¿Se están deshaciendo de los pisos en la playa

spartanco

Madmaxista
Desde
3 Nov 2012
Mensajes
4.964
Reputación
1.021
solo generan gastos inecesarios para el tiempo que se usan, es normal que en tiempos de crisis todos los den a precios regalados si no los utilizan
 

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.457
Reputación
9.973
Soy uno de los que tienen apartamento en la playa (Castro Urdiales) y nos estamos planteando de venderlo, y es que apenas vamos y siempre estamos con derramas y gastos. Se compró en el año 2001 por 19M y llegó a tener un valor de 240000€, ahora casi la mitad.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Soy uno de los que tienen apartamento en la playa (Castro Urdiales) y nos estamos planteando de venderlo, y es que apenas vamos y siempre estamos con derramas y gastos. Se compró en el año 2001 por 19M y llegó a tener un valor de 240000€, ahora casi la mitad.
¿En Ostende? ¿En la zona de delante de la plaza de toros? ¿Dónde está el polideportivo? ¿O en otra zona?

¿Ahora está por 120.000? ¿Ha hecho un 2 x 1?
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Por supuesto sería la respuesta. Cada vez más pisos en venta, y cada vez a menos valor. Yo llevo añós siguiendo asiduamente los precios de la vivienda en la playa, ya que si decido volver a España es el lugar donde quiero vivir.

Ahora hago apuntes. Las zonas mejores cuesta mucho bajar de precios, esto es por la demanda extranjera. Pongamos de ejemplo la playa del Inglés en Las Palmas, donde todo bungalow que baje de 60.000/70.000 euros es comprado. levo siguiéndolo 3 años esta zona.

Otro ejemplo, Marbella, aunque en los últimos meses si ha notado el cambio descendente de precios y aumento de ofertas.

Ahora el punto contrario. Zonas de segunda residencia, como Benidorm, llena de madrileños que tenían alli segunda vivienda llevan tiempo aumentando de forma brutal la oferta, y bajando los precios. En los 3 últimos años he visto bajadas reales de más del 50%. En Idealista hay muchas viviendas de este tipo que lleva aós a la venta, de las cuales muchas son de los bancos, y a pesar de bajar el precio no consiguen venderla.

La explicación es sencilla. Los extranjeros acaparan con casi todas las compras en la playa, y son muy selectivos. En Marbella compran rusos, pero no se van a ir a Benidorm. Ya de Torrevieja y zonas así mejor no hablar.

Yo cada vez que miro los precios de la vivienda en la playa, me doy cuenta de que pronto, quizás en 2 años, vamos a ver precios de 1,2,3, cuando te ofrecían de regalo un coche o un apartamento en Torrevieja.

Hay un punto que va a marcar la tendencia brutal de bajada en los precios de las viviendas en la playa, y será el dia que bajen las pensiones.

A dia de hoy ya he visto online, muchos pisos donde viviría, a un valor de menos de 30.000 euros, pero pronto (2 años máximo) los veo por debajo de 12.000 euros.

Me podeis llamar exagerado, pero estos pisos de menos de 30.000 estaban hace 2-3 años por encima de 60.000 euros, y ya ni hablemos de sus precios máximos a los que estuvo.

Edito: Estos pisos donde viviría, prefiero entrar en alquiler, siguen siendo mejor opción, sin IBI, sin comunidad, y sin derramas, a unos 2500 euros año saldría el alquiler.

¿Dónde es eso? ¿En que zona? ¿Merece la pena irse a vivir allí?

Cuenta.
 

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.457
Reputación
9.973
¿En Ostende? ¿En la zona de delante de la plaza de toros? ¿Dónde está el polideportivo? ¿O en otra zona?

¿Ahora está por 120.000? ¿Ha hecho un 2 x 1?
Así es, por la zona de Ostende , río campijo.
 

ramontxu

Madmaxista
Desde
2 Feb 2010
Mensajes
1.689
Reputación
972
La verdad es que es una zona bonita aunque en algunos círculos de las vascongadas la hayamos cojido tirria por el perfil de los VIP,s que campean por allí.

El que hoy hayan caido en desgracia y hoy es previsible que no estén rodeados por la habitual nube de trepas cometronchos con los políticos, no significa que no pueda haber algún pico estadístico de intención de voto y aparezca alguna ligera burbuja de nuevos compradores para tomar el relevo, revalorizando los tochos.

Lo que es indudable es que está próxima, es bonita, hay menor riesgo de encontrarse en un fuego cruzado en confusiones entre escoltas y el perfil humano del porqueyolovalgoismo no tiene por que ser eterno. Que tiene mimbres vamos...

Edito: que nadie se me asuste con lo de revalorizando los tochos, me refiero a una media de los precios de las localidades de la franja costera.
 
Última edición:

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Depende del lugar, aunque han bajado en ciertos sitios no hay tanta oferta, mira Sitges en primera línea de mar a ver si encuentras chollos, (si encuentras uno me lo dices que lo comopro).
Por cierto a reformar.
http://comprar-piso.nuroa.es/ad/20000291942005?click_type=0&pos=4&siteStrategyKey=nuroa.es
Sitges funciona practicamente como un suburbio de Barcelona para gente pija, ademas de ser una meca de turismo lgtb internacional y en general de turismo "bien" foraneo.

Asi que en muchos casos esos ni siquiera son apartamentos de "playa" si no primera vivienda... y si son segunda vivienda... quiza lo sean para unos rusos o unos gays britanicos... no estamos hablando del tipico pisito patrio de Benidorm.
 

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.050
Reputación
36.947
Lugar
North by NorthWest
He bajado hoy a la playa con unos amigos, y me ha llamado la atencion la cantidad de pisos que están en venta, algunos en zonas de primera linea y con buenas vistas. Son pisos de la década de los 70 y 80 generalmente viviendas de veraneo que permanecen cerradas todo el año menos semana santa y verano momentos en los que la población se multiplica por 5.

A mi juicio parece que la gente se esta deshaciendo de segundas residencias

¿Alguien ha observado lo mismo¿
Necesidad de dinero + piso con calidades penosas del que deshacerse pasándoselo a un pringado.
 

Malvender

Miembro del club de fans de Maje para que te raje
Desde
4 Dic 2012
Mensajes
12.847
Reputación
25.736
Llamadles por teléfono, les hacéis una oferta a la baja, os contestarán que ellos no quieren malvender, os echáis unas risas y colgáis
 

Malvender

Miembro del club de fans de Maje para que te raje
Desde
4 Dic 2012
Mensajes
12.847
Reputación
25.736
Soy uno de los que tienen apartamento en la playa (Castro Urdiales) y nos estamos planteando de venderlo, y es que apenas vamos y siempre estamos con derramas y gastos. Se compró en el año 2001 por 19M y llegó a tener un valor de 240000€, ahora casi la mitad.
No creo que te den 120.000 € ni de coña
castro urdiales? Madre mía
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.620
Reputación
59.336
Esto tiene fácil solución, bastaría con obligar por ley a que todas las playas de este país fuesen nudistas. Incremento de precios everywhere
Claro,claro. Y la zona donde veranee Fátima Bañez se va al carajo del tirón.