Se comenta que el electricista que iba a reparar la caldera de la parroquia tenía 35 años 4 hijos y es uno de los fallecidos

Anka Motz

Madmaxista
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
6.882
Reputación
17.782
Lugar
BOTXO
y cuando la instalo vi como pasaba el mechero cerca de la bombona por si salia Gas.
Pues, será muy "Paco", pero antaño era la forma "más segura" de comprobar que no había fuga gas. Y lo hacía todo dios del mundillo. Y tranquilo que no va a explotar la bombona.
 

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Mensajes
18.470
Reputación
26.317
Pues, será muy "Paco", pero antaño era la forma "más segura" de comprobar que no había fuga gas. Y lo hacía todo dios del mundillo. Y tranquilo que no va a explotar la bombona.
Mejor es lo del lavavajillas en fugas pequeñas no pasará nada lo del mechero pero en una grande no será muy bueno.
 

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Mensajes
18.470
Reputación
26.317
Falta de formación para el puesto no pocas luces mayoría de accidentes laborales ocurren por eso escasez de formación para el puesto de trabajo
 

Anka Motz

Madmaxista
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
6.882
Reputación
17.782
Lugar
BOTXO
Mejor es lo del lavavajillas en fugas pequeñas no pasará nada lo del mechero pero en una grande no será muy bueno.
A ver.
Eso se hacía, cuanto cambiabas regulador, trozo manguera en la estufa o en la cocinilla...
Dónde lo "podías" controlar.
En una conducción general.
Ni de coña.
 

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Mensajes
18.470
Reputación
26.317
A ver.
Eso se hacía, cuanto cambiabas regulador, trozo manguera en la estufa o en la cocinilla...
Dónde lo "podías" controlar.
En una conducción general.
Ni de coña.
Debe haber algún método más seguro que el mechero en una conducción general le pregunta tengo un familiar que estudio eso el técnico superior de fluidos donde ven estas cosas.
 

eloy_85

Madmaxista
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
13.499
Reputación
15.295
Me parece raro, un electricista y una caldera de Gas...

De todas formas yo aun recuerdo cuando uno que era joven, vino un "chapuzas" a instalar a mi abuela el capuchón que conecta a la bombona, y cuando la instalo vi como pasaba el mechero cerca de la bombona por si salia Gas.

Me acojone y fui corriendo a la habitación mas lejana, hay cada pirado...
ese tio era bueno, nunca le había fallado una instalación....

roto2
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.705
Reputación
53.450
Lugar
Madridlandia
afeminado, la bombona no va a explotar x si hay fuga y pasa el mechero...

aquí wilson te explica como apagarlo



esta "practica" del video aqui en españa de entrada estaría prohibida, y si se llegara a realizar... todos con traje ignifugó y 4 dotaciones de bomberos.
No es verdad. Esa práctica se hace en España que me lo han contado de primer mano.