Unidos 2,5844
4.-Kuwait 2,4165
5.-Irán 2,3946
6.-Noruega 2,2457
7.-Angola 1,9508
8.-Argelia 1,9299
9.-Nigeria 1,88310
10.-Venezuela 1,8630

Esto esta mas actualizado, es del 2008, la de la wikipedia es de 2004, por eso no la puse y copie el segundo enlace. Es lo que tiene internet y google que ya tiene unos años.

Rusia, noruega, venezuela, kuwait y arabai saudi me parecen proveedores mas seguros que IRan, pais sobre el que surgen rumores de guerra periodicamente y con un gobierno anti-occidental.
Venezuela no me gusta, el gorila no me parece muy fiable, pero por lo menos no cree que dios le hable al oido.
Kuwait y arabia saudi son mas seguros, de momento no estan teniendo problemas internos (en kuwait son externos, de los pagapensiones), ademas son paises donde los americanos estan muy presentes y son amigos.