Se está liando en Nagorno Karabaj

Desde
15 May 2017
Mensajes
29.849
Reputación
101.110

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.703
Reputación
104.963
Estoy bastante desactualizado del tema pero viendo los ultimos comentarios me pregunto.

¿La version oficial (prorusa) ahora es que Armenia, a traves de su presiente, esta controlada por la OTAN y esta guerra, iniciada por Azerbayan, que sabian que no podian ganar de antemano ha sido un error y el plan inicial era devolver casi todo Nargono a Azerbaiyan?

Seguramente lo estoy entiendo mal porque juraria que hace 1 mes los mismos foreros me acusaron de amamoros o algo similar por decir que Armenia no podia ganar y sus respuestas eran: Armenia no solo va a ganar es que va a llegar a Baku y Rusia e Iran les van a cubrir contra Turquia.

Apenas 30 dia despues: era un plan maestro de pilinguin, devolver Nagorno en unos años, que el presidente Armenio echo por tierra al empezar una guerra, en solitario, que nunca podrian ganar y todo por contentar a la OTAN.

Este foro es un derroche continuo de surrealismo.
Lo que algunos pensábamos es que los armenios iban a tener más apoyo, y no sólo por parte de Rusia, que como mucho ayudaría de tapadillo, involucrándose más en caso de que los azeríes tocasen Armenia propiamente dicha. Me refiero, claro está, a Occidente.

Pero Occidente se ha lavado las manos de forma descarada, ante todo el mundo. "Deeply concerned" y pista. De paso, que los System of A Down saquen un par de canciones, que mola mucho que se junten de nuevo y tal.

Yo también soy de los de la teoría de que tanto Rusia como Turquía se han puesto de acuerdo en que ésto no vaya a más, porque tienen muchos intereses comunes (en el fondo no pretenden llevarse mal entre ellos)... y el año que viene parece que en la Casa Blanca va a estar un abuelete teleñeco controlado por los halcones, con ganas de aumentar la presión sobre pilinguin y Erdogan. Así que toca poner algo de orden en la zona, al menos durante un tiempo. De paso, pilinguin aprovecha para darle una colleja a Pashinyan, haciendo ver a los armenios (y a los bielorrusos) que eso de girar hacia Occidente nun pue parar en bien, fiu.
 

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
14.501
Reputación
37.307
Lo que algunos pensábamos es que los armenios iban a tener más apoyo, y no sólo por parte de Rusia, que como mucho ayudaría de tapadillo, involucrándose más en caso de que los azeríes tocasen Armenia propiamente dicha. Me refiero, claro está, a Occidente.

Pero Occidente se ha lavado las manos de forma descarada, ante todo el mundo. "Deeply concerned" y pista. De paso, que los System of A Down saquen un par de canciones, que mola mucho que se junten de nuevo y tal.

Yo también soy de los de la teoría de que tanto Rusia como Turquía se han puesto de acuerdo en que ésto no vaya a más, porque tienen muchos intereses comunes (en el fondo no pretenden llevarse mal entre ellos)... y el año que viene parece que en la Casa Blanca va a estar un abuelete teleñeco controlado por los halcones, con ganas de aumentar la presión sobre pilinguin y Erdogan. Así que toca poner algo de orden en la zona, al menos durante un tiempo. De paso, pilinguin aprovecha para darle una colleja a Pashinyan, haciendo ver a los armenios (y a los bielorrusos) que eso de girar hacia Occidente nun pue parar en bien, fiu.
Asi es. Y asi lo dijimos algunos hace 1 mes. Que Armenia estaba sola y que no iba a poder detener al ejercito atacante y que por desgracia tampoco les servia capitular porque posiblemente querrian mas que solo el area de Nagorno (como se ha demostrado con la entrega de facto del sur de Armenia).

Yo de los que me estoy riendo es de los foreros fans de pilinguin que creian por un lado que Armenia iba a ganar facilmente la guerra porque era una exrepublica sovietica y los otros unos hedonistas turcos y que ademas Rusia iba a ayudar a Armenia sin dudarlo y que las armas rusas modernas de Armenia (los iskander) servirian ellas solas para doblegar al enemigo.

