Se abrirán las grandes alamedas. La carta demoledora de un médico malagueño al gobierno

la mano negra

Madmaxista
Desde
30 Dic 2007
Mensajes
13.044
Reputación
43.151
La horca es poco para estos hijos de la gran fruta. Ojalá que paguen bien pagado lo que le han hecho a nuestro pueblo.
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.421
Reputación
8.922
Lugar
Großherzogtum Baden
Ya lo veo, ya .... jojojojo

Navarra tiene el 0,23 % de la población infectada. Madrid el 0,26. Prácticamente los mismos números y mira la situación de una y de la otra .....
No puedes comparar simplemente pq Navarra es una comunidad muy poco densa, puedes tener en proporción muchos casos pero más aislados o puedes tener mayor número de personas mayores infectadas qu son más vulnerables.
El mismo porcentaje de población, pero en Madrid hay más personas por km cuadrado y por tanto mucho más difícil evitar contactos con infectados, lo que supone carga viral.
 

McClellan

Himbersor
Desde
18 Feb 2020
Mensajes
611
Reputación
1.391
Lugar
R'lyeh del Gállego
Porque es un gobierno de paripé, de ralea que habla de adoctrinar a los críos desde que nacen, mientras a su vez recortan en educación sin miramientos. Cada vez que veo a alguien paseando un chucho mientras mi hija tiene que estar en casa, tengo pensamientos homicidas.
 

Ludlow

Purasangre
Desde
20 Abr 2013
Mensajes
5.344
Reputación
13.644
SE ABRIRÁN LAS GRANDES ALAMEDAS.

Se acabó la tregua. Se acabó mi tregua. Me hice la promesa de moderar las críticas, pero me tiran de la lengua estos canallas. Me dicen que no es momento de polémicas, pero los políticos al mando y sus voceros se encargan de dividir. Me dicen que es mejor guardar silencio por ahora, pero veo que mi silencio sólo sirve para que otros hablen y construyan su relato. Me dicen que hay que estar con el Gobierno, pero el Gobierno no está conmigo. Me dicen que no hay que señalar, pero ellos, además de no ayudar, señalan con dureza a los profesionales sanitarios.

El Gobierno está acojonado. No cabe duda. Es la primera vez en medio siglo que los pacientes y los profesionales de la medicina vamos de la mano en algo. Ha tenido que ocurrir una desgracia para que la sociedad española comprenda que los políticos (todos) han esquilmado –literalmente– la sanidad pública, y que los médicos y las enfermeras no hemos sido los culpables, sino las víctimas. Tan víctimas como los pacientes. Y están acojonados los políticos. Muy acojonados. Esos aplausos a las ocho de la tarde, día tras día, les ponen los bemoles de corbata porque entienden (con razón) que los pacientes y los médicos ya formamos una piña. Ya no vale la leyenda construida de que los médicos somos los despilfarradores del sistema, los vagos, los maleantes, los culpables de las demoras, los privilegiados en el sueldo. Ha tenido que llegar un bichito para mostrar a las claras las vergüenzas de estos hezs: la falta de mascaras, la falta de respiradores, la falta de buenas batas, la falta de profesionales, la falta de organización, la falta de protocolos y la falta de liderazgo.

El desastre organizativo ha sido tan absoluto, la incompetencia tan burda, la imprudencia tan visible, la mentira tan palpable, la desidia tan evidente, que el Gobierno (o los Gobiernos) nos piden ahora silencio para ir ellos construyendo su relato. El relato que los salve. El chivo expiatorio que revuelva de nuevo a los pacientes contra quienes se encargan de la salud. La ignominia llevada a un grado sumo. Maestros de perversoss.

En un país donde los médicos y las enfermeras se protegen con bolsas de la basura para atender a sus pacientes, en un país donde se confeccionan mascaras con papel higiénico o con bordados de punto de cruz, en un país donde ya están cayendo médicos, enfermeras y guardias civiles en acto de servicio, en un país que ya supera a China en número de fallecidos por el cobi19, se dice por una consejera socialista de sanidad que los médicos se están contagiando por viajar mucho. Por viajar mucho. Por viajar mucho. No por trabajar mucho y en penosas condiciones. No. No por la criminal negligencia de quienes, a fecha de hoy, han tenido que pedir ayuda a la OTAN para traer a España los test del cobi19. No. No por quienes han incumplido la promesa realizada hace dos semanas de que, “en pocos días”, tendríamos a nuestra disposición las mascaras FPP2 y FPP3. No. No por quienes ya permiten, con manifiesta impotencia, que los propios profesionales nos vistamos con bolsas de la basura y con caretas de papel de celofán. No. Ha sido por viajar. Por viajar mucho. Los médicos nos contagiamos por viajar.

