¿ Se puede vivir con 700€ libres de polvo y paja(al mes) ?

Fíjate, que en los paises europedos desarrollados, el SMI anda en el doble.

El que pague, 700.00 € a cualquier trabajador por jornada completa durante todos los días hábiles que marque el convenio, es un grandísimo hijodelagranputa.
 
Hola a todos, soy nueva y es mi primer mensaje, aunque llevo bastante tiempo leyendoos a vosotros y a los de viviendadigna.org.

Yo gano 750 euros al mes (con dos pagas) y vivo sola, pagando un alquiler de 300 euros en Alicante capital. Claro que se puede vivir (o sobrevivir). De hecho, conozco a muchísima gente que cobre menos de mil euros y tras pagar lo que tengan que pagar les quedan menos de 700. De todas formas, tranquilo, que la ventaja es que quien tiene muchos gastos fijos tambien tiene más de donde recortar para ahorrar o comer. Yo jamás renunciaría al ADSL, pero se puede ir quitando uno de garaje, de servicio doméstico, de tele por cable, cortarte con el móvil, de cambiar la leche puleva por la del Lidl, la fruta y verdura ir a comprarla al mercadillo en vez de al Mercadona(te puedes ahorrar hasta el 50%)... Es cuestión de adaptación. Cuando vivía com mis padres nunca me imaginé que pudiese hacerlo pero cuando no hay más remedio...



Y sí, trabajo a jornada completa, 6 horas diarias 6 días a la semana (y en diciembre 29 días del mes)
 
¿Has quitado una parte destinada al apartado ahorro?

Te lo digo porque, si de normal es muy sano y previsor ahorrar algo por el simple hecho de hacer un colchoncito para imprevistos, con una niña en camino el ahorro debería ser una prioridad puesto que la situación cambia radicalmente -aumenta la probabilidad de tener imprevistos-.

Así que suponiendo que todos los meses vas a ahorrar una parte de vuestro dinero, esquemáticamente quedaría:

- Sin niños en camino + habiendo ahorrado: con 700 netos una pareja que practique el consumo racional podría vivir más que dignamente.

- Sin niños en camino + NO habiendo ahorrado: con 700 -ahorro no incluido- una pareja deberá poner en práctica algunos hábitos de consumo cercanos a la Economía de Guerra®.

- Con niños en camino + habiendo ahorrado: con 700 una familia deberá poner en práctica hábitos de consumo propios de una Economía de Guerra®

- Con niños en camino + NO habiendo ahorrado: Temeridad severa. Con 700 -ahorro no incluido- la familia deberá poner en práctica rigurosamente hábitos de consumo propios de una Economía de Guerra® y prepararse porque al menor imprevisto vendrán los agobios, el no poder dormir, las discusiones, el "esto me viene demasiado grande", el "tendría que haber vivido un poco más la vida", etc. Una situación como esta es el camino más rápido hacia el Cofidismo®

En vuestro caso contáis con una baza a vuestro favor: las pagas extras. En caso de imprevistos ahí tenéis unas reservas extra, y si es por una buena causa y no hay que ir de vacaciones pues no se va, tampoco se acaba el mundo. Que finalmente no hay imprevistos, pues a disfrutar de esas merecidas vacaciones :)

Saludos a todos

PD: Como muy bien ha apuntado juako los imprevistos no tienen por qué ser infrecuentes. Es más, suelen llegar en el peor momento posible (¿conoce alguien alguna Ley de Murphy que explique esto?)
 
Jackie dijo:
Hola a todos, soy nueva y es mi primer mensaje, aunque llevo bastante tiempo leyendoos a vosotros y a los de viviendadigna.org.

Yo gano 750 euros al mes (con dos pagas) y vivo sola, pagando un alquiler de 300 euros en Alicante capital. Claro que se puede vivir (o sobrevivir). De hecho, conozco a muchísima gente que cobre menos de mil euros y tras pagar lo que tengan que pagar les quedan menos de 700. De todas formas, tranquilo, que la ventaja es que quien tiene muchos gastos fijos tambien tiene más de donde recortar para ahorrar o comer. Yo jamás renunciaría al ADSL, pero se puede ir quitando uno de garaje, de servicio doméstico, de tele por cable, cortarte con el móvil, de cambiar la leche puleva por la del Lidl, la fruta y verdura ir a comprarla al mercadillo en vez de al Mercadona(te puedes ahorrar hasta el 50%)... Es cuestión de adaptación. Cuando vivía com mis padres nunca me imaginé que pudiese hacerlo pero cuando no hay más remedio...



