SATANISMO es la religión de occidente. Rocódromo en una iglesia de París. Pecados capitales

quehablerafapaypal

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El cristianismo ha sido reemplazado por el satanismo, que es la exacerbación del comportamiento animal de los humanos, como el deseo por el sesso o la comida, las drojas, enfrentamiento de la población... básicamente los pecados capitales.

¿ qué se hace en los gimnasios sino comportarse como un mono ?

Los siete pecados capitales, también conocidos como los pecados cardinales o vicios capitales, es una agrupación y categorización de las faltas humanas

Ellos son: la ira, la gula, la soberbia, la lujuria, la pereza, la envidia y la avaricia.


Un vicio capital es aquel que tiene un fin excesivamente deseable, de manera tal que en su deseo, un hombre comete muchos pecados, todos los cuales se dice son originados en aquel vicio como su fuente principal. […] Los pecados o vicios capitales son aquellos a los que la naturaleza humana está principalmente inclinada.
Tomás de Aquino


La Iglesia Católica, al igual que todas las doctrinas y civilizaciones, usó el marco de los pecados capitales para ayudar a las personas a frenar sus inclinaciones malvadas antes de que pudieran enconarse e involucra -en general- estos caracteres especiales:

El ideal cristiano del celibato y de la virginidad que aparecen en el capítulo VI y VII de la Primera epístola a los corintios. A partir de la definición de carne, mundo y malo como enemigos del alma, se habla de la "pasión mundana" o "excitación del apetito sensible concupiscible" que se caracteriza por un goce placentero de los sentidos sin un fin espiritual,



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a parte tiene doble sentido. La altura de las iglesias está relacionada con la altura/grandeza de dios.

Ponerse a escalar una iglesia = querer ser dios.

El que quiera escalar una iglesia que lo haga a pelito:

 

ATARAXIO

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La Ética a Nicómaco define las virtudes como el término medio entre dos extremos, cada uno de los cuales es un vicio. El valor, por ejemplo, es la virtud ante una situación de miedo y peligro; el exceso de valor es temeridad, mientras que la ausencia de valor es cobardía. Aparte del valor, Aristóteles distingue virtudes como la templanza (dominio propio), la generosidad, la grandeza del alma (magnanimidad), la ira mesurada, la amistad y el ingenio o el encanto.

Ya en el mundo romano, el poeta latino Horacio en sus Odas acuñó el término "Aurea mediocritas" para aludir al deseo de comportarse de acuerdo con un punto medio entre los extremos (Oda I, 28; Oda II, 10); o un estado ideal alejado de cualquier exceso (hybris) mediante la justa medida de los términos opuestos (concordia oppositorum). Sus primeras epístolas dicen que "huir del vicio es el comienzo de la virtud, y deshacerse de la necedad es el comienzo de la sabiduría".
 

ATARAXIO

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Evagrio postula la necesidad del "praktiké" (cuya significación más cercana sería "vida activa") como actividad inicial necesaria para purificar las pasiones del alma por medio de la "ascesis" (dominar el cuerpo para iluminar el alma), buscar el silenciamiento interior ("hesyquia") a través del"sunesis" (confluir en Dios para lograr entendimiento) y encontrar la "epignosis" (tener una relación íntima con la fuente de ese conocimiento preciso y correcto) con el propósito de alcanzar la "apatheia" (el estado de plenitud espiritual). Para ello resalta una virtud primigenia: la "enkrateia", cuya significación griega ("dominio propio, control sobre uno mismo") es más amplia que las voces latinas "temperantia" (templanza) y "continentia" (continencia). Por eso, su escrito sobre los vicios se inicia diciendo: "El origen del fruto es la flor y el origen de la vida activa es el control sobre uno mismo".

En cuanto a los vicios que distraen el pensamiento, el motor de las reflexiones de Evagrio es la noción cristiana de la concupiscencia. Esta es caracterizada como la inclinación a cometer pecado, cuyo fuente bíblica es la Carta de Santiago, capítulo 1, del versículo 13 al 15, y que predomina en el mundo natural (II Pedro,1:4). Agrupó los ocho vicios en dos categorías:3

  • Tres vicios hacia el deseo de posesión:
    • Gastrimargia (Γαστριμαργία, refiere a los efectos de la gula y ebriedad en el vientre).
    • Porneia (Πορνεία, "amor a la carne")
    • Filarguria (Φιλαργυρία, philarguria, "amor hacia el dinero").
  • Cinco vicios irascibles, que ―al contrario que los concupiscibles―, no son deseos sino carencias, privaciones o frustraciones:
    • orgè (Ὀργή, cólera irreflexiva, crueldad, violencia).
    • Lúpê (Λύπη, tristeza, abatimiento del alma). En Philokalia es traducida como envidia, tristeza por la buena fortuna de otro.
    • Acedia (Ἀκηδία, falta de interés, descuido, desesperanza). En Philokalia es traducida como abatimiento.
    • Kenodoxia (Κενοδοξία, vanagloria, jactancia).
    • Uperèphania (Ὑπερηφανία, soberbia, orgullo). A veces traducido como autoestimación exagerada, arrogancia o grandiosidad.
 