Ya estamos otra vez en lo de siempre. En lo de siempre. En escupir a la cara a quien nos cuida para salvar ellos el trastero. En intentar explicar lo inexplicable atacando al punto débil del sistema. El jefe sioux haciéndole la vida imposible al indio. El general de cinco estrellas abofeteando al soldadito bajo su mando.

Un artículo publicado anteayer en El País demuestra la incompetencia y la desidia criminal de este Gobierno. Un Gobierno que, durante los cruciales meses de enero, febrero y marzo, estuvo distraído en los tres problemas “más acuciantes” de España. A saber: la lucha contra el heteropatriarcado opresor de las mujeres, la colocación de Pablo Iglesias en el CNI y la satisfacción de los antojos a los desleales catalanes, incluido un proyecto inminente de amnistía. Y mientras tanto, mientras todo eso sucedía, afirmaba Pedro Sánchez con rotundidad que “la sanidad española estaba perfectamente preparada” (sic) para la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19 que se nos venía encima. Hoy sabemos que no era así. Que nos mentía. Que le importaba una higa poner a los sanitarios a los pies de los caballos. Que lo suyo era el feminismo, y la formación sensual en las escuelas, y los talleres de masturbación para mujeres empoderadas, y el ofrecer millones de euros a quien decía sin pudor en el Congreso que la estabilidad de España le importaba una grandísima hez: a los independentistas catalanes.

El artículo de El País de anteayer decía así:

<<Pasados más de diez días de esa época en el 2020 de la que yo le hablo (hoy son doce), el ministro de Sanidad empieza a desvelar la magnitud de uno de los problemas más preocupantes causados por el cobi19: unos 4.000 sanitarios ya han caído contagiados (hoy son casi 6.000). El daño que el cobi19 está haciendo en la salud del personal sanitario que lo combate ES MUCHO MAYOR QUE EN OTROS PAÍSES. En Italia los médicos y enfermeras suponen el 8% de los contagiados totales, frente al 12% de España (hoy ya es el 14%). En China no llegaron ni al 4%. Las organizaciones profesionales llevan desde principios de marzo urgiendo medidas a los gestores sanitarios para evitar contagios. El Sindicato de Enfermería sabe de centros donde se lavan las batas y las mascaras para reutilizarlas, algo aberrante en términos de higiene sanitaria. No hubo previsión en las autoridades y, ante la avalancha de enfermos, el personal médico y de enfermería de primera línea de batalla ha tenido que buscarse la vida para ponerle barreras al cobi19: se fabrican equipos de protección con bolsas de la basura, cosa que a estas alturas no debería ser admisible. Y mientras los epidemiólogos aspiran a que las medidas de distanciamiento social aplanen cuanto antes la curva de propagación en la población en general, el freno a la expansión de la enfermedad entre los sanitarios no tiene un horizonte nada claro. Es una curva propia que, seguramente, tardará más tiempo en aplanarse porque los sanitarios van a seguir más expuestos y durante más tiempo. El problema sólo se frenará cuando se acabe con la acuciante falta de equipos de protección adecuados. La escasez afecta mucho a las máscaras FPP2 y FPP3 que protegen de las secreciones del paciente, y a las batas impermeables. Hubo mucha improvisación inicial y bastante relajación. No se le dio la importancia necesaria y faltó una centralización de las medidas>>.

Y por todo eso, por esa criminal negligencia, porque a 25 de marzo estamos igual que en febrero, el Consejo Estatal de Médicos ha presentado hoy una denuncia ante el Tribunal Supremo para que el nefasto Gobierno de ensoberbecidos inútiles que nos ha tocado padecer haga por fin su trabajo y nos permita realizar el nuestro sin enfermar, sin que caigamos como moscas en esta guerra en la que nos han metido sin un maldito fusil, sin una bala.

