Santiago Abascal SE ESCAQUEÓ DE LA MILI porque quiso. Ahora quiere imponerla a los demás y va de "Ha

Hizó una cosa peor que "escaquearse" de la mili, ir a la guerra y estar en la guerra.

El video que NO te enseñaran de Santiago Abascal en televisión. - YouTube

Ser concejal en el Far West de HB NO fue nunca causa de exención de la Mili.

Miguel Ángel Blanco sí hizo su Mili en Burgos, antes de meterse a concejal.

Y el mismo peligro corrían los jóvenes subidos a un andamio, metidos en un pesquero o serrando troncos en el monte, y no por ello nadie les "perdonaba" graciosamente la Mili, que tenían que hacer todos religiosamente.
 
Un trigumfador de la mítica prórroga por estudios. Podía durar hasta los 28 años, si no me equivoco, aunque entonces había que buscar otra forma de evadir el servicio militar ya que seguía siendo obligatorio hasta los 30. Conocí a uno que agotó la prórroga y acabó haciéndose jetador de conciencia porque desde luego la voluntad la tenía... de no cumplir con el servicio.

Ya, ya, pero es que...¡no creo que se pasase de 1994 a 2001 estudiando Sociología! No parece simple hablando. No se parece a Susana Díaz y su inacabable carrera de Desecho...digo de Derecho.

¿Qué alegaría en 1994 para NO acudir entusiasmado a la llamada de la Patria?

¿Que ya era alevín de castucillo en el PP?

ZP se escaqueó de la Mili directamente por ser parlamentario, ¿darían también escaqueamientos a castuzillos de más bajo nivel?
 
Yo con 28 años defendía el aborto en casi todos los supuestos.
20 años después, prohibiría el aborto en casi todos los supuestos.

Y es que la vida te enseña unas cuantas cosas.

Pongamos que hace 20 años hubiese abortado. ¿Significa eso que ni hoy ni nunca podría estar en contra del aborto? ¿Qué en el caso de haber cambiado de opinión debería callármelo o lo que es peor mentir defendiendo lo contrario a lo que pienso hoy para no contradecir mi pasado?

Hace 35 años me libré de las clases de educación física. Lo pagué caro: me cascaron un 5 que me hizo media y no pude estudiar la carrera que quería. Por lista. ¿significa eso que no debo defender las clases de educación física para mis hijos en el colegio?

¿Tú piensas lo mismo ahora que hace 30 años, Ayn? ¿Y que hace 40?

Todos podemos mirar hacia atrás y encontrar cientos de contradicciones en nuestra biografía con nuestro pensamiento actual. Es más, si alguien tiene las mismas ideas a los 15, a los 25, a los 45 y a los 85....es evidente que no rige bien.

Distinto sería si propusiera la MILI hoy para todos y maniobrase para que se librasen sus hijos. Pero no le veo yo de ese palo. Aunque quién sabe... Para mí, tema FAIL, ayn.
 
Como callas como una fruta cuando te conviene, eh Ayn?

Pasaste mi comentario como el que camina sobre bemoles, esperando que los demás comentarios de otros foreros lo dejen más atrás en el olvido.

Al final eres la misma ponzoña que criticas.
 
Aplícate el cuento a tí mismo, que fuiste comunista en tu adolescencia y hoy estás convertido en el clásico liberal que ve ''fascistas'' y ''fascismo'' hasta en las ideologías más completamente contrarias a sus postulados.

Parece que tú también vendes consejos que para ti no tienes.

:bla::bla::bla::bla::bla::bla::bla::bla::bla::bla:

Pero es que él no se ha presentado a elecciones en un partido nacional aspirando a llegar a presidente de un país. No sé si pillas el matiz.
 
Última edición:
Todos los universitarios hemos tirado de prorrogas.

A mi me dio por hacerla(no renové una prorroga ) ; si hay que hacerla, cuanto antes mejor, que luego con el trabajo es un engorro.
Mi cuñado siguió con las prorrogas.

Al final hice el iluso, claro.

