Se estudian querellas criminales (vía penal) contra las administraciones y jueces que no estimen hacer fijos a interinos tras la sentencia del TJUE.

Stock Option

Nadapasista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
12.581
Reputación
40.985
El tribunal europeo NO está por encima del SUPREMO.

Por eso UROPIA le dice a ESPAÑITA cambia la ley a mi antojo o no te sigo mandando limosnas.

El tribunal de la UE no tiene capacidad de "acabar" la legislación que impera en cada país.
 

David_

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
7.338
Reputación
11.842
El TJUE es el máximo intérprete del Derecho Europeo, tal y como el propio TJUE ha recordado en sus sentencias, y el Derecho Europeo prevalece sobre el nacional, incluso sobre normas de rango constitucional, tal y como también ha recordado el TJUE, no hay nada más que decir.
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.219
Reputación
23.181
El TJUE es el máximo intérprete del Derecho Europeo, tal y como el propio TJUE ha recordado en sus sentencias, y el Derecho Europeo prevalece sobre el nacional, incluso sobre normas de rango constitucional, tal y como también ha recordado el TJUE, no hay nada más que decir.
Menos mal que salió NO a crear una Constitución europea en varios referéndums. Si no, quién sabe, igual nuestros tribunales habrían tenido menos peso que los de la UE.
 

David_

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
7.338
Reputación
11.842
Menos mal que salió NO a crear una Constitución europea en varios referéndums. Si no, quién sabe, igual nuestros tribunales habrían tenido menos peso que los de la UE.
Son dos cosas que no tienen nada que ver. Hablas de una nueva legalidad que fue rechazada y que por lo tanto nunca existió.
El TS ya ha corregido muchas veces su doctrina (de forma vergonzosa) para acatar lo dicho por el TJUE y el TS, Sala de los Social, ya ha dicho que va a acatar la Sentencia, simplemente tiene "dudas" jaja sobre cómo aplicarla.

Los TSJ (bastantes magistrados no todos) están aprovechando la actual jurisprudencia del TS (aún no modificada tal y como le ha ordenado explícitamente el TJUE) para no conceder la fijeza, actuando así como pelota del TS para hacer méritos de cara a futuros ascensos.

Todo el mundo sabe que es el TS el que va a modificar su doctrina (lo contrario supondría desobedecer al TJUE) pero antes de hacerlo va a plantear cuestión prejudicial (forzada por algunos de sus magistrados) para lavar la cara y sobre todo justificar por qué lleva tantos años tratando de no dar la fijeza.

Os cuesta mucho entender algo que es evidente: Habéis perdido.

¿De verdad creéis que el TJUE le ordenaría al TS que modifique su jurisprudencia, incluso pasando por encima de la Constitución, si no pudiera hacerlo? No sé en qué mundo vivís.
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.219
Reputación
23.181
Son dos cosas que no tienen nada que ver. Hablas de una nueva legalidad que fue rechazada y que por lo tanto nunca existió.
El TS ya ha corregido muchas veces su doctrina (de forma vergonzosa) para acatar lo dicho por el TJUE y el TS, Sala de los Social, ya ha dicho que va a acatar la Sentencia, simplemente tiene "dudas" jaja sobre cómo aplicarla.

Los TSJ (bastantes magistrados no todos) están aprovechando la actual jurisprudencia del TS (aún no modificada tal y como le ha ordenado explícitamente el TJUE) para no conceder la fijeza, actuando así como pelota del TS para hacer méritos de cara a futuros ascensos.

Todo el mundo sabe que es el TS el que va a modificar su doctrina (lo contrario supondría desobedecer al TJUE) pero antes de hacerlo va a plantear cuestión prejudicial (forzada por algunos de sus magistrados) para lavar la cara y sobre todo justificar por qué lleva tantos años tratando de no dar la fijeza.

Os cuesta mucho entender algo que es evidente: Habéis perdido.

