Se puede sustituir los triangulos por la luz de señalizacion V16?

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.071
Reputación
123.157
Lugar
Pisandonieve
Vamos, la luz nueva de señalizacion que sacaron hace unos años. Se que es obligatoria para 2026, pero de tenerla ya puedo dejar de llevar los triángulos?
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.677
Reputación
98.778
Si, sustituye a los triángulos, pero en 2026 la que será obligatoria es la que tiene conexión a internet y geolocalización así que si te compras ahora una normal en tres años te toca comprar la otra.

 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.071
Reputación
123.157
Lugar
Pisandonieve
Ok. No la he adquirido aún, pero las veo por 12 pavos y me parece algo mucho más cómodo. Precisamente ahora lo estaba mirando y efectivamente las obligatorias a partir de 2026 deben ir además con radiobaliza y ser modelo homologado.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.001
Reputación
134.744
Yo tengo las dos cosas, me parecen complementarias.

La luz vale para ponerla lo primero antes de salir del coche y lo otro para por ejemplo señalizar si es de día y hay una curva , para poner el triángulo antes de la curva.

Una vez que tuve que esperar a la grúa en una carretera secundaria a pleno día me puse en un trozo de terreno fuera de la carretera y en una recta, así que solo puse la luz, no eran necesarios los triángulos (y la luz tampoco, pero prefiero pecar de cauta). De haber tenido que aparcar en el arcén habría puesto los triángulos + la luz. Y quiero seguir poniéndolos cuando dejen de ser obligatorios.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.071
Reputación
123.157
Lugar
Pisandonieve
Yo tengo las dos cosas, me parecen complementarias.

La luz vale para ponerla lo primero antes de salir del coche y lo otro para por ejemplo señalizar si es de día y hay una curva , para poner el triángulo antes de la curva.

Una vez que tuve que esperar a la grúa en una carretera secundaria a pleno día me puse en un trozo de terreno fuera de la carretera y en una recta, así que solo puse la luz, no eran necesarios los triángulos (y la luz tampoco, pero prefiero pecar de cauta). De haber tenido que aparcar en el arcén habría puesto los triángulos + la luz. Y quiero seguir poniéndolos cuando dejen de ser obligatorios.
Los quitan precisamente por los atropellos, así que lo mismo es peor el exceso que el defecto en el caso que comentas.En autovías y autopistas ya no son oblitarios de hecho.

Si estas fuera del arcén no tienes que poner nada.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.001
Reputación
134.744
Los quitan precisamente por los atropellos, así que lo mismo es peor el exceso que el defecto en el caso que comentas.En autovías y autopistas ya no son oblitarios de hecho.

Si estas fuera del arcén no tienes que poner nada.
Claro, y por eso he dicho que PRIMERO pondría la luz, antes de salir del coche , mas el chaleco reflectante. Y que donde más pondría los triángulos es si tengo el coche estorbando en UNA CURVA y de día, que ya me dirás cómo ven la luz. Obviamente procuraría no parar en semejante sitio, estoy hablando de que por narices quede el coche en una curva.

También he dicho yo misma que FUERA DEL ARCÉN no tengo obligación de poner NADA pero lo puse porque algunos pasan a toda leche por aquella carretera secundaria, y porque no pasa nada por poner la luz.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.071
Reputación
123.157
Lugar
Pisandonieve
Claro, y por eso he dicho que PRIMERO pondría la luz, antes de salir del coche , mas el chaleco reflectante. Y que donde más pondría los triángulos es si tengo el coche estorbando en UNA CURVA y de día, que ya me dirás cómo ven la luz. Obviamente procuraría no parar en semejante sitio, estoy hablando de que por narices quede el coche en una curva.

También he dicho yo misma que FUERA DEL ARCÉN no tengo obligación de poner NADA pero lo puse porque algunos pasan a toda leche por aquella carretera secundaria, y porque no pasa nada por poner la luz.
Mucha tomada, pero si insistes...
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.145
Reputación
63.682
las veo por 12 pavos y me parece algo mucho más cómodo.
Cómodo sí es, pero también mucho más inseguro.

De día no se ve, después de curva no se ve, después de un cambio de rasante no se ve... y sin pila no se ve.

Las pilas se gastan aun sin usarlas, así que en unos años irá la gente sin triángulos y con una bonita luz que no se enciende.
 
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.151
Reputación
17.749
Me espero al anuncio en el 2027 de “usaremos la identificación para ver webs disidentes enlazándola con la baliza geolocalizadora. Es una directriz de la UE así que calla y obedece.”
 

Europobre

Madmaxista
Desde
26 Feb 2014
Mensajes
1.093
Reputación
2.373
Vamos, la luz nueva de señalizacion que sacaron hace unos años. Se que es obligatoria para 2026, pero de tenerla ya puedo dejar de llevar los triángulos?
Por lo que dice la propia DGT, a partir del 01/07/2023 dejó de ser obligatorio señalizar con los triángulos en autopista o autovía, pero continúa siendo obligatorio en carreteras secundarias.

 

Ace Tone

Burbujeando
Desde
19 Feb 2022
Mensajes
6.274
Reputación
20.973
Los quitan precisamente por los atropellos, así que lo mismo es peor el exceso que el defecto en el caso que comentas.En autovías y autopistas ya no son oblitarios de hecho.

Si estas fuera del arcén no tienes que poner nada.
Los quitan (los triángulos) porque quieren que tu coche, parado tras una curva o un cambio de rasante, sea embestido por un camión y te quedes sin él. Agenda 2030.
 

Ciclope

Madmaxista
Desde
17 Feb 2016
Mensajes
1.392
Reputación
1.600
Han pasado muchos años, pero aún recuerdo cuando me quedé tirado en una circunvalación de una gran ciudad y sólo pude aparcar pegado al guardarraíl junto a un arcén mínimo.
Era hora punta y mientras me dirigía a dejar el triángulo, me pasaban los coches a más de 90km/h casi pegados. Tampoco pude saltar el quitamiedo para esperar a la grúa, ya que había una zanja muy pronunciada.
Un despiste del típico que va medio dormido y a tomar por trastero...