¿Se están deshaciendo de los pisos en la playa

Klendathu

Madmaxista
Desde
4 Jul 2012
Mensajes
3.584
Reputación
10.585
He bajado hoy a la playa con unos amigos, y me ha llamado la atencion la cantidad de pisos que están en venta, algunos en zonas de primera linea y con buenas vistas. Son pisos de la década de los 70 y 80 generalmente viviendas de veraneo que permanecen cerradas todo el año menos semana santa y verano momentos en los que la población se multiplica por 5.

A mi juicio parece que la gente se esta deshaciendo de segundas residencias

¿Alguien ha observado lo mismo¿
 

Capigorrista

Padre fundador
Desde
13 Jun 2007
Mensajes
10.852
Reputación
18.463
Lugar
Barcelona.
Será por la aluminosos que se deshacen. O por la brisa marina, que es muy corrosiva.
 

Cohiba_J

Madmaxista
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
1.864
Reputación
4.182
No creo que haya aumentado mucho la oferta; lo que está bajo mínimos es la demanda. Nadie en su sano juicio compraría ahora.
 

heredero

Madmaxista
Desde
25 Ago 2011
Mensajes
711
Reputación
1.788
Eso siempre ha sido así, en cualquier momento económico. Todos los que "invirtieron" en el apartamento de vacaciones busca al cabo de un tiempo los "réditos" de su inversión. :tragatochos:
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.274
Reputación
87.582
La gente no tiene un duro, y una vez se han deshecho del oro, quedan los ladrillos de la playa.

(Si no lo vendo, lo alquilo, solían decir...)
 

Klendathu

Madmaxista
Desde
4 Jul 2012
Mensajes
3.584
Reputación
10.585
Eso siempre ha sido así, en cualquier momento económico. Todos los que "invirtieron" en el apartamento de vacaciones busca al cabo de un tiempo los "réditos" de su inversión. :tragatochos:
En los edificios nuevos, que son minoría, hay mas carteles pero parece que allí nunca ha vivido nadie, el tema es que el grueso son tipo Cuentame ,que yo los daba por amortizados desde hace décadas y ahora pues casi en un recurso de vacaciones lonchafinistas, están en la misma misma playa , no se me ha llamado la atencion
 

Gold-Standard

Baneado
Desde
19 Dic 2011
Mensajes
4.823
Reputación
4.175
Lugar
Vanuatu
He bajado hoy a la playa con unos amigos, y me ha llamado la atencion la cantidad de pisos que están en venta, algunos en zonas de primera linea y con buenas vistas. Son pisos de la década de los 70 y 80 generalmente viviendas de veraneo que permanecen cerradas todo el año menos semana santa y verano momentos en los que la población se multiplica por 5.

A mi juicio parece que la gente se esta deshaciendo de segundas residencias

¿Alguien ha observado lo mismo¿
De q ciudad / ca hablas?
 

camperuso

Madmaxista
Desde
22 Jun 2012
Mensajes
535
Reputación
1.150
Había leído "se están deshaciendo los pisos en la playa", y me entró una alegría...

lástima.
 

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
8.944
Reputación
14.600
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
Mas que "se estan deshaciendo DE los pisos de la playa" la pregunta correcta debiera ser: "Se estan deshaciendo los pisos de las playas" porque dada la ruina colectiva y lo pesimo de la calidad en la cosntruccion española hay lugares en los que a los pocos años esas hezs de pisos se caen literalmente a pedazos.:tragatochos:
 

Caldeo directo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2012
Mensajes
795
Reputación
1.339
No se de que zona estás hablando. Pero yo, que poseo un piso en una zona de playa de la Comunidad Valenciana, vengo observando mucha oferta de pisos, no de ahora, sino de 5 ó 6 años atrás. Eso si, los precios a niveles de plena burbuja, por lo que no se debe vender ni uno, a juzgar por el color azulado de las fotos que cuelgan las inmobiliarias, fotos que son convenientemente renovadas, para que no "canten" mucho.
Nosotros vamos bastante -incluso en pleno invierno-, porque me gusta la tranquilidad que en esas fechas se disfruta de un edificio de 120 pisos, donde solos vives tú.... ¡Es una gozada!. Y cada vez que voy, le tomo el pulso a las inmobiliarias de la zona, para ver como va la cosa, pero percibo que debe haber mucha gente atrapada en precios de compra altos, y no se han mentalizado que si quieres vender, toca perder. El que quiera comprar ahora -yo no lo recomiendo- tiene que esperar, que el "el cadáver de tu enemigo pase por la puerta de tu casa", y comprar cuando alguno esté ya con el agua al cuello....

Saludos
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Es logico

- Tener un piso en la playa para "veranear" siempre ha sido una inversion que no acepta ningun tipo de criterio de rentabilidad. La gente lo compraba cuando estaban tirados de precio y se podian pasar 2 meses en la playa (al menos los niños y el ama de casa).

- Ahora mucha gente necesita cash... y tener esos pisos es una perdida de dinero (IBIs, comunidades...)

- Ahora los 2 trabajan y lo ultimo que apetece hacer de vacaciones es camas, comidas... se van de hotel y listo.

- Ahora la gente pasa de tirarse 1 mes en el mismo sitio... prefieren partir las vacaciones y visitar otros sitios. Con los 100,000 euros + gastos (tirando muy por lo bajo) que cuesta un trozo de cemento en la costa visitas todo el mundo durante practicamente toda tu vida.

Es decir, fundamentalmente hay un cambio mental de "poseer" a "disfrutar"... poseer un pisito en la playa ya no da ningun atractivo... si que mas bien es un incordio (gastos, mantenimiento, obligacion de ir alli...)
 
Última edición:
-