Se viene hiperinflación y os va a pillar en ropa interior, burbujeros. Estáis a tiempo

Kluster

Madmaxista
Desde
19 Jul 2010
Mensajes
18.563
Reputación
49.966
c) Adelantar compras INELUDIBLES que tengáis pendientes. No van a bajar de precio, al revés, van a subir.
Sobre todo lo no fabricado en Hispañistán. Así que si algo lo necesitáis de aquí a dos años, COMPRADLO AHORA aunque os aguante.
Se entiende que el inmobiliario no sube ni de broma.
 

maleable

Madmaxista
Desde
2 Ene 2015
Mensajes
1.234
Reputación
1.258
Una duda me inquieta grandemente.
De todas las fechas que leo como detonantes del Mad Max, incluídas las fechas astrológicas que dan los estrelleros ... la que más me inquieta es de la de Mayo/2021.
Mi empresa también tuvo que pedir prestado a los bancos, con la garantía ICO. Mi empresa tiene un año de demora en el que sólo paga intereses ... pero en Mayo/2021 vienen los vencimientos mensuales de los préstamos ... y tiene sólo 4 años para pagarlos .... enmedio de una recesión de narices ...

Si la economía se ha deteriorado tanto y no alargan los plazos de los préstamos ICO ... a partir de Junio/21 no va a quedar en España ni El Corte Inglés.

Todas las demás fechas ... Octubre, Diciembre, Enero/21 ... serán duras a nivel político y, tal vez, social.

Pero, si no cambia nada, Junio/21 será la Gran Catástrofe... muchísimas empresas y autónomos que han conseguido financiación ICO, deberán empezar a pagar las cuotas del préstamo .... Imposible en esta situación.

El ICO se tendrá que hacer a cargo de todos los impagados. Lo que tampoco será una buena solución, entre otras cosas, porque la clasificación crediticia de las empresas insolventes se irá a la hez. Sólo quedará la liquidación e intentar salvar los pocos muebles que queden.

El 2º semestre del 2021 será mucho peor que éste ... más destructivo.

El hambre empezará a finales del 21 ...

Mi consejo es que huyan donde sea ... que no les pille en España a partir de Junio/21 ..
Ve cogiendo cita en el SEPE.
Primer aviso.
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.019
Reputación
106.305
Lugar
Estepa Rusa
Yo el tema del Oro sólo le veo un problema: QUE TE LO REQUISEN. Y hay antecedentes históricos sobre este tema.
Estoy de acuerdo, y de hecho creo que es lo que va a ocurrir. No el requisarlo, pero sí el pagar impuestos por él (recordemos que el Oro no lleva IVA...aún).

Peeeero hecha la ley hecha la trampa.
Se lo comentaba a otro compañero hace un rato. Dependiendo del metal que tengas, cambias de residencia fiscal por 6 meses y medio, a un país con convenio de doble imposición, y ya has hecho desaparecer tu oro. Pero claro, solo te compensa si realmente hablamos de 6 cifras para arriba, porque vas a tener que estar de verdad, en un país que no es el tuyo, 7 meses.

Dicho lo cual, os animo a todos a salir de Europeistán, porque entre otras ventajas, está esta precisamente. Hacer desaparecer todo lo que quieras, de las garras de Hacienda. Para mí uno de los motivos de haber salido hace años, de la piel de toro
 
Última edición:

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
34.355
Reputación
90.056
Las cifras son desastrosas, pero creo que tenemos que esperar un poco más. A ver como acaban agosto y septiembre. No debemos perder la perspectiva de que en el hundimiento nos acompañan nuestros "aliados".
 

Ricardiano

Madmaxista
Desde
12 Nov 2007
Mensajes
1.683
Reputación
8.791
Lugar
Punxsutawney
La inflación en la UE ya empieza a coger ritmo, un 0,4%, que no es mucho...pero teniendo en cuenta que venimos de una caída del PIB de más del 10% en la UE, os indica el camino.
JAJAJAJA

Perdona que me ría.

Ni de coña. No lo verán tus ojos.

Aumento brutal de deuda + depresión del consumo + aumento del paro = DEFLACIÓN

Y dejad de mirar el IPC que parecéis nuevos.
 

joe exposito

Forero Paco Demier
Desde
3 Jun 2020
Mensajes
37
Reputación
71
Acabo de cerrar la compra de un terreno de 6.000 m2 con 80 oliveras y lo siguiente es la licencia de caza. Ya avisaré a los shurs Muy de derechas de mi zona para comernos una paella.
¿ que son Oliveras? ¿licencia de caza?
6000 m2? un campo de futbol mide 10800 m2

Invita al duque de alba a visitar tus terrenos.
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.019
Reputación
106.305
Lugar
Estepa Rusa
He pensado en este escenario y es posible que ocurra, pero creo que aun faltarian 2-3 años, y dependiendo de como evolucionen los tipos de interes y las medidas de austeridad que se pongan.
Yo también lo creo...pero el mundo está cambiando a marchas forzadas. Y nunca se sabe.
Mejor tener los deberes hechos, ya no por uno mismo, sino por su familia.
El mundo de mañana dios sabe cómo va a ser.


JAJAJAJA

Perdona que me ría.

Ni de coña. No lo verán tus ojos.

Aumento brutal de deuda + depresión del consumo + aumento del paro = DEFLACIÓN

Y dejad de mirar el IPC que parecéis nuevos.
Se nota que eras compañero de clase del Doctorado de Pedro Sanchez meparto:meparto:meparto:.

Lo que no tienes en cuenta es que en cuanto veas que un yogur vale hoy 5 y mañana 10, compras 10 yogures hoy.
Y ese yogur que valía 10, a los dos días vale 20. Tu depresión del consumo en tu PACO ECUACIÓN, a tomar por trastero.

Eso sí, seguro que tú, que se te ve listo, no comprarías, porque eres sabio y ejjjjperto.
Pero el resto de gente lo haría.

Venga, un ejemplo facil, de la propia europa, para que vayas leyendo casos prácticos:

Lecciones de la hiperinflación. El análisis de Mises sobre Alemania y Austria en la década de los años 1920 - Blog el foro y el bazar
 

bientop

Madmaxista
Desde
24 May 2012
Mensajes
2.383
Reputación
2.570
Precisamente lo que están es creando más deuda...

Eso es porqué el dollar pierde valor más rápido que el euro
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.799
Reputación
30.276
y la guerra usando a los invasores como chivo expiatorio y digo chivo expiatorio porque esos mismos en parte serán la excusa para no apuntar donde hay que apuntar empezando por el BCE porque los invasores son consecuencia de eso (entre otros motivos)

Y ojo que yo me alegro si eso significa un alzamiento como el del 36