Se está liando en Nagorno Karabaj

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.918
Reputación
9.653
solo hubo 2 disparos que llegaron a tel aviv ,, los dos interceptados por el iron dome...
israel queria demoler ese barrio pueblucho y lo demolio ... 2200 miembros de hamas la palmaron..
y si entraron a saco.,
2200? si cuentas mujeres y niños pues sí todos eran de Hamas. Lo que yo recuerdo fue que iban a entrar pero nunca entraron una derrota similar a la de 2006 aunque menos mediatica ya que el plan era acabar con Hamás y parece que allí sigue. Y 66 soldados israelies muertos

Los cohetes Si no caian en Tel aviv caian en otro lado de Israel aunque lo de Tel Aviv fue mediatico y me suena que fueron más de 2.

 

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.720
Reputación
33.298
No se, ese ataque por el fondo de los valles sin controlar las cimas, a mi me preocuparia. Claro que yo soy solo un general de salon. Pero parece peligroso ,más cuando llegue el invierno.
Van a cortar la ultima carretera que va desde Armenia a Nagorno.
Es decir, cortar toda via de suministros por tierra.

LOs flancos, no es la estepa rusa, no van a poder hacer un ataque en condiciones.

A Nagorno, solo le queda la guerra de guerrillas. Por que si bajan de las montañas a coger un pueblo de cosa abandonado, les pulen y ya tienen todo el camino vacio para tomar el resto los azeríes.

Respecto al invierno, el invierno es para todos, y estando en una montaña con 4 y sin mucha munición y con pocas posibilidades de apoyo, estás dolido.

En estos días se verá si Armenia ataca directamente, lo que haria Azerbayian y el resto de paises involucrados directa o indirectamente como Rusia.

Quizás los azeries se conformen con el territorio perdido en los 90.
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.943
Reputación
110.286
Van a cortar la ultima carretera que va desde Armenia a Nagorno.
Es decir, cortar toda via de suministros por tierra.

LOs flancos, no es la estepa rusa, no van a poder hacer un ataque en condiciones.

A Nagorno, solo le queda la guerra de guerrillas. Por que si bajan de las montañas a coger un pueblo de cosa abandonado, les pulen y ya tienen todo el camino vacio para tomar el resto los azeríes.
uhh, no se, el tiempo dira. En la primera guerra tambie les parecia un paseo a los azeries y acabando palmando más territorio del que nunca pensaron.

Los armenios , no estan de momento entrando al amon. Solo ayudan desde delntro del enclave pero eso puede tambien cambiar en cualquier momento.
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.328
Reputación
46.767
2200? si cuentas mujeres y niños pues sí todos eran de Hamas. Lo que yo recuerdo fue que iban a entrar pero nunca entraron una derrota similar a la de 2006 aunque menos mediatica ya que el plan era acabar con Hamás y parece que allí sigue. Y 66 soldados israelies muertos

Los cohetes Si no caian en Tel aviv caian en otro lado de Israel aunque lo de Tel Aviv fue mediatico y me suena que fueron más de 2.

Si otra cosa de los jovenlandeses es que cuando te cargas a islamistas siempre son mujeres o niños casualmente..
Hamas prometio electoralmente acabaf con israel y ahi siguem dilapidando dinero de quatar..
Y si fue una humillante derrota para hamas..
Pero bueno lo volvieron a intentar en esa teatro de "el retorno de sua refugiados"..en donde trataron de imitar a su caravana de migrantes.fue patético
 

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.720
Reputación
33.298
uhh, no se, el tiempo dira. En la primera guerra tambie les parecia un paseo a los azeries y acabando palmando más territorio del que nunca pensaron.

Los armenios , no estan de momento entrando al amon. Solo ayudan desde delntro del enclave pero eso puede tambien cambiar en cualquier momento.

Efectivamente, la guerra puede ir a más. Si Armenia entra oficialmente. La guerra escalará a una violencia que no se ha visto hasta ahora en esta guerra desde los 90. Y habría entonces que cambiar el título del post.

Hay que recordar que los armenios tampoco son angeles que miccionan colonia, hay datos de masacres en la guerra de los 90 por parte de ellos.

Los nacionalismos alimentados con fuerza por parte de OTAN/CIA y sus marionetas , para independizarse de la URSS, no sale barato, sobre todo para los pueblos trabajadores de ambos paises.
 
Última edición:

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.943
Reputación
110.286
Efectivamente, la guerra puede ir a más. Si Armenia entra oficialmente. La guerra escalará a una violencia que no se ha visto hasta hora en esta guerra desde los 90. Y habría entonces que cambiar el título del post.

Hay que recordar que los armenios tampoco son angeles que miccionan colonia, hay datos de masacres en la guerra de los 90 por parte de ellos.
Los de ANNA confirman que los azeries controlan el aire en la zona. Veremos si eso se mantiene. Si Armenia entra las cosas se equilibraran mucho más.

Por geopolitica, creo que lo mejor es una derrota Azeri pero no conozco la zona ni tengo simpatias concretas. Donde apoya Israel y Turquia me posiciono en contra. Sospecho que la intención es poder al menos espiar desde la frontera norte de Iran y molestar a Rusia.
 

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.720
Reputación
33.298
Los de ANNA confirman que los azeries controlan el aire en la zona. Veremos si eso se mantiene. Si Armenia entra las cosas se equilibraran mucho más.

Por geopolitica, creo que lo mejor es una derrota Azeri pero no conozco la zona ni tengo simpatias concretas. Donde apoya Israel y Turquia me posiciono en contra. Sospecho que la intención es poder al menos espiar desde la frontera norte de Iran y molestar a Rusia.