Y sí, trabajo a jornada completa, 6 horas diarias 6 días a la semana (y en diciembre 29 días del mes)


Ante todo: Bienvenida. :)

Te están explotando, como a los neցros de "la cabaña del tío Tom"; pero bueno... :o
 
Pakirrín dijo:
Fíjate, que en los paises europedos desarrollados, el SMI anda en el doble.

El que pague, 700.00 € a cualquier trabajador por jornada completa durante todos los días hábiles que marque el convenio, es un grandísimo hijodelagranputa.


Pues no sabes cuando hijo fruta hay suelto :D :D
 
Pakirrín dijo:
Ante todo: Bienvenida. :)

Te están explotando, como a los neցros de "la cabaña del tío Tom"; pero bueno... :o


Ya, lo gracioso es es una empresa grande, con 500 empleados en España, y que me pagan lo que dice el convenio (fulastres son mis jefes, pero anda que el sindicato que lo firmó...) :eek:
 
Jackie dijo:
Ya, lo gracioso es es una empresa grande, con 500 empleados en España, y que me pagan lo que dice el convenio (fulastres son mis jefes, pero anda que el sindicato que lo firmó...) :eek:

Los habrán untado; es norma muy frecuente entre empresarios, por ejemplo, nombrar Jefe de Personal, o algún cargo importante, al sindicalista que anda dando el ******, para quitárselo de encima, o darle un sobresueldo bajo cuerda. etc etc.

En las grandes empresas, los líderes sindicales están vendidos completamente a la dirección: los suelen obsequiar con una opípara cena en un restaurante de lujo, y luego se los llevan de pilinguis, y firman lo que sea.

Saludos. :)
 
Pues resulta que yo soy sincicalista (ahora liberado), y en concreto lo que yo y mis compañeros sacamos es esto:
1.- Cobro menos porque no hago horas extras, que me vendrian muy bien.
2.- Me enfrento con los jefes y "pasado mañana" cuando vuelva al puesto me pasarán a cuchillo
3.- Curro un huevo, cumpliendo rigurosamente el horario, por aquello de dar ejemplo, y además porque hay un montón de trabajo que sacar.
4.- Me llevo los problemas a casa, la responsabilidad que asumes no lo sabe nadie, la tensíon es enorme.
5.- Muchas más desventajas como que ahora hago curro de operario (fotocopias, ensobrar, repartir boletines, mandar faxes) cuando en realidad soy técnico superior en mi puesto real

Y hago todo esto porque me lo creo, y porque me sale de dentro ayudar en vez de tocarme los narices y criticar desde la cima de la utopía y la ignorancia... PERO la peor desventaja que tiene lo de ser activista sindical, es:

6.- Que algun pimpollo va y dice con toda la ligereza del mundo, generalizando y todo...

Los habrán untado; es norma muy frecuente entre empresarios, por ejemplo, nombrar Jefe de Personal, o algún cargo importante, al sindicalista que anda dando el ******, para quitárselo de encima, o darle un sobresueldo bajo cuerda. etc etc.

En las grandes empresas, los líderes sindicales están vendidos completamente a la dirección: los suelen obsequiar con una opípara cena en un restaurante de lujo, y luego se los llevan de pilinguis, y firman lo que sea.

ESO SI QUE joroba
 
Última edición:
Bolita dijo:
Pues resulta que yo soy sincicalista (ahora liberado), y en concreto lo que yo y mis compañeros sacamos es esto:
1.- Cobro menos porque no hago horas extras, que me vendrian muy bien.
2.- Me enfrento con los jefes y "pasado mañana" cuando vuelva al puesto me pasarán a cuchillo
3.- Curro un huevo, cumpliendo rigurosamente el horario, por aquello de dar ejemplo, y además porque hay un montón de trabajo que sacar.
4.- Me llevo los problemas a casa, la responsabilidad que asumes no lo sabe nadie, la tensíon es enorme.
5.- Muchas más desventajas como que ahora hago curro de operario (fotocopias, ensobrar, repartir boletines, mandar faxes) cuando en realidad soy técnico superior en mi puesto real

Y hago todo esto porque me lo creo, y porque me sale de dentro ayudar en vez de tocarme los narices y criticar desde la cima de la utopía y la ignorancia... PERO la peor desventaja que tiene lo de ser activista sindical, es:

6.- Que algun pimpollo va y dice con toda la ligereza del mundo, generalizando y todo...



