Santander pierde 1 millón de clientes

Teuro

Será en Octubre
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Se percibe como el banco mas solvente y los viejunos disfrutan con sus visitas semanales a la oficina. Si tienes mas de 100k no cobran comisiones aunque no contrates ningun producto. Para low-cost ya tiene sus filiales Openbank y Popular.
Yo era un cliente de una de sus filiales los-cost, de ibanesto para ser más exactos, hasta que un día me levanté y vi que era un cliente de una cuenta corriente de una sucursal física del Santander y con la correspondiente comisión de mantenimiento, ¡sin firmar ningún papel!. Evidentemente con esos trileros ni con un palo, de por vida, rencoroso que es uno.

Es la cultura de fulastres de estas empresas de dinosaurios, si maltratas a los clientes no rentables hasta echarlos, a nadie se le ha ocurrido que un cliente no es rentable hasta que comienza a serlo y que esa estrategia es perdedora puesto que estas expulsando a futuros clientes que podrían pedir hipotecas o préstamos.
 

Chapapote1

Madmaxista
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El santander ha perdido muchos clientes por la famosa cuenta 123. Empezó dando más rentabilidad que nadie. Cuando captó a la gente, empezó a empeorar las condiciones. Lo típico que hacen todos. Al punto que casi tienes que pagar tú para que te rente el dinero.

Mucha gente se marchó a otro lado, ya que sólo le interesaba esa rentabilidad. las gallinas que entran por las que salen.
 

TIESTO4EVER

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Conozco a un par que son clientes del Santander. Yo creo que es parte de la cultura pobre de este país. No valoran su dinero. Valoran donde tienen su dinero, más por postureo que por pensar que los tratan bien como clientes. En su mente, no conciben que es “ser bien tratado”. Es como el esclavo que no ha salido de la cueva de Platón.


Pobrecicos, son como los clientes de Vomistar, pobres ignorantes.
 

silverwindow

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Se percibe como el banco mas solvente y los viejunos disfrutan con sus visitas semanales a la oficina. Si tienes mas de 100k no cobran comisiones aunque no contrates ningun producto. Para low-cost ya tiene sus filiales Openbank y Popular.
Una rara percepcion.
 

EL BRAYAN

Gran Maestre de La Nobilísima Orden de LaCarretera
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Lo que no entiendo es como no los pierden todos,pandilla de HDLGP,narcos de los narices.
 

queco

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No acierto a comprende el concepto de "rentabilidad" que usa el Santander.



Supuestamente, la teoría del Santander era que si tú remuneras bien el ahorro del cliente a cambio de su vinculación, ganas más dinero.



Me suena un poco raro, porque el dinero que gana el banco es el que pierde el cliente.



Si un cliente recibe 100 € en rentabilidad de su cuenta, para que al banco le salga rentable ese cliente tendrá que gastar 200 € en tarjetas, seguros, fondos... para que el balance salga +100 para el banco y -100 para el cliente.



Y claro, cuando el cliente vea que está palmando 100 €, pues no le verá la gracia al negocio y se largará a donde no los pierda, o pierda menos.



Un banco sólo veo que pueda atraer clientes de dos formas:



1) Engañándolo para que pierda dinero.



2) Ofreciéndole los menores costes posibles respecto a la competencia.



En el punto 1 está claramente el Santander y en el 2, por ejemplo, Ing Direct.



El problema es que mantener un negocio basado en el engaño es difícil.


Lo que buscan es pillar a la gente. Dan buenas condiciones iniciales, y cuando consiguen un numero de cautivos que les parecen suficientes a costa de hipotecas y prestamos, cambian las condiciones.
 

Janus

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Están echando clientes no rentables, les fríen a comisiones si no contratan muchos productos, ya no valen unas simples domiciliaciones para librarse del hachazo.

Tampoco creo que sean un millón de clientes, mas bien un millón de cuentas.

Ya hay alternativas a los grandes bancos, sobretodo en créditos, cambio de divisas y fondos.
en la banca los clientes son rentables todos, unos más y otros menos pero todos son rentables pues corren sobre la misma infraestructura tecnológica y todo está en formato digital. Las sucursales se están amortizando.

los clientes se van porque el banco sube las comisiones porque están caninos de dinero y necesitan esquilmar los bolsillos de sus ahorradores. Al Santander le hacen falta ingresos porque le falta capital y necesita operaciones como la del Popular, compras como huida hacia adelante y subir comisiones.
 

wolfy

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Pues yo sí estoy contento con el Santander por las siguientes razones:

1ª es el único banco sistémico existente en España por lo que es el único al que no puede dejarse quebrar, lo que significa que si tiene problemas las autoridades bancarias internacionales deben facilitarle apoyo total.

2ª es cierto que ya no remunera nada pero es que nadie lo hace, ¿por qué me van a pagar un 1% por mi dinero si el BCE les presta el dinero gratis.

3ª las comisiones son muy escasas, 3 euros por tarjeta al mes, 2 tarjetas (débito y crédito) son 6 euros, 3 cafes vamos, y a cambio me prestan una gran cantidad de servicios, cobros, pagos, transferencias, recargas, etc..., muchos servicios por el precio de 3 cafés al mes.

4ª tienen una aplicación móvil muy buena, de hecho la utilizo para todo y cuando surge un problema, que siempre surge, tengo una oficina al lado donde siempre me lo han resuelto a satisfacción, sin esperas telefónicas ni demás zarandajas.

Y podría seguir diciendo cosas favorables de ese banco, eso sí hay que tener cabeza y no hacer tonterías como contratar productos no interesantes como fondos de inversión, etc. que te ofrecerán como todos los demás bancos, pero es cosa de tener un poco de cabeza.
Enhorabuena, te has ganado 20 Ctms. de Elena Botin.

:D

---------- Post added 13-ene-2019 at 18:14 ----------

Lo que buscan es pillar a la gente. Dan buenas condiciones iniciales, y cuando consiguen un numero de cautivos que les parecen suficientes a costa de hipotecas y prestamos, cambian las condiciones.
Ojo, que asi no se pilla a la gente.

Si tienes un crédito o una hipoteca, dejas la cuenta solo para esos pagos y no pueden cobrar comisiones.

Eso sí, como van un poco en plan chulo y prepotente lo mismo tienes que reclamar en el Banco de España.

Pero "mano de santo oiga!". desde que el BDE les metió mano con mi reclamación ni un problema.

Casi diría que desde ese momento es casi como el ING :XX: