Se está liando parda en Venezuela (VI): ALZAMIENTO MILITAR

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.095
Reputación
141.192
El Presidente (e) Juan Guaidó lo dice con todas las letras: Nunca la vida de los venezolanos fue más perversos que en estos momentos !!. Hay que terminar con la Dictadura Sangrienta !!




La esperanza de cambio en el país se diluye ante la crisis de servicios y el control político aplicado por el gobierno de Nicolás Maduro. Además, el desmontaje de los partidos políticos, de las organizaciones sociales y gremiales, así como la ausencia de estructuras donde dirimir los conflictos, parecieran alejar las posibilidades de nuevos vientos en Venezuela.

“En este momento, esperanza de cambio en el país no hay. En este instante, hay un cuerpo social muy maltrecho y los músculos del tejido social están destruidos, así como los partidos. Además, hay un componente de miedo por la represión, sobre todo en las zonas populares a donde se meten las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y otros organismos de seguridad”, señala el sociólogo Trino Márquez.

Añade que en ese contexto, tiende a aumentar el aislamiento de los individuos en medio de sus afanes cotidianos. Además, los ciudadanos no tienen la expectativa de incorporarse a organizaciones en las que su esfuerzo individual se vea incrementado.

«Como no hay organizaciones sociales donde acudir, o están desmanteladas, los ciudadanos no tienen donde dirimir la ira, el descontento y la desesperanza
. La desesperanza no es solo un problema emotivo, también tiene un sustrato material objetivo y la falta de espacios para organizarse, sus organizaciones han sido destruidas», acota el sociólogo.

El investigador asevera que en Venezuela se sabe que el gobierno recibe asistencia del gobierno cubano que, a su vez, aprendió de la Stasi, la policía política de Alemania Oriental. Esa asesoría, según Coello, conlleva a un curso de acciones que se ubican en dos vertientes.



«Por un lado está toda la devastación económica que crea desempleo y mucha gente entiende que es por malas políticas. Las malas políticas económicas van construyendo una gigantesca masa de personas empobrecidas sin empleo, y crean un primer nivel de desesperanza, es decir, yo no me puedo valer por mí mismo. Ese es el ciudadano ideal en términos económicos. Pero, después hay un objetivo político», esboza.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.095
Reputación
141.192
El Presidente (e) Juan Guaidó agradece a la Unión Europea que aumente la presión sobre la Dictadura. Elecciones LIBRES YA !!




El Consejo agregó hoy 11 funcionarios venezolanos destacados a la lista de los sujetos a medidas restrictivas, debido a su papel en los actos y decisiones que socavan la democracia y el estado de derecho en Venezuela.

Los sancionados por la UE son
: José Ornelas Ferreira, Gladys del Valle Requena, Tania Díaz Gonzalez, Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso, Juan José Mendoza Jover, Jorge Eliezer Marquez Monsalve, Farik Karin jovenlandesa Salcedo, Franklyn Leonardo Duarte, Dinora Bustamante Puerta, José Gregorio Noriega Figueroa y Luis Eduardo Parra Rivero.

Las personas agregadas a la lista son responsables en particular de actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, incluso despojando la inmunidad parlamentaria de varios miembros de sus miembros, entre ellos su presidente, Juan Guaidó. Las acciones que motivan la decisión de inclusión también incluyen iniciar enjuiciamientos por motivos políticos y crear obstáculos para una solución política y democrática a la crisis en Venezuela, así como graves violaciones de los derechos humanos y restricciones a las libertades fundamentales, como la libertad de prensa y expresión.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.095
Reputación
141.192
El Presidente (e) Juan Guaidó con dolor en el alma hace saber: Cada vez más niños venezolanos son captados por los grupos guerrilleros como única salida para poder comer !!... Oprobio y verguenza !!





El informe anual de Fundaredes, que será presentado este lunes, denuncia que “la captación de niños y adolescentes en las instituciones educativas, para ser incorporados a las redes de los grupos armados superan, hasta el año 2019, los 30 mil estudiantes. Pero tan solo en el 2019 el reclutamiento directo o indirecto, alcanza a 15 mil infantes y jóvenes”.