Sobre lo de occidente juraria que ni un solo forero esperaba nada de ellos. De hecho todos nos llevamos una sorpresa mayusculas cuando Francia hizo un amago y nos descoloco a todos.

Lo de pilinguin creo que solo alguien muy ciego puede ver que pilinguin quiere algo de Armenia mas alla de tocar las pelotas a Turquia y venderla a trozos a Azerbaiyan para convertirla en aliada (y debilitar la dependencia Turca de ese pais).

p.:d he tenido que meter al pesado de Hercules en el ignore porque no para de hacer spam con links. Debe ser un crio o algun extranjero que no sabe escribir/argumentar.
 
Última edición:
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.849
Reputación
101.110
Asi es. Y asi lo dijimos algunos hace 1 mes. Que Armenia estaba sola y que no iba a poder detener al ejercito atacante y que por desgracia tampoco les servia capitular porque posiblemente querrian mas que solo el area de Nagorno (como se ha demostrado con la entrega de facto del sur de Armenia).

Yo de los que me estoy riendo es de los foreros fans de pilinguin que creian por un lado que Armenia iba a ganar facilmente la guerra porque era una exrepublica sovietica y los otros unos hedonistas turcos y que ademas Rusia iba a ayudar a Armenia sin dudarlo y que las armas rusas modernas de Armenia (los iskander) servirian ellas solas para doblegar al enemigo.

Sobre lo de occidente juraria que ni un solo forero esperaba nada de ellos. De hecho todos nos llevamos una sorpresa mayusculas cuando Francia hizo un amago y nos descoloco a todos.

Lo de pilinguin creo que solo alguien muy ciego puede ver que pilinguin quiere algo de Armenia mas alla de tocar las pelotas a Turquia y venderla a trozos a Azerbaiyan para convertirla en aliada (y debilitar la dependencia Turca de ese pais).
Despistado....

roto2
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.703
Reputación
104.963
Asi es. Y asi lo dijimos algunos hace 1 mes. Que Armenia estaba sola y que no iba a poder detener al ejercito atacante y que por desgracia tampoco les servia capitular porque posiblemente querrian mas que solo el area de Nagorno (como se ha demostrado con la entrega de facto del sur de Armenia).

Yo de los que me estoy riendo es de los foreros fans de pilinguin que creian por un lado que Armenia iba a ganar facilmente la guerra porque era una exrepublica sovietica y los otros unos hedonistas y que ademas Rusia iba a ayudar a Armenia sin dudarlo y que las armas rusas modernas de Armenia (los iskander) servirian ellos solos para doblegar al enemigo.

Sobre lo de occidente juraria que ni un solo forero esperaba nada de ellos. De hecho todos nos llevamos unas sorpresas mayusculas cuando Francia hizo un amago.
No creo que pilinguin quisiera ayudar directamente a un gobierno que ha tenido unos cuantos desencuentros con él y con empresas rusas. Sólo se habrían movido en el caso de que Armenia propiamente dicha hubiera sido atacada. ¿Los Iskander? Eran más bien el último recurso, en el caso de que Erdogan y Aliyev tuvieran sueños en plan Ertugrul y les diera por atacar Armenia. Códigos aparte, se supone que son armenios, no están en el inventorio de Artsakh, así que habría supuesto una escalada nada deseable del conflicto.

Aliyev ha sido más listo que Pashinyan. Azerbaijan nunca ha dejado de tener buenas relaciones con Moscú, a pesar de acercarse también a Ankara; es un buen cliente de la industria armamentística rusa, tres millones de azeríes trabajan en Rusia y mandan dinero a sus familias... En el fondo pilinguin se lleva mejor con Aliyev que con Pashinyan. Lo dicho, Erevan pecó de ingenuidad.
 

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
14.501
Reputación
37.307
No creo que pilinguin quisiera ayudar directamente a un gobierno que ha tenido unos cuantos desencuentros con él y con empresas rusas. Sólo se habrían movido en el caso de que Armenia propiamente dicha hubiera sido atacada. ¿Los Iskander? Eran más bien el último recurso, en el caso de que Erdogan y Aliyev tuvieran sueños en plan Ertugrul y les diera por atacar Armenia. Códigos aparte, se supone que son armenios, no están en el inventorio de Artsakh, así que habría supuesto una escalada nada deseable del conflicto.

