Sanidad anuncia que lentillas y gafas se incluirán en prestaciones del Sistema Nacional de Salud

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.809
Reputación
63.223
poR?

La gafa la pagará la SS pero la fabricará y venderá la óptica.
Error. La óptica compra las monturas a los distribuidores, normalmente marcas internacionales. Y los cristales y lentillas los solicitan a un laboratorio óptico, que usualmente suele ser el mismo para todas las ópticas de la zona.

En la óptica solo suele haber un/a optometrista y varios comerciales. Eso si, cuentan con las máquinas para graduar la vista, normalmente mejores que las que tienen en el centro de salud.
 

McArrow

Madmaxista
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
1.560
Reputación
3.334
Pooo aquí los floreros nos las hacemos en gafas.es, monofocales 9 pavos con montura incluida. Ni me compensa mendigar por ese precio :(
 

vegahermosa

vegahermosa
Desde
22 Mar 2022
Mensajes
4.589
Reputación
8.648
Bueno, mejor eso que pagar por mutilaciones, pero creo que a la gente en general le preocupa más el dentista, que se te cae un diente y son mas de 1000 lagartos
ja ja ja hacia años que no escuchaba la expresion lagartos ja ja ja
 

vinavil

Madmaxista
Desde
19 Jun 2010
Mensajes
4.023
Reputación
8.837

Me parece que las ópticas van a poner el grito en el cielo




Las van a seguir suministrando ellos pero mediante el dinero del viento (el que no es de nadie). En todo caso darán un grito de alegría.
 

vinavil

Madmaxista
Desde
19 Jun 2010
Mensajes
4.023
Reputación
8.837
Daría la nómina de 5 meses porque se hiciese algo similar con los temas dentales y ver cómo todos esos hijos de la gran fruta cierran clínicas y van a la ruina

No se van a la ruina porque son los mismos que atienden a los pacientes derivados de la sanidad pública, solo que la mitad de la factura la paga el estao (o sea tú ). O te crees que van a poner consultas con dentistas en los centros sanitarios para hacer tratamientos dentales?

Así es como funciona en los países dónde el dentista está cubierto por la sanidad pública.

Verás la cara que se te va a quedar cuando veas a todas las familias de los mamadous con ortodoncia (no es coña) y tengas que esperar hasta cinco meses para un empaste si lo quieres financiao.

Los dentistas son como la banca, que nunca pierden.
 
Última edición:

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.706
Reputación
65.375
Hasta que no subvencionen los viajes a Turquía, pa volver siendo otros, y no los calvos que subieron al avión rumbo a Estambul, queda mucho.
 

Ungaunga

Himbersor
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
2.240
Reputación
5.357
Bueno, mejor eso que pagar por mutilaciones, pero creo que a la gente en general le preocupa más el dentista, que se te cae un diente y son mas de 1000 lagartos
¡Qué recuerdos con las mutilaciones! Hace años se evitaba que las niñas fueran a África a que sus progenitores les hicieran la ablación de clítoris porque era malo. Ahora los accidentales las hacemos en casa y de regalo les arrancamos los pechos. Debe ser el progreso.
 

El Mercader

El pérfido mercader
Desde
19 Abr 2022
Mensajes
4.052
Reputación
34.230
Gafas de titanio, redondas y finitas:

Con tu graduación y reducidos:


Ver archivo adjunto 1757556

220 leuros.
Ya las encargué hace tiempo en una tienda de esas y la graduación no es la correcta. hay una movida que se llama ángulo visual que es muy dolido de corregir. De hecho, en la óptica tuvieron que hacerme los cristales dos veces.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.462
Reputación
74.304
Bueno quien dice un implante dice cualquier cosa, y si se podra comer pero te pilla un dolor de estos de muelas fuerte (por infección) y te quieres morir.

La mayoría de problemas se arreglan con prevención y yendo a revisiones