Se ha muerto un amigo y su hermana pone a la venta a mitad de precio su enorme Chalet de lujo por 450.000 euros . Quiero invertir, necesito consejos

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.799
Reputación
193.583
Este amigo hace unos años se empeñó en construir un chalet con la idea de invertir toda la herencia de sus padres y luego dar el pelotazo vendiéndolo .
Yo seguí todo el largo proceso de diseño y construcción .
Sé que le costó más de un millón de euros ya que hasta el porche está todo construido con los mejores materiales .

El jardín también está diseñado por profesionales a los que pagaba cada mes para su cuidado . Su idea era venderlo pero muy desilusionado por el pinchazo de la burbuja , esperaba tiempos mejores para recuperar por lo menos lo invertido.


El caso es que murió inesperadamente y su única heredera es una hermana con la que apenas se hablaba pues vive en la otra punta de España . No hicieron entierro ni nada . Me enteré de su muerte porque no me cogía el teléfono ni contestaba a los wasap y llamé a una amiga en común que me lo dijo .

Le estaba contando la anécdota de una vida mal vivida a unos amigos , puesto que además de su profesión bien pagada , dedicó toda su energía y tiempo a la dichosa casa y aunque tengo muchas fotos y videos ahí , preferí buscar en google maps para enseñarles la situación.

Cual sería mi sorpresa cuando veo las fotos en google imágenes con la casa a la venta por 450.000 euros.

Obviamente es una inversión segura puesto que solo puede subir en poco tiempo y estoy buscando una fórmula para comprarla , pero yo no me quiero empeñar en un crédito tan enorme no me vaya a pasar lo mismo que él . Se trataría de asociarse como inversores , o incluso vendiendo la casa por partes, ya que tiene 3 pisos y da para 3 viviendas independientes .

¿ algún consejo ? he pensado en hablar con familiares que tienen pasta , pero obviamente si se dan cuenta de la ganga , se la compran ellos y me quedo fuera.


 

iaGulin

Madmaxista
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
4.804
Reputación
11.062
¿ algún consejo ? he pensado en hablar con familiares que tienen pasta , pero obviamente si se dan cuenta de la ganga , se la compran ellos y me quedo fuera.

Con perdón pero que clase de familiares tenéis? roto2
Suerte, no puedo ayudarte salvo con la pole... y me la ha robado @malvado xD
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.914
Reputación
78.265
Lugar
San Fermines permanente
Obviamente es una inversión segura puesto que solo puede subir en poco tiempo y estoy buscando una fórmula para comprarla , pero yo no me quiero empeñar en un crédito tan enorme no me vaya a pasar lo mismo que él . Se trataría de asociarse como inversores , o incluso vendiendo la casa por partes, ya que tiene 3 pisos y da para 3 viviendas independientes .

¿ algún consejo ? he pensado en hablar con familiares que tienen pasta , pero obviamente si se dan cuenta de la ganga , se la compran ellos y me quedo fuera.
Tu consideración tiene varios riesgos y errores:

1. "solo puede subir en poco tiempo". ¿Sabes que viene un burbujón de narices?

2. "Su idea era venderlo pero muy desilusionado por el pinchazo de la burbuja , esperaba tiempos mejores para recuperar por lo menos lo invertido." Dices que has seguido el proceso pero ¿te consideras un experto? Quiero decir: ¿Sabrías cuantificar el precio de los materiales empleados sin incluir mano de obra y diseño? Lo digo porque eso es lo que YO estaría dispuesto a pagar.

3. "yo no me quiero empeñar en un crédito tan enorme no me vaya a pasar lo mismo que él". jorobar hamijo, te estas respondiendo a ti mismo.

Asociarse con otros = Problemas.
Asociarse con familia = Turboproblemas.

4. "tiene 3 pisos y da para 3 viviendas independientes". No tienes para comprar la vivienda en si y ahora parece que tienes para 3 viviendas independientes...ah, no, que lo harás "con tus socios".