Aliyev ha sido más listo que Pashinyan. Azerbaijan nunca ha dejado de tener buenas relaciones con Moscú, a pesar de acercarse también a Ankara; es un buen cliente de la industria armamentística rusa, tres millones de azeríes trabajan en Rusia y mandan dinero a sus familias... En el fondo pilinguin se lleva mejor con Aliyev que con Pashinyan. Lo dicho, Erevan pecó de ingenuidad.
Si se usaron 2 Iskander. Si se ataco desde territorio Armenio posiciones Azerbaiyanas. El que no ha querido, ni necesitado, llevar esto mas alla ha sido Azerbayain. Rusia no hizo nada digno de mencion, mas alla de venderles mas armas a todos, hasta que Azerbaiyan estaba en la frontera Armenia y en Stepanakert. Y cuando lo hizo lo que hizo fue vender a Armenia para quedar bien el con Azerbaiyan y lograr una posicion mas fuerte.

Como siempre no puedo evitar ver estos analisis como algo artificial ex post facto.

Voy a ser sincero. En todos los conflictos desde 2010 que han ocurrido con aliados Rusos hay 2 analisis.

El analisis durante el conflicto: que siempre dice que Rusia y su aliado son los mas mejores, que Rusia no deja tirado a nadie y que pilinguin es el mejor estratega del universo y que no es que vayan a ganar es que van a salir reforzados.
El analisis despues del conflicto: X aliado de Rusia se merece que esten en la hez porque son pro-otan y Rusia ha hecho bien en no meterse, o solo proteger X y no Y porque es Z y dejarlos tirados para que escarmienten.

Lo he visto en Libia, lo he visto en Siria, lo he visto en Armenia. Entiendo que para los fans es dificil quitarse el bias. Para los que no vamos con nadie este conflicto estaba claro desde la 2º semana y lo unico que me ha sorprendido del resultado es que Armenia haya cedido ante Rusia para que ellos salgan ganando a su costa. Debian estar mucho mas debiles de lo que creia.
 

capitán almeida

Madmaxista
Desde
11 Sep 2012
Mensajes
8.941
Reputación
16.493
Asi es. Y asi lo dijimos algunos hace 1 mes. Que Armenia estaba sola y que no iba a poder detener al ejercito atacante y que por desgracia tampoco les servia capitular porque posiblemente querrian mas que solo el area de Nagorno (como se ha demostrado con la entrega de facto del sur de Armenia).

Yo de los que me estoy riendo es de los foreros fans de pilinguin que creian por un lado que Armenia iba a ganar facilmente la guerra porque era una exrepublica sovietica y los otros unos hedonistas turcos y que ademas Rusia iba a ayudar a Armenia sin dudarlo y que las armas rusas modernas de Armenia (los iskander) servirian ellas solas para doblegar al enemigo.

Sobre lo de occidente juraria que ni un solo forero esperaba nada de ellos. De hecho todos nos llevamos una sorpresa mayusculas cuando Francia hizo un amago y nos descoloco a todos.

Lo de pilinguin creo que solo alguien muy ciego puede ver que pilinguin quiere algo de Armenia mas alla de tocar las pelotas a Turquia y venderla a trozos a Azerbaiyan para convertirla en aliada (y debilitar la dependencia Turca de ese pais).

p.:d he tenido que meter al pesado de Hercules en el ignore porque no para de hacer spam con links. Debe ser un crio o algun extranjero que no sabe escribir/argumentar.
A ver, que parte de "pacta sunt servanda" no te queda claro?
Al final el rey estaba demasiado desnudo, el apoyo de cerdogán, el dinero del petróleo y el armamento vendido por los alubios fué demasiado para un Nagorno traicionado por el payasán este y sin recursos para prepararse para la guerra del siglo XXI, la del XX donde importaba más los narices la ganaron claramente,
Ah y que se muera el trainel de los alubios conocido como Fígaro
 

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
14.501
Reputación
37.307
A ver, que parte de "pacta sunt servanda" no te queda claro?
Al final el rey estaba demasiado desnudo, el apoyo de cerdogán, el dinero del petróleo y el armamento vendido por los alubios fué demasiado para un Nagorno traicionado por el payasán este y sin recursos para prepararse para la guerra del siglo XXI, la del XX donde importaba más los narices la ganaron claramente,
Ah y que se muera el trainel de los alubios conocido como Fígaro
Traicionado por "payasan" que se dejo mas de 4000 soldados y el 40% del equipamiento del ejercito en Nagorno. Armenia lucho con todo para defender un territorio con poco valor y 150.000 habitantes porque era su pueblo. Fue traicionada por todos y la mayor traicion fue Rusa y de pilinguin en concreto.

