¿Se puede invertir siendo menor de edad?

Hank Scorpio

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
504
Reputación
260
buenas tardes, lo primero de todo presentarme. Soy un chaval de 16 años con ganas de iniciarse en la inversión. Mi capital no es muy grande, estoy dispuesto a invertir unos 900 euros. Más que por los beneficios quiero comenzar para acumular experiencias que me sirvan para cuando tenga un sueldo y pueda invertir más y mejor.
Lo primero de todo es saber si me puedo abrir una cuenta bancaria a mi nombre y operar con ella(aunque mis padres también sean titulares)
He comenzado leyendo algún libro de iniciación a la economía como "padre rico padre pobre" etc. pero me gustaria que me recomendaran más libros
Por último, que pedir es gratis, quisiera recibir alguna idea para invertir mi dinero, he estado navegando horas por el foro pero muchas de las inversiones son para capital elevado
Gracias a todos los burbujistas por vuestro trabajo ayudando a novatos como yo
Ya te han comentado el tema de cotitulares. Supongo que para ese capital lo más sencillo, sin complicarte mucho pueda ser empezar de "subastero", es decir busca depósitos de rentabilidad buena e ir cambiando de entidad para seguir mejorandola.

En Bolsa te crujirán a comisiones para tan poco cantidad y lo diversificarías poco.
 

Junior666

Madmaxista
Desde
9 Ago 2011
Mensajes
103
Reputación
24
Siempre puedes comprar monedas de plata con valor numismático (si tienes tiempo y ganas de buscar), que aunque la plata baje algo, el valor numismático lo suele mantener. Es como un pequeño seguro, como las monedas de plata que saca el banco de españa.
De oro también puedes encontrar, pero son más caras lógicamente...
No es una inversión de la ostra pero a largo plazo te puede dar dinero y con la edad que tienes creo que es una buena opción.
 

Rexter

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
7.383
Reputación
11.516
Lugar
España
tengo una colección de monedas que siempre trato de mejorar pero es que en internet la gente piensa que eres simple, con precios muy superiores que el valor real de la moneda. Tratan de venderte monedas valoradas en 14€ a 20€,etc. También busqué para comprar onzas de plata en internet pero me sale más barato en una joyería de mi ciudad, Pamplona, que es 100% fiable ya que es una joyería de prestigio que no se dedica solo a la compraventa de oro. A parte es de las pocas que he visto que miran la cotización de la plata cuando vas para `ponerte precio
 

Siiku

Madmaxista
Desde
11 Mar 2011
Mensajes
7
Reputación
6
Yo tengo 17 años y estoy en tu misma situación, así que aunque sea algo raro interesarse por estas cosas tan pronto no eres el único.
Llevo leyendo el foro desde hace como un año y hay algunas cosas que he aprendido y supongo que te serán de ayuda:

En cuanto a la bolsa, lo que te recomiendo es que no te metas con solo 900 euros. Compra o descarga libros relacionados con el tema y aprende todo lo que puedas y cuando tengas mas capital ya comenzarás.

En cuanto a otras formas de invertir, yo estoy comprando monedas de plata con algún premium (kookas, koalas, canadian wildlife) y duros de plata. Considero que esta es la mejor forma de hacerlo ya que si la plata bajase tienes como seguro el valor numismatico (como ha dicho. Si pudieses conseguir algún k12 también sería perfecto.

Respecto a la tarjeta de débito, yo tengo una con Unnim que es solo para menores de edad (creo) de la cual puedes ser titular sin ningún problema y sin comisiones, si te interesa mándame un mp y intento mirar exactamente cual es.
 
Última edición:

Oncle Picsou

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Mensajes
44
Reputación
41
Si mi experiencia puede ayudar :

Para comprar oro o plata (a largo plazo o más subtilo para transformárse en su propio banco central) he encontrado un numismático que me hace los precios cerca del spot.
Luego tengo un plan de inversión según el precio de la plata y del oro : comprando mucho más cuando bajan los precios que cuando suben siguiendo calculos de porcentajes un poco complicados para explicar, basándome sobre el punto alto de los últimos 365 días y mi precio medio de compra.

Nunca compro plata u oro con todo el dinero que conservo para comprar oro y plata, pero compro un poco cada 2 semanas siguiendo mis reglas de compra.

Para ahorrar su dinero de manera más intelligente que conservándo billetes, hay las monedas de la Bde : 12 euros si posible en un Bde, pero también 20 euros. Pero claro, todo el mundo no vive cerca de un BdE.

De todas formas, lo que aconsejo es reflexionar y costruire sus proprias reglas de compra antes de comprar y no precipitirse a una tienda y gastar todos sus ahorros de un golpe en plata como lo hicieron unas personas en abril cuando la plata era a más de 1 euro...
 