Si Azerbaiyan cae totalmente en la esfera de la OTAN, tendrán un punto de acoso a Rusia e IRán.
Por eso como dije al principio de la guerra, Rusia tiene las manos atadas y tiene que hilar muy fino.
Ya que Armenia también ha coqueteado con la Otan. Así que Rusia está intentando jugar a dos bandas.

A nivel geoestrategico, la verdad es que a mi apoyar a las burguesias y sus puñeteros nacionalismos de cosa, que han creado todo esto. Pues me toca los narices.
Ante la duda, voy con la que suba menos el gas. pensando: Que el frío es dolido hasta para los cybergenerales de salón. sonrisa:
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Los de ANNA confirman que los azeries controlan el aire en la zona. Veremos si eso se mantiene. Si Armenia entra las cosas se equilibraran mucho más.

Por geopolitica, creo que lo mejor es una derrota Azeri pero no conozco la zona ni tengo simpatias concretas. Donde apoya Israel y Turquia me posiciono en contra. Sospecho que la intención es poder al menos espiar desde la frontera norte de Iran y molestar a Rusia.
Dale un vistazo al mapa, Azerbayán ya tiene mucha más frontera con Irán que el trozo de NK
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Efectivamente, la guerra puede ir a más. Si Armenia entra oficialmente. La guerra escalará a una violencia que no se ha visto hasta ahora en esta guerra desde los 90. Y habría entonces que cambiar el título del post.

Hay que recordar que los armenios tampoco son angeles que miccionan colonia, hay datos de masacres en la guerra de los 90 por parte de ellos.

Los nacionalismos alimentados con fuerza por parte de OTAN/CIA y sus marionetas , para independizarse de la URSS, no sale barato, sobre todo para los pueblos trabajadores de ambos paises.
¿Que no está en guerra Armenia? roto2
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Se como es el mapa :)

Pero no debia nada a nadie. Ahora le cobraran los drones a cambio de unas bases.
Por geopolitica, creo que lo mejor es una derrota Azeri pero no conozco la zona ni tengo simpatias concretas. Donde apoya Israel y Turquia me posiciono en contra. Sospecho que la intención es poder al menos espiar desde la frontera norte de Iran y molestar a Rusia.
Si sabes como es el mapa no tiene mucho sentido esa frase, salvo que me digas que solo se puede espiar desde NK.
 

Fígaro

Amartillando Herejes
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
15.271
Reputación
20.668
Lugar
En mi atalaya
Efectivamente, la guerra puede ir a más. Si Armenia entra oficialmente. La guerra escalará a una violencia que no se ha visto hasta ahora en esta guerra desde los 90. Y habría entonces que cambiar el título del post.

Hay que recordar que los armenios tampoco son angeles que miccionan colonia, hay datos de masacres en la guerra de los 90 por parte de ellos.

Los nacionalismos alimentados con fuerza por parte de OTAN/CIA y sus marionetas , para independizarse de la URSS, no sale barato, sobre todo para los pueblos trabajadores de ambos paises.

Claro, la culpa es de la CIA, a ellos les molaba más estar bajo la bota rusa...

Pobres.
 

r o n a n o i r

Himbersor
Desde
26 Mar 2020
Mensajes
371
Reputación
3.262
No hay una justificación clara que obligue a Rusia a involucrarse ahí ni justificar claramente la necesidad de participar directamente en un conflicto profundamente ajeno, para desempeñar el rol de la culpabilidad de todo al final. No hay razón para pelear con Azerbaiyán por sus tiernas relaciones con los turcos. No hay razón para defender los intereses de Armenia, un país geopolíticamente sin salida. Incluso la base militar en Gyumri es mucho más necesaria para los armenios que para Rusia. La base mantiene impronta militar y sirve de paño caliente a Armenia cuando se siente escocida. Poco más. Azerbaiyán es pro-turco, Armenia no tiene frontera con Rusia y la relación de desdén es mutua. Rusia dejará que el absceso de las pobres gentes de Karabaj crezca, pero no es ella quien debe aplicar tiritas. El bicho no se disolverá por si solo y sería inteligente no dejarse salpicar por la pus.

En Turquía, el sentimiento anti-Erdogan es fuerte en la élite del ejército y su rechazo popular crece en paralelo a una crisis impredecible pero que se presenta como devastadora en todas partes. No es lo mismo aprovecharse de una crisis pasada para medrar en 1930 que intentar medrar ante algo imprevisible que supera a una crisis cíclica y que apunta maneras terminales de sistemas productivos, economías y gentes en 2021. Recibir ataúdes no ayuda y todo aventurerismo los acaba produciendo. Por no hablar del problema de un 25 millones de Kurdos intramuros o un choque con Irán, otro país no árabe con impronta en lo de la religión del amor, un choque de intereses contapuestos para marcar liderazgos en tierra ajena. O que la desafección militar, que para abrir varios frentes políticos y ególatras es peligrosa. Es espadón de Erdogan no tiene mango, es todo filo. dolido de agarrar. Para Erdogan agitar el nacionalismo imperialista es una salida muy utilitarista. Algunos acaban exiliados y otros colgados de una farola. La banderas destiñen si se agitan o su efecto recursivo y el del tiempo les hacen mella. Las destiñen. Es difícil mantenerlas impolutas si la gente e incluso el ejército prefieren la mantequilla al cañón, sobre todo cuando lo imprevisible del futuro hace pensar en las despensas o la desesperación de intuirlas vacías. Aquí, en Ankara y en cualquier parte.