El mismo que le cubria las espaldas y les iba a salvar en el hipotetico e impensable caso de que Armenia, que habia sido armada por Rusia con sus S-300 y sus Tochka invencibles, fuera atacada por Turquia (que Azerbaiyan pudiera sola ni se os ocurria).

Sois una fruta comedia con patas. Ten un poco de verguenza y vete a borrar tus post de octubre de este hilo capitan papanatas.
 
Última edición:

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
9.056
Reputación
57.318
Lo de pilinguin creo que solo alguien muy ciego puede ver que pilinguin quiere algo de Armenia mas alla de tocar las pelotas a Turquia y venderla a trozos a Azerbaiyan para convertirla en aliada (y debilitar la dependencia Turca de ese pais).

y solo un necio puede creer que pilinguin no conoce la diferencia entre Armenia y su gobierno amasoros de colorines pro-OTAN


mire, le doy los datos actualizados

1. ni Rusia ni la CSTO tenían obligaciones con Armenia respecto a NK

2. Armenia sabía que no podía ganar la guerra en la primera semana

El Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Armenia, Onik Gasparyan, emitió una declaración el 17 de noviembre afirmando que los oficiales militares le dijeron a Pashinyan "en el cuarto día de la guerra" que las fuerzas armenias estaban irremediablemente superadas contra Azerbaiyán y Turquía y que "se deben tomar medidas para terminar la guerra en dos o tres días ".

3. el 20 de octubre Pashinyan rechazó la ayuda diplomática de Rusia

En una entrevista del 17 de noviembre con Rossiya 24, pilinguin recordó que tuvo una serie de conversaciones el 19 y 20 de octubre con Pashinyan y el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.
"En general, logré convencer al presidente Aliyev de que era posible poner fin a las hostilidades, pero el regreso de los refugiados, incluido Shusha, era una condición obligatoria de su parte", dijo pilinguin .
"Inesperadamente para mí, la posición de nuestros socios armenios fue que percibieron esto como algo inaceptable", continuó pilinguin. “El primer ministro Pashinyan me dijo abiertamente que veía esto como una amenaza para los intereses de Armenia y Nagorno-Karabaj. No entiendo muy bien la esencia de esta amenaza hipotética, quiero decir, se trataba del regreso de civiles a sus hogares, mientras que la parte armenia debía haber mantenido el control sobre esta sección de Nagorno-Karabaj, incluida Shusha, lo que significa que nuestro había efectivos de mantenimiento de la paz, lo que hemos acordado tanto con Armenia como con Azerbaiyán. En ese momento, el primer ministro me dijo que su país no podía estar de acuerdo con esto y que lucharía y lucharía ”.



4. solo el 31 de octubre Pashinyan se anima y solicita oficialmente la ayuda de Rusia y la CSTO,

Russia Pledges Help to Yerevan if Fighting Reaches Armenia - The Moscow Times

Armenia’s security request to Russia refers to bilateral treaties, not CSTO - ambassador

ahora ya puede hacerse las caricias tontánicas que quiera
 
Última edición:

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.703
Reputación
104.963
Conocerse los tratados internacionales es básico. Rusia solo defendería a Armenia si era atacado su territorio.
angelito:
Y por supuesto, en el momento que se atacó territorio armenio, con el derribo del helicóptero ruso, se terminó rápidamente el conflicto, aparte de ser cesado el secretario de defensa USA.
El corolario es tropas rusas donde antes no había.
:(
Geopolítica en estado puro. Como en estos casos no se suele contar toda la verdad, pienso que rusos y turcos han llegado a ciertos acuerdos por debajo de la mesa. si ha sido así, nos enteraremos en el futuro, para variar.
 

capitán almeida

Madmaxista
Desde
11 Sep 2012
Mensajes
8.941
Reputación
16.493
Traicionado por payastan que se dejo mas de 4000 soldados y el 40% del equipamiento del ejercito en Nagorno.

