¿se puede sostener los salarios de los funcis?

Brigit

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
25.477
Reputación
54.626
Brutos, no digamos medias verdades :no:

Y sin "blindaje" laboral
Sigue siendo un sueldo muy bueno para la preparación que se requiere

¿Quién te dice a tí que esa empleada no tenga estudios?. Le hace ganar dinero a la tienda, su sueldo se lo gana.

En la privada, el sueldo va ligado a la utilidad pública, ¿una persona que fotocopia debería ser empleado público?, ¿por qué no puede hacerlo un parado de larga duración con cargas familiares?.

El problema es el abuso de aquellos trabajdores que mantienen un empleo con privilegios, Carromeros aparte.
Puede que tenga estudios, claro. También un conserje de instituto puede ser licenciado. Ya sabemos en qué país estamos.

La persona que hace esa fotocopia es un empleado, que también puede tener cargas familiares. Si le damos el puesto al parado, pasa a serlo el primero ¿arreglamos algo? sí, si el parado soy yo y me dan a mí el puesto, todo perfecto, pero si después de seis meses me echan y se lo dan a otro el que lo paga es el usuario, que se encuentra cada cierto tiempo con un nuevo funcionario -o lo que sea- que no sabe ni qué se trae entre manos.

Cuando hay un abuso, somos nosotros los que tenemos que denunciarlo, y de paso le hacemos un favor a quien hace bien su trabajo.
 

Santiago4

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
20.290
Reputación
27.060

Bulldog99

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
3.819
Reputación
5.080
Lugar
Racoon City
Lo que no se puede es pagar pensiones de 1500 euros con sueldos de 1100 y 700 euros.

---------- Post added 13-ene-2014 at 16:06 ----------

Mezclas funcionarios con trabajadores públicos... No te da el cerebro para más?
 

gurrunita

Madmaxista
Desde
18 Sep 2012
Mensajes
5.068
Reputación
8.633
Yo quiero que con mis impuestos se pague a medicos, bomberos, maestros, policias...

Yo no quiero que con mis impuestos se pague los lujos de carromeros, politivagos, obras inutiles que hacen empresaurios amiguetes...
 

carlitros_15

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
7.747
Reputación
24.433
Lugar
http://www.femilistas.com/wp-content/uploads/mujer
La economía jamás despegará mientras haya que sostener a millones de parásitos de la izquierda: subvencionados de mamandurrias, feministas radicales charos del instituto de la mujer, paguitas para latin kings, paguitas para etnianos, paguitas para ONGs inmigracionistas etc

Disfruten de lo izmierdado a lo que sosteneís, galeotes
 

aris

Madmaxista
Desde
18 Nov 2013
Mensajes
7.917
Reputación
22.589
en mi pueblo natal se dió la siguiente situación:

los jardineros y los trabajadores encargados de los parques y jardines eran funcionarios (ya me dirán por qué el jardinero también tiene que ser funci)...

El ayuntamiento decidió que a las jubilaciones no las iba a sustituir con más funcis, sino con trabajadores contratados a una empresa y así con el tiempo todos los jardineros serían contratados a través de una contrata.

Pasado un tiempo sucedió que la mitad de la plantilla era funci y la mitad contratada, para evitar altercados (que los había por el hecho de que los funcis vagueaban mientras otros curraban para mantener el puesto de trabajo) el ayuntamiento decidió repartir el pueblo en dos zonas, una para los funcis y otra para los trabajadores.

funesta decisión, porque era tan evidente cuál era la zona de los funcis y la de los curritos que eso generó más problemas (sobra decir cuál era la diferencia entre las zonas), con lo que el ayuntamiento tuvo que tomar una decisión: exigir a los curritos que aguanten a los funcis bajo pena de despido hasta que se jubilasen... y eso fue lo que paso.

a día de hoy todos los jardineros son trabajadores de una contrata.

creo que esta historia REAL es un paradigma de cómo hoy funciona España.

---------- Post added 13-ene-2014 at 16:22 ----------

Mientes.

Y lo sabes...

QUOTE]

es lo que te gustaría. Pero lo que he visto nadie me puede decir que es mentira.
 

antoni

Madmaxista
Desde
18 Nov 2008
Mensajes
1.599
Reputación
5.285
No sé si se pueden sostener los sueldos de los funcionarios.
Lo que ha quedado claro es que no eran sostenibles los sueldos de 3000 lereles por apilar tochos.
 

gurrunita

Madmaxista
Desde
18 Sep 2012
Mensajes
5.068
Reputación
8.633
Eso suena a mentira.

Lo que si conzco es un caso similar en el que el hay-untamiento decidio sustituir a los funcis que se jubilaban por una contrata.

Se jubilo el primero y todo fue bien, perose daba el caso que en esa area casi el 75% de los funcis tenian edades similares, por lo que llego un año en el que el cambio fue brusco.

Esa area paso de tener 10 trabajadores todos funcis a solo 6, 2 funcis y 4 de la contrata. El resultado fue el caos porque era excesivo el trabajo. Los funcis que quedaban lo tenian claro, no se les explotaba, hacian el trabajo logico y normal y al llegar su hora a casita. Los pobres contratados, que por supuesto cobraban menos, hacian horas extras que no cobraban pero a pesar de eso el trabajo se acumulaba.

