Se derrumba Edificio en Miami, varios muertos. ¿Éxito de la Ingeniería norteamericana?

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.435
Reputación
29.362
Lugar
Florida, USA
la pregunta no es si tiene inspección, sino si tiene problemas como la torre sur

anoche creo que estaban evacuando a los residentes (pero en plan, "recomendación"), me pareció que era más por evitar responsabilidades o algo así en caso de siniestro

nadie ha dicho nada sobre el estado de esa torre (hasta donde yo sé)

es más, lo que me mosquea es que haya caído una sección del edificio sur y la otra siga ahí tan tranquila
Ver archivo adjunto 697504
esos pilares no han cedido, incluso con el resto del edificio colapsando
aparte de que ahí veo una "losa plana" (imagino que es "plana" porque tiene canto menor de 30cm o algo así) que apenas está conectada con ese pilar, o qué me estoy perdiendo??
A ver si luego tengo tiempo y cuelgo una foto de un pilar del garaje reventado a media altura con más de 50 cms x 5o 6 cms de pérdida de masa a media altura perdiendo hasta las armaduras verticales.


Más ver las primeras imágenes en la TV y ver el armado ya intuía poco armado. No es que esté mal se ajusta a la teoría pero todos sabemos lo que pasa en obra. El otro día revisando el proyecto de ejecución del edificio viendo el armado me resultó escaso y susceptible de que algún ferralla interpretará mal los planos.

Al final va a ser un problema de porosidad en el hormigón y ha desencadenado una cascada de patologías. Esta claro que ha colapsado o un pilar central o el suelo. No he encontrado la profundidad de los pilares en el terreno. Por la pinta me huele más que pilotes a columnas de hormigón en masa
 

KOLETA PODRIDA

Madmaxista
Desde
4 Oct 2018
Mensajes
12.198
Reputación
31.612
Llevamos una temporada en el foro que entre conspiranoicos, magufos, anticovid, terraplanistas, antisionistas, gore y demás insensateces varias no hay un hilo que no metan baza con sus tonterías. En 14 años que llevo por aquí no había ignorado a nadie pero en este par de años es increíble

Menos mal que te tenemos a ti para aportar algo de sabiduría a este pobre lugar...
 
Desde
13 Jun 2021
Mensajes
73.194
Reputación
62.293






espero que no tuvieran en el pasado




el mcafee de antivirus meparto:



 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.803
Reputación
28.165
yo no insulto a nadie,no dicen nada con tus respuestas.Si el edificio fuese a colapsar las paredes se hubieran llenado de crietas años antes,por madrid pisos llenos de crietas y no colapsan asi como asi.......pero no lo mas facil es creer que un corriente marina lo ha devorado..........en el litoral español se deberian de caer casas que no estan ni a 10 metros de la orilla del mar......y no se cae ninguna.....
No has leído q desde hacía tiempo se oían ruidos, había grietas y desperfectos y había fugas de agua...?
Justamente bajo la zona de la piscina

Te crees q todos los edificios colapsan igual y por las mismas causas??

Si hay un lavado de terreno y queda hueco bajo el nivel de cimentación el fallo es muy rápido, no en años.

Yo soy arquitecto, que formación técnica en construcción y estructuras tienes tú?

Es el problema, te metes en un hilo q no has leído completo, no tienes ni idea, y cagas tu respuesta graciosilla de magufo estulto

Vete ATPC y no molestes en un hilo serio, cachopo!
 
Última edición:

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.982
Reputación
45.687
Lugar
inopia
A ver si luego tengo tiempo y cuelgo una foto de un pilar del garaje reventado a media altura con más de 50 cms x 5o 6 cms de pérdida de masa a media altura perdiendo hasta las armaduras verticales.


Más ver las primeras imágenes en la TV y ver el armado ya intuía poco armado. No es que esté mal se ajusta a la teoría pero todos sabemos lo que pasa en obra. El otro día revisando el proyecto de ejecución del edificio viendo el armado me resultó escaso y susceptible de que algún ferralla interpretará mal los planos.

