Sé que todo esto es mentira, PERO...

por alli vi un video en youtube hace tiempo, era un sociologo frances algo famoso, no recuerdo su nombre, y mencionaba que ese problema del op, y de muchos millones mas, es el precio del individualismo, en la epoca feudal, no habia espacio ni mental para eso, la comunidad, la religion cristiana y sus ritos lo llenaban todo, y era para siempre, pues los cambios eran muy lentos.

Decia que en el siglo XV empiezan las primeras ideas individualistas, y a la par casualmente, se detecta en la literatura los comienzos de esa cierta inestabilidad, vacio existencial.

Y lo malo es que no es de solucion facil, si te sigues en la reflexion, y llegas a pensar que en realidad no hay nada mas, que por ser como eres, no tienes lo que anhelas, y peor, si por casualidad lo tienes por un momento, te daras cuenta que no te llenara ni era lo que pensabas.
 

Sé lo justo, el resto es deducción y atar cabos. No puedo extenderme mucho, ya que la parte empírica es pequeña en comparación con lo que puede dar de sí el tema.

Por ejemplo si analizas las diversas religiones puedes ver que todas hacen alusión a una mente colectiva (el uno, la consciencia universal y adoración solar (al dios cristiano no se le puede mirar directamente, igual que al sol).
No sé qué simboliza el sol o qué es ni de dónde vendrían esos individuos cuya consciencia es compartida, pero las referencias son abundantes.

Respecto a afirmar que sé que hay seres de otras dimensiones quizá haya sido demasiado atrevido, porque no tengo experiencia confirmable de su existencia, digamos más bien que es una deducción lógica.
 
por alli vi un video en youtube hace tiempo, era un sociologo frances algo famoso, no recuerdo su nombre, y mencionaba que ese problema del op, y de muchos millones mas, es el precio del individualismo, en la epoca feudal, no habia espacio ni mental para eso, la comunidad, la religion cristiana y sus ritos lo llenaban todo, y era para siempre, pues los cambios eran muy lentos.

Decia que en el siglo XV empiezan las primeras ideas individualistas, y a la par casualmente, se detecta en la literatura los comienzos de esa cierta inestabilidad, vacio existencial.

Y lo malo es que no es de solucion facil, si te sigues en la reflexion, y llegas a pensar que en realidad no hay nada mas, que por ser como eres, no tienes lo que anhelas, y peor, si por casualidad lo tienes por un momento, te daras cuenta que no te llenara ni era lo que pensabas.

Define individualismo. El colectivismo es antinatural:


Que tu vida la llene arrodillarte ante una figurita de madera y contarle tus penas a un viejo con sotana me parece lamentable.
Se puede tener buenos valores y una vida plena sin recurrir a rituales Levi de cosa.
 
@europad

Mi respuesta sigue siendo un poco miérder y difusa porque es difícil concretar en este tema, son muchos detalles que coges de aquí y allá con los que te vas formando una teoría sobre cómo son las cosas.
No es fácil aglutinarlo todo y que tenga sentido para quien lo lea.

Por ejemplo, la experiencia del nacimiento y de la fin son muy parecidas en el imaginario colectivo. Cuando un niño nace decimos que la progenitora lo da a luz y es común la creencia de que al morir caminas hacia la luz (quizá sea una trampa para reencarnar tras morir, en cuyo caso equivaldría a nacer).


La idea de no existir me parece casi inconcebible, aunque al mismo tiempo, me resulta más tranquilizadora que repetir pantalla en este mundo.
 
me partido el ojo ciego con el video de los rusos...
Yo lei asta que lo de meditar es un engañbobos. Resume todo. Es como si escribieras qeu te esta corroyendo una caries que del diente a pasado al hueso de la mandivula y vas a morir entre terribles sufrimientos y diga que la higiene bucal es un sacacuartos para comprar cepillos y pasta dentrifica XD. Vale que si no te gusta el rollo extrangero, puedes buscar el equivalente en el Cristianismo. 8horas? mil pabos por un curso en el tercer mundo? naaaaa, nunca hice eso y si disfrute de las bondades de la meditacion, especialmente para el autocontrol y la reprogramacion de patrones interiores de esos que denuncias que te meten dentro de la rueda de hamster... Igual la PNL tambien te podria ayudar, de hecho mil cosas, pero si partimos de que tienes prejucios porque una chavala con rastas te dio calabazas o quien sabe pues estamos apañaos.

