Se acabó la libre movilidad: habrá un pasaporte europeo de vacunación sin el cual no se podrá salir de cada país

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.215
Reputación
63.472
Excepto si vienes en patera, ahí tienes libertad total de movimiento, ni visados, ni pasaportes el bichito ni leches.

Que limpieza va haciendo falta en las instituciones.
 

trichetin

Negacionista camisa vieja
Desde
7 Dic 2007
Mensajes
12.119
Reputación
29.376
Lugar
Castilla
Hilo sobrealarmista.

El pasaporte de vacunación se está debatiendo, puesto que hay diferentes impedimientos jurídicos por el camino que de momento no lo hacen viable.

Incluso de ser así, no se afirma que quien no tenga el pasaporte de vacunación no podrá viajar, sino que seguirá sometido a las posibles pruebas pcr o tiempos de cuarentena que pueda exigirle el país de recepción. Simplemente quien tenga dicho pasaporte no pasará por dicho trance, haciéndole así posible una vida más ''fácil'' para la persona.
Lo que se ha dicho por aquí: no pueden por ahora legalmente prohibir muchas cosas a 'negacionistas', pero pueden facilitarsela a los 'afirmacionistas'.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.510
Reputación
100.272
El circo comienza a levantarse, el objetivo es la cartilla de vacunación.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.410
Reputación
24.520
Lugar
Mañolandia
España, a favor de un "acuerdo amplio" para un 'pasaporte' internacional de vacunación que permita viajar sin restricciones

El Gobierno de España y la Comisión Europea están a favor de buscar "un acuerdo amplio" en la UE para expedir un certificado de vacunación internacional que permita viajar y eludir las restricciones impuestas para impedir la expansión del el bichito-19, según han manifestado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. La propuesta inicial ha partido de Grecia, que ha planteado la creación de ese pasaporte el bichito para facilitar la movilidad de los que ya hayan recibido la banderilla.

El primer ministro griego, Kyariakos Mitsotakis, ha remitido una carta a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al resto de líderes europeos en la que propone esta medida. Mitsotakis explica que en el caso de Grecia ya se han puesto en marcha "procedimientos para facilitar la libertad de movimiento de personas que han sido vacunadas". Y ahora pide un "certificado estandarizado" a nivel europeo.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han señalado que el Gobierno ha recibido esta propuesta "de manera muy positiva". Y han recordado que España "ha trabajado de forma proactiva para facilitar el mayor movimiento posible dentro de criterios de seguridad santaria". El Ejecutivo no ve problemas "si hay consenso en la comunidad sanitaria y científica" sobre la seguridad de la movilidad de las personas que ya han sido vacunadas.

Fuentes diplomáticas españolas subrayaron que la iniciativa griega está en línea con la realizada por España en el seno de la OCDE para "establecer criterios universales, homogéneos y seguros para la movilidad internacional". Se trata, añadieron desde Exteriores, de fijar "el mismo marco de referencia" para todos los países sobre qué banderillas son las aceptadas, así como qué tipo de certificado se expide y con qué información.

España espera que estos criterios puedan estar consensuados a finales de febrero o principios de marzo para tomar una decisión común sobre ese posible certificado.


Desde Bruselas, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha manifestado que sería una "buena idea" contar con un certificado mutuamente reconocido a nivel europeo que "facilitara la vida" a los ciudadanos que hayan sido ya banderilleados contra el cobi19. Eso sí, ha puntualizado que cree que es una reflexión con implicaciones jurídicas y políticas que se debe discutir primero entre los 27.

"Celebro la iniciativa del primer ministro griego para un certificado de reconocimiento mutuo de vacunación", ha dicho Von der Leyen en un encuentro con la prensa portuguesa en Bruselas, previo a su viaje a Lisboa con motivo del arranque de la Presidencia de turno de la UE que asume este semestre Portugal, informa Europa Press.

Días antes, el mandatario heleno Mitsotakis, envió una carta a Von der Leyen defendiendo una suerte de pasaporte para las personas que se hayan medicado contra el bichito, para facilitar que puedan viajar sin restricciones dentro de la Unión Europea, en un momento en el que los estados miembros imponen distintas barreras a los desplazamientos, como la exigencia de PCR negativa o cuarentenas.

En una rueda de prensa este viernes, una de las portavoces de Von der Leyen, Dana Spinant, ha precisado que la jefa del Ejecutivo comunitario vería con buenos ojos un documento que "goce de reconocimiento mutuo en la Unión Europea", porque ello "facilitaría la vida de los ciudadanos europeos".

Sin embargo, ha avisado la portavoz comunitaria, la cuestión de los "derechos" que irían asociados a tal documento o a qué podría dar "acceso" es algo sobre lo que Von der Leyen no quiere pronunciarse aún porque considera que es un debate con implicaciones políticas y legales que corresponde iniciar a los Estados miembro, "esperemos que pronto".
¿Te van a pedir el certificado en el tunel de somport?

Me da a mí que solo se solicitará en aeropuertos, precisamente para disminuir la movilidad en vuelos.