SE VÁ A LIAR PARDA. ESPAÑA ESTÁ MUERTA.

soromataM

Madmaxista
Desde
30 Abr 2019
Mensajes
2.889
Reputación
11.487
Técnicamente estamos en economía de guerra. En unas semanas aproximadamente el 50% de la población estará "temporalmente" sin trabajo y sin ingresos.

Leed algunos consejos para iros haciendo a la idea, que algunos parece que aún estáis en la fase de negación:


Cómo sobrevivir en una 'economía de guerra' | Economía | elmundo.es


Cómo sobrevivir en una 'economía de guerra'
  • Hacer un plan de gastos es fundamental ante contingencias desagradables
  • Es un momento de reajuste: toca ahorrar y limitar el consumo
  • Las crisis también pueden ser cuna de oportunidades y momento de emprender
 

Navarrra

Madmaxista
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
8.582
Reputación
20.078
Solo por calor se estima que mueren 12.000 al año.

Cambiamos los protocolos tambien, ENTERAO?
 

Pasteleo

Madmaxista
Desde
11 Ene 2020
Mensajes
5.398
Reputación
2.223
Efectivamente. Mis abuelos escásamente convivieron con todas esas necesidades creadas, y vivieron como reyes. Yo vivo como un con poca gracia.

Léete El Padrino. Y aprende qué es Cosa Nostra.
Pregúntale a tus abuelos por el tifus, la disentería, la tuberculosis, la tos ferina.... O lo que había que hacer para conseguir antibióticos en los 40-50. O como eran los hospitales, las escuelas, o quién iba a Universidad, o como era la Justicia, o si viajaron al extranjero, o si se podían dar un beso en un parque. Que te cuenten cómo fue su vida, lo difícil que lo tuvieron todo y lo fácil que tú lo tienes.
 

Farmafia

Expectro en Prohivirus Misterio de Satanidac
Desde
16 Ene 2019
Mensajes
8.409
Reputación
16.155
Lugar
KeloKura
Pregúntale a tus abuelos por el tifus, la disentería, la tuberculosis, la tos ferina.... O lo que había que hacer para conseguir antibióticos en los 40-50. O como eran los hospitales, las escuelas, o quién iba a Universidad, o como era la Justicia, o si viajaron al extranjero, o si se podían dar un beso en un parque. Que te cuenten cómo fue su vida, lo difícil que lo tuvieron todo y lo fácil que tú lo tienes.
Lees pero no comprendes. Así que vamos a dejarlo justo aquí. Si no te importa. Queda encima con algo. Y búscate a otro con el que discutir. Yo paso.
 

Pasteleo

Madmaxista
Desde
11 Ene 2020
Mensajes
5.398
Reputación
2.223
Lees pero no comprendes. Así que vamos a dejarlo justo aquí. Si no te importa. Queda encima con algo. Y búscate a otro con el que discutir. Yo paso.
O te doy la razón o te vas.

Si tienes abuelos debes ser joven. Se te nota.
 

Farmafia

Expectro en Prohivirus Misterio de Satanidac
Desde
16 Ene 2019
Mensajes
8.409
Reputación
16.155
Lugar
KeloKura
Técnicamente estamos en economía de guerra. En unas semanas aproximadamente el 50% de la población estará "temporalmente" sin trabajo y sin ingresos.

Leed algunos consejos para iros haciendo a la idea, que algunos parece que aún estáis en la fase de negación:


Cómo sobrevivir en una 'economía de guerra' | Economía | elmundo.es


Cómo sobrevivir en una 'economía de guerra'
  • Hacer un plan de gastos es fundamental ante contingencias desagradables
  • Es un momento de reajuste: toca ahorrar y limitar el consumo
  • Las crisis también pueden ser cuna de oportunidades y momento de emprender


Edito: (Es lo que tiene leer por encima.)

La intención es buena.

He visto: "ningún tercero va a cuidar de tu dinero mejor que tú mismo ", y me he entusiasmado.

Pero ahora que he mirado algo más, yo no invertiría en lo que dicen.
 
Última edición:

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.751
Reputación
169.562
Justamente. A pesar de su gestión lamentable y de no haber dado la cara, cuando todo esto pase saldrán a ponerse medallas en el pecho.

¿Que la economía va peor que cuando los bárbaros entraron en la península? Culpa del cobi19, da igual que los indicadores económicos anteriores a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ya apuntaran a una desaceleración y caída.
Si ésta es la esperanza de lo sociatas, no funcionará.

Siendo cierto que la gestión de la crisis no puede ser peor, el caso es que la gente siempre termina por acusar al gobernante de todo lo malo que pueda sucederle, incluso cuando no depende de las decisiones políticas. Como resumen los italianos: "Piove, porco governo". (LLueve-- Maldito gobierno).

Recordemos como al infame ZP de poco le sirvió atribuir la crisis a Lehman Brothers y a la horrible desregulación neoliberal. Al final del día, cuando el paro alcanzó el 25%, se acabó la historia de amor y los sociatas pasaron a la abstención, permitiendo ganar al bloque de la derecha.

Lo mismo sucederá con Sánchez.
Y teniendo en cuenta que el desastre económico hará que le sean imposible comprar el voto de los catalanes y vascos, veo muy complicado que supere este año. Aunque conociendo al personaje, es posible que se aferre al poder aunque sea incapaz de sacar ninguna ley, ni siquiera el presupuesto, confiando en que es imposible que el parlamento reuna una mayoría para hacerle una moción.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.751
Reputación
169.562
Madre mía, cuánta razón tienes, un familiar mío ya no puede pagar los gastos de su negocio y esto acaba de empezar, es un familiar muy cercano, debería dejarle dinero y lo haré pero no para que caiga en saco roto pagando hipotecas de una casa que le embargarán y gastos de una empresa que lleva cojeando tiempo. Le estoy aconsejando que deje de pagar, pasará mucho tiempo hasta que alguien vaya a tocar a su puerta para desahuciarlo. No tengo ni idea de cuál sería el procedimiento correcto, en plan ... notificarlo al banco, pedir una moratoria, etc
Que deje de pagar. La situación muy pronto será tan grave y generalizada, que tendrá que habilitarse una moratoria general para hipotecas o alquileres en negocios forzados a la inactividad por la cuarentena.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.751
Reputación
169.562
Es coyuntural, no es estructural. La epidemia va a pasar eso es seguro, y la economía rebotará fuerte, siempre lo ha hecho depués de las catástrofes.
Estoy de acuerdo. Pero si la coyuntura se extiende en el tiempo, y no se toman las medidas para contener el daño económico -como están haciendo otros países-, entonces la ruina será muy grave, y constituirá un daño estructural a medio plazo. Un pequeño negocio forzado a despedir a toda la plantilla y dejar un local por imposibilidad de pagar el alquiler, no se vuelve a abrir en dos semanas.
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.206
Reputación
33.854
Técnicamente estamos en economía de guerra. En unas semanas aproximadamente el 50% de la población estará "temporalmente" sin trabajo y sin ingresos.

Leed algunos consejos para iros haciendo a la idea, que algunos parece que aún estáis en la fase de negación:


Cómo sobrevivir en una 'economía de guerra' | Economía | elmundo.es


Cómo sobrevivir en una 'economía de guerra'
  • Hacer un plan de gastos es fundamental ante contingencias desagradables
  • Es un momento de reajuste: toca ahorrar y limitar el consumo
  • Las crisis también pueden ser cuna de oportunidades y momento de emprender
Veo que algunos no aprendieron eso de "emprender" en el 2008....si no hay mercado NO HAY NADA QUE EMPRENDER
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.699
Reputación
65.372