Se acabó el teletrabajo....todos a la oficina...

Mel_O_Cotton

Madmaxista
Desde
11 Feb 2013
Mensajes
1.156
Reputación
1.537
Majo, los que trabajamos y tenemos que resolver, lo tenemos claro.

Las empresas privadas las han pasado pilinguis si había teletrabajo. Por eso hace 1 año empezaron a exigir presencialidad.
Los funcis no tienen ese problema
No eres el único que hace eso, pero tampoco vale la pena discutirlo.
Por otra parte, cada empresa es un mundo, no vale generalizar. Aparte de que, no todo en el mundo es empresas y administración. Hay multitud de organismos, organizaciones y actividades que no son tan sencillas de clasificar.
En todo caso, no creo que conozcas mucho los problemas que pueden tener los funcionarios. Entre otras cosas porque tampoco ellos conocen los problemas que pudieran tener otro tipo de funcionarios, de los muchos que hay.
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.172
Reputación
46.584
Pues aunque parezca cachondeo, yo he propuesto a mi empresa teletrabajar a cambio de aceptar que me rebaje el sueldo 300€ mensuales, que es lo que gasto en gasolina y peajes. Ellos ahorran pasta y yo ahorro TIEMPO.
Y a ellos les sonará a chino..como mostramos la rueda a los aztecas
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.172
Reputación
46.584
Esto no lo entiendo. Pagan impuestos en España, ¿dónde está el problema?
pues que por trabajar 6 meses en inglaterra..hacienda les multo por no tributar eso como"trabajado en españa" a pesar de que trabajaban para una empresa inglesa
 

Yoguiyo

Himbersor
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
1.054
Reputación
2.489
pues que por trabajar 6 meses en inglaterra..hacienda les multo por no tributar eso como"trabajado en españa" a pesar de que trabajaban para una empresa inglesa
Perdona, pero es que sigo sin entenderte, aquí estamos hablando de teletrabajo y tú hablas de “trabajar EN Inglaterra”. Tú pagas impuestos en España si pasas en territorio nacional más de 163 días al año, independientemente de en qué país esté la empresa para la que trabajas.
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.116
Reputación
33.667
El español es corto-placista ,y no se da cuenta q efectivamente es así, en breve los "teletrabajadores" españoles serán sustituidos por otros más baratos gracias al "interne"
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.709
Reputación
30.196
Tras sufrir varias semanas los mismos atascos de antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ( afortunadamente solo un dia a la semana ) mi conclusión es que no hemos aprendido nada, continuamos siendo un pais paco de hez. Evidentemente no podiamos seguir con la situación anterior, hay mucha gente que no desarrolla ni remotamente igual su trabajo en casa que en la oficina. Pero hay otros muchos que si, que hacen exactamente lo mismo porque se piden objetivos y no x horas calentando la silla. Este grupo es todo un ejército que teletrabajando 3 o 4 dias a la semana disminuiría en gran medida los atascos y rebajaría mucho el consumo de combustible, que buena falta nos hace.
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.013
Reputación
25.317
El español es corto-placista ,y no se da cuenta q efectivamente es así, en breve los "teletrabajadores" españoles serán sustituidos por otros más baratos gracias al "interne"
Para que la deslocalización funcione bien, lo que NO DEBE DARSE NUNCA son los desfases HORARIOS.

No puedes planificar una reunión con un equipo si tu como jefe la pones a las 10 y en la india son las 16h y en latinoamérica las 3 de la madrugada, o si pones la reunión a las 16h y en la india es de noche y en latinoamerica las 8h

Las reunciones para solventar problemas o similares no se pueden hacer a las horas que se quieren y las barreras de idiomas u horarios y constumbres influyen (horas de comida, etc)