Se puede pagar un piso entre dos personas pero que esté a nombre una?

gadafi

Madmaxista
Desde
20 Ago 2010
Mensajes
1.313
Reputación
678
Pero vamos a ver porque no se puede poner a nombre de los 2 y solo de 1?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.640
Reputación
6.243
Yo creo que se está explicando mal porque no conoce el campo. Y tampoco quiere dar muchos detalles.

Tengo la impresión de que el dinero ni siquiera está a nombre de ella. Y hay alguien insolvente o que quiere parecerlo por algún motivo.

Yo ya no me relacionaría con gente así sentimentalmente. Pero, bueno, allá cada uno.


¿Como puede ser una donación si hay un contrato privado ante notario que dice que es 50% de cada uno?
Perdona mi ignorancia. Pero, ¿cómo va a ser un contrato privado si está escriturado ante notario?

Es decir, pretende comprar el piso con escritura pública. Que la señora le dé el cincuenta por ciento y después hacer un contrato privado de venta de ese cincuenta por ciento.

Entonces, sí hay una donación. Está entregando el dinero antes de la venta sin que sea adelanto. Porque no queremos llamarlo anticipo, ¿verdad?

Puede también hacer un préstamo. Pero tiene que registrarlo como contrato privado en la Comunidad Autónoma respectiva y liquidar ITPAJD. Es decir, siempre va a aparecer. Si no, la Comunidad Autónoma va a considerar la operación con lógica como donación.

Ni que decir que si le aparecen de repente 150.000 euros sin tener origen conocido, y Hacienda se entera, va a tener liquidación. Art. 39.1 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, por si alguien tiene curiosidad.

De todas formas, es una insensatez.
 
Última edición:

Lfooz

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
1.295
Reputación
1.116
Qué diferencia hay entre ser copropietarios y aparecer en el contrato? O sea, si está en el contrato es porque será copropietaria? Me podéis explicar la diferencia?

En cuanto a lo del RGPD...hay muchas normas que parecen no aplicar y luego aplican. O no recuerdas que hasta hace dos años la prestación por maternidad/paternidad se le aplicaba el IRPF y hasta que alguien no lo llevo ante los tribunales no se cambió? Pasaron décadas.
 

Lfooz

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
1.295
Reputación
1.116
Yo creo que se está explicando mal porque no conoce el campo. Y tampoco quiere dar muchos detalles.

Tengo la impresión de que el dinero ni siquiera está a nombre de ella. Y hay alguien insolvente o que quiere parecerlo por algún motivo.

Yo ya no me relacionaría con gente así sentimentalmente. Pero, bueno, allá cada uno.




Perdona mi ignorancia. Pero, ¿cómo va a ser un contrato privado si está escriturado ante notario?

Es decir, pretende comprar el piso con escritura pública. Que la señora le dé el cincuenta por ciento y después hacer un contrato privado de venta de ese cincuenta por ciento.

Entonces, sí hay una donación. Está entregando el dinero antes de la venta sin que sea adelanto. Porque no queremos llamarlo anticipo, ¿verdad?

Puede también hacer un préstamo. Pero tiene que registrarlo como contrato privado en la Comunidad Autónoma respectiva y liquidar ITPAJD. Es decir, siempre va a aparecer. Si no, la Comunidad Autónoma va a considerar la operación con lógica como donación.

Ni que decir que si le aparecen de repente 150.000 euros sin tener origen conocido, y Hacienda se entera, va a tener liquidación. Art. 39.1 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, por si alguien tiene curiosidad.

De todas formas, es una insensatez.
DE nuevo vuelvo a decir que todo el dinero es de origen legal.
 

arrpak

Madmaxista
Desde
20 Oct 2009
Mensajes
5.737
Reputación
4.299
me da que el macho va a pagar y no va a figurar en la escritura, todo un macho alfa
 

gadafi

Madmaxista
Desde
20 Ago 2010
Mensajes
1.313
Reputación
678
Si ella va a aportar el 50% pero no puede aparecer en el contrato de compraventa y/o escritura pues ella sabrá donde se mete . Es que también la gente se mete en unos líos, si no puedes no puedes. Arregla el tema legal que tenga que arreglar y luego que compre el piso. Lo demás parecerá una donación que por supuesto conlleva también sus registros legales, y si no lo dona le cae un puro a el por o justificar de donde viene el dinero

Que problema legal tiene ella?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Lfooz

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
1.295
Reputación
1.116
Precisamente me lo has dicho tú, que habías entendido una cosa, pero parece que era otra (figurar en el contrato o ser propietario "oficialmente") por eso te pregunto qué diferencia hay.
 

Lfooz

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
1.295
Reputación
1.116
O sea que en la escritura puede constar algo diferente que en el contrato?
Supongamos que el contrato ya está firmado (A vende a B) pero la casa no está hecha. El contrato no se puede modificar. C es la novia de mi amigo que puede aportar legalmente la mitad y así pagarlo a tocateja. Ahora?