Y los años de sacarse la carrera, pues muy parecidos a los mios. En mi caso trabajar y estudiar eternizó mi carrera.

PD: A mi me importa un bledo si hizo o no la mili. Lo que me importa es que se aplique mi firma y solo la defienden UPyD y VOX
 
Última edición:
Abascal termina la carrera universitaria en 2003. Bastante talludito, la verdad. Una carrera terminada a los 23 años (lo normal en una carrera de 5 años) la hubiese terminado en 1999.

Y encima "sociología". Amos, no me jorobes. Animalito de partido desde los 18 años. Me empieza a recordar a Perico Sánchez. En realidad, todos recuerdan a todos.

Lo cual me lleva a concluir que Santiago Abascal carece de vergüenza, de escrúpulos jovenlandesales y de la coherencia intelectual más elemental.

Conclusión correcta. A la que ya se podía llegar antes de que aportases estos datos, curraos como siempre. No puede ser de otra forma. En este régimen, la corrupción no es azarosa, es factor sistémico. El que entra, y este está dentro desde hace muchos años, no es de ahora, tiene que comulgar con las reglas, como llevo diciendo desde hace muchos días.

---------- Post added 23-dic-2018 at 02:56 ----------

En cuanto al paralelismo con Podemos, 100% de acuerdo. Han pillado un nicho electoral que estaba libre para el que quisiera atraparlo. En aquel momento, el "listo" de Iglesias se apropió de los indignados por la crisis económica. Hoy, el "listo" de Abascal se ha apropiado de los indignados del tema catalán. El esquema, como ya he dicho también en otros hilos, ahora está completo: dos izquierdas, dos derechas, y un centro. La campana de Gauss electoral. Todo el espectro completo. Será muy difícil que surgan más nichos electorales, como no sean cosas raras que se salgan del espectro clásico izda-dcha (no sé, un partido de la religión del amor, esperemos que no). Y los de los extremos del espectro, jamás podrán superar cierto porcentaje con semejante reparto simétrico. Lo siento por los que esperan algo más de esta cosa de régimen, no da más de sí.

El otro día leí un artículo bastante razonable (y razonado) sobre este paralelismo Podemos/Vox. Es interesante:

En qué se parece Vox a Podemos. Por Marta García Aller
 
Última edición:
Ya, ya, pero es que...¡no creo que se pasase de 1994 a 2001 estudiando Sociología! No parece simple hablando precisamente. No se parece a la marujota Susana Díaz y su inacabable carrera de Desecho...digo de Derecho.

¿Qué alegaría Abascal en 1994 para NO acudir entusiasmado a la llamada de la Patria?

¿Que ya era alevín de castucillo en el PP?

ZP se escaqueó de la Mili directamente por ser parlamentario, ¿darían también escaqueamientos a castuzillos de más bajo nivel?

Yo estaba deseando hacer la mili, pero tenía que estudiar. Mi vecino fue y me contó lo que era aquello: dos meses de instrucción y diez barriendo o pululando por el cuartel.
Agoté las prórrogas hasta que finalmente me hice objetor. Pasaba de perder 1 año de mi vida.
De objetor hasta estuve trabajando y ganando dinero.

No me arrepiento de no haber hecho "esa mili". Yo soy más partidario de una instrucción militar como la suiza
 
CV del mochuelo.
En 1999, con solo 23 años de edad, obtiene su primer cargo público al ser elegido concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llodio (Álava), cargo en el que fue renovado en varias ocasiones.

Entre 2003 y 2004 fue juntero de las Juntas Generales de Álava. Abandonó este cargo en 2004 para ocupar un puesto en el Parlamento Vasco en sustitución de Carlos Urquijo, cuando este fue nombrado delegado del Gobierno en el País Vasco.

