Se está liando en Nagorno Karabaj

Jake el perro

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
31.478
Reputación
144.509
Lugar
Con Silvio Jose y su pijama
Azerbaiyán derriba un helicóptero militar ruso sobre Armenia

Azerbaiyán derriba un helicóptero militar ruso sobre Armenia
EFE - lunes, 9 de noviembre de 2020
Bakú pide disculpas por el ataque, que deja dos muertos y un herido, y alega que la aeronave volaba cerca de su frontera con el país vecino, con el que mantiene fuertes combates por el enclave de Nagorno Karabaj
 

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.902
En Armenia varios partidos exigen la dimisión de Pashinyan por la no confirmada aún caida de Shushi. La lucha sigue aún dentro de la ciudad. No se sabe q puntos controlan uno u otros.
Rusia prometió q intervendria en caso de q la guerra traspase fronteras Armenias, el incidente del helicóptero con sus dos tripulantes muertos es suficiente casus belli para pilinguin.
 
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.839
Reputación
101.030
Daros cuenta que donde ha sido derribado el helicóptero ruso es en la parte donde se supone que no hay conflicto entre Azerbaiyán y los armenios. A ver si esto puede considerarse un caso de ataque intencionado a Armenia...
Yo creo que de otra gente. El despido del secretario de defensa yankee apunta a ello.
roto2
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.874
Reputación
109.825
Daros cuenta que donde ha sido derribado el helicóptero ruso es en la parte donde se supone que no hay conflicto entre Azerbaiyán y los armenios. A ver si esto puede considerarse un caso de ataque intencionado a Armenia...
Es un caso claro de ataque deliberadoa a RUSIA, para que no se meta en los asuntos Turcos. Eso si pilinguin se puede hacer el loco, y mirar para otro lado otra vez.

O lanzar un ataque "por error" y destruir todas las defensas antiarear Azeries. Pero no creo que ocurra.
 

cryfar74

Madmaxista
Desde
27 Feb 2017
Mensajes
2.818
Reputación
31.940
Daros cuenta que donde ha sido derribado el helicóptero ruso es en la parte donde se supone que no hay conflicto entre Azerbaiyán y los armenios. A ver si esto puede considerarse un caso de ataque intencionado a Armenia...
Y claro, es segun tu fue Armenia pero quienes se disculpan fueron los Azeries.

Si se disculparon tan rápidamente es porque hay "gato encerrado".
 

_Cepeda_

Himbersor
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
373
Reputación
595
Lo que esta claro es que esta accion de la a pilinguin un margen de maniobra del que hasta ahora carecia.

Ya veremos que saca, pero me que sera algo mas de tipo economico y de influencia sobre azerbaiyan para obligarles a hacer algo por ellos, de tapadillo, eso si.
 

cryfar74

Madmaxista
Desde
27 Feb 2017
Mensajes
2.818
Reputación
31.940
Azerbaiyán admite derribo de Mi-24

coronelcassad


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán ha reconocido oficialmente el derribo del Mi-24 ruso.
Azerbaiyán se ha disculpado oficialmente y está dispuesto a pagar una indemnización.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Azerbaiyán

Según la información recibida del Ministerio de Defensa de la República de Azerbaiyán del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, el 9 de noviembre de este año. a las 18:30, un helicóptero militar Mi-24 de la Federación de Rusia fue derribado en la sección Nakhchivan de la frontera estatal entre Armenia y Azerbaiyán.

A este respecto, es necesario destacar lo siguiente:
- el vuelo en helicóptero tuvo lugar en las proximidades de la frontera estatal entre Armenia y Azerbaiyán, mientras continúan los enfrentamientos militares activos en la zona del conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno-Karabaj.
- el vuelo tuvo lugar en la oscuridad, a baja altitud, fuera de la zona de detección del radar de defensa aérea.
- Los helicópteros RF de la Fuerza Aérea no se han visto previamente en el área especificada.

En el contexto de estos factores y en vista de la tensa situación en la región y el aumento de la preparación para el combate en relación con las posibles provocaciones de la parte armenia, el equipo de combate de guardia decidió abrir fuego para dar de baja de la suscripción de la vida.

La parte azerbaiyana se disculpa con la parte rusa en relación con este trágico incidente, que es accidental y no fue dirigido contra la parte rusa.
La parte azerbaiyana expresa su más sentido pésame a las familias de los tripulantes muertos y desea a las personas heridas una pronta recuperación.
La parte azerbaiyana declara que está dispuesta a pagar una indemnización adecuada.


Ellos son rápidos. Tienen miedo de las consecuencias, ya que este es el incidente más puro de los blancos. Otra pregunta es qué hará Moscú con esto.

PD. Declaración oficial en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán https://www.mfa.gov.az/en/news/7025/view
PS2. La CSTO expresó su preocupación por lo sucedido.

--------------------------------


Desde el mismo sitio, con un publico puramente Ruso muy escépticos sobre el papel de Rusia en la guerra, apoyando mayoritariamente la no intervención, se me hace curioso este incidente haga cambiar de opinión al respecto.

La ultima entrada es esta, y dan varias opciones...Y en todas, piden a gritos una respuesta clara. Yo voto por la cuarta.

1. Parece que aceptar una disculpa y una compensación por el Mi-24 derribado parecerá un signo evidente de la debilidad de la Federación de Rusia y otro marcador del debilitamiento de sus posiciones en el Transcáucaso, que ya están debilitadas por las acciones del "amigo Recep" que está socavando la línea tradicional del arbitraje transcaucásico. En el Cáucaso, la fuerza se respeta ante todo.

2. La destrucción de un helicóptero fuera de la zona de combate en el territorio de un miembro de la CSTO, sin una respuesta adecuada, será otro marcador característico de la inferioridad real de esta organización, que a menudo se compara erróneamente con la OTAN.

3. La ausencia de una reacción contundente obviamente tendrá consecuencias negativas para la imagen de las autoridades dentro del país, ya que la ausencia de una reacción contundente será equiparada a una manifestación de debilidad ante las acciones de un Estado lejos de ser esencial. Las imágenes de afirmaciones de grandeza pueden diferir un poco de la realidad.

4. Subjetivamente, una reacción proporcional sería un ataque a alguna instalación militar en el territorio de Azerbaiyán seguido de una declaración al estilo de "Se aceptan sus disculpas. No se necesita dinero. La próxima vez será aún más doloroso".