Sois una fruta comedia con patas. Ten un poco de verguenza y vete a borrar tus post de octubre papanatas.
No te has enterado de una hez verdad? Tú aparte de meter hez contra pilinguin has leido algún post? Anda id a soltar a la embajada de los hundidos states
 

capitán almeida

Madmaxista
Desde
11 Sep 2012
Mensajes
8.941
Reputación
16.493
Geopolítica en estado puro. Como en estos casos no se suele contar toda la verdad, pienso que rusos y turcos han llegado a ciertos acuerdos por debajo de la mesa. si ha sido así, nos enteraremos en el futuro, para variar.
La geopolítica y el derecho internacional, Nagorno no es reconocido por nadie, hay resoluciones de naciones unidas y además no tiene interés ni estratégico ni económico, simplemente es el kosovo de los armenios a los que han dejado con el trastero al aire, empezando por el monigote colorinero de su presidente.
 

capitán almeida

Madmaxista
Desde
11 Sep 2012
Mensajes
8.941
Reputación
16.493
Si se usaron 2 Iskander. Si se ataco desde territorio Armenio posiciones Azerbaiyanas. El que no ha querido, ni necesitado, llevar esto mas alla ha sido Azerbayain. Rusia no hizo nada digno de mencion, mas alla de venderles mas armas a todos, hasta que Azerbaiyan estaba en la frontera Armenia y en Stepanakert. Y cuando lo hizo lo que hizo fue vender a Armenia para quedar bien el con Azerbaiyan y lograr una posicion mas fuerte.

Como siempre no puedo evitar ver estos analisis como algo artificial ex post facto.

Voy a ser sincero. En todos los conflictos desde 2010 que han ocurrido con aliados Rusos hay 2 analisis.

El analisis durante el conflicto: que siempre dice que Rusia y su aliado son los mas mejores, que Rusia no deja tirado a nadie y que pilinguin es el mejor estratega del universo y que no es que vayan a ganar es que van a salir reforzados.
El analisis despues del conflicto: X aliado de Rusia se merece que esten en la hez porque son pro-otan y Rusia ha hecho bien en no meterse, o solo proteger X y no Y porque es Z y dejarlos tirados para que escarmienten.

Lo he visto en Libia, lo he visto en Siria, lo he visto en Armenia. Entiendo que para los fans es dificil quitarse el bias. Para los que no vamos con nadie este conflicto estaba claro desde la 2º semana y lo unico que me ha sorprendido del resultado es que Armenia haya cedido ante Rusia para que ellos salgan ganando a su costa. Debian estar mucho mas debiles de lo que creia.
Aquí tenemos al desactualizado escribiendo desde el consulado de los estados hundidos, al menos el Fígaro saca pecho de lo que le pagan
 
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.849
Reputación
101.110
Geopolítica en estado puro. Como en estos casos no se suele contar toda la verdad, pienso que rusos y turcos han llegado a ciertos acuerdos por debajo de la mesa. si ha sido así, nos enteraremos en el futuro, para variar.
Pues si, el gran juego que sigue desde el siglo XIX....y donde los políticos armenios se despistaron un poco.....
Cómo Rusia ayudó al acuerdo de paz en el conflicto de Nagorno Karabaj y asumió el "control total" sobre el terreno - BBC News Mundo
;)
 

capitán almeida

Madmaxista
Desde
11 Sep 2012
Mensajes
8.941
Reputación
16.493
Pues si, el gran juego que sigue desde el siglo XIX....y donde los políticos armenios se despistaron un poco.....
Cómo Rusia ayudó al acuerdo de paz en el conflicto de Nagorno Karabaj y asumió el "control total" sobre el terreno - BBC News Mundo
;)
Yo ya lo escribí aquí en el 2006 visité Hayastán y flipó con la cantidad de taxis con la bandera gusana que había y la gente con el rollo de querer ingresar en la U.E...de aquellos polvos estos lodos. La democracia occidental con gusto no pica