Se aprueba el Ingreso Minimo Vital

Pedre

Himbersor
Desde
3 Mar 2020
Mensajes
1.440
Reputación
3.015
Lugar
En el desguace
Entonces entiendo menos. Me intento explicar:
Hasta donde yo sé hay básicamente 3 fuentes de ingresos:
-Por trabajo.
-Por renta.
-Por ayudas.

Si es por trabajo, el mínimo que vas a cobrar es el salario mínimo. Si no cobras el salario mínimo no tienes contrato y por lo tanto cobras la ayuda integra. Puede darse la excepción de que trabajes a media jornada, 475€, y entonces si que cobres la diferencia. Lo cual a mi entender hace que no valga la pena trabajar jornada completa (ya que se complementaria con el mínimo y pasarás a cobrar prácticamente lo que un trabajador a jornada completa).

Si es por renta, por lo que entiendo, vas a cobrar la diferencia. Lo cual aumentaría grandísimamente los chanchullos de familiares con piso y gente alquilando habitaciones por separado. Legalizando parte del chanchullo para cobrar la diferencia con la renta mínima.

Por ayudas. Por lo que entiendo, cualquier ayuda basada en el trabajo (jubilación, por ejemplo) no sería compatible con el ingreso mínimo (tal vez podríamos hacer una excepción por mutilaciones y ese tipo de cosas).


Por lo tanto, lo más óptimo para cobrar ayudas es una familia que no figuren en la misma casa, en la que uno saca una hipoteca (o por otros medios) de un piso, los otros alquilan habitaciones, legalizan parte de las habitaciones y las otras las tienen en neցro. Además cobrando otro tipo de ayudas, por supuesto. Esto hace que a cada uno le toque parte de la paguita sin excepciones.



No quiero ser mal pensado, tal vez este pensamiento tiene muchas lagunas. Pero me parece entender que el consumo integro de la paguita será de mafias o de pseudomafias que aumentarán el precio de los pisos de manera desorbitada en las capitales.
Por trabajo, yo ya he dado mi opinión en otros hilos, los puestos de baja cualificación va a ser un problema, por que se encontrarán con el dilema:
Trabajar media jornada por 500 euros o ganar 462 sin trabajar. Imaginemos un camarero que ahora gana 1000 euros mes... preferirá trabajar en neցro y además ganarse los 462, o dirá que trabaja la mitad que le de su jefe 500 euros media jornada y se lleva los 462 de la paga

En las rentas está claro, se pone a un familiar como beneficiario de alquileres y el resto a solicitar la paga

Ayudas, son todas compatibles, lo que hay que mirar son las cuantías, El ingreso Mínimo Vital, es eso, mínimo, todos los ingresos que tengan que sobrepasen hacen que no tengas derecho, pero claro imagina una familia de etnianos: padre-madre-tres hijos, ahora deben de cobrar en torno a 600 pavos de la Comunidad Autónoma donde vivan. Pero con el Mínimo Vital sube hasta 1015 euros mes (el Estado les daria cada mes la diferencia entre 600 y 1015)

En este enlace están las tablas con lo que correspondería a cada familia según tipo:

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social - Gabinete de comunicación - Ministra -

Esta paga está diseñado tal como he dicho para: etnianos (muchos hijos), jovenlandeses (muchos hijos), pilinguis y traficantes (ingresos en neցro), para los que viven de chapuzas, trabajos en neցro, alquileres opacos,... una de dos o está muy mal diseñada, o es que este es el objetivo real de la paga
 

DDT

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
6.885
Reputación
15.894
Que sepáis que lo delas paguitas es Un Cachondeo.
Hay. montones de paguitas. Que si la pnc de invalidez, la de jubilación, la renta mínima de inserción., la renta de ciudadania de cada ccaa, las ayudas de alquiler, las ayudas de dependencia energética a personas vulnerables, las ayudas de emergencia social, y ahora esta nueva....
Y entretanto las ayudas a personas dependientes sin pagar.
 