Al final va a ser un problema de porosidad en el hormigón y ha desencadenado una cascada de patologías. Esta claro que ha colapsado o un pilar central o el suelo. No he encontrado la profundidad de los pilares en el terreno. Por la pinta me huele más que pilotes a columnas de hormigón en masa
1624884900452.png
1624884927514.png

están en la pág 307-9 del proyecto (que pusiste el otro día)

en la zona colapasada (los hexagonales y cuadrados de 10 y 9 pilotes) dice que tienen 44'' (que son nos 13.4m de profundidad), los pilotes aparentemente son de 15x15cm (20x20 como mucho) y están separados 0.9m entre sí

en cuanto a la ferralla, el sistema ese de postesado me parece la mayor hez que se han inventado, porque como no tienen cercos alrededor de los pilares el fallo a cortante está servido y el pilar punzona la losa sin miramientos, peor, sin avisar!

yo diría que al caer la losa del patio (pool deck), seccionó uno o dos pilares o los que estuvieran cascaos, como el que nos pones, y su caída "empujó" al resto

en el vídeo se ve que primero caen los de la fachada que da a la piscina y luego van cayendo los de más atrás, pero dejan en pie todo un lateral, que finalmente bascula y se desploma, o sea, hay un efecto dominó claro de patio hacia la calle, y mucho más lento hacia los lados

además, pudo ser determinante la asimetría de los encepados de los pilares en la direccionalidad del colapso, al ser más alargados perpendicularmente a la dirección de la sucesión de colapsos
 

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.435
Reputación
29.362
Lugar
Florida, USA
La mayoría eran jubilados judíos y el tema del alquiler por semanas en esa zona está muy regulado o prohibido.
Un periodista el la tv comento que les habian pasado un presupuesto por las reparaciones por $8 millones.

Me huele a Fuenteovejuna al final entre todos mataron el edificio. Los propietarios usan los apartamentos para 15 días de vacaciones y el resto lo alquilan a corto plazo o como pueden. Gente que compro barato en los años 80 como segunda residencia, esa zona se ha ido expandiendo y encareciendose a lo bestia y hay muchos propietarios que pasan de gastarse $75.000 de derrama o directamente no tienen ese dinero y han ido alargando el problema.

Al parecer ese edificio desde el inicio nació con "problemas" no se si por el tipo de cemento, si por el suelo, si por los áridos, si por un fallo en el calculo estructural.

Lo extraño que su edificio gemelo a 100 mts mas arriba, siendo mismo proyecto, misma constructora, "similar" terreno, no consta ningún informe de inspecciones, de peritaciones, de denuncias, etc. y este tiene un historial desde hace años
 

Charlatan

Madmaxista
Desde
15 Jun 2011
Mensajes
21.215
Reputación
39.159
Lugar
HELLGAST
No has leído q desde hacía tiempo se oían ruidos, había grietas y desperfectos y había fugas de agua...?
Justamente bajo la zona de la piscina

Te crees q todos los edificios colapsan igual y por las mismas causas??

Si hay un lavado de terreno y queda hueco bajo el nivel de cimentación el fallo es muy rápido, no en años.

Yo soy arquitecto, que formación técnica en construcción y estructuras tienes tú?

Es el problema, te metes en un hilo q no has leído completo, no tienes ni idea, y cagas tu respuesta graciosilla de magufo estulto

Vete ATPC y no molestes en un hilo serio, cachopo!
INGENIERO SUPERIOR MECANICO..............SIN MENOSPRECIARTE OJO......
 

Alfa555

Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
5.955
Reputación
7.522
La mayoría eran jubilados judíos y el tema del alquiler por semanas en esa zona está muy regulado o prohibido.
Pies con lo que están diciendo que tienen de gastos fijos uno de esos apartamentos si que cobran bien los jubilados en EEUU.