La solucion rapida pegate un ayahuascazo o un buen changazo, inundar el cerebro de dmt elimina de un plumazo lo arraigos terrenales, por eso se usa para adictos. No es coña. Por una cifra modica de ... nose de 50 a 100 euros algun iluminado te prepara la pocima del americana... Si no igual te la puedes hacer tu y que te cuide un colega psicologo o algo...

Pues claro que es un engañabobos, una táctica para parasitar a la gente y convertirla en recipientes desalmados.

He leído unos cuantos libros sobre hinduísmo y, viéndolo con perspectiva, es algo realmente poco agradable. Los yoguis buscan alcanzar estados de consciencia óptimos para ser parasitados y perder la noción de sí mismos.
Describen una mirada perdida y una actitud aséptica e inhumana como algo deseable, como un estado elevado de consciencia. Menudos hijos de p**a. meparto: meparto:
Además hacen apología de la androginia, exactamente igual que los demonios conocidos en la cultura cristiana (Baphomet, Lucifer...).

No puede ser casualidad que todas las religiones coincidan en lo mismo, porque básicamente son exactamente la misma cosa.

Para el humano no es natural ser un número, ser uno más, ser igual que el resto. Sin embargo las religiones promueven la unificación, la igualdad (como la que promueve la masonería). Exactamente igual que el sistema educativo y el estado, básicamente porque son invenciones de la misma ralea.
Una cosa es que compartamos valores humanos, y otra que seamos iguales o que la igualdad sea algo deseable. No lo es.

Paso de esas dronjas. Todos los que han flipado con esa sarama siempre salen con la misma cosa.
La disolución del ego, la consciencia universal, todos somos uno... = demoradoS

jorobar, todo es ego. Experimento la realidad a través de mí mismo, no del vecino. ¿Qué tiene de malo el ego? ¿Qué tiene de malo querer satisfacer deseos (sin jorobar al resto, no se me malinterprete)?
Espérate, que voy a escuchar a un jeta cagaplayas diciéndome que hay que dar de baja de la suscripción de la vida el deseo, cuando toda su vida se basa en el enorme DESEO de alcanzar un estado de consciencia Apu de cosa en el que ni sienta ni padezca. meparto:meparto:meparto:
¿Se puede ser más ridículo y más hipócrita? roto2
 
Define individualismo. El colectivismo es antinatural:


Que tu vida la llene arrodillarte ante una figurita de madera y contarle tus penas a un viejo con sotana me parece lamentable.
Se puede tener buenos valores y una vida plena sin recurrir a rituales Levi de cosa.
pues claro, pues tu y yo no tenemos las mismas cordenadas o codigos que ellos tenian en su mundo, vaya creo que nisiquiera un catolico practicante con mucha fe se le acerca, solo podemos imaginarlo.

Ya todos nosotros vivimos en otro mundo, lo gobiernan otros valores, la fe existe, pero creo que en comparacion es residual, para bien o para mal.
 
Pues claro que es un engañabobos, una táctica para parasitar a la gente y convertirla en recipientes desalmados.

He leído unos cuantos libros sobre hinduísmo y, viéndolo con perspectiva, es algo realmente poco agradable. Los yoguis buscan alcanzar estados de consciencia óptimos para ser parasitados y perder la noción de sí mismos.
Describen una mirada perdida y una actitud aséptica e inhumana como algo deseable, como un estado elevado de consciencia. Menudos hijos de p**a. meparto: meparto:
Además hacen apología de la androginia, exactamente igual que los demonios conocidos en la cultura cristiana (Baphomet, Lucifer...).

