Santander pierde 1 millón de clientes

MIP

Madmaxista
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Un banco sólo veo que pueda atraer clientes de dos formas:



1) Engañándolo para que pierda dinero.



2) Ofreciéndole los menores costes posibles respecto a la competencia.



En el punto 1 está claramente el Santander y en el 2, por ejemplo, Ing Direct.



El problema es que mantener un negocio basado en el engaño es difícil.


Hay una tercera que es ofrecer al cliente algún servicio ventajoso a cambio de lo que paga.

Claro que en este mundo está casi todo inventado y para lo que queda por inventar hay que ser muy espabilado y saber usar la tecnologia a tu favor.

Y eso se lo dices a un empresario español y empieza a echar espumarajos o llama a su carnica de referencia a ver a cuánto está el kilo de transformación digital.
 

Blink

Madmaxista
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No acierto a comprende el concepto de "rentabilidad" que usa el Santander.

Supuestamente, la teoría del Santander era que si tú remuneras bien el ahorro del cliente a cambio de su vinculación, ganas más dinero.

Me suena un poco raro, porque el dinero que gana el banco es el que pierde el cliente.

Si un cliente recibe 100 € en rentabilidad de su cuenta, para que al banco le salga rentable ese cliente tendrá que gastar 200 € en tarjetas, seguros, fondos... para que el balance salga +100 para el banco y -100 para el cliente.

Y claro, cuando el cliente vea que está palmando 100 €, pues no le verá la gracia al negocio y se largará a donde no los pierda, o pierda menos.

Un banco sólo veo que pueda atraer clientes de dos formas:

1) Engañándolo para que pierda dinero.

2) Ofreciéndole los menores costes posibles respecto a la competencia.

En el punto 1 está claramente el Santander y en el 2, por ejemplo, Ing Direct.

El problema es que mantener un negocio basado en el engaño es difícil.
No es exactamente así como se mide la "rentabilidad" de un cliente de cara a la entidad financiera pero el ejemplo es bastante aproximado. Supongo que de unas a otras hay diferencias, pero, por ejemplo, en Caixabank... que un cliente vaya a la ventanilla a retirar efectivo implica un "coste" para el banco (que cambia si la oficina donde realiza la operación es la que le abrió la cuenta u otra), de unos 3 o 4€ si no recuerdo mal. Por otro lado, de cualquier operación que el cliente haga con las tarjetas emitidas por el banco, un 0,XX% del importe de la operación se imputa como "beneficio" para la entidad.

Si al cliente le estás pagando en intereses por su dinero 100€, tienes que conseguirlos por otras vías... y con una operación al mes con la tarjeta y que utilice siempre los cajeros "no llegas".

Si le sumamos los intereses negativos... el saldo en cuenta al banco le supone COSTE, no beneficio :roto2:

Esto fue (otra) gran cagada de la AnaPatri. :roto2:
 

azkunaveteya

Será en Octubre
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No acierto a comprende el concepto de "rentabilidad" que usa el Santander.

Supuestamente, la teoría del Santander era que si tú remuneras bien el ahorro del cliente a cambio de su vinculación, ganas más dinero.

Me suena un poco raro, porque el dinero que gana el banco es el que pierde el cliente.

Si un cliente recibe 100 € en rentabilidad de su cuenta, para que al banco le salga rentable ese cliente tendrá que gastar 200 € en tarjetas, seguros, fondos... para que el balance salga +100 para el banco y -100 para el cliente.

Y claro, cuando el cliente vea que está palmando 100 €, pues no le verá la gracia al negocio y se largará a donde no los pierda, o pierda menos.

Un banco sólo veo que pueda atraer clientes de dos formas:

1) Engañándolo para que pierda dinero.

2) Ofreciéndole los menores costes posibles respecto a la competencia.

En el punto 1 está claramente el Santander y en el 2, por ejemplo, Ing Direct.

El problema es que mantener un negocio basado en el engaño es difícil.

No es difícil, mira las convertibles, fondos inmobiliarios, preferentes, CoCos, etc etc.

Veo en estos clientes 2 opciones

1. Si tus clientes son idiotas y no saben de qué viven los bancos
2. Si no tienen cultura financiera y no saben de qué viven los bancos

---------- Post added 12-ene-2019 at 13:00 ----------

Se estarán quitando clientes de encima, que supuestamente no son rentables, pero peor para ellos.

Por toda Europa aparecen fintech y bancos como tales, que ofrecen los servicios que necesitan muchos clientes del SANTANDER, y sin ninguna comisión, y con tarjetas básicas sin coste adicional.