¿De verdad creéis que el TJUE le ordenaría al TS que modifique su jurisprudencia, incluso pasando por encima de la Constitución, si no pudiera hacerlo? No sé en qué mundo vivís.
jorobar, pirado. Me hablas en segunda persona en tu guerra particular, entiendo que porque eres un interino favorecido (y cuando dices "habéis perdido" a quién te refieres? A todos los españoles teniendo que comerse a los interinos, no?), cuando:
a) He hecho un chiste/reflexión, que sí tiene que ver.
b) Según he leído en lo que han puesto por aquí desde la UE han dicho que corresponde a España hacer las cosas. Actúan como guía en esto, nada más.
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.235
Reputación
111.868
El día 13 de junio el TJUE resuelve las cuestiones prejudiciales del juzgado de Barcelona sobre la necesidad de convertir en fijos a todos los interinos que lleven trabajando más de tres años con contratos continuados en las administraciones españolas.


Para el ministro Escribá "no hay ningún problema con el tema". El problema "no existe". Y hay una auténtica rebelión entre los jueces, sobre todo en el Tribunal Supremo, que se niegan de manera sistemática a hacer cumplir los mandatos que les exigen las cuestiones prejudiciales que vienen de un organismo jerárquicamente superior como es el tribunal de la Unión Europea.

Tras la sentencia del 13 de junio, aquellos interinos que hayan reclamado y denunciado, deberán ser convertidos automáticamente en fijos en los mismos puestos de trabajo que ocupen. Si esas reclamaciones no se estiman favorablemente, como dice el abogado que da la charla abajo, se procederá a denunciar por la vía penal a las administraciones y jueces que incumplan la sentencia del TJUE. ( Por la vía penal las costas judiciales son mucho más baratas que por la vía administrativa) 2 horas y 1 minuto.



De la sentencia del 13 de junio es de prever que:

- Se procedan a suspender todos los procesos selectivos en curso.
- Se suspendan adjudicaciones de concursos de traslados.

Avisados estáis. :)
Suerte interponiendo querellas criminales a jueces.... que van a tener que ser admitidas por otros jueces.

Me troncho.

Que estás en España, chaval. En España hay ido a la guandoca desde que empezó la democracia, menos de diez jueces.
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.235
Reputación
111.868
Son dos cosas que no tienen nada que ver. Hablas de una nueva legalidad que fue rechazada y que por lo tanto nunca existió.
El TS ya ha corregido muchas veces su doctrina (de forma vergonzosa) para acatar lo dicho por el TJUE y el TS, Sala de los Social, ya ha dicho que va a acatar la Sentencia, simplemente tiene "dudas" jaja sobre cómo aplicarla.

Los TSJ (bastantes magistrados no todos) están aprovechando la actual jurisprudencia del TS (aún no modificada tal y como le ha ordenado explícitamente el TJUE) para no conceder la fijeza, actuando así como pelota del TS para hacer méritos de cara a futuros ascensos.

Todo el mundo sabe que es el TS el que va a modificar su doctrina (lo contrario supondría desobedecer al TJUE) pero antes de hacerlo va a plantear cuestión prejudicial (forzada por algunos de sus magistrados) para lavar la cara y sobre todo justificar por qué lleva tantos años tratando de no dar la fijeza.

Os cuesta mucho entender algo que es evidente: Habéis perdido.

¿De verdad creéis que el TJUE le ordenaría al TS que modifique su jurisprudencia, incluso pasando por encima de la Constitución, si no pudiera hacerlo? No sé en qué mundo vivís.
Una pregunta que os hago, sin ser funcivago, ¿por qué queréis la "fijeza" si no os habéis sacado una oposición?

Otra pregunta, ¿cualquiera que encadene un par de contratos en la Admón. tendrá derecho a partir de ahora a la "fijeza", como la llamáis?

¿Significa eso que se terminan las oposiciones? ¿Para qué narices estudiar oposiciones si puedes ser fijo encadenando un par de contratos y sin tener que matarte a estudiar?
 

trancos123

Madmaxista
Desde
6 Jul 2009
Mensajes
5.778
Reputación
11.539
Una pregunta que os hago, sin ser funcivago, ¿por qué queréis la "fijeza" si no os habéis sacado una oposición?

Otra pregunta, ¿cualquiera que encadene un par de contratos en la Admón. tendrá derecho a partir de ahora a la "fijeza", como la llamáis?

¿Significa eso que se terminan las oposiciones? ¿Para qué narices estudiar oposiciones si puedes ser fijo encadenando un par de contratos y sin tener que matarte a estudiar?
Pq los interinos como tal van a desaparecer, no vas a tener oportunidad de estar trabajando más de 3 años para la administración.
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.219
Reputación
23.181
Una pregunta que os hago, sin ser funcivago, ¿por qué queréis la "fijeza" si no os habéis sacado una oposición?

