Se me ha roto el móvil y no veo nada que no sea un ladrillo en tamaño

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.353
Reputación
28.496
Tenía un teléfono de 5.5". Se me ha dolido. Tenía también 5 años. Pero éste entraba bien en cualquier bolsillo. Cualquier teléfono barato ya trae más de 6". Pero muchos ni son 1080p si no gastas mucho. Por lo que la pantalla se ve peor que el que tenía, por tener menos definición.

Por mucho que aprovechen mejor los marcos, los de ahora son ladrillacos. Muchos pasan de 16cm y ya no entran bien en determinados pantalones. O peor, que sea incómodo ir con ellos en el bolsillo, o acabar rompiendo la pantalla o la carcasa.

He mirado los más baratos y son basura. Hardware de gama baja del 2014 y con pantallas de 6" y resoluciones de hez. Ya no hacen móviles de 5 o 5". Hay alguno por ahí, como algún sony xperia, pero cuestan un riñón.

Lo que hice fue comprarme un moto g5 plus en wallapop de segunda mano. 5.5" y resolución 1080p. Mejor en estos casos que el típico xiaomi de 100€ de 6.5" y pantalla no full HD. Ahora el que no quiera un móvil excesivamente grande, lo relegan al mercado de segunda mano. Porque algún modelo de 500€, o el iphone se, no los veo como opciones.
 

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.353
Reputación
28.496
haces honor al nik
Mis narices. Búscame un movil de menos de 200€, octacore, buena batería y que no tenga más de 5.5". No lo hay. Si buscas barato para tener pantalla pequeñas, ves estas hezs:



Procesador desfadado, cámara de hez, poca batería, android 5.1. A no ser que digas que ser cuñado es por decir que ahora son todo ladrillos. Pues ahí lo tienes:



Mucha gente lleva el móvil con fundas externas para hacer ejercicio, porque no cabe en el bolsillo del pantalón del chandal. Con uno viejo te vale para todo, sin tener que comprarte una gaiera, ni riñoneras, ni usar bolsos para meterlo como las mujeres. Yo no quiero sustituir al pc como parece que quieren que hagamos. Quiero algo que me haga el apaño fuera y no moleste en el bolsillo.
 

ULTRAPACO

Empotrador de ultraderecha
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.344
Reputación
266.632
Mis narices. Búscamente un movil de menos de 200€, octacore, buena batería y que no tenga más de 5.5". No lo hay. Si buscas barato para tener pantalla pequeñas, ves estas hezs:



Procesador desfadado, cámara de hez, poca batería, android 5.1. A no ser que digas que ser cuñado es por decir que ahora son todo ladrillos. Pues ahí lo tienes:



Mucha gente lleva el móvil con fundas externas para hacer ejercicio, porque no cabe en el bolsillo del pantalón del chandal. Con uno viejo te vale para todo, sin tener que comprarte una gaiera, ni riñoneras. Yo no quiero sustituir al pc como parece que quieren que hagamos.
comprate unos pantalones con el bolsillo mas grande
 

lluisbcnes

Madmaxista
Desde
15 Abr 2014
Mensajes
5
Reputación
4
Comprate un Samsung S10, el Walapop los encuentras por menos de 200€. Esto es un móvil y no te lo acabaras





Dynamic AMOLED de 6,1"
19:9
QHD+
3.040 x 1.440
Gorilla Glass 6
PROCESADORExynos 9820
VERSIONES8GB/128GB
8GB/512GB
MicroSD hasta 512GB
 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.030
Reputación
2.903
Lugar
Ceuta
Por 200€ no sé. El modelo que se me ocurre que se ajusta en tamaño (porque lo tengo y te cabe perfecto en la mano y en el bolsillo) es el Realme GT (no el dos, ni el neo ni master ni nada...). El que sacaron para juegos y que tiene jack. Como sacaron el neo casi a la par, no se encuentra caro.
 

°YoMismo°

Himbersor
Desde
8 Ene 2022
Mensajes
1.581
Reputación
5.895
Me paso lo mismo, el único móvil que encontré pequeño fue el iPhone mini, pero yo soy más de android.
Ahora los hacen de más de 6 pulgadas porque no son capaces de meterle todo el hardware a uno de 5.5. Hacer un móvil compacto y potente es muy caro
 
  • Zanx
Reacciones: Qui

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.353
Reputación
28.496
Si bien la opción del S10 de segunda mano, es lo máximo que podría encajarme, no voy a dejarme 200€ por un móvil usado con tanto tiempo. Se rompe y otra vez a poner un dinero. En forocoches tenían un tema de eso:


Pero la mayoría parte de 350€. Ahora un móvil con pantalla pequeña ya parece algo exclusivo. Y la mayoría no son móviles de 5.5, sino de casi 6". 5 o 5.5" es lo que mejor me va. Para cosas serias ya tengo el pc. Pero vamos, que no voy a comprarme pantalones nuevos, ni un usar un bolso, para llevar el móvil. Antes me pilo 3-4 móviles viejos y los voy rotando.

