Santiago niño en la ventana

jgl

Madmaxista
Desde
24 Ago 2009
Mensajes
3.221
Reputación
3.817
Como autónomo con 50€/dia no llegas ni pa gastos. Y es normal que la la mayoría de la gente no entienda de economía, igual que un currante no entiende lo que es ser autónomo.
 

Germain

Guest
Desde
2 Sep 2006
Mensajes
16.544
Reputación
14.792
Lugar
Al costadet de València
Estoy escuchándolo, lo de la Jeny es brutal...
Caballeros, tendremos que pensar en abrir un hilo oficial para enguarrar menos el foro cada semana.
 

Burbujólogo

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
928
Reputación
471
Esta me ha gustado:

SNB: Según he entendido eres un muy buen oficial de ebanistería.

Ebanista porqueyovalguista: Ahí reconocido estoy...

Pues supongo que AHÍ va a emitir alguna carta de recomendación.
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.275
Reputación
11.784
Lugar
Oleiros
hez me olvide
alguién me lo puede pasar de otro modo??

desde la web de la ventana no puedo, me faltan los plugin, le doy a descargar y aun asi nanai
porfa
 

juancarlosb

Madmaxista
Desde
30 Nov 2008
Mensajes
6.617
Reputación
15.421
Por cierto, ya he comentado alguna vez que conozco mucha gente de la construcción, y es acojonante lo que se está viendo. Oficiales de primera con cincuenta y tantos, que jamás han estado en paro, que no encuentran absolutamente nada después de varios meses buscando. Y de estos conozco varios. De verdad, os digo a los que no tengáis contacto con este mundillo que verles y hablar con ellos da miedo, pero de verdad, sobre todo el pensar que estamos sólo al principio y que no se va a poder mantener el sistema de cobertura social, como bien decía SNB.
 

NachoPepe

Madmaxista
Desde
18 May 2008
Mensajes
617
Reputación
338
El sistema no es injusto, es el regulador del sistema es el que es injusto. Veamos si puedo explicar lo que quiero decir.
Ambos contertulios le aconsejan al ebanista aceptar el trabajo, en pocas palabras, es lo que hay ahora mismo, la opción de estar en el paro es perjudicial para el y así es el sistema si no hay trabajo los salarios bajan y como las lentejas, si las quieres las coges y sino las dejas.
Claro, en estos tiempos de crisis hay que bailar con la más antiestética, pero hay que tener en cuenta que salimos de años con mucha demanda de trabajo, ese ebanista podía haber aprovechado esas circunstancias y por lo tanto en el pasado el salario sería más alto, pero no, el regulador, como siempre, favoreciendo al "más débil".
La frutada para el ebanista es que el más débil no fue el, el más débil fue Juan Valdés, si, ese, el del café, se lo trajeron del cafetal para no subirle el precio al ebanista, y ahora tendremos que mantener al ebanista si opta por el paro y a Juan Valdés que también estará en el paro, además se habrá acogido a la reagrupación familiar para que el factor exponencial de la mano de obra no fracture.
Así pues, creo que el regulador es el culpable, no dejó que el mercado se autorregulara, tuvo que importar masivamente mano de obra para que nuestro ebanista siguiera trabajando con salarios bajos en tiempos de bonanza y se muera de ardor de estomago en tiempos de crisis.
Si el regulador no hubiese intervenido, el ebanista ahora entendería como funciona el mercado, y no tendría miedo, ya hubiera empezado a mover el trastero, cambiaría de sector, se especializaría en otra cosas, lucharía, sabría las reglas del juego y las aceptaría, pero cuando el regulador hace trampas, los de abajo no tenemos otra. Ajo y agua.
¡Sinvergüenzas!
 

Rain dog

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.996
Reputación
14.834
Lugar
Hispanistán
Por cierto, ya he comentado alguna vez que conozco mucha gente de la construcción, y es acojonante lo que se está viendo. Oficiales de primera con cincuenta y tantos, que jamás han estado en paro, que no encuentran absolutamente nada después de varios meses buscando. Y de estos conozco varios. De verdad, os digo a los que no tengáis contacto con este mundillo que verles y hablar con ellos da miedo, pero de verdad, sobre todo el pensar que estamos sólo al principio y que no se va a poder mantener el sistema de cobertura social, como bien decía SNB.
Es lógico que veamos cosas que nunca sucedieron antes, porque lo que se ha hecho en este país en la última década, tampoco tiene paragón en la historia reciente (último siglo) de Hispanistán.

También tengo un conocido (escayolista, para más señas) que tiene casi 40 y jamás había le había faltado tajo (es autónomo). En los últimos cuatro meses no encuentra nada de nada. Pero nada. Está acojonado.

Los retarded del G14 no han iniciado una sola vivienda nueva (según ellos mismos). Gracias al Plan E de ZP I el Demente, esto no se ha ido a la hez por la vía rápida. Porque si han creado casi medio millón de empleos directos, no podemos calcular cuantas empresas se habrán mantenido gracias al Plan E de los narices (alquiler de maquinaria, materiales, gestorias, etc.).

Eso sí, gratis no nos ha salido, precisamente.