Se recupera el dinero cuando un centro cierra??

Europobre

Madmaxista
Desde
26 Feb 2014
Mensajes
1.093
Reputación
2.373
He hablado con el Banco y me han abierto una incidencia, conseguiré algo?
En el propio enlace que pones te lo dice. Si el crédito es vinculado, se puede anular. Si no es vinculado, no se puede anular.

Crédito vinculado es el típico que te ofrece el propio comercio que trabaja asociado con una entidad financiera y si te conceden el crédito, la misma entidad financiera le transfiere directamente el dinero al comercio y tú pagas las cuotas.

Crédito no vinculado es si vas por tu cuenta a una entidad financiera a pedir el crédito y te lo dan, pero dicha entidad no trabaja asociada con el comercio. La entidad financiera te ingresa el dinero en tu cuenta y tú lo puedes sacar y gastártelo en lo que te dé la gana.
 

Recubans

Forero Paco Demier
Desde
4 Ene 2024
Mensajes
43
Reputación
41
Menos aún, me temo.

El banco te prestó una cantidad de dinero para que tú pagases por anticipado los servicios de la clínica. Y le importa poco que después la empresa cumpliese o no su compromiso. El deudor eres tú. No es justo y no es culpa tuya. Pero tampoco del banco.

Y el consejo llega muy tarde. Pero te digo, jamás te fíes de una clínica dental o estética o de tricologia (conozco casos de las tres) que quiera cobrarte todo el tratamiento de golpe y por anticipado. Las probabilidades de que algo salga mal son altas.

Una de mis hijas curra en Laserum. También es una franquicia y más bien low cost. Oye, pues tienen packs y bonos como todos esto negocios. Pero nunca cobran un euro por adelantado. Se cobra a la salida, con el trabajo hecho.

En todo caso, suerte. A ver si recuperas algo.
El Banco no me dio el dinero. Pagué al contado. Les reclamo a ellos porque pagué con la tarjeta asociada a esa cuenta y ha sido un fraude.
 

Europobre

Madmaxista
Desde
26 Feb 2014
Mensajes
1.093
Reputación
2.373
El Banco no me dio el dinero. Pagué al contado. Les reclamo a ellos porque pagué con la tarjeta asociada a esa cuenta y ha sido un fraude.
Lo veo complicado, ya que los cargos de las tarjetas se suelen reembolsar cuando ha sido un cargo no autorizado por el titular, pero en este caso, entiendo que la operación de la tarjeta fue autorizada por ti.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.665
Reputación
47.998
En este país te roban, se llevan la pasta donde les da la gana y no paga nadie. Los remeros con impuestos si hay mucha buya. En cambio tu debe algo y verás. Argentina total.
 

ahondador

Madmaxista
Desde
14 Mar 2022
Mensajes
6.435
Reputación
11.511


Centros Ideal cierra sin previo aviso: cómo reclamar el dinero de los tratamientos
Consumidores en Acción ha emitido un comunicado recordando a los afectados por el cierre que tienen derecho a recibir el reembolso de los tratamientos ya pagados y no realizados

Primero cobran la S.S. y la H.P.
Despues los trabajadores
Despues los acreedores
Despues los clientes

¿ Ha dicho vd. que quiere cobrar ? No escuche a los bufetes que le dicen que si, que ellos le van a recuperar el dinero
 

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.570
Reputación
17.730
al menos en los negocios tradicionales siempre puedes llevarte la caja registradora o darle 2 bofetones al dueño

en las franquicias hasta las sillas de recepción estan en renting/leasing
 

kletus

Himbersor
Desde
20 Dic 2019
Mensajes
3.129
Reputación
9.644
Hay que ser estulto completa para pillar bonos de negocios chariles...

"Grupo Cristina Álvarez".

Aquí Cristinita... Aquí unos amigos....

