¿Se puede firmar un contrato de arras sin pagar?

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.199
Reputación
23.482
Es decir, que la compraventa se realizará cuando se puedan confirmar de forma fehaciente determinadas circunstancias.

¿O existe para eso otro tipo de contrato?

¿Y si surgen diferencias en la notaría entre los intervinientes y cada uno se va por su lado, hay que pagar al notario?
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.751
Reputación
85.040
Sí puedes, en el contrato de arras puedes poner lo que quieras, otra cosa es que la otra parte te mande a la hez y con razón. El contrato de arras es un precontrato donde de comprometes a hacer la compra y el que falle paga.

El contrato de arras no es obligatorio firmarlo con un notario.
 

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.199
Reputación
23.482
Sí puedes, en el contrato de arras puedes poner lo que quieras, otra cosa es que la otra parte te mande a la hez y con razón. El contrato de arras es un precontrato donde de comprometes a hacer la compra y el que falle paga.

El contrato de arras no es obligatorio firmarlo con un notario.
La libertad de cada uno es respetable y están en su derecho a mandarme a la hez.

El asunto es que ellos afirman que determinadas cosas son de cierta manera, pero no parecen estar dispuestos a facilitarme la información que lo confirma. Dicen que no la tienen.

Puedo averiguarlo yo por mis propios medios, pero me llevará algo de tiempo y me costará algo de dinero.

Sin comprobar lo que necesito saber no suelto un céntimo. Y si gasto mi tiempo y mi dinero y luego ellos se echan atrás y venden a otro se me va a quedar cara de iluso.
 

rmacnamara

Madmaxista
Desde
12 Dic 2017
Mensajes
909
Reputación
1.714
La libertad de cada uno es respetable y están en su derecho a mandarme a la hez.

El asunto es que ellos afirman que determinadas cosas son de cierta manera, pero no parecen estar dispuestos a facilitarme la información que lo confirma. Dicen que no la tienen.

Puedo averiguarlo yo por mis propios medios, pero me llevará algo de tiempo y me costará algo de dinero.

Sin comprobar lo que necesito saber no suelto un céntimo. Y si gasto mi tiempo y mi dinero y luego ellos se echan atrás y venden a otro se me va a quedar cara de iluso.

La verdad que en tu petición no estás diciendo nada o estás diciendo bagedades. Al final es la voluntad de vender la casa y del otro comprarla. Se supone con la firma que mutuamente se aseguran.

Ve a un notario que te atenderá gratis y le puedes pedir información sobre el proceso.
 

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.199
Reputación
23.482
La verdad que en tu petición no estás diciendo nada o estás diciendo bagedades. Al final es la voluntad de vender la casa y del otro comprarla. Se supone con la firma que mutuamente se aseguran.

Ve a un notario que te atenderá gratis y le puedes pedir información sobre el proceso.
No es una casa.
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.751
Reputación
85.040
La libertad de cada uno es respetable y están en su derecho a mandarme a la hez.

El asunto es que ellos afirman que determinadas cosas son de cierta manera, pero no parecen estar dispuestos a facilitarme la información que lo confirma. Dicen que no la tienen.

Puedo averiguarlo yo por mis propios medios, pero me llevará algo de tiempo y me costará algo de dinero.

Sin comprobar lo que necesito saber no suelto un céntimo. Y si gasto mi tiempo y mi dinero y luego ellos se echan atrás y venden a otro se me va a quedar cara de iluso.
Las arras están para proteger a ambas partes, dependiendo de cómo esté redactado el contrato, hasta podríais sacarle pasta si las cosas no son como dicen.

Por ejemplo, para que te den la hipoteca tienes que ir con las arras, pero si no te dan la hipoteca ¿tendrías que pagar a los propietarios por no poder comprar? Pues salvo que firmes el peor contrato de arras de la historia, no. Si te prometen una cosa puedes ponerlo en el contrato como causa válida para romper sin pagar penalización, y dependiendo de cómo negocies hasta puedes ser compensado.
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.619
Reputación
26.301
No entendería a un vendedor que firmara un contrato de arras sin arras. Si no va a recibir ninguna compensación económica por la ruptura del contrato, ¿para qué hacer el precontrato?
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.751
Reputación
85.040
No entendería a un vendedor que firmara un contrato de arras sin arras. Si no va a recibir ninguna compensación económica por la ruptura del contrato, ¿para qué hacer el precontrato?
Porque hay causas y causas para romper una venta, algunas son de buena fe y evidentemente el contrato también debe protegerte en esos casos.
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.452
Reputación
3.906
El contrato de arras como tal debe establecer la cantidad de dinero que se entrega a la firma del contrato en concepto de señal y que es a descontar del precio del inmueble

Por tanto no, no se puede hacer un contrato de arras sin una cantidad de dinero.

Cuál es el objeto de firmar un contrato de arras sin que haya una señal?