¿Se rompe España? No. Ya está rota

Burney

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.577
Reputación
436
Lugar
España
Si estas en Catalunya o Euskadi tendras que aprender el catalan o el euskara. Son lenguas oficiales por lo que si alguien te habla en ella tienes que poder entenderlo.

Se nota que no tienes ni idea de lo que hablas.
leer para creer

ya de paso, como estamos en España y España es un pais "católico", pues venga, todos a hacerse catolicos y a aprender los siete mandamientos y a leer la biblia, por si algún católico le da por hablar del 4ª mandamiento... :rolleyes:

y como el toreo se está perdiendo y es "typical spanish", pues venga, todos a estudiar lo que son las veronicas y las banderillas y a ir a ver corridas de toros, por si algún español que sea aficionado a los toros le da por hablar del Juli. :rolleyes:

Y conste que no soy católico ni protaurino, son un par de ejemplos para hacer ver que una cosa es la costumbre o la cultura de una zona, y otra es que los ciudadanos sean obligados a adoptarla "porque viven ahi". Si no eres católico, ¿por qué te han de obligar a leer o aprenderte la biblia?´. Si no te gustan los toros... ¿por qué te van a obligar a ir a ver corridas de toros para que no se pierda lo que algunos llaman, no sé por qué, "fiesta"?

NINGUNA CULTURA NI COSTUMBRE PUEDE ANTEPONERSE A LAS LIBERTADES INDIVIDUALES. ¿Tanto cuesta entender esto?

¿Por qué obligar por ejemplo a Blackholesun a estudiar el catalán si se va a Cataluña si os podeis entender en castellano?. Recuerda que el catalán es TU cultura, no la SUYA.

Por cierto, para los catetos que quieren enviar el post al foro de politica o a la papelera, el tema que origina el post NO es politico, es un problema ECONOMICO GRAVE que espanta al capital inversor, y por ende, evita la creación de empleo. Y es algo que han denunciado bastantes economistas y empresarios.

Por no hablar del sobrecoste tributario que nos ocasiona para que los politicuchos se llenen los bolsillos.
 

Thader

Madmaxista
Desde
29 Ene 2008
Mensajes
461
Reputación
426
Me resulta TAN aburrido el eterno debate de las identidades nacionales (tanto las españolas fachorras como las pretendidamente progres independentistas). Soy originario de una zona castellano hablante de la Comunidad Valenciana y respeto profundamente la cultura y la lengua (maltratada principalmente por sus propios hablantes, en su mayoría analfabetos de su propia lengua materna, divididos en multitud de variantes, pro-catalanistas y anti-catalanistas, e incapaces de ponerse de acuerdo en la norma) pero he sufrido en mis propias carnes las delirantes políticas lingüísticas de las comunidades bilingües (sí, en las peperas también). No os olvidéis que en estas comunidades hay gente (nativa, no inmigrante) que sólo tiene el castellano como lengua materna, incluso amplias zonas que son monolingües (la Plana de Utiel-Requena, la Vega Baja del Segura, el Alto Vinalopó...) que se ven discriminadas por la política lingüística en su propia tierra, sin necesidad de moverse a otras comunidades. Debe haber un punto de equilibrio entre el respeto a la diversidad (el modelo de la España una y grande no creo que funcione) y el totalitarismo localista. No creo que el modelo autonómico haya sido perjudicial, bien al contrario, pero necesita redefinirse y desde luego los mensajes apocalípticos de nostálgicos del pasado no van a ayudar.
 

Skizored

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Mensajes
6.875
Reputación
3.583
Lugar
Barcelona
leer para creer

ya de paso, como estamos en España y España es un pais "católico", pues venga, todos a hacerse catolicos y a aprender los siete mandamientos y a leer la biblia, por si algún católico le da por hablar del 4ª mandamiento...

España no es un pais catolico, es un pais aconfesional.

QUE ALGUIEN MUEVA ESTE HILO A LA PAPELERA

HILO JIMENEZLOSANTILLO.
 

nachetemari

Madmaxista
Desde
20 Feb 2007
Mensajes
1.919
Reputación
2.346
Ya os gustaría a más de uno.
Pero por que se me debería banear??. Por cagarme en TU España, mientras todos vosotros os estis cagando en MI España constantemente?? :rolleyes:
Tu España???????????????

Por favor, me estás conmoviendo......

Que más quisiera yo que de verdad te sintieras español.

Lo he dicho millones de veces pero aquí da igual, voté al psoe cuando el 11m, era afiliado, pero claro, aquí cuando se critica a uno eres un pepero.....bueno, veo que ya no, ahora eres JIMENEZLOISTA....

De verdad que lo que se lee aquí no tiene nombre.

Ya me encantaría que todos remáramos a una, sin problemas de identidad, respetando a TODAS las comunidades sin querer ser más que nadie.

Por cierto, en Barcelona se celebró la Eurocopa como si hubiese ganado el Barça, es algo que ya sabíamos pero los políticos y algún forero no quieren enterarse. Allá ellos.

Esa Cataluña, siempre se la ha querido, la culpa es de los Carods y sobre todo de los Aznares que entran al trapo, pero estoy harto del temita.

Se debate mil veces y no sirve de nada. Viene un partido de fútbol y pone las cosas donde sabíamos que estaban....

Por eso ponen los políticos tanto hincapié en las selecciones, si algún día se consigue eso.....ADIÓS LA ACTUAL ESPAÑA. Espero que mis ojitos no lo vean...
 

Burney

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.577
Reputación
436
Lugar
España
La situación es trágica para catalanes y vascos, que tenemos que hablar en el idioma del imperio en nuestra propia tierra, y encima nos tildan de nazis que imponemos nuestro idioma, el cual todavía no se ha recuperado de la persecución que tuvo en época franquista (aunque vuestro rey lo niegue) y que al paso que vamos, no se recuperará nunca...