PONZOÑO

Himbersor
Desde
11 Dic 2019
Mensajes
3.085
Reputación
6.905
ESTOY HASTA LOS narices DE TRABAJAR Y QUE ME QUITEN DE MI NÓMINA 500 EUROS TODOS LOS MESES SÓLO PARA DAR PAGAS A UNA MAYORÍA DE ralea drojaDICTA. YO QUE TENGO COTIZADOS 25 AÑOS LEYENDO ESTO NO TENDRÍA DERECHO A LA AYUDA ESTÁ. ESTO ES UNA pilinguiSIMA VERGÜENZA. AQUÍ SE PREMIA AL VAGO A LOS QUE HEMOS TRABAJADO COMO BURROS NOS NOS DAN NI LOS BUENOS DÍAS. SI VOX ESTÁ DE ACUERDO CON ESTÁ BASURA MI VOTO YA NO LO TIENEN. BASURA DE POLÍTICOS HIJOS DE SATANÁS.
 

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
17.395
Reputación
52.535
Por cierto, ¿vox qué ha votado al final? ¿o sólo lo ha aprobado el consejo de ministros?
 
Última edición:

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.271
Reputación
63.762
Por cierto, ¿vox qué ha votado al final? ¿o sólo lo ha aprobado el consejo de ministros?
Me sumo a la pregunta. VOX empezo con un corte libertario muy bueno pero ahora se han ido "falangizando", lo cual , es el primer paso hacia la izmierdizacion.
 

Knight who says ni

Será en Octubre
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
23.379
Reputación
60.336
¿Pero esto no lo tiene que convalidar el Congreso por mayoría simple? Ahí enseñarán la patita todos los partidos.
 

I'm back

Pirlazo
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
5.066
Reputación
6.019
Buena medida, aunque insuficiente. Seguro que saldrán muchas ineficiencias en la tramitación, cosas de la condicionalidad. Que sea el paso previo a lo que de verdad se necesita (RBU).

YO QUE TENGO COTIZADOS 25 AÑOS LEYENDO ESTO NO TENDRÍA DERECHO A LA AYUDA ESTÁ.
Si de esos 25 al menos 6 son por cuenta ajena y no estás o estarás en el paro voluntariamente, a los 52 te dan 430€ hasta la jubilación, más cotización para la pensión.
 

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
5.635
Reputación
17.025
Esto es absolutamente impresionante.

"Las víctimas de violencia de género extranjeras podrán acceder al ingreso mínimo vital aunque estén en situación irregular".

Ningún ser humano es ilegal, cosa que es completamente distinta a que un ciudadano esté de manera irregular residiendo en un territorio. Para entrar y residir de manera temporal hay una normativa, y para residir de manera permanente hay otra, si no te ciñes y cumples esas normas, estas cometiendo u delito.

Pues bien, no sólo no se busca a estas personas para ponerlas de manera inmediata al otro lado de la frontera más cercana, sino que encima, tienen que ser beneficiado económicamente a costa de los residentes de ese país, que con su esfuerzo han cotizado y permitido la redistribución de impuestos.

Es simplemente acojonante, el nivel de lavado de cerebro al que han sometido a parte de la población, sobre lo que es bien y lo que es mal.

Las leyes dan igual, el esfuerzo personal da igual, la solidaridad es unidireccional, al. Igual de los deberes y obligaciones.

Este país está muerto.
 

noseyo

Madmaxista
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
17.353
Reputación
49.368
Ni una a un español , todas van para pagapensiones y la que lo cobre será por ya la tenía y solo cambia el nombre
 

Rekt

Madmaxista
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
2.254
Reputación
4.695
El antiguo esclavismo beneficiaba a una clase de alta capacidad intelectual, que acabó por desarrollar remordimiento.
El nuevo esclavismo beneficia a una clase de baja capacidad intelectual (Y al que reparte los frutos) por lo que el remordimiento no será un problema.

El antiguo esclavismo utilizaba mano de obra de baja cualificación por lo que demostró ser ineficiente economicamente.
El nuevo esclavismo utiliza mano de obra de alta cualificación por lo que la clave es encontrar ese punto en el que el esclavo está lo suficientemente feliz como para seguir produciendo. Que el esclavo siga creyendo que vive mejor que el beneficiado por el esclavismo es vital.

El nuevo esclavismo es simplemente un sistema mucho más resiliente y duradero, a disfrutar!
 
Última edición: