Se está liando parda en Venezuela (VI): ALZAMIENTO MILITAR

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.256
Reputación
245.250
Parece que el macarrilla del trapo hoy no ha pillao...




Un ejército de trolls y traders no institucionales han reventado el mito
de que la mafia de Wall Street funciona con los principios de la oferta
y la demanda. 2021 inicia con todo.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.118
Reputación
141.253
Camarada Mazu... todo atado con hilos camarada !!

Paralización de las dos refinerías que producen gasolina augura una mayor escasez




Petróleos de Venezuela (Pdvsa) paralizó las operaciones en las refinerías El Palito en el estado Carabobo y Cardón en el estado Falcón, dos de las pocas que estaban produciendo gasolina en el país.

El secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Freddy Alvarado explicó que la refinería El Palito está paralizada desde hace un mes aproximadamente y podría continuar inoperativa por otro mes y medio.

Cardón no produce


La agencia de noticias Reuters reseñó este martes 26 de enero sobre la supuesta paralización de las operaciones en la refinería Cardón, con capacidad de 310 mil b/d, por problemas en el suministro de crudo.

De acuerdo a fuentes familiarizadas con el tema, citadas por Reuters, la falta de suministro se debe a problemas con un oleoducto que transporta crudo a la planta. Se pudo conocer que el fin de semana, la planta detuvo la producción en sus unidades de craqueo catalítico fluido (FCC, por su sigla en inglés) y reformador de nafta, y luego detuvo su unidad de destilación.

Refinerías: problemas de vieja data

En el 2020 el deterioro de la industria petrolera en la nación quedó más que evidente, pese a los intentos de la administración de Nicolás Maduro de mantener operativas lo que queda de las refinerías a como dé lugar.

«En los 300 días del año 2020, las plantas catalítica y reformador en Cardón que son los únicos que han producido gasolina, han estado operativas apenas 90 días. Pero además, eso no indica que durante ese tiempo hayan generado lo que necesita el país. En ese período han producido 20 mil barriles por día, mientras el consumo nacional es de 100 mil barriles diarios», dijo en su oportunidad.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.256
Reputación
245.250
La única mujer detenida en Colombia por estar vinculada a la Operación Gedeon
rompió el silencio confirmando la denuncia de Venezuela, el Gobierno de Duque
no solamente sabía del plan, sino que también prestó el territorio para entrenar
los mercenarios con protección.

 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.256
Reputación
245.250
Traducción del cuadro:
Los "Vente" con el mensaje liberador del partido de la libertad liberadora
es que están intentando convencer a María Corina de ir a las elecciones.
Y si no la convencen, pues serán diecinueve.. bailongo: .


 

dedalo00

Madmaxista
Desde
8 Abr 2014
Mensajes
748
Reputación
3.511
A Fondo | Yacsy Álvarez revela vínculos del Gobierno de Iván Duque con la Operación Gedeón



Operación Gedeón: una de las involucradas afirma que inteligencia colombiana conocía del plan para derrocar a Maduro

Yacsy Álvarez afirmó que la Dirección Nacional de Inteligencia estaba enterada del plan y que tenían conversaciones con el líder de la operación, Cliver Alcalá.


En septiembre pasado la Policía capturó en Barranquilla y Bogotá a cuatro venezolanos que participaron de la denominada Operación Gedeón, un plan liderado por mercenarios estadounidenses y desertores de las Fuerzas Armadas venezolanas que buscaba derrocar a Nicolás Maduro y que fracasó tras un fallido desembarco en las costas venezolanas en mayo.

A finales de marzo de 2020, el exgeneral venezolano Clíver Alcalá, que lideraba la operación, se entregó a agentes estadounidenses en Barranquilla. Posteriormente, fue extraditado a los Estados Unidos.

Poco después de la operación, las autoridades colombianas detuvieron a Yacsy Álvarez, que fue señalada como pieza clave de este plan. Según la Policía, ella era la intérprete de Alcalá y Jordan Goudreau, este último un exmarine y mercenario estadounidense. Así mismo, estaba encargada de establecer contactos internacionales para la compra de armas, así como de manejar la logística de los entrenamientos militares en La Guajira de los hombres que participaron.


Los otros detenidos fueron Juven y Juvenal Sequea, hermanos desertores de la Guardia Bolivariana, y Rayder Russo. Los delitos que les fueron imputados a las cuatro personas fueron tráfico de armas de uso privativo de las FF. MM. y entrenamiento para actividades ilícitas.

Este miércoles Álvarez, desde su sitio de reclusión en la guandoca Picaleña de Ibagué, afirmó que la Dirección Nacional de Inteligencia colombiana (DNI) estaba al tanto de esta operación. “Sí, sabían de la operación”, dijo la mujer en entrevista con Noticias Caracol.