Al fin y al cabo, esforzarse en hablar el idioma del otro es algo de sentido común y educación, lo curioso es que me encuentro con muchos individuos que no tienen ninguna de las 2 cosas, y los tolerantes somos siempre los mismos... Algunos se pasean por mi tierra con ínfulas caciquiles, tratándonos como a una colonia española, motivo por el cual tenemos obligación de hablar su idioma y ellos demuestran nulo interés por hablar el nuestro... por librarme de ralea como esta, es por lo que deseo la independencia, ya que nunca creí en nacionalidades ni banderas...
Este señor habla como si no hubiera vascos y catalanes cuya lengua vehicular fuera el castellano.

Y vaya si la hay. Por eso sus politicuchos han creado toda la basura fascistoide de la "inmersión lingüistica".

"Si no es a las buenas, lo será a las malas"
 

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.662
Reputación
32.969
Es curioso observar esto del nacionalismo. Es curioso ver a un Empresario Ultraconservador defender a España a muerte, mientras el capital lo lleva a otros paises, mientras machaca al trabajador autoctono. en cambio ves a un inmigrante trabajar, pagar sus impuestos en cambio este no es español. Me resulta curisoso de verdad, es tan relativo el tema del nacionalismo, que cada uno puede tener una vista de SU España (en este caso) diferente.



DE TODOS MODOS ESTE POST ES DIGNO DE PAPELERA¡¡¡¡
 
Última edición:

Burney

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.577
Reputación
436
Lugar
España
España no es un pais catolico, es un pais aconfesional.

QUE ALGUIEN MUEVA ESTE HILO A LA PAPELERA

HILO JIMENEZLOSANTILLO.
España desde hace mucho ha sido mayoritariamente católico, como lo demuestra los miles y miles de iglesias que hay por doquier.

Otra cosa es que afortunadamente nadie nos obligue a asistir a misa en una inmersión religiosa similar a la lingüistica que se pretende imponer.
 

UN PRIVILEGIADO

Madmaxista
Desde
22 Nov 2007
Mensajes
469
Reputación
222
Burney, totalmente de acuerdo contigo.
jorobar, y ésto es mío, dónde hemos llegado y cómo estamos, que a la mínima que llevas la contraria te llaman muy de derechas.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.565
Reputación
26.564
La plana mayor de la fascistada dando la murga con la inmersión lingüística y "el grave peligro de desaparición" que corre el castellano.
Ya tenemos canción del verano, como la tuvimos con las banderitas en los ayuntamientos, o la letra del himno. Y que le den por trastero a la política de verdad....

Europia... ten en cuenta que meter "España" y "fruta" en la misma frase hace que más de uno ya ni sea capaz de buscar el sentido a lo que estás exponiendo.
 

Raimon

Madmaxista
Desde
15 Feb 2008
Mensajes
2.512
Reputación
1.812
y una hez


yo y ellos tienen la obligación de conocer el español


yo no tengo ninguna de conocer esas lenguas o dialectos
De que obligacion me hablas? Estoy obligado a conocer y hablar castellano (o espanol, a su gusto)? Y si paso de esta obligacion con que me va a castigar? Latigo, guandoca, tortura ...? Hay que ser fulastre para creer que estas cosas se pueden imponer a golpe de ley.
 

Burney

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.577
Reputación
436
Lugar
España
Es curioso observar esto del nacionalismo. Es curioso ver a un Empresario Ultraconservador defender a España a muerte, mientras el capital lo lleva a otros paises, mientras machaca al trabajador autoctono. Me resulta curisoso de verdad, es tan relativo el tema del nacionalismo, que cada uno puede tener una vista de SU España (en este caso) diferente.

DE TODOS MODOS ESTE POST ES DIGNO DE PAPELERA¡¡¡¡
para curioso, observar a los supuestos defensores de los trabajadores.

¿Algún dia se dignarán a defenderlos evitando que determinados politicuchos les robe el dinero de su trabajo para crear "cosas" como policias lingüisticas o para crear una estructura de poder desde la cual trasladar el dinero publico hacia su bolsillo?

Los que más oprimen a los trabajadores es el propio Estado + las nacioncillas que despilfarran el dinero en estupideces lingüistico-identitarias.
 

Caída a Plomo

Madmaxista
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
1.789
Reputación
2.259
En tanto en cuanto alla por aquí foreros como EUROPIA, creo que abandono el foro.

He aprendido mucho, me ha gustado, pero no tengo porque aguantar esto.

Soy propietario y administrador de otros foros, es práctica normal y habitual eliminar aquellos usuarios que se pasan de la raya, si no se hace es porque el propietario está(mos) de acuerdo con lo que se escribe o se nos ha pasado, si EUROPIA sigue por aquí será porque al propietario no le disgusta que diga fruta España y si es así me temo que 'puerta y adiós'.

Espero encontrar otros foros con gente con formación en economía y sin patanes.
 

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.662
Reputación
32.969
para curioso, observar a los supuestos defensores de los trabajadores.

¿Algún dia se dignarán a defenderlos evitando que determinados politicuchos les robe el dinero de su trabajo para crear "cosas" como policias lingüisticas o para crear una estructura de poder desde la cual trasladar el dinero publico hacia su bolsillo?

Los que más oprimen a los trabajadores es el propio Estado + las nacioncillas que despilfarran el dinero en estupideces lingüistico-identitarias.
Caballero ya estamos en ello.
En cambio usted en una página de Burbuja Inmobiliaria hablando de la desaparición del idioma :eek:.
En todo caso aqui se hablará de vivienda o economía, y se expondrán los medios que cada uno ve para abordar el problema. Creo en cambio, que usted se ha equivocado de foro.