Otra pregunta, ¿cualquiera que encadene un par de contratos en la Admón. tendrá derecho a partir de ahora a la "fijeza", como la llamáis?

¿Significa eso que se terminan las oposiciones? ¿Para qué narices estudiar oposiciones si puedes ser fijo encadenando un par de contratos y sin tener que matarte a estudiar?
De todas formas una fijeza bien entendida, que no dar la condición de funcionario de carrera, no está tan mal. Y bien entendida me refiero a que como a cualquier trabajador, llegado el caso, lo pueden despedir (por ejemplo por ausentarse del puesto)
 

Stock Option

Nadapasista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
12.581
Reputación
40.985
El TS lo que le ha dicho a sus homólogos de Europa es "oye, dime cómo lo hago para no prevaricar, porque lo que me pides es incompatible con nuestra legislación interna"

Como el TJUE NO está por encima del SUPREMO, no existen AUTOMATISMOS en las sentencias.

Aquí es cuando se nota que un funcinterino no ha tocado nada de leyes y apela a lo que le interesa.

PD: Haber estudiao.
 

David_

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
7.338
Reputación
11.842
jorobar, pirado. Me hablas en segunda persona en tu guerra particular, entiendo que porque eres un interino favorecido (y cuando dices "habéis perdido" a quién te refieres? A todos los españoles teniendo que comerse a los interinos, no?), cuando:
a) He hecho un chiste/reflexión, que sí tiene que ver.
b) Según he leído en lo que han puesto por aquí desde la UE han dicho que corresponde a España hacer las cosas. Actúan como guía en esto, nada más.
A mí no me insultes. Lo de "comerse" a los interinos son cosas personales que no me incumben. Esto es una cuestión legal, si quieres abre otro hilo y cuentas tus vivencias. Has leído mal. EL TJUE ordena modificar la jurisprudencia. Los tribunales pueden dar la fijeza o regular una indemnización que cumpla con lo exigido por el TJUE en sus anteriores sentencias, pueden elegir pero deben obedecer al TJUE.
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.235
Reputación
111.868
De todas formas una fijeza bien entendida, que no dar la condición de funcionario de carrera, no está tan mal. Y bien entendida me refiero a que como a cualquier trabajador, llegado el caso, lo pueden despedir (por ejemplo por ausentarse del puesto)
Es que eso es lo que debería ser. Como en la empresa privada.Realmente no seres "fijo", eres indefinido. Cuando tu puesto deje de ser necesario o cuando te toques los narices, te mando a tomar por trastero con tu finiquito y andando, como en cualquier empresa.
 

David_

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
7.338
Reputación
11.842
El TS lo que le ha dicho a sus homólogos de Europa es "oye, dime cómo lo hago para no prevaricar, porque lo que me pides es incompatible con nuestra legislación interna"

Como el TJUE NO está por encima del SUPREMO, no existen AUTOMATISMOS en las sentencias.

Aquí es cuando se nota que un funcinterino no ha tocado nada de leyes y apela a lo que le interesa.

PD: Haber estudiao.
No te enteras de nada, el TJUE está por encima del TS y el Derecho europeo por encima del español. El TJUE ya le ha hecho modificar su jurisprudencia en varias ocasiones y ahora se lo vuelve a ordenar. El TS prevaricaba para no reconocer el abuso y así escapar de la aplicación de la Directiva, una vez ha tenido que plegarse a lo que el TJUE le ha dicho y reconocer al abuso ahora ya no hay por donde escaparse, por eso recurre a una cuestión prejudicial para dilatar y salvar un poco la cara. Es muy sencillo.

El TJUE, por lo menos hasta ahora, nunca ha ordenado directamente hacer fijos, sólo dice que puede hacerlo incluso por encima de la Constitución, no entiendo por qué seguís diciendo chorradas de que la Constitución está por encima eso es absurdo, o hace fijo o indemniza, pero la indemnización que planteaba el TS Social no es válida ya que es independiente del abuso producido. No tienen por qué hacer fijos si conceden una indemnización como la que exige el TJUE, y eso es un montón de dinero.

Es cuestión de leer lo que dicen las Sentencias, no hay que inventarse la realidad.