Además d emuy buenos servicios web.


Sin salir de España, y sin comisiones, ni por tarjetas, la cooperativa CAJAMAR, con su modalidad Wefferent, con el cuidado de no pisar nunca una sucursal, todo coste cero, con posibilidad de ingresar en metálico por cajero, gratis, si uno quiere algo relacionado con un banco físico español:

Pack wefferent - Cajamar Caja Rural


También bancos como tales el alemán N26, todo gratis con pequeñas condiciones que cumplir (con retirada de dinero en cajeros gratis también), o la opción de pagar por alguna tarjeta asociada a mejores servicios:
N26 The Mobile Bank


También el banco de origen finlandés y licencia maltesa Ferratumbank, aunque su tarjeta parece que da algunos problemas fuera de la UE (no así las de N26), no sé si lo habrán solventado; ofrecen depósitos remunerados:
Tu banco 100% móvil sin comisiones | Ferratum Bank

Tarjetas tipo REVOLUT si uno necesita utilizar cambio de divisas:
Tu Banca Digital Alternativa | Revolut

También el propio ING de España, se quieran o no tarjetas, que son gratis si se tienen saldos superiores a 2000€, y/o si se necesita hipoteca, préstamos al consumo, seguros, etc (nada recomendable endeudarse).


Algo de lo anterior, o una combinación de alguno de los anteriores, y listo, se entierran al SANTANDER, CAIXA, etc.



ademas de n26, tambien han abierto

REVOLUT
MONZO
POCOPAY
BNEXT
MONESE
BUNQ
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
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No te dan interés por tu dinero.
Te fríen a comisiones.
Te obligan a trabajar a tí en el cajero
Si te venden un préstamo, servicio o producto es más caro que en otro sitio.
¿Qué sentido tiene ser cliente de un banco físico español?
 

TIESTO4EVER

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Esto es muy sencillo, os lo voy a explicar o facilito que es finde:

Inmediatamente después de la crisis, a los bancos el BCE les hizo los famosos test de stress para comprobar la solvencia.

Ahora, después que el sistema esta supuestamente saneado (me parto de risa mientras lo escribo), el BCE lo que quiere medir ya, no es la solvencia de las entidades, las cuales ya se presupone.

Ahora lo que se quiere es medir la rentabilidad que las entidades obtienen sobre el capital, forzando a que las que no sean suficientemente rentables se fusiones o bien sean absorbidas, por eso se presiona por ejemplo la fusión LBK y UNICAJA.

En este panorama, los grandes bancos (no solo el Santander), tienen que hacer retanbles a TODOS lo clientes, por las buenas si tienen pasta (contratando productos) o por las malas (machancando a comisiones) a los que no tienen un clavel.

Volvemos a la banca de los años 80, en la que el Sr. director te tenía que dar audiencia.

Noticia relacionada:

El BCE identifica 24 bancos rentables y presiona a los otros 100 con fusiones



Pasito a pasito hacia la banca única mundial, que es lo que quieren. Todo son fusiones y más fusiones hasta que haya un único banco.
 

Nubica

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Es mentira, pero bueno.
Supongo que la OP se habrá hecho buenas caricias con la idea.
 

Janus

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El Santander es un banco bastante poco recomendable, es caro, es poco transparente, se aprovecha de sus clientes, tiene comisiones muy elevadas, no facilita la vida de nadie, es maniqueo y huele a ventajismo por lo que extraña que tenga clientes.
 

Kareo

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El Santander es un banco bastante poco recomendable, es caro, es poco transparente, se aprovecha de sus clientes, tiene comisiones muy elevadas, no facilita la vida de nadie, es maniqueo y huele a ventajismo por lo que extraña que tenga clientes.


Conozco a un par que son clientes del Santander. Yo creo que es parte de la cultura pobre de este país. No valoran su dinero. Valoran donde tienen su dinero, más por postureo que por pensar que los tratan bien como clientes. En su mente, no conciben que es “ser bien tratado”. Es como el esclavo que no ha salido de la cueva de Platón.
 

necromancer

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El otro día N26 recibió otros 300 kilos del fondo soberano de Singapur...
 

azkunaveteya

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El Santander es un banco bastante poco recomendable, es caro, es poco transparente, se aprovecha de sus clientes, tiene comisiones muy elevadas, no facilita la vida de nadie, es maniqueo y huele a ventajismo por lo que extraña que tenga clientes.
el santander es el corteinglés de los bancos
 

silverwindow

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Diria que yo soy uno de ellos, pero me sali de esa hez de banco de ladrones hace años,por su pesimo servicio.

ING.