En las elecciones de abril de 2005 no resultó reelegido, pero pocos meses después volvió a ocupar un escaño en el Parlamento Vasco en sustitución de su compañera de partido Encina Regalado. Permaneció en el cargo hasta las elecciones al Parlamento Vasco de 2009, donde fue número siete por el PP en la circunscripción de Álava, por lo que no pudo revalidar su acta de parlamentario.
Fotografiado junto a Ignacio Arsuaga durante un evento de HazteOir.org en 2012

Tras la victoria de Mariano Rajoy en las elecciones generales de 2011, su compañero Carlos Urquijo fue nuevamente nombrado delegado del gobierno en el País Vasco, por lo que tuvo que abandonar su escaño en el Parlamento Vasco. El siguiente en la lista era Santiago Abascal, discrepante con la línea oficial del Partido Popular del País Vasco y considerado cercano a su anterior presidenta María San Gil; sin embargo, el entonces presidente Antonio Basagoiti le obligó a renunciar al escaño.[6]​

Fue director de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid desde febrero de 2010 hasta diciembre de 2012. En abril de 2013 fue nombrado director de la Fundación para el Mecenazgo y Patrocinio Social, fundación con un único trabajador (además del propio Santiago Abascal) y sin actividad conocida,[7]​ que en 2013 recibió de la Comunidad de Madrid una subvención de 183.600 euros de los cuales destinó 82.491 al sueldo de Santiago Abascal.[8]​

El mismo día que se disolvió la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social se constituyó como partido Vox.[9]​

De berza a berza y tiro por que me toca. Como Susanita pero con barba y ciruelo.
 
¡Y con lo sencillo que debería ser para Abascal NO DECIR NADA sobre un tema por completo olvidado como la Mili!

¡Pues va el tío y MENTA A LA BICHA!

Ya sabes que la mejor manera de conocer el pensamiento de un político es fijarse en lo que suelta sin querer, aunque sea una sola palabra, en lugar de fijarse en lo que dice con pleno control.
 
A ver...
Las prórrogas eran por estudios y las solicitábamos todos los que estudiábamos hasta que dejábamos los estudios.
Luego te tocaba una cosa de mili o prestación social sustitutoria que eran puros pierde-tiempo.

Que Abascal se escaqueó y luego es un hipócrita... Pues vale.
Pero aparte de eso, vendría muy bien un servicio social hoy día que ni siquiera hay trabajo y se ha demostrado que los estudios tampoco sirven de mucho.

---------- Post added 23-dic-2018 at 03:16 ----------

En cuanto al paralelismo con Podemos, 100% de acuerdo. Han pillado un nicho electoral que estaba libre para el que quisiera atraparlo. En aquel momento, el "listo" de Iglesias se apropió de los indignados por la crisis económica. Hoy, el "listo" de Abascal se ha apropiado de los indignados del tema catalán. El esquema, como ya he dicho también en otros hilos, ahora está completo: dos izquierdas, dos derechas, y un centro. La campana de Gauss electoral. Todo el espectro completo. Será muy difícil que surgan más nichos electorales, como no sean cosas raras que se salgan del espectro clásico izda-dcha (no sé, un partido de la religión del amor, esperemos que no). Y los de los extremos del espectro, jamás podrán superar cierto porcentaje con semejante reparto simétrico. Lo siento por los que esperan algo más de esta cosa de régimen, no da más de sí.

El otro día leí un artículo bastante razonable (y razonado) sobre este paralelismo Podemos/Vox. Es interesante:

En qué se parece Vox a Podemos. Por Marta García Aller

POdemos dicen que fue una maniobra del Cesid para anular el descontento del 15 que desde entonces quedó oficialmente disuelto en el partido podemita.
De Vox de momento no se sabe que canalice ninguna protesta social a punto de estallar. Al contrario, está plantando cara a la casta política que no se atrevía a frenar a los secesionistas.
 
Hippie: No hay que buscar tantas conspiranoias para explicar las cosas, todo responde a intereses políticos de grupos oportunistas que aparecen cuando aparece la oportunidad, entonces salió el de Iglesias y ahora el de Abascal (también salió el de Rivera como pura reacción a Podemos aprovechando ese impulso pendular). Lo de que Abascal está plantando cara a la casta política, no cuela: él es casta política. Y él no va a frenar a los secesionistas. A esos solo los podemos frenar la nación como conjunto, nunca una facción del régimen.
 
Volver