Hay tantos izquierdistas de caché ingresados en la Ruber que ya la llaman Ruberlingrado. Y allí, en Ruberlingrado, me imagino que estarán pensando y discutiendo la forma de dimitir. De dimitir, fulastres. De dimitir. Que no es un nombre ruso dimitir, sino la única acción honorable que le queda a un irresponsable cuando se ha demostrado sobradamente su irresponsabilidad.

Y no digo que dimitáis ahora, en plena crisis, sino luego: cuando estemos en la calle los que queden. Porque en la calle nos veremos, sí. No lo dudéis. Iremos todos, de la mano. Y se abrirán para nosotros las grandes alamedas, como decía Salvador Allende poco antes de morir asesinado. Y allí, en la calle, en esas grandes alamedas, estaremos todos juntos: las enfermeras, los celadores, las auxiliares de las residencias, los pacientes, los médicos, los conductores de las ambulancias, los taxistas, los bomberos, los jubilados, las cajeras, los transportistas, las amas de casa, los autónomos, los farmacéuticos… Todos. Todos juntos, de la mano. Todos en defensa de la Sanidad Pública. Todos contra el mal Gobierno. Y esta vez nada de batas blancas, ni de lazos amarillos, ni morados feministas, ni verde de los maestros. Todos de riguroso oscuro. De oscuro color de luto. De oscuro como las negras togas del Tribunal Supremo que os habrán de juzgar algún día. De oscuro como las negras bolsas de basura que se han de poner mis compañeros.

Firmado:

Juan Manuel Jimenez Muñoz.
Médico y escritor malagueño.
Buena carta la de este médico malagueño. Que circule.
 

Sanchijuela

Himbersor
Desde
22 Feb 2020
Mensajes
4.736
Reputación
7.739
En estos casos lo mejor es poner la cronología de los hechos, aunque tengo comprobado que no sirve para nada, a pesar de que deja bien a las claras que el gobierno de la nación estaba missing y perdió 43 días supervaliosísimos:


UNA CRONOLOGÍA ENDIABLADA

31 de enero: primer diagnosticado por cobi19 en España (un turista italiano en Tenerife).
Pedro Sánchez se prepara para acudir al día siguiente a la cumbre de Beja, donde piensa hablar de
cambio climático con sus socios europeos. Diez días antes, ha declarado la emergencia climática en
España. Ese mismo 31 de enero, Fernando Simón declaraba que España no iba a tener "más allá de
unos cuantos casos diagnosticados".

9 de febrero: segundo diagnosticado en España. Se trata de un paciente británico ingresado en el
Hospital Universitario Son Espases, en Mallorca. Pedro Sánchez se ha reunido tres días antes con
Quim Torra para su operación diálogo y ha firmado con Ada Colau dos días antes un convenio de
colaboración. Después se ha recluido con su gobierno en Quintos de jovenlandesa para abordar los planes
legislativos y presupuestarios.

12 de febrero: El cobi19 obliga a cancelar el Mobile World Congress, que iba a celebrarse en
Barcelona a finales de febrero.

13 de febrero: 3 casos diagnosticados. Pedro Sánchez ha anunciado dos días antes su ley de
eutanasia. El día anterior, en el Congreso, ha anunciado también que actualizará la Ley de Memoria
Histórica. El mismo 13 de febrero pone un mensaje en Twitter lamentando la cancelación del
Mobile World Congress y diciendo que esa cancelación es "una decisión que, de acuerdo con los
expertos y la información disponible, no responde a razones de salud pública en España".

24 de febrero: 4 casos diagnosticados. Cuatro días antes, Pedro Sánchez ha empezado a discutir
con nuestros socios de la UE los presupuestos europeos tras la salida del Reino Unido. Dos días
antes, Pedro Sánchez hablaba en Twitter de la supuesta brecha salarial y de Antonio Machado. El
día anterior presentaba la candidatura del PSOE a las elecciones gallegas.

25 de febrero: 8 casos diagnosticados. Primeros casos en la Península, Madrid, Barcelona, y
Castellón. Pedro Sánchez se hace la foto en la reunión Interministerial sobre el cobi19, sin tomar ninguna medida,
y anuncia el calendario legislativo, afirmando en
Twitter que "España necesita un Gobierno de acción, resolutivo y ejecutivo".