¿Quieres mi consejo? NO TE METAS. Mi consejo de persona que tiene varias propiedades, casi todas aprovechando oportunidades como la que tú indicas...pero con dinero para poder aprovecharlas. Si ahora mismo no tienes dinero para hacerlo solo, y yo diría que hacerlo pagándola al contado, no te metas, mucho menos con la crisis que viene.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.799
Reputación
193.583
El precio es irracional . Estoy pensando también en hablar con la hermana y llegar a un acuerdo con ella , de que lo quite de la agencia y dedicarme a buscar mejor oferta incluso en el extranjero . No tiene sentido ese precio . Además está muy bien situado , con toda la enorme finca rodeada de un muro . un portal que se abre con mando a distancia desde el coche .



Os juro que es verdad . Mi amigo , con lo tacaño que era , debe estar revolviéndose en la tumba.

Pondría fotos pero no me fío de nadie . La plusvalía es de lo menos doscientos mil euros en un par de años .

La estulta de la hermana no sabe que ...


HAY QUE VENDER CUANDO TODO EL MUNDO COMPRA Y COMPRAR CUANDO TODO EL MUNDO VENDE .
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.799
Reputación
193.583
Tu consideración tiene varios riesgos y errores:

1. "solo puede subir en poco tiempo". ¿Sabes que viene un burbujón de narices?

2. "Su idea era venderlo pero muy desilusionado por el pinchazo de la burbuja , esperaba tiempos mejores para recuperar por lo menos lo invertido." Dices que has seguido el proceso pero ¿te consideras un experto? Quiero decir: ¿Sabrías cuantificar el precio de los materiales empleados sin incluir mano de obra y diseño? Lo digo porque eso es lo que YO estaría dispuesto a pagar.

3. "yo no me quiero empeñar en un crédito tan enorme no me vaya a pasar lo mismo que él". jorobar hamijo, te estas respondiendo a ti mismo.

Asociarse con otros = Problemas.
Asociarse con familia = Turboproblemas.

4. "tiene 3 pisos y da para 3 viviendas independientes". No tienes para comprar la vivienda en si y ahora parece que tienes para 3 viviendas independientes...ah, no, que lo harás "con tus socios".

¿Quieres mi consejo? NO TE METAS. Mi consejo de persona que tiene varias propiedades, casi todas aprovechando oportunidades como la que tú indicas...pero con dinero para poder aprovecharlas. Si ahora mismo no tienes dinero para hacerlo solo, y yo diría que hacerlo pagándola al contado, no te metas, mucho menos con la crisis que viene.

Este amigo , que tenía un cargo importante , era muy perfeccionista y minucioso .

Usó siempre los mejores materiales incluso en los muebles . La casa está completamente nueva . las habitaciones están sin estrenar.
No tenía ni novia ni ligues .. solo vivía para su trabajo y pagar el crédito que todavía le faltaba .

Ya hablé de él en alguna ocasión . Una vida mal vivida.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.914
Reputación
78.265
Lugar
San Fermines permanente
Este amigo , que tenía un cargo importante , era muy perfeccionista y minucioso .

Usó siempre los mejores materiales incluso en los muebles . La casa está completamente nueva . las habitaciones están sin estrenar.
No tenía ni novia ni ligues .. solo vivía para su trabajo y pagar el crédito que todavía le faltaba .

Ya hablé de él en alguna ocasión . Una vida mal vivida.
Compañero, desde el cariño porque me pareces una buena persona, respóndeme a ésta simple pregunta:

Con la mano en el corazón, ¿puedes permitirte SOLO y con tu sueldo una hipoteca de 450k, poniendo un 20% como depósito (sin pedir dinero prestado) ahora mismo?

Si no puedes, tu valor como persona sigue siendo el mismo, pero no te lo puedes permitir y te vas a meter en un lio de narices.