Me paso lo mismo, el único móvil que encontré pequeño fue el iPhone mini, pero yo soy más de android.
Ahora los hacen de más de 6 pulgadas porque no son capaces de meterle todo el hardware a uno de 5.5. Hacer un móvil compacto y potente es muy caro
Es que muchos no queremos que sea muy potente. Queremos algo que funcione y con tamaño comedido. Hace 5 años, 5.5" era la gama Note. Ahora Note está más en casi las 7". Cuando digo que quiero octacore, me vale con uno de gama baja, e incluso mediatek helio. Porque 4 núcleos hoy en día se quedan cortos como los hay en los chinos de entrada.

Se puede hacer teléfonos pequeños y con cierta potencia, como en el tema de forocoches. Lo que ocurre es que te imponen los tamaños de tablet, para que seas adicto al móvil.
 
Última edición:

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.059
Reputación
56.268
Tenía un teléfono de 5.5". Se me ha dolido. Tenía también 5 años. Pero éste entraba bien en cualquier bolsillo. Cualquier teléfono barato ya trae más de 6". Pero muchos ni son 1080p si no gastas mucho. Por lo que la pantalla se ve peor que el que tenía, por tener menos definición.

Por mucho que aprovechen mejor los marcos, los de ahora son ladrillacos. Muchos pasan de 16cm y ya no entran bien en determinados pantalones. O peor, que sea incómodo ir con ellos en el bolsillo, o acabar rompiendo la pantalla o la carcasa.

He mirado los más baratos y son basura. Hardware de gama baja del 2014 y con pantallas de 6" y resoluciones de hez. Ya no hacen móviles de 5 o 5". Hay alguno por ahí, como algún sony xperia, pero cuestan un riñón.

Lo que hice fue comprarme un moto g5 plus en wallapop de segunda mano. 5.5" y resolución 1080p. Mejor en estos casos que el típico xiaomi de 100€ de 6.5" y pantalla no full HD. Ahora el que no quiera un móvil excesivamente grande, lo relegan al mercado de segunda mano. Porque algún modelo de 500€, o el iphone se, no los veo como opciones.
Cubot tiene una gama de telefonos para currelas de entre 4 y 5 pulgadas
investiga

CUBOT Pocket Mini Teléfono Móvil, Smartphone Pequeño 4G con Pantalla de 4 Pulgadas, Android 11, 4GB RAM+64GB ROM, Cámaras 16MP+ 5MP, 2 Tarjetas Nano SIM, Face ID NFC, Ampliable a 128g oscuro https://amzn.eu/d/hyaySVm

y este otro
Móvil Resistente(2022), Ulefone Power Armor X 11 Pro Teléfono Movil Android 12, 8150mAh, Smartphone 4G, Móvil Octa-Core SD-128GB+64GB+4GB RAM, IP68/69K Impermeable 16MP+5MP 5,45" HD, NFC/GPS/WIFI-5G https://amzn.eu/d/grITGcK
 

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.353
Reputación
28.496
Cubot tiene una gama de telefonos para currelas de entre 4 y 5 pulgadas
investiga

CUBOT Pocket Mini Teléfono Móvil, Smartphone Pequeño 4G con Pantalla de 4 Pulgadas, Android 11, 4GB RAM+64GB ROM, Cámaras 16MP+ 5MP, 2 Tarjetas Nano SIM, Face ID NFC, Ampliable a 128g oscuro https://amzn.eu/d/hyaySVm

y este otro
Móvil Resistente(2022), Ulefone Power Armor X 11 Pro Teléfono Movil Android 12, 8150mAh, Smartphone 4G, Móvil Octa-Core SD-128GB+64GB+4GB RAM, IP68/69K Impermeable 16MP+5MP 5,45" HD, NFC/GPS/WIFI-5G https://amzn.eu/d/grITGcK
Ayer estuve mirando porque alguien los comentó y no me convencen. Un ejemplo de review seria de un alemán:

En resumen, estuve buscando un teléfono compacto durante mucho tiempo que mereciera el nombre y tuviera un hardware razonablemente bueno. Si no tiene un teléfono compacto con el que esté satisfecho, puede comprar este teléfono móvil por falta de alternativa.

Mi criterio que buscaba: teléfono inteligente

pequeño, longitud inferior a 140 mm, incluso mejor inferior a 130 mm.
Hardware medio bueno.
Conector
para auriculares LED de notificación.

Eso es lo que ofrece el CUBOT Pocket, más o menos. Aprox. 120 mm de longitud, hardware suficiente, buena batería de aprox. 3 Ah, hay un LED de notificación.

PERO: ¿Por qué no lo guardé después de todo? Los recortes que tuve que hacer eran demasiados y demasiados para mí.