26 de febrero: 14 casos diagnosticados. Pedro Sánchez reafirma en el Congreso su compromiso con
el diálogo en Cataluña, recibe a Torra con todos los honores en Moncloa y sentencia en Twitter que
"el machismo mata". El Ministerio de Sanidad decía en Twitter que aquellos que hubieran venido de
zonas de riesgo podían hacer vida normal.

27 de febrero: 26 casos diagnosticados. El Congreso aprobaba, a solicitud del gobierno, el nuevo
techo de gasto.

28 de febrero: 45 casos diagnosticados. Pedro Sánchez declara en Twitter "Somos un Gobierno
resolutivo, de acción, comprometido con el diálogo territorial" y preside la reunión de la Comisión
Delegada para el Reto Demográfico.

29 de febrero: 59 casos diagnosticados. Pedro Sánchez habla en Twitter de las medidas que
piensan tomar para hacer frente a la revuelta de agricultores y ganaderos.

1 de marzo: 84 casos diagnosticados. Pedro Sánchez presenta en Vitoria la candidatura del PSOE
a las elecciones vascas y vuelve a defender lo que él llama "diálogo" en Cataluña.

2 de marzo: 125 casos diagnosticados. Pedro Sánchez reúne al Comité Federal del PSOE para
hablar del proyecto de nueva Ley Educativa. Reafirma en Twitter el compromiso de su gobierno
con la descarbonización.

3 de marzo: 169 casos diagnosticados y 1 muerto. El gobierno de Pedro Sánchez presenta sus
proyectos de Ley Educativa y de Ley de Libertad sensual.

4 de marzo: 228 casos diagnosticados y 2 muertos, uno de ellos es un hombre de 69 años que
había fallecido el 13 de febrero en Valencia.. Pedro Sánchez se hace la foto con el personal
del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, mientras sigue sin tomar ninguna
medida de contención. Eso sí, transmite por Twitter sus "condolencias a las familias de los
fallecidos con cobi19 en Euskadi y Valencia" y su "solidaridad con las personas afectadas por
este bichito". Participa también en el Consejo de Seguridad Nacional, al que asiste por primera vez
Pablo Iglesias.

5 de marzo: 282 casos diagnosticados y 3 muertos. Pedro Sánchez anima a través de Twitter a
participar en los actos del 8M.

6 de marzo: 365 casos diagnosticados y 8 muertos. Pedro Sánchez sigue animando a través de su
cuenta de Twitter a conmemorar el 8M, porque "sin feminismo no hay futuro".

7 de marzo: 430 casos diagnosticados y 10 muertos. El PSOE dice en su cuenta de Twitter que
"hay que salir a llenar las calles" al día siguiente, 8M. Se conoce la noticia de que un funeral
celebrado en Vitoria dos semanas antes se convertía en el mayor episodio de propagación del
cobi19 registrado en España. Más de 60 asistentes a la ceremonia resultaron contagiados, 38
viven en Haro y Casalarreina (La Rioja) y otros 25 en Álava.

8 de marzo: 674 casos diagnosticados y 17 muertos. El PSOE asegura en su cuenta de Twitter que
«hay que salir a llenar las calles» en la manifestación del Día Internacional de la Mujer

9 de marzo: Sanidad reporta más de 1.200 positivos confirmados, más del doble que el día anterior.
Se asume que se está produciendo «transmisión comunitaria» en Madrid y País Vasco. Madrid
anuncia que cerrará los centros educativos durante 15 días. Los fallecidos ascienden a 28.

10 de marzo: El Ministerio de Sanidad pasa a un escenario de «contención reforzada» en zonas de
alta transmisión: Madrid, Vitoria y Labastida. Las Fallas de Valencia se aplazan. La Rioja y Vitoria
también cierran todos sus centros educativos. Las elecciones vascas y gallegas, en el aire.

11 de marzo: Diecinueve fallecidos en seis comunidades autónomas elevan a 55 los muertos con
cobi19. Los supermercados descartan el riesgo de desabastecimiento tras registrar largas colas
y alta demanda. La OMS califica al cobi19 como una esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

12 de marzo: Todas las comunidades deciden cerrar los centros educativos. Se confinan Igualada y
tres municipios de Barcelona. El IBEX 35 sufre la mayor caída de su historia. El Gobierno anuncia
que destinará 3.800 millones a la Sanidad e inyectará 14.000 a la economía ante el impacto del
cobi19.