Álvarez manifestó que incluso antes de su captura un supuesto funcionario de este organismo, llamado Franklin Sánchez, le daba instrucciones constantes para su seguridad en Colombia porque miembros del FAES venezolano la estaban buscando.

“Cuando me reuní con uno de ellos me mostró dos fotos de las personas que me estaban buscando. Él mismo me dijo: cambia la sim card, no estés llamando constantemente, cuídate. Si sales, estate pendiente de las esquinas”, dijo a Caracol TV.


La mujer afirmó que este funcionario le puso una cita en septiembre que terminó con su captura.

“Todo estaba supuestamente tranquilo, calmado. Supuestamente las cosas se iban a resolver bien. A mí no se me pasó por la cabeza que me iban a poner esos cargos. Y me iban arrestar. El día que me capturaron yo me iba reunir con el señor del DNI”, sostuvo. “No entiendo si me están protegiendo cómo me van a mandar a la guandoca con unos cargos ilógicos”, agregó en otra parte de la entrevista.

La mujer también señaló que el DNI no solo mantenía constante comunicación con ella, sino también con Alcalá, considerado el cerebro de de la operación.


Alcalá se entregó a la justicia poco tiempo después de que el Departamento de Estado ofreciera una recompensa de 10 millones de dólares por su captura.

En el momento de presentar las capturas en septiembre pasado, el presidente Iván Duque aseguró que los detenidos “estaban tratando de estructurar operaciones de desestabilización presuntamente promovidas y financiadas por el régimen dictatorial de Maduro”.

Venezuela cuestionó el rol de Colombia en el plan. El Gobierno nacional manifestó que los señalamientos sobre la vinculación del país en el complot son una manera de distracción de los problemas internos del vecino país.

Fuente: Operación Gedeón: una de las involucradas afirma que inteligencia colombiana conocía del plan para derrocar a Maduro
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.256
Reputación
245.250
Según una ONG Escuálida financiada por EEUU llamada "Observatorio de Conflictos"
hubo en Venezuela 5.905 "protestas" en 2020...Es raro, raro, raro...que una "dictadura"
permita tantas protestas y las cárceles no estén atestadas con "manifestantes" presos
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.256
Reputación
245.250
Lenin Moreno ya es muy incómodo para EEUU...les da mala imagen.
Parece que le cortaron el agua del grifo... ¿Y ahora?


Ahora ya veremos, porque nadie le reivindica Se metió en berenjenal
con el FMI , y a pocos días de su salida no se sabe quién le paga la esa deuda
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.256
Reputación
245.250
Al final:
Dos ex marines y varios mercenarios venezolanos están presos
Trump está fuera
A Holmes lo mató el el bichito, y la tipa comienza a cantar...
Duque se tambalea en un país lleno de masacres, pobreza y contagios.
Story es un puro cuento Guaidiota.
Nicolás Maduro está en Miraflores y hay nueva Asamblea Nacional...


 
Última edición:

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.256
Reputación
245.250
Radio Caracol de Colombia ¿filial del "Pais"? dijo ayer casi exactamente
todo lo que denunció Nicolas Maduro en marzo del año pasado, ratificado
en mayo con el fracaso de la Op. Gedeón; operación montada en Colombia
por Guaidog con apoyo del ministro Holmes y Story (EEUU)
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.256
Reputación
245.250
¿Todavía no han salido a decir que los bots enviados por Nicolás Maduro
están moliendo Wall Street? Capaces...Y que les aprueban fondos de rescate.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.256
Reputación
245.250
Lo que faltaba... Que el sarnoso se haya escapado
Otra conspirativa que asoma: ¿El caniche Guaidog está en Madrid?
El de narnia, parece que dio una entrevista al Herrera para la Cope
y este le soltó un enigmático: "desde hace un año quería hablar a este
hombre al que quería saludar y al que ahora tengo acceso...".

 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.256
Reputación
245.250
Que se estén dando ciertos movimientos internos en Colombia,
y que Radio Caracol saque a relucir la criminalidad de Porky Duque
es producto de una orden de sus dueños, no un servicio público
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.256
Reputación
245.250

Usar el apellido de un gran antiimperialista para seguir cercando
a Venezuela es una de las acciones más cínicas y descaradas
USAnas Véanse en el espejo de Trump, y traten de buscar un
traductor que les explique esto:
"El que se mete con Venezuela se seca."


Congressman Waltz Press
Today, Congressman Waltz introduced the bipartisan Banning Operations and Leases
with Illegitimate Authoritarian Regime Act, or the BOLIVAR Act, that will prohibit
government contracting with persons that have business operations with the Maduro
regime.
Hoy, el congresista Waltz presentó la Ley bipartidista de Prohibición de Operaciones
y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo, o la Ley BOLIVAR, que prohibirá
la contratación del gobierno con personas que tengan operaciones comerciales

con el régimen de Maduro.