¿Se puede denunciar esto?

jorobar, es que se lo he comentado a un amigo y me ha dicho precisamente eso, que lo normal en estos casos es que el notario sale un momentín de la habitación dejando a las partes para que intercambien la pasta en neցro. ¿No se supone que los notarios deben velar por el cumplimiento de la legalidad?
Qué ardor de estomago!!!!

No amijo, los notarios o siempre tienen algo que hacer fuera del despacho en un momento dado, o te dicen que pases a la sala de al lado con el comprador a que te entreguen llaves del piso, eufemismo de: " ya pueden soltar la pasta en B". De todas formas si escrituras en "poco" dinero tendrás una revisión de hacienda si el precio le parece bajo y posteriormente pagarás lo que no has pagado antes si hubieses escriturado por el total en A. Eso lo he visto y vivido.
 
No amijo, los notarios o siempre tienen algo que hacer fuera del despacho en un momento dado, o te dicen que pases a la sala de al lado con el comprador a que te entreguen llaves del piso, eufemismo de: " ya pueden soltar la pasta en B". De todas formas si escrituras en "poco" dinero tendrás una revisión de hacienda si el precio le parece bajo y posteriormente pagarás lo que no has pagado antes si hubieses escriturado por el total en A. Eso lo he visto y vivido.

No sé, por lo visto aquí, como es de VPO, el de la inmobiliaria me explicó que la CAM impide que se escriture por un valor superior al que pagó el propietario original. Y claro, este tío quiere sacarse un auténtico pastón en neցro.
 
El dinero en "neցro" se suele dar después de firmar con el notario, de modo que lo que puedes hacer es después de firmar no darle el dinero "B" y que sea el vendedor el que te tenga que denunciar a ti (bueno, más que denunciar tendría que acudir a los servicios de alguna mafia local para hacerte pagar, claro).
 
Si el piso es del Ay-untamiento puedes pasarte por alli e iniciar la denuncia. en más sitios ed los que parece ha funcionado.

Pero antes asegurate de que el dueño del piso no se "familiar o amigote" de alguien de "dentro".

Lo que si te digo es QUE NO LO COMPRES, conozco mas de una familia que para conseguri el dienro en B hipoteco a padres y suegros y despues las cosas acabaron mal entre la pareja y ahora tienen un problemon. Conozco a una mujer que estan punto de embargarle SU casa por levantar una hipoteca sobre ella, para "ennegrecer" el dinero para darselo a su hijo y que este a su vez comprase en "B".

Ahora se separa la pareja, el piso no se vende al precio "que quieren", la chica de la pareja no queire saber nada (la deuda subida de peso esta a nombre de su suegra) y o venden el piso de la "mamaita" a un precio suficiente para pagar la deuda o se lo embargan.

A mi, un piso parecido alq ue se compro la pareja, me lo querian vender por 40 kilos, escriturando 7 millones. Tenia que conseguir 33 kilos en B, ya me mandaban hasta al banco "que me explicaria como hacerlo",

hdlgp hipotecando a mis padres y mis suegros, sali corriendo, el piso era de Adigsa y no lo denunciamos porque no sabiamos ni por donde empezar (todavia no estaba avezado en temas inmobiliarios).

con lo que se ahora, uffffffff, les podria jorobar bien.

Ya te lo digo basta con que pongas sobre aviso a los "dueños" del piso y ya les buscaran las cosquillas.

O si no y si te ves capaz, el "truco" de las arras y negarte a pagar en neցro. Pero ojito, que no te lo va a dar por "las buenas" el dinero de las arras, aunque en principio antes del dinero en B, ya habras firmado la escritura (supongo, nunca he estado en esa situación).
 
Ejemplo;
Si pide 200.000
140000 en A
60000 en B

Aceptas la compra, haceis contrato de arras y le das 6000 euros de señal, las arras que pongan el valor "legal" , 140.000 cuando vayais a firmar en el notario le dices que no le das nada en B ,entonces si se echa para atras el vendedor, tendrá que pagarte el doble de la señal que le hayas dado, 12.000 euros,forma facil de ganar 6000 euros.Eso o firmar por la cantidad en A.
No seria la primera vez que se hace algo asi.

Hay muchas formas de robar a una persona. La que dices es una de ellas y parece que puede ser legal. Lo que ocurre es que si el otro es cazador y después del atraco legal aparece una noche por tu casa y se carga a toda tu familia ... lamentarás el negocio que has hecho.

Le aconsejas que intente timar al ladrón... para eso que se ponga un pasamontañas y se pase por el primer cajero que encuentre. Al menos el banco no responderá agresivamente como cuando timas a una persona con nombre y apellidos y le pasas tu NIF.
 
a este respecto busca el truco del notario, cuando este se ausenta para que arregleis la parte en neցro, le dices que no :tragatochos:

O le das unas fotocopias un poco sobadas. Ahora, primero comprueba que después de hacerlo no va a peligrar tu integridad física.
 
Hay muchas formas de robar a una persona. La que dices es una de ellas y parece que puede ser legal. Lo que ocurre es que si el otro es cazador y después del atraco legal aparece una noche por tu casa y se carga a toda tu familia ... lamentarás el negocio que has hecho.

Le aconsejas que intente timar al ladrón... para eso que se ponga un pasamontañas y se pase por el primer cajero que encuentre. Al menos el banco no responderá agresivamente como cuando timas a una persona con nombre y apellidos y le pasas tu NIF.

Efectivamente, la idea no es llegar al momento de la firma sino buscar la forma de denunciarle ahora mismo, por exigir el dinero en B a la hora de vender una casa de VPO.
 
jorobar, es que se lo he comentado a un amigo y me ha dicho precisamente eso, que lo normal en estos casos es que el notario sale un momentín de la habitación dejando a las partes para que intercambien la pasta en neցro. ¿No se supone que los notarios deben velar por el cumplimiento de la legalidad?
Qué ardor de estomago!!!!

En españa se ha fusilado a pocos notarios, y eso se paga. Irremediablemente.
 
No sé, por lo visto aquí, como es de VPO, el de la inmobiliaria me explicó que la CAM impide que se escriture por un valor superior al que pagó el propietario original. Y claro, este tío quiere sacarse un auténtico pastón en neցro.

Si, eso se me olvidó comentarlo, el propietario siempre va a salir ganando dinero neցro con una VPO, normalmente estos pisos eran el refugio de inversión de gente con bodegas y propietarios de tierras en pueblos que tenian que sacar como fuese el "B" (sobre todo antes del €), compraban un piso para cada hijo y ya los tenian colocados y si no para alquilar. Creo que si han pasado ¿20? años se pueden desclasificar ( creo que esa es la palabra) los pisos de VPO y poder venderlos como pisos normales pero ya el "B" tendria que bajar o desaparecer del precio.
 
Volver