Se derrumba Edificio en Miami, varios muertos. ¿Éxito de la Ingeniería norteamericana?

Una amiga de mi mujer, su suegra tiene un apartamento ahi y le ha comentado que al medio dia no pudieron aparcar los coches en la planta baja del parking porque se habia inundado y que desde hace 2 dias escuchaban como un rugido continuo.

MIA_207BuildingCollapse25NEWPPP
me extraña mucho que empiecen a demoler sin haber encontrado a los desaparecidos, seguro que no están saneando partes para poder acceder a los escombros sin peligro??

lo de la inundación es una buena pista para entender lo que ha pasado, junto con el informe de 2018 diciendo que ahí había problemas rellenitos de corrosión y de impermeabilización

@Zepequenhô lo ha dicho, esos ruidos eran el último aviso para salir del edificio antes del colapso

no me explico cómo estaban intentando sanear la cubierta teniendo los cimientos hechos migas... bueno, sí, que es más barato y luce más (a fin de cuentas, eso no se ve, no pasa ná porque no ha pasado nada aun, y aun puede tirar un par de años más...)
 
No es el primer mundo. EEUU es el país más rico del tercer mundo.

España al contrario, es de los más pobres del primer mundo.

Los liberales manejáis vuestros criterios, y yo los míos.
Interesante enfoque, ¿puedes explicarlo un poco, por favor?
 
En ese momento que oyeron el edificio rugir, debieron salir con lo puesto. El rugido era el movimiento de la estructura que se iba recolocado conforme los pilares perdían sección y los nudos de pilares y vigas iban girando.

Los edificios avisan antes de colapsar y ese edificio no rugía. Estaba diciendo "no puedo más".

Los pilares de planta baja, que son siempre los más comprometidos porque tienen la mayor carga y reciben los golpes de la climatología y no tienen la tabiquería que los apantalle, habían perdido sección por la corrosión. Y era una corrosión brutal. jorobar, nunca había visto algo así y trabajo en Valencia y todos los edificios que veo están corroídos por el ambiente marino.

Los taparon con un mortero de cosa porque era más barato que llamar a una casa especializada y que hiciera la obra y se pasaron un informe profesionalmente hecho por el forro de los narices.
Y mas esos que son expuestos y en primera linea de playa con brisa marina constante en una zona con humedad constante del 80% y calor.

Las reparaciones por corrosion no son tan sencillas. Y no lo puedes dejar en mano de cualquier currito. Hay que revisar una a una cada zona. Si ha perdido seccion las armaduras en los pilares, no es llegar y darle un poco de cemento. Hay que reforzar los pilares en funcion del daño.

Aunque si el hormigon esta como un queso gruyere tiene mala solucion
 
El informe ese era previsible. La mania de los promotores de ahorrar dinero en estructura. Y luego se gastan 500 eu/m2 en un marmol y 20.000 en la encimera de la cocina.

Y en cableados eléctricos y cañerías de cosa... :rolleyes:

Claro!, luego el que compra puede "ver" la encimera o el mármol de los baños, pero no puede ver ni cableados, cañerías ni cimientos. Así funciona el mundo.
 
me extraña mucho que empiecen a demoler sin haber encontrado a los desaparecidos, seguro que no están saneando partes para poder acceder a los escombros sin peligro??

lo de la inundación es una buena pista para entender lo que ha pasado, junto con el informe de 2018 diciendo que ahí había problemas rellenitos de corrosión y de impermeabilización

@Zepequenhô lo ha dicho, esos ruidos eran el último aviso para salir del edificio antes del colapso

no me explico cómo estaban intentando sanear la cubierta teniendo los cimientos hechos migas... bueno, sí, que es más barato y luce más (a fin de cuentas, eso no se ve, no pasa ná porque no ha pasado nada aun, y aun puede tirar un par de años más...)
Supongo que estaran retirando los escombros que estan colgando del edificio. Ayer solo estaban enfocando desde atras con las camaras y no se veia. Solo la pinza y una polvareda enorme.

Hay que reconocer que los bomberos los tienen cuadrados porque la parte que queda en pie es como un castillo de naipes. Se ha caido hasta el nucleo de la caja de escalera y el foso del ascensor. Vaya cosa de hormigon
 
Interesante enfoque, ¿puedes explicarlo un poco, por favor?

Es fácil. En todos esos indicadores de bienestar poblacional, en todos, donde se mide la salud, la transparencia, la seguridad, el nivel educación promedio, la longevidad, satisfacción del ciudadano, etc, siempre aparecen los usanos con resultados muy mediocres, al nivel del tercer mundo. Los primeros siempre son los mismos: Noruega, Nueva Zelanda, Austria, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Canadá...esos son realmente del primer mundo.

USA destaca en producción y consumo, en "revenues" empresariales e inversión, en los campos sociales es un desastre al nivel de sus vecinos del sur.

Y nosotros hemos caído en picado, pero no se pasa a ser tercermundista de un día para otro porque falle la economía, hay una mentalidad que permanece muy enquistada, es parte genética y parte social. Al contrario sería mucho más dificil, por ejemplo se vió claramente que Sudáfrica era uno de esos tercermundistas que se convirtió en fallido muy rápidamente tras perder las anteriores manos el control social. Iban de ser primer mundo. En USA también podría ser precipitado el colapso social y el disfraz de primer mundo quedaría a la vista de manera evidente.
 
A ese edificio le han hecho un AMIA,
típica operación de narigudos.

Probablemente los dueños son narigudos, y ya se están frotando las manos con el cobro del seguro,
a lo Harry Silverstein.

Hace poco han hecho lo mismo con un edificio en Gaza,
deben haber perfeccionado la tecnología.
 
Seguramente haya fallado a nivel de cimentación.

Lavado de suelo por fuga de aguas o corrientes subterráneas...
Asiento brutal repentino y lo de abajo ha arrastrado todo lo de arriba

Por eso los magufos fulastres de siempre dicen q ha sido una demolición, porque no tienen ni idea y sueltan cualquier chorrada q se les ocurre
 
Supongo que estaran retirando los escombros que estan colgando del edificio. Ayer solo estaban enfocando desde atras con las camaras y no se veia. Solo la pinza y una polvareda enorme.

Hay que reconocer que los bomberos los tienen cuadrados porque la parte que queda en pie es como un castillo de naipes. Se ha caido hasta el nucleo de la caja de escalera y el foso del ascensor. Vaya cosa de hormigon
Lo que no entiendo es la parte de la inundación el día anterior.

Por mi zona hay edificios altos de los sesenta, ambiente marino. El hormigon de los pilares hecho papilla que lo rascas con los dedos, nadie hace nada y ahí siguen. Y probablemente sea así en toda la costa, pero no tengo noticias de edificios que se caigan.

Creo que debe de haber algo en la cimentación que lo desencadene.
 
Volver