Los puntos clave se resumen en: 1) Guerrilla colombiana capta a niños venezolanos para ingresarlo a sus filas. 2) Grupos armados irregulares explotan a niños y adolescentes venezolanos en la frontera. 3) Niños venezolanos expuestos a los enfrentamientos de grupos armados irregulares al asistir a clases en Colombia”.

¿Cómo seducen a los niños y adolescentes?

“Les ofrecen útiles escolares y regalos, incluso dinero, para convencerlos de formar parte de sus filas, a sabiendas de que los padres cuentan cada vez con menos recursos para proveer a sus hijos de una alimentación adecuada, mucho menos de útiles escolares o juguetes”.

Fundaredes resalta que recibieron más de 30 denuncias de habitantes rurales de estados Táchira, Bolívar, Apure, Zulia y Amazonas dando cuenta que durante el receso escolar (julio y agosto 2019) “el Ejército de Liberación Nacional (ELN) aplicó un censo en sus casas para precisar el número de niños y niñas de cada comunidad que asisten a clases, su rango etario, su nivel de escolaridad e identificar sus necesidades con miras a una entrega masiva de útiles escolares”.


 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.177
Reputación
244.154
ESEQUIBO:
La historia de un despojo. Hoy Guyana-UK pretende mostrarse como víctima
cuando en realidad Venezuela fue despojada en connubio de jueces con la
Corona Británica en 1899. Lo que llaman "su" territorio no es más que producto
de un robo, saqueo y piratería.

 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.177
Reputación
244.154
"Toda la comunidad internacional tenemos una deuda de poner a Venezuela
en ese camino del diálogo y del consenso, y ayudarla a recuperar el tiempo
que se le ha quitado en su progreso económico y social"
José Luis Rodríguez Zapatero.
 

jgrr

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
2.470
Reputación
13.736
Maduro le da 72 horas a la Embajadora de la UE en Caracas para que abandone el país.

"Sancionan a la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) opositora porque se han negado a cumplir órdenes de la Embajada de la UE en Caracas", agregó.

"¿Quiénes son para tratar de imponerse con la amenaza? ¡Ya basta! Por eso he decidido darle 72 horas a la embajadora para que abandone nuestro país y exigirle respeto a la UE. Ya basta del colonialismo, del intervencionismo. Se le prestará un avión para que se vaya. ¡Si no respetan, que se vayan!"
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.177
Reputación
244.154
Si alguien hubiera tenido la más leve esperanza en que la Unión Europea
podría ser una puerta distinta a la de EE.UU. con respecto a Venezuela,
ya puede dar por finiquitado y purgado su acto de fe. No es solo genuflexa
al craso infame de Pompeo, sino que también se columpia sobre el mismo
agujero del inevitable colapso.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.177
Reputación
244.154
La verdad, toda la verdad, y nada mas que la verdad. es que con sanción o sin sanción
Luis Parra es el Presidente de la AN hasta Diciembre. La verdad es que caniche Guaidog
no puede lograr ningún Quórum en la AN. La verdad es que habrá elecciones para elegir
la AN este 2020 por orden expresa de La Constitución.


Las sanciones no tumba elecciones.. Y menos tumban gobierno... Elecciones parlamentarias
preparándose para celebrarse en el mes de diciembre. Creo, que ni la esa época en el 2020 de la que yo le hablo lo parará

Y, a todos estos sancionados por la UE (Gladys Requena, Tania Diaz, Elvis Amoroso, Juan
Mendoza Jover, Jorge Marquez, Farik jovenlandesa, Dinorah Bustamante, Luis Parra, Franklyn Duarte
yJosé Gregorio Noriega) les hicieron un enorme favor pues todo indica que todos serán electos
a diputados en Diciembre, con votos, por pura sinergia solidaria de combate.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.177
Reputación
244.154

En la Venezuela de la "hambruna" y la "tragedia humanitaria" la principal pelicula
que está montando la oposición venezolana es el costo del AutoCine Cinex ...
Tanto, que dan para trending. Así que miren como está el percal...