El area tenia 10 personas porque eran las necesarias, pero cuando se paso a 6 se colapso.

Pero fijate tu, costaba lo mismo que antes. ¿Donde iba el dinero?

Seguro que habeis podido adivinarlo.
 

Antonio Barcelo

Madmaxista
Desde
29 May 2012
Mensajes
10.279
Reputación
23.328
Lugar
Barcelona
en mi pueblo natal se dió la siguiente situación:

los jardineros y los trabajadores encargados de los parques y jardines eran funcionarios (ya me dirán por qué el jardinero también tiene que ser funci)...

El ayuntamiento decidió que a las jubilaciones no las iba a sustituir con más funcis, sino con trabajadores contratados a una empresa y así con el tiempo todos los jardineros serían contratados a través de una contrata.

Pasado un tiempo sucedió que la mitad de la plantilla era funci y la mitad contratada, para evitar altercados (que los había por el hecho de que los funcis vagueaban mientras otros curraban para mantener el puesto de trabajo) el ayuntamiento decidió repartir el pueblo en dos zonas, una para los funcis y otra para los trabajadores.

funesta decisión, porque era tan evidente cuál era la zona de los funcis y la de los curritos que eso generó más problemas (sobra decir cuál era la diferencia entre las zonas), con lo que el ayuntamiento tuvo que tomar una decisión: exigir a los curritos que aguanten a los funcis bajo pena de despido hasta que se jubilasen... y eso fue lo que paso.

a día de hoy todos los jardineros son trabajadores de una contrata.

creo que esta historia REAL es un paradigma de cómo hoy funciona España.

---------- Post added 13-ene-2014 at 16:22 ----------

Mientes.

Y lo sabes...

QUOTE]

es lo que te gustaría. Pero lo que he visto nadie me puede decir que es mentira.

Esa es la realidad en todos los aspectos, cuando un trabajador no tiene miedo a perder su puesto simplemente no tiene incentivos para desarrollarlo. La figura del funcionario no tiene cabida en las economías modernas, se debe modificar.
 

aris

Madmaxista
Desde
18 Nov 2013
Mensajes
7.917
Reputación
22.589
Ok. Pondremos a alguien imparcial para desarrollar esa modificación jurídica, que no laboral. Alguien como tú, por ejemplo...
que nadie nos quite el que no nos puedan despedir, moscosos, etc,... eso que quede claro desde el principio. La figura del funcionario español, que es dueño de la plaza de trabajo, que no puede ser despedido, con privilegios laborales y en definitiva, un privilegiado sostenido por el trabajo del resto de curritos no tiene cabida en el siglo XXI.. guste o no.

por otro lado, la desgracia de este país es que hay una inmensa mayoría de trabajadores y funcis que creen que los beneficios proceden del robo de los empresarios a los trabajadores... y también tenemos empresarios que piensan lo mismo... y así nos va.

estaremos más cerca de la salida de la crisis cuando entendamos que los beneficios empresariales forman parte de la estructura financiera de la empresa.
 

nepaco

Madmaxista
Desde
1 Feb 2012
Mensajes
1.190
Reputación
1.332
Por ejemplo.
aux administrativa en la privada 700 euros
aux administrativa en la publica local 1100 euros.
Yo lo que veo, es que los de la privada son bajos... habría que subir el sueldo a los de la privada, para igualarlo a los públicos.
 

ulisesland

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
535
Reputación
922
Lugar
En la luna
Un salario no es alto o bajo "per se".

Los salarios están intimamente ligados a la productividad. En el caso de cualquier funci, dada su productividad, su salario es extraordinariamente alto SIEMPRE.
Te daba yo mi nochevieja pasada para que te lo replantearas. No por nochevieja sino por dolido servicio, que llegas a casa con la camisa tan sudada que no te la puedes despegar...
 

Da Grappla Reloaded

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
28.223
Reputación
56.222
Si, claro.

Lo que no se pueden sostener son los sueldos de los carromeros y politivagos con sus enormes privilegios.

El problema no son los trabajadores, el problema real son los corruPPtos.

Dinero hay, pero son demasiados corruPPtos llevandose sus sobres.
Cierto, el problema son los funcivagos.
 

Da Grappla Reloaded

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
28.223
Reputación
56.222
Empleada de Mercadona, sin estudios ni nada, 1300 euros

¿Se puede sostener?
Si sus clientes siguen acudiendo a comprar ahí, sí.

Aunque si dejan de hacerlo, también se les puede obligar a ir a gastarse la platita en Mercadona.

---------- Post added 13-ene-2014 at 17:54 ----------

Y en ese caso, ¿qué productividad tendría un famosete que ni se sabe por qué es conocido y que cobra un dineral por contar en la tele con quién se acuesta?
Lo que le quieran pagar fruto de un libre acuerdo entre las partes implicadas.
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.247
Reputación
127.082
No es sostenible el liberalismo. No es sostenible tanto hijoputabajasalarios. No es sostenible tanto corrupto. No es sostenible tanta ignorancia. No es sostenible que se salve a bancos y a ricos antes que a la plebe. No es sostenible el capitalismo financiero accionarial, etc... Por donde empezamos?
El que quiera empezar por los funcis es que es iluso y no ha entendido una hez...