ESO SI QUE joroba



Lo que joroba, pimpollo, son los los cuatro sinverguenzas que tú yo sabemos quienes son y donde están; no me vengas con gaitas a éstas alturas; que ya soy perro viejo, para que me vengan con monsergas heroicas.


Si te dás por aludido, es tu problema, y si tienes tantas desventajas, no te metas a enlace; ya lo harán otros....; pillas no....???
 
hombre bolita, eres una especie en extincion, solo quedais una pareja en la peninsula, el alcalde de seseña y tu

hablanos un poco de tu cometido y si ha habido intentos de compra

o es que tu jefe es un tacaño?

como te miran los compis?

vale la pena?
 
perro viejo, tu lo que mas que eres es aprendiz de brujo. me gustaria saber a que te refieres con perro viejo.

Que hay jetas no lo dudo, yo tambien los he conocido pero en general los enlaces sindicales son gente que pierde mas que ganan, y da mucho por ojo ciego que encima la gente que va de puro te critique sin mas.

Los fulastres y trepas son los menos, pero claro son los ejemplos que te fijas y los que se cuentan luego, no la gente que trabaja sin mas...

no se a que te dedicas, pero por lo pronto te digo que escribir en un foro no te hace activista ni perro viejo de nada, las cosas las cambian los que luchan y se mueven, fuiste a la mani el otro dia? has organizado alguna mani tu?... yo no digo que sea un heroe, ni mucho menos... digo que joroba mucho llegar el viernes despues currar toda la semana, y que la gente diga cosas como esa... di si quieres que tu conoces uno que tal y tal... pero no cuentes historias de taxi, sin más fuente que "me lo ha contado un amigo de un amigo".

Cateto, decirte que los jefes juegan con mucha artilleria, pero no te intentan comprarte porque saben que no pueden (mas que nada porque: sindicalista comprado=sindicato acabado), lo que si hacen es presionarte donde pueden, puteando compañeros tuyos cercanos, poniendote en situaciones jodidas para que la gente te saque los ojos...
 
Y cuando se me pique una muela voy a la seguridad social a que me la quiten en vez de hacerme una ortodoncia...cuññññññññaaaaaaaaaaaaaaaaaooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :D
 
Bolita dijo:
perro viejo, tu lo que mas que eres es aprendiz de brujo. me gustaria saber a que te refieres con perro viejo.

Que hay jetas no lo dudo, yo tambien los he conocido pero en general los enlaces sindicales son gente que pierde mas que ganan, y da mucho por ojo ciego que encima la gente que va de puro te critique sin mas.

Los fulastres y trepas son los menos, pero claro son los ejemplos que te fijas y los que se cuentan luego, no la gente que trabaja sin mas...

no se a que te dedicas, pero por lo pronto te digo que escribir en un foro no te hace activista ni perro viejo de nada, las cosas las cambian los que luchan y se mueven, fuiste a la mani el otro dia? has organizado alguna mani tu?... yo no digo que sea un heroe, ni mucho menos... digo que joroba mucho llegar el viernes despues currar toda la semana, y que la gente diga cosas como esa... di si quieres que tu conoces uno que tal y tal... pero no cuentes historias de taxi, sin más fuente que "me lo ha contado un amigo de un amigo".

Cateto decirte que los jefes juegan con mucha artilleria, pero no te intentan comprarte porque saben que no pueden (mas que nada porque: sindicalista comprado=sindicato acabado), lo que si hacen es presionarte donde pueden, puteando compañeros tuyos cercanos, poniendote en situaciones jodidas para que la gente te saque los ojos...



LO que te pasa a ti, es que estás mas untao que un conserje de la calle Serrano, y por eso no sabes por donde salir e insultas; porque se te ha visto el plumero, y si trepas y trepas lo mismo llegas a Premio Nobel, como el hijomio el Lech Walesa.

Los sindicalistas decentes, que son cuatro gatos por desgracia, o están tiesos o muy ancianitos ya; esos si que tenían dos narices.

Nada, majete; que lo disfrutes con salud, mientras dure.... ;)
 
Sigue asi...

Sigue asi y sumate otra muesca en la culata. Creo que no soy el primero que te ignora.
 
Volver