1705084575232.jpeg
 

Recubans

Forero Paco Demier
Desde
4 Ene 2024
Mensajes
43
Reputación
41
En este país te roban, se llevan la pasta donde les da la gana y no paga nadie. Los remeros con impuestos si hay mucha buya. En cambio tu debe algo y verás. Argentina total.
Primero cobran la S.S. y la H.P.
Despues los trabajadores
Despues los acreedores
Despues los clientes

¿ Ha dicho vd. que quiere cobrar ? No escuche a los bufetes que le dicen que si, que ellos le van a recuperar el dinero
Estoy en varios grupos de afectados q llevan abogados. Pues estos piden 95€ por cabeza para una demanda colectiva, hay más de 200 personas. Algunos ya están pagando y dando los pasos q dicen.... mandar burofax (30€)... Si finalmente no les devuelven nada, es pasar de una estafa a otra... porque estos sabrán que no van a conseguir nada
 

Recubans

Forero Paco Demier
Desde
4 Ene 2024
Mensajes
43
Reputación
41
Lo veo complicado, ya que los cargos de las tarjetas se suelen reembolsar cuando ha sido un cargo no autorizado por el titular, pero en este caso, entiendo que la operación de la tarjeta fue autorizada por ti.
Depende de las condiciones de la tarjeta
 

Recubans

Forero Paco Demier
Desde
4 Ene 2024
Mensajes
43
Reputación
41
Hay que ser estulto completa para pillar bonos de negocios chariles...

"Grupo Cristina Álvarez".

Aquí Cristinita... Aquí unos amigos....

Ver archivo adjunto 1738546
Tú sabes a quien pertenece todo lo que pagas?? Me pilló en un momento en el que no me importaba gastar 900€ y conocía el centro por un amigo que había ido desde 2019. Es un riesgo q corres, claro, y si volviera atrás me pensaría dos veces donde dejo tanta pasta pero tampoco creo que sea simple por esto
 

ahondador

Madmaxista
Desde
14 Mar 2022
Mensajes
6.435
Reputación
11.511
Tú sabes a quien pertenece todo lo que pagas?? Me pilló en un momento en el que no me importaba gastar 900€ y conocía el centro por un amigo que había ido desde 2019. Es un riesgo q corres, claro, y si volviera atrás me pensaría dos veces donde dejo tanta pasta pero tampoco creo que sea simple por esto

Según la presion que se haga, para el caso de dentistas, hay casos donde se hace cargo el colegio de dentistas

 

kletus

Himbersor
Desde
20 Dic 2019
Mensajes
3.129
Reputación
9.644
Tú sabes a quien pertenece todo lo que pagas??
No, pero intento no adelantar dinero ni a mi padre. Pero bueno, si es mi padre, miro a ver si es solvente. Si no es mi padre o no sé si la empresa es solvente, se paga por servicio. Como las pootas y las copas.

Me pilló en un momento en el que no me importaba gastar PALMAR 900€ y conocía el centro por un amigo que había ido desde 2019. Es un riesgo q corres, claro, y si volviera atrás me pensaría dos veces donde dejo tanta pasta pero tampoco creo que sea simple por esto
Sin comentarios.

pero tampoco creo que sea simple por esto
Tu crees?
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.710
Reputación
29.133
El Banco no me dio el dinero. Pagué al contado. Les reclamo a ellos porque pagué con la tarjeta asociada a esa cuenta y ha sido un fraude.

En ese caso mira las condiciones de la contratacion de la tarjeta.
Efectivamente, en todas o casi todas las tarjetas, va con un seguro asociado, de una aseguradora, con ciertas "coberturas", pero suelen ser coberturas muy basicas asociadas a fraude asiciado al propio metodo de pago (si te han clonado la tarjeta, cargos no autorizados... etc). No se si esto entrara dentro. Te tendras que leer la letra pequeña de la contratacion de la tarjeta.

Yo he llegado a tener alguna que te devolvian la pasta si pillabas vuelos u hoteles y no podias viajar porque hubieras sufrido un accidente que requeria hospitalizacion u inmovilizacion y 4 chuminadas mas. Inclluso antaño, con las tarjetas Bankia, creo recordar que tenian un seguro de vida que te daban 1000 o 2000 si te morias.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.710
Reputación
29.133
A un amigo le devolvieron el dinero de cargos indebidos que hicieron con su tarjeta al robarle los datos

Si y a mi tambien, pero eso es algo diferente, porque es un fraude asociado a la propia operativa bancaria que el banco tiene que hacerse cargo de ello. Porque no debiera poder permitirse que alguien con tus datos personales, te pueda hacer cargos.