No puede ser casualidad que todas las religiones coincidan en lo mismo, porque básicamente son exactamente la misma cosa.

Para el humano no es natural ser un número, ser uno más, ser igual que el resto. Sin embargo las religiones promueven la unificación, la igualdad (como la que promueve la masonería). Exactamente igual que el sistema educativo y el estado, básicamente porque son invenciones de la misma ralea.
Una cosa es que compartamos valores humanos, y otra que seamos iguales o que la igualdad sea algo deseable. No lo es.

Paso de esas dronjas. Todos los que han flipado con esa sarama siempre salen con la misma cosa.
La disolución del ego, la consciencia universal, todos somos uno... = demoradoS

jorobar, todo es ego. Experimento la realidad a través de mí mismo, no del vecino. ¿Qué tiene de malo el ego? ¿Qué tiene de malo querer satisfacer deseos (sin jorobar al resto, no se me malinterprete)?
Espérate, que voy a escuchar a un jeta cagaplayas diciéndome que hay que dar de baja de la suscripción de la vida el deseo, cuando toda su vida se basa en el enorme DESEO de alcanzar un estado de consciencia Apu de cosa en el que ni sienta ni padezca. meparto:meparto:meparto:
¿Se puede ser más ridículo y más hipócrita? roto2
no lo has pillado. Y es tu propia mediocridad atrapandote con discursos... alla tu... te lo voy a explicar un poco por encima haver si me entiendes...

Nose que libros as leyido, de religiones vedas o que carajo sea, el caso es que, meditar es una practica higienica. Parece algo raro, pero pararte todos los dias cinco minutos y contemplar tu interior es algo equivalente a cepillarse los dientes. Un detallito que hace que conserves toda tu vida la dentadura mejorando tu calidad de vida fuertemente. No voy a entrar en detalles de porque esto es asi, es asi y punto, como es asa lo de la higiene bucal. Podriamos tambien poner un ejemplo con dormir bien, que te ayuda a tener mejor calidad de vida, pero en este caso meditar un poco mejora tu calidad de vida, ay infinidad de formas, pero la mas sencilla que es pararte cinco minutos de reloj y observar tu discurso interno, tus sensaciones, simplemente detenerte y dirigier tu atencion hacia tu mismo, es beneficioso de una forma que solo se puede describir practicandolo. Provablemente esto suceda por la cuestion de que la energia de uno esta donde esta su atencion...pero el caso es que si repercute en un beneficio.

Despues esta el tema del autocontrol, y esto lo he experientado yo en carne y hueso. La meditacion puede dar pie a sentir uno sus propias emociones, esto puede dar pie, a controlarlas generarlas y disfrutarlas. No es estar como un inane en la inopia. Esto tiene vastante mina, porque normalmente las personas solemos hacer las cosas incitados por esas sensaciones, en general. La realidad es que las sensaciones son creadas de una forma reactiva a las cosas fuera de uno, por lo general, pero como estoy contando pueden ser tambien internas totalmente. De ahi ya se desvaria en los orgasmos meditativos blablablab extasis etc...

Si ves por donde van los tiros? Eso es asi... la meditacion te lleva a las emociones, las emociones te llevan a su manejo, su manejo te lleva a la autosatisfaccion. Esa es una de las cosas que suelen suceder con la gente que practica.

Si queda claro no? al ser tu dueño de tus emociones y no una veleta de las circunstacias externas a ti, todo cambia vastante. Esto, actualmente, en la mentalidad que han creado de forma maqueavelica sobre las personas en general es ridiculizado porque alguien que practica esto...pues se la rezuma el dinero, un coche de marca, en general se la rezuma todo vastante porque el se satisface no le hace falta el esquema esterior de una mujer, un coche un salario un sillon en la piramide...
 
Volver