Cleonte

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El cristianismo ha sido reemplazado por el satanismo, que es la exacerbación del comportamiento animal de los humanos, como el deseo por el sesso o la comida, las drojas, enfrentamiento de la población... básicamente los pecados capitales.

¿ qué se hace en los gimnasios sino comportarse como un mono ?

Los siete pecados capitales, también conocidos como los pecados cardinales o vicios capitales, es una agrupación y categorización de las faltas humanas

Ellos son: la ira, la gula, la soberbia, la lujuria, la pereza, la envidia y la avaricia.


Un vicio capital es aquel que tiene un fin excesivamente deseable, de manera tal que en su deseo, un hombre comete muchos pecados, todos los cuales se dice son originados en aquel vicio como su fuente principal. […] Los pecados o vicios capitales son aquellos a los que la naturaleza humana está principalmente inclinada.
Tomás de Aquino


La Iglesia Católica, al igual que todas las doctrinas y civilizaciones, usó el marco de los pecados capitales para ayudar a las personas a frenar sus inclinaciones malvadas antes de que pudieran enconarse e involucra -en general- estos caracteres especiales:

El ideal cristiano del celibato y de la virginidad que aparecen en el capítulo VI y VII de la Primera epístola a los corintios. A partir de la definición de carne, mundo y malo como enemigos del alma, se habla de la "pasión mundana" o "excitación del apetito sensible concupiscible" que se caracteriza por un goce placentero de los sentidos sin un fin espiritual,



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¿Entonces consideras el ejercicio físico un vicio? Me sorprende porque la mayoría de la gente considera el deporte no sólo como virtuoso sino como forma de superar vicios.
 

Clavisto

Será en Octubre
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Nietzsche ya lo dijo hace siglo y medio: "Las iglesias son los templos funerarios de Dios" Y no se equivocó.

Visionario.
 

ATARAXIO

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¿Entonces consideras el ejercicio físico un vicio? Me sorprende porque la mayoría de la gente considera el deporte no sólo como virtuoso sino como forma de superar vicios.
Cambian un vicio por otro.

El llamado deporte si es el fútbol o similar, no es más que un sucedáneo de un comportamiento primitivo y violento como eran las luchas tribales.

Si son ejercicios de gimnasio, desde un punto de vista etológico o psiquiátrico, son estereotipas como los animales que viven encerrados en un zoo
 

ATARAXIO

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¿Entonces consideras el ejercicio físico un vicio? Me sorprende porque la mayoría de la gente considera el deporte no sólo como virtuoso sino como forma de superar vicios.
Sobre todo cuando el único objetivo del gimnasio, que reemplaza a las iglesias, es la concupiscencia satánica
 

Cleonte

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Cambian un vicio por otro.

El llamado deporte si es el fútbol o similar, no es más que un sucedáneo de un comportamiento primitivo y violento como eran las luchas tribales.

Si son ejercicios de gimnasio, desde un punto de vista etológico o psiquiátrico, son estereotipas como los animales que viven encerrados en un zoo
A mí no me atrae el ejercicio pero menuda filosofía más triste de vida que tienes. Es decir, hacer lo que te gusta es vicio y tienes que hacer lo que no te gusta. Vive para sufrir y que cuando te llegue la muerte hasta te alegres.
 

Cleonte

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Sobre todo cuando el único objetivo del gimnasio, que reemplaza a las iglesias, es la concupiscencia satánica
Según Platón el deporte no es concupiscencia porque no lo impulsa la búsqueda de placer sino de gloria, que está sólo por debajo de la búsqueda de conocimiento. Es decir, el objetivo del gimnasio es formar a los guardianes, la casta inferior a los filósofos y superior a los obreros.
 

ENRABATOR

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Eso no es una iglesia, es una ex-iglesia, no confundas. Desacralizada y siendo Francia supongo que pertenece al estado. Por lo visto es una biblioteca en la actualidad
 

2PIA

Lonchafinista
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A mí no me atrae el ejercicio pero menuda filosofía más triste de vida que tienes. Es decir, hacer lo que te gusta es vicio y tienes que hacer lo que no te gusta. Vive para sufrir y que cuando te llegue la muerte hasta te alegres.
Y además pobre. No vaya ser que el dios se ofenda.
Pues a mí me parece muy bien que dieron una utilidad a las iglesias. Sí algo le echaba en falta ahí es a Dios precisamente. No hace falta ir a la iglesia para estar con ÉL. Está en todo lo que te rodea. Grande es su obra