Se está liando parda en Venezuela - Hilo seguimiento situacion en Venezuela (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.

Doctor Johnson

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
5.529
Reputación
15.667
Reuters Venezuela
‏ @[B]ReutersVzla[/B]
#EEUU está considerando sanciones que prohibirían a Visa, Mastercard
y otras instituciones procesar transacciones en #Venezuela:
Alto funcionario


El Petro va a coger velocidad...
Sí, la que alcanzaría Maduro al llegar al suelo si se tirara desde lo alto del Empire State.



Lo que va a pasar es que en la Venezuela chavista los venezolanos sólo van a usar una moneda: el dólar americano.
 

MiguelLacano

Madmaxista
Desde
4 Feb 2015
Mensajes
7.625
Reputación
48.346

jorobarrrrrr. U sea se, que en Venezuela lo "rojo" es decir Patria y pueblo, mientras lo "muy de derechas" es decir "país" y "ciudadano"... Lo veo y no lo creo. Justito lo contrario de España. Aquí para los extrarojos, nombrar la palabra Patria es, cuanto menos, nancy, y pronunciar "España" tabú. Ya no dicen ni "país", aquí se quedan con lo de "estao"...
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
101.183
Reputación
955.676
Viviendas sociales. Me dicen que desde 2016, Venezuela ha construido 2,5 millones de unidades, una cifra asombrosa. Algunos están completamente amueblados. Pregunté quién los recibe. Los más pobres que han perdido sus hogares a causa de desastres naturales. Quiero saber más sobre esto.

 

Doctor Johnson

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
5.529
Reputación
15.667


Una tasa de inflación anual de 2.295.981,8%

Sí, no es un error, una tasa de inflación porcentual de MÁS DE DOS MILLONES

Como resulta difícil hacerse una idea de lo que es ese nivel de inflación voy a poner un ejemplo

Voy a comprar hoy 14 de marzo de 2019 un lápiz a la papelería.




Tengo que pagar 50 céntimos de euro.

Vuelvo el 14 de marzo de 2020 a la misma papelería. Compro el mismo lápiz.



Tengo que pagar por el lápiz
11.480,41 euros.
 
Última edición:

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.760
Reputación
74.250
Reuters Venezuela
‏ @[B]ReutersVzla[/B]
#EEUU está considerando sanciones que prohibirían a Visa, Mastercard
y otras instituciones procesar transacciones en #Venezuela:
Alto funcionario


El Petro va a coger velocidad...



Al final, a base de sanciones, los EEUU van a conseguir acabar con VISA y MasterCard, y van a dar alas a sistemas como el ruso MIR, y los chinos de UNION PAY (que ya están interconectados), y también los japones de JCB, SUICA, etc, que aceptan las MIR rusas en sus terminales por Asia.



En casi toda asia, desde la Ex-URSS a la turística (Tailandia, Malasia, Singapur, China, Taiwan, Corea, etc) se aceptan las tarjetas MIR de la plataforma de pago de Rusia directamente, o mediante acuerdo con la china UNION PAY, y ahora los rusos y los chinos van a entrar en América Latina gracias a la torpeza de EEUU.


Turquía también entra en esa plataforma de pagos:
Russian payment system Mir plans to enter Turkish market in 2019
Russian payment system Mir plans to enter Turkish market in 2019

En EEUU no se enteran de que con muy poca infraestructura, y con nuevas tecnologías, y sin los lastres de sistemas de los años 80' y 90', hay alternativas inmediatas, que además irán contra los intereses de VISA y MaserCard.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.