Última edición:

control de riesgo

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
571
Reputación
145
Lugar
Madrid
buenas tardes, lo primero de todo presentarme. Soy un chaval de 16 años con ganas de iniciarse en la inversión. Mi capital no es muy grande, estoy dispuesto a invertir unos 900 euros. Más que por los beneficios quiero comenzar para acumular experiencias que me sirvan para cuando tenga un sueldo y pueda invertir más y mejor.
Lo primero de todo es saber si me puedo abrir una cuenta bancaria a mi nombre y operar con ella(aunque mis padres también sean titulares)
He comenzado leyendo algún libro de iniciación a la economía como "padre rico padre pobre" etc. pero me gustaria que me recomendaran más libros
Por último, que pedir es gratis, quisiera recibir alguna idea para invertir mi dinero, he estado navegando horas por el foro pero muchas de las inversiones son para capital elevado
Gracias a todos los burbujistas por vuestro trabajo ayudando a novatos como yo
enhorabuena por tu afición,a tan temprana edad Alvarexter,mi consejo es que es mejor invertir con poco dinero para iniciarse,pues perdiendo es la mejor manera de aprender,como libros te recomiendo:
-Manual del buen bolsista de José Antonio Fernández hódar.
-Como ganar un 1.000.000 de euros automáticamente de Rober Lichelo.
-Un náufrago en la bolsa de Carlos Torres Blánquez.
-Los secretos de la mente millonaria de T.Harv Eker,aunque no es de bolsa es un libro muy interesante por lo menos para mi.
Warren Buffett empezó con 100.000 dólares con la ayuda de varios socios y hoy es el tercer hombre mas rico del mundo con un patrimonio de 50.000 millones de dólares.
Te deseo mucha suerte y que sigas adelante si te fascina éste mundillo,un saludo.
 

Rexter

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
7.383
Reputación
11.516
Lugar
España
te recomiendo:
-Manual del buen bolsista de José Antonio Fernández hódar.
-Como ganar un 1.000.000 de euros automáticamente de Rober Lichelo.
-Un náufrago en la bolsa de Carlos Torres Blánquez.
-Los secretos de la mente millonaria de T.Harv Eker,aunque no es de bolsa es un libro muy interesante por lo menos para mi.
Warren Buffett empezó con 100.000 dólares con la ayuda de varios socios y hoy es el tercer hombre mas rico del mundo con un patrimonio de 50.000 millones de dólares.
.
Muchas gracias por los libros, voy a ver si encuentro alguno en amazon o en la librería. No me importa que el libro no sea de bolsa ya que yo quiero iniciarme en la inversión en general y diversificando tanto en bolsa como algún depósito, un poco de metal e incluso atreverme con divisas.
 

Rexter

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
7.383
Reputación
11.516
Lugar
España
Bolsia.com Virtual Trader[/url] ya que ahí no te juegas nada y aprendes antes de invertir dinero de verdad.
No he descartado las de credito, lo unico que descarto toda tarjeta que fraccione el pago, me gusta pagar todo al instante y olvidarme de cualquier clase de deuda. Mi principal objetivo es ganar dinero y no perderlo con estupidos intereses de tarjetas y comisiones, se que algo siempre hay que pagar, pero no quiero esos intereses al 20% de los que hablas
En referencia a lo de bolsia, me voy a crear una cuenta y a ver que tal
Edito: ya he entrado en bolsia pero no me convence. puedes invertir en muchos mercados pero no he visto nada del mercado continuo español, he visto que en la pagina del desafio rankia si puedes.
 
Última edición:

Dekalogo10

Madmaxista
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
1.648
Reputación
835
No he descartado las de credito, lo unico que descarto toda tarjeta que fraccione el pago, me gusta pagar todo al instante y olvidarme de cualquier clase de deuda. Mi principal objetivo es ganar dinero y no perderlo con estupidos intereses de tarjetas y comisiones, se que algo siempre hay que pagar, pero no quiero esos intereses al 20% de los que hablas
En referencia a lo de bolsia, me voy a crear una cuenta y a ver que tal
Edito: ya he entrado en bolsia pero no me convence. puedes invertir en muchos mercados pero no he visto nada del mercado continuo español, he visto que en la pagina del desafio rankia si puedes.
pues con 900 euros o gastas menos que Tarzán en alpargatas o te lo pagan todo tus padres, que a no ser que sean ricos no durará toda la vida :D .

Otro que se hará a sí mismo vendiendo periódicos...:p
 

Rexter

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
7.383
Reputación
11.516
Lugar
España
Realmente tengo mas de 900, solo que quería comenzar con una cifra algo menor de lo que tengo para guardar algo para mi. He leido de mucha gente que comienza con menos, no me interesan grandes ganancias, solo el porcentaje de ganancias para aprender. Digo yo que el porcentaje sera el mismo metas 500 euros que 500000 euros
 

Mediterrand

Madmaxista
Desde
14 Feb 2011
Mensajes
791
Reputación
731
Hola,
Tal vez te sirva la opción que he tomado yo para mis hijos. Les he contratado un plan de ahorro del BBVA (hay otros similares en Santander, la Caixa...) consistente en una cuenta de reinversión de dividendos y una aportación periódica. Puedes hacer la aportación periódica de hasta 50 euros al mes, inviertes cada 3 meses sin comisiones lo que tengas + los dividendos y tiene una rentabilidad.
Tus 900 euros te durarán 18 meses, estarás entretenido viendo cotización, fechas de pagos de dividendo... El perfil de riesgo de la operación es bajo, es una forma de entrar en este mundillo muy sosegadamente y seguro que dentro de 18 meses si cierras tienes algo más...
Suerte!