[Se abre la veda] La Rioja despoja a una funcionaria de su condición por primera vez en la historia

Mahareth

Madmaxista
Desde
10 Jun 2010
Mensajes
159
Reputación
142
Eso no es nada, yo se de un fiera que sacó tres oposiciones en un mismo año. Casado, con un niño de 1 año y trabajando. Le pregunté que como lo hacia y me dijo que a las 10 de la noche mandaba a su mujer a la cama, el comedor de su casa se convertia en su estudio, y hasta las 2-3 de la madrugada, cada noche durante dos años. Eso entre semana, los fines de semana, 12 horas diarias y las vacaciones, igual.
Olé sus huevazos, que con un crío tan pequeño más dificil me lo pones. Lo dicho, es fácil decir que no se puede cuando lo que pasa es que hay que querer.

Además casos de varias plazas suelen darse. Si las opos tienen contenidos similares o con gran parte de temario común y ya tienes maduro el tema, no es infrecuente que ocurra.
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
92.145
Reputación
91.820
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
Sí, pero exponiéndose a que alguien lo llame cerdo machista falócrata. Tener una esposa que le cuide el niño en exclusiva los fines de semana no es algo con lo que todo el mundo puede contar.

En el Amistoso Diálogo añadiríamos que si hubiese sido la mujer la que hubiese hecho eso sería vista como una heroína.
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.422
Reputación
37.698
No os rompais la cabeza, comparar las oposiciones es como comparar concursos de belleza


Hay de todo y ninguna se puede comparar, ni si quiera con el mismo puesto otro años

Os pongo un ejemplo.




"Las mias"

Año 2004-------> Pocos aspirantes por plaza. Nadie las conocia, incluido yo. Coto privado de caza para enteraos
Examen modelo, 60 preguntas tipo test, sobre "de que color es el caballo blanco de Santiago.... blanco
Corrupcion a tope en todos los niveles del proces


Año 2005-2007-------> Solo 4 aspirantes por plaza, modelo de examen; redaccion cuentame lo que quieras y yo te pongo la nota que yo quiera :roto2:
Corrupcion a tope en todos los niveles del proces


"Las mias" Año 2008-2010-------> 50 aspirantes por plaza
Examenes imposibles, preguntas incorrectas
Todas las plazas para Turno de ascenso


Misma oposiciones
Misma plaza
Misma administracion
Los que se presentaron en 2004 ahora deben andar por Ministros :D y no precisamente por que sean muy listos o estudiosos


RESUMEN

Hasta el año 2004 o por ahi, TE HAS PODIDO SACAR PLAZAS DE OPOSICION EN PLAN "DE OCA A OCA Y TIRO POR QUE ME TOCA" concatenando una con otra mediante el sistema de "Turno de Ascenso"


A poco que fueras el tipo "vivo", daba igual que empezaras de bedel, una vez que te metes dentro de las redes clientelares, lo que hace mucha gente es eso, empezar de Bedel, sin estudios


Sacarse una carrera, la mas facil que vean, mientras curran, o en los 6 meses que esperan a que los llamen a las listas

Aprovechar las categorias de turno de ascenso, que estan hechas como ascensores para enchufados

E hincharte a aprobar oposiciones por Turno de Ascenso hasta acabar de Jefe de Servicio o para lo que de la titulacion universtiaria que tengas


Pero eso tienen mas que ver con el oportunismo, el buscavidismo, el enchufismo, el metecabezismo y la cabezoneria, que con la capacidad de estudio
 
Última edición:

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
11.129
Reputación
14.740
No os rompais la cabeza, comparar las oposiciones es como comparar concursos de belleza


Hay de todo y ninguna se puede comparar, ni si quiera con el mismo puesto otro años

Os pongo un ejemplo.




"Las mias"

Año 2004-------> Pocos aspirantes por plaza. Nadie las conocia, incluido yo. Coto privado de caza para enteraos
Examen modelo, 60 preguntas tipo test, sobre "de que color es el caballo blanco de Santiago.... blanco
Corrupcion a tope en todos los niveles del proces


Año 2005-2007-------> Solo 4 aspirantes por plaza, modelo de examen; redaccion cuentame lo que quieras y yo te pongo la nota que yo quiera :roto2:
Corrupcion a tope en todos los niveles del proces


"Las mias" Año 2008-2010-------> 50 aspirantes por plaza
Examenes imposibles, preguntas incorrectas
Todas las plazas para Turno de ascenso


Misma oposiciones
Misma plaza
Misma administracion
Los que se presentaron en 2004 ahora deben andar por Ministros :D y no precisamente por que sean muy listos o estudiosos


RESUMEN

Hasta el año 2004 o por ahi, TE HAS PODIDO SACAR PLAZAS DE OPOSICION EN PLAN "DE OCA A OCA Y TIRO POR QUE ME TOCA" concatenando una con otra mediante el sistema de "Turno de Ascenso"


A poco que fueras el tipo "vivo", daba igual que empezaras de bedel, una vez que te metes dentro de las redes clientelares, lo que hace mucha gente es eso, empezar de Bedel, sin estudios


Sacarse una carrera, la mas facil que vean, mientras curran, o en los 6 meses que esperan a que los llamen a las listas

Aprovechar las categorias de turno de ascenso, que estan hechas como ascensores para enchufados

E hincharte a aprobar oposiciones por Turno de Ascenso hasta acabar de Jefe de Servicio o para lo que de la titulacion universtiaria que tengas


Pero eso tienen mas que ver con el oportunismo, el buscavidismo, el enchufismo, el metecabezismo y la cabezoneria, que con la capacidad de estudio
Cuenta, ¿Administración del Estado, de una CCAA o local?, que no son lo mismo.

Creo que el Estado deberia tener competencia exclusiva en la convocatoria de oposiciones, así como de las tablas salariales de los funcionarios, de forma que todos sean medidos por el mismo rasero. En los ayuntamientos es de traca, y cuanto mas pequeño, peor. En los pequeños la forma de contratación es "por orden del sr. alcalde".