14 de marzo: Durante un Consejo de Ministros extraordinario se aprueba el Real Decreto Ley para
combatir la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del cobi19. De este modo, y según explica Pedro Sánchez en una rueda
de prensa, el Gobierno se convierte en la única autoridad y confina toda España.
 

Gorgojo Rojo

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
1.554
Reputación
1.961
Un artículo publicado anteayer en El País demuestra la incompetencia y la desidia criminal de este Gobierno.
Este asunto va a ser peliagudo de dilucidar.

De una parte, hay que tener en cuenta que, por la distribución competencial establecida en la Constitución, todas la CCAA tienen asumida la materia de "sanidad" (art. 148.1.21ª).

Por otro lado, la Ley de la General de Sanidad (art. 40.12) impone a la Administración del Estado las actuaciones en cuestión de:

"Los servicios de vigilancia y análisis epidemiológicos y de las zoonosis, así como la coordinación de los servicios competentes de las distintas Administraciones Públicas Sanitarias, en los procesos o situaciones que supongan un riesgo para la salud de incidencia e interés nacional o internacional"

Teniendo en cuenta que la medida básica para contener la infección es el "distanciamiento social" habría que determinar qué grado de conocimiento tenían los responsables de estos servicios de vigilancia sobre dos cuestiones concretas que influyen de manera muy significativa en la expansión de la enfermedad:

a) la tasa de reproducción, es decir, la cantidad de personas a las que extiende la infección una persona contagiada
b) la transmisión pre-sintomática, o sea, la capacidad de contagiar que, antes de desarrollar síntomas de la enfermedad, tiene un enfermo por el bichito-19.

Si se puede probar que, en las fechas anteriores a los (todos) eventos ocurridos hacia el 8 de Marzo, las autoridades sanitarias especializadas en epidemias (de cualquier administración pública, pero en especial de la estatal) ya tenían conocimiento de los altos valores (en el sentido de favorecer el contagio) que tiene el el bichito-19 la conclusión es que hubo actuación negligente al no impedir los citados eventos (mucho más en Madrid en donde ya había casos de infectados para los que se desconocía la cadena de transmisión, es decir, ya había contagio comunitario).
 
Última edición:
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
8.969
Reputación
11.875
El personal médico es corresponsable de la corrupción y despilfarro en el sistema sanitario, empezando por no criticar siquiera 17 sistemas sanitarios distintos, que antes del bichito, no atendía a personas que vivían en el límite de dos (ej. caso Treviño).

Se han centrado en criticar la privatización cuando con el sistema público se ha robado literalmente y sin crítica alguna por parte de los que lo sabían.

Sin ir más lejos, sólo escarbando un poco, la compra centralizada de medicamentos ahorra millones de euros, cuánto más lo haría un único sistema sanitario como el INSALUD EN TODA ESPAÑA.


https://www.consalud.es/politica/ministerio-sanidad/gobierno-aprueba-compra-centralizada-medicamentos-391-millones_74142_102.HTML

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes, a propuesta del ministro de Sanidad, Salvador Illa, la compra centralizada de diversos medicamentos por un valor de 391 millones de euros. Con ello, el Gobierno prevé reducir los costes de los fármacos y contribuir al refuerzo de la cohesión y eficiencia del SNS. De hecho, han estimado con esta acción un ahorro de 128 millones de euros para el Sistema Nacional de Salud (SNS).
 
Desde
29 Feb 2020
Mensajes
6.722
Reputación
15.351
He leído hasta:

Un Gobierno que, durante los cruciales meses de enero, febrero y marzo, estuvo distraído en los tres problemas “más acuciantes” de España. A saber: la lucha contra el heteropatriarcado opresor de las mujeres, la colocación de Pablo Iglesias en el CNI y la satisfacción de los antojos a los desleales catalanes, incluido un proyecto inminente de amnistía.

Se le ve el plumero a la legua al "médico y escritor".

Bah
duele la verdad, eh? pues a jorobarse
 

Uno que pasaba...

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
1.141
Reputación
3.286
En estos casos lo mejor es poner la cronología de los hechos, aunque tengo comprobado que no sirve para nada, a pesar de que deja bien a las claras que el gobierno de la nación estaba missing y perdió 43 días supervaliosísimos:


UNA CRONOLOGÍA ENDIABLADA

31 de enero: primer diagnosticado por cobi19 en España (un turista italiano en Tenerife).
Pedro Sánchez se prepara para acudir al día siguiente a la cumbre de Beja, donde piensa hablar de
cambio climático con sus socios europeos. Diez días antes, ha declarado la emergencia climática en
España. Ese mismo 31 de enero, Fernando Simón declaraba que España no iba a tener "más allá de
unos cuantos casos diagnosticados".

9 de febrero: segundo diagnosticado en España. Se trata de un paciente británico ingresado en el
Hospital Universitario Son Espases, en Mallorca. Pedro Sánchez se ha reunido tres días antes con
Quim Torra para su operación diálogo y ha firmado con Ada Colau dos días antes un convenio de
colaboración. Después se ha recluido con su gobierno en Quintos de jovenlandesa para abordar los planes
legislativos y presupuestarios.

12 de febrero: El cobi19 obliga a cancelar el Mobile World Congress, que iba a celebrarse en
Barcelona a finales de febrero.

13 de febrero: 3 casos diagnosticados. Pedro Sánchez ha anunciado dos días antes su ley de
eutanasia. El día anterior, en el Congreso, ha anunciado también que actualizará la Ley de Memoria
Histórica. El mismo 13 de febrero pone un mensaje en Twitter lamentando la cancelación del
Mobile World Congress y diciendo que esa cancelación es "una decisión que, de acuerdo con los
expertos y la información disponible, no responde a razones de salud pública en España".

24 de febrero: 4 casos diagnosticados. Cuatro días antes, Pedro Sánchez ha empezado a discutir
con nuestros socios de la UE los presupuestos europeos tras la salida del Reino Unido. Dos días
antes, Pedro Sánchez hablaba en Twitter de la supuesta brecha salarial y de Antonio Machado. El
día anterior presentaba la candidatura del PSOE a las elecciones gallegas.

25 de febrero: 8 casos diagnosticados. Primeros casos en la Península, Madrid, Barcelona, y
Castellón. Pedro Sánchez se hace la foto en la reunión Interministerial sobre el cobi19, sin tomar ninguna medida,
y anuncia el calendario legislativo, afirmando en
Twitter que "España necesita un Gobierno de acción, resolutivo y ejecutivo".

26 de febrero: 14 casos diagnosticados. Pedro Sánchez reafirma en el Congreso su compromiso con
el diálogo en Cataluña, recibe a Torra con todos los honores en Moncloa y sentencia en Twitter que
"el machismo mata". El Ministerio de Sanidad decía en Twitter que aquellos que hubieran venido de
zonas de riesgo podían hacer vida normal.

27 de febrero: 26 casos diagnosticados. El Congreso aprobaba, a solicitud del gobierno, el nuevo
techo de gasto.

28 de febrero: 45 casos diagnosticados. Pedro Sánchez declara en Twitter "Somos un Gobierno
resolutivo, de acción, comprometido con el diálogo territorial" y preside la reunión de la Comisión
Delegada para el Reto Demográfico.

29 de febrero: 59 casos diagnosticados. Pedro Sánchez habla en Twitter de las medidas que
piensan tomar para hacer frente a la revuelta de agricultores y ganaderos.

1 de marzo: 84 casos diagnosticados. Pedro Sánchez presenta en Vitoria la candidatura del PSOE
a las elecciones vascas y vuelve a defender lo que él llama "diálogo" en Cataluña.

2 de marzo: 125 casos diagnosticados. Pedro Sánchez reúne al Comité Federal del PSOE para
hablar del proyecto de nueva Ley Educativa. Reafirma en Twitter el compromiso de su gobierno
con la descarbonización.

3 de marzo: 169 casos diagnosticados y 1 muerto. El gobierno de Pedro Sánchez presenta sus
proyectos de Ley Educativa y de Ley de Libertad sensual.

4 de marzo: 228 casos diagnosticados y 2 muertos, uno de ellos es un hombre de 69 años que
había fallecido el 13 de febrero en Valencia.. Pedro Sánchez se hace la foto con el personal
del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, mientras sigue sin tomar ninguna
medida de contención. Eso sí, transmite por Twitter sus "condolencias a las familias de los
fallecidos con cobi19 en Euskadi y Valencia" y su "solidaridad con las personas afectadas por
este bichito". Participa también en el Consejo de Seguridad Nacional, al que asiste por primera vez
Pablo Iglesias.

5 de marzo: 282 casos diagnosticados y 3 muertos. Pedro Sánchez anima a través de Twitter a
participar en los actos del 8M.

6 de marzo: 365 casos diagnosticados y 8 muertos. Pedro Sánchez sigue animando a través de su
cuenta de Twitter a conmemorar el 8M, porque "sin feminismo no hay futuro".

7 de marzo: 430 casos diagnosticados y 10 muertos. El PSOE dice en su cuenta de Twitter que
"hay que salir a llenar las calles" al día siguiente, 8M. Se conoce la noticia de que un funeral
celebrado en Vitoria dos semanas antes se convertía en el mayor episodio de propagación del
cobi19 registrado en España. Más de 60 asistentes a la ceremonia resultaron contagiados, 38
viven en Haro y Casalarreina (La Rioja) y otros 25 en Álava.

8 de marzo: 674 casos diagnosticados y 17 muertos. El PSOE asegura en su cuenta de Twitter que
«hay que salir a llenar las calles» en la manifestación del Día Internacional de la Mujer

9 de marzo: Sanidad reporta más de 1.200 positivos confirmados, más del doble que el día anterior.
Se asume que se está produciendo «transmisión comunitaria» en Madrid y País Vasco. Madrid
anuncia que cerrará los centros educativos durante 15 días. Los fallecidos ascienden a 28.

10 de marzo: El Ministerio de Sanidad pasa a un escenario de «contención reforzada» en zonas de
alta transmisión: Madrid, Vitoria y Labastida. Las Fallas de Valencia se aplazan. La Rioja y Vitoria
también cierran todos sus centros educativos. Las elecciones vascas y gallegas, en el aire.

11 de marzo: Diecinueve fallecidos en seis comunidades autónomas elevan a 55 los muertos con
cobi19. Los supermercados descartan el riesgo de desabastecimiento tras registrar largas colas
y alta demanda. La OMS califica al cobi19 como una esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

12 de marzo: Todas las comunidades deciden cerrar los centros educativos. Se confinan Igualada y
tres municipios de Barcelona. El IBEX 35 sufre la mayor caída de su historia. El Gobierno anuncia
que destinará 3.800 millones a la Sanidad e inyectará 14.000 a la economía ante el impacto del
cobi19.

14 de marzo: Durante un Consejo de Ministros extraordinario se aprueba el Real Decreto Ley para
combatir la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del cobi19. De este modo, y según explica Pedro Sánchez en una rueda
de prensa, el Gobierno se convierte en la única autoridad y confina toda España.
Interesante aporte, gracias. Lo interesante de esto sería saber, en los primeros días, cuando empezaba a haber positivos, ¿cuántos test se hacían? ¿Cuál era el criterio para hacer el test? Porque me da que tenían que ser casos muy evidentes, que en muchísimos casos se les escaparían y que es posible que el 100% de los test dieran positivo. Y en una circunstancia así, tenían que haber saltado ya las alarmas.

Además, equipo como mascaras, batas, guantes... es algo que no se estropea y que se va a usar. Perfectamente almacenable. Es verdad que no les hubiese costado nada hacer algo de acopio, por si acaso, viendo lo de China y lo que ya pasaba en Italia (que sería interesante de contraponer con esta cronología). Se podía ver venir desde principios de Febrero. En ese momento, las CC.AA.s sí podían haber hecho más. Lo que vino luego ya es otra cosa...
 

Outis

Forero Paco Demier
Desde
12 Mar 2020
Mensajes
33
Reputación
67
Pero estos me gusta la fruta sanitarios no se cansan de barrer para su casa?

De acuerdo en que se ha estado desmantelando la sanidad, de acuerdo en que es algo que no debía de hacerse.

PERO QUÉ puñetero TIENE QUE VER ESO, CON QUE VENGA UNA EPIDEMIA QUE DESBORDE X30 LAS CAPACIDADES DE LA RED????

Es como si viene una riada descomunal nunca vista y se lleva un puente. ESO NO SIGNIFICA QUE EL PUENTE ESTÉ DESCUIDADO O MAL HECHO.

Estos sinvergüenzas lo único que piden es DINERO para lo suyo, y la epidemia sólo es la excusa.
Eres un perversos