NEGATIVO:
- El LED de notificación, que está instalado permanentemente, no se puede controlar. Muestra el nivel de carga de la batería, etc., pero no pierde llamadas ni mensajes de texto. Ni siquiera probé WA o Signal. Varias aplicaciones de notificación no pudieron solucionar la situación. Bueno, se puede decir que la falla está en el sistema operativo, Android 11, pero Samsung también puede hacer el ZB.

- Sin salida de audio de 3,5 mm. Eso por sí solo no sería motivo de devolución. Puedes seguir escuchando música a bajo precio con USB en adaptadores de 3,5 mm. Pero hay que tenerlo en cuenta.

- Esta molesta barra de búsqueda en la pantalla. No había forma de quitarlo, ocupa mucho espacio y está PRESENTE en todas las ventanas. Cuesta una línea completa, por ventana.

Estos 3 puntos juntos eran demasiados, no quería hacer tantos compromisos con un teléfono móvil así.

NEUTRAL:
o La batería es lo suficientemente grande, pero el teléfono móvil solo dura 2 días para eso. Con este rendimiento y la pantalla pequeña, me parece demasiado corto.

o La cámara no es muy buena. No tiene que ser LEICA, pero al menos la cámara principal debería ser razonablemente buena y fácil de usar.

o El sobre suministrado con él no es suficiente. A medida que esto va de 2 a 3 mm por debajo del borde de la pantalla en los lados. Por lo tanto, no se recomienda simplemente girar la pantalla en la superficie debido a los arañazos.

o La pantalla podría ser un poco más receptiva y confiable. A veces te das cuenta de que esto no es 1A.

POSITIVO:

Muy compacto.

Bueno, mi Sony Xperia X Compact de 5 años puede hacerlo mejor. Alrededor de los mundos. Entonces prefiero continuar con este. No quiero comprar lo que creo que es un teléfono móvil inmaduro por poco menos de 150€.
Si no tienes o puedes comprar algo mejor, debes tomártelo con calma.
El resto son muchas reviews compradas. La batería no dura mucho con esa pantalla, da problemas en las notificaciones y lo más importante. No trae salida jack 3.5mm. Algo impensable en un teléfono que pueda servir para multimedia.

Son marcas chinas de aliexpress infladas de precio. Para eso prefiero pillarme el lg que pone el de arriba en wallapop. Seguro que me da mejor resultado a pesar de su tiempo.

Edit: Se me olvidaba. Un móvil chino con un procesador de 4 núcleos. No estamos en 2015.
 

singladura

Madmaxista
Desde
4 Sep 2012
Mensajes
3.571
Reputación
4.127
Coincido con los
Cubot tiene una gama de telefonos para currelas de entre 4 y 5 pulgadas
investiga

CUBOT Pocket Mini Teléfono Móvil, Smartphone Pequeño 4G con Pantalla de 4 Pulgadas, Android 11, 4GB RAM+64GB ROM, Cámaras 16MP+ 5MP, 2 Tarjetas Nano SIM, Face ID NFC, Ampliable a 128g oscuro https://amzn.eu/d/hyaySVm

y este otro
Móvil Resistente(2022) Teléfono Movil Android 12, 8150mAh, Smartphone 4G, Móvil Octa-Core SD-128GB+64GB+4GB RAM, IP68/69K Impermeable 16MP+5MP 5,45" HD, NFC/GPS/WIFI-5G https://amzn.eu/d/grITGcK
Coincido con los Ulefone o con los resistentes para trabajo. Ulefone fabrica pequeños pero las cámaras son un poco hezs. El resto es soportable. Es verdad que de un tiempo a esta parte o te haces de la manzana o muerdes el polvo si buscas un movil más pequeño. Creo que es por las cadenas de montaje. Las de apple si que fabrican modelos como churros pero a precios de locura. Para el resto de marcas, quitando a ulefone (que si que saca modelos recientes) el standar es que si es pequeño sea tipo todo terrero, bastote y para llevar a la obra

 
Última edición:

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.059
Reputación
56.268
Coincido con los

Coincido con los Ulefone o con los resistentes para trabajo. Ulefone fabrica pequeños pero las cámaras son un poco hezs. El resto es soportable. Es verdad que de un tiempo a esta parte o te haces de la manzana o muerdes el polvo si buscas un movil más pequeño. Creo que es por las cadenas de montaje. Las de apple si que fabrican modelos como churros pero a precios de locura. Para el resto de marcas, quitando a ulefone el standar es que si es pequeño sea tipo todo terrero, bastote y para llevar a la obra
tenia un compi con un cubot de esos que he dicho, para llamar, mensajes, mail y 4 fotos a algo de la obra vam sobrados. Que sea pequeño es buena idea para llevarlo en el bolsillo y qud no moleste.
Si no fuera por que necesito uno de 6,5 como el que uso ahora por razones fisicas se mi mano tendria uno mini.
Mi primer smartphone era un huawei de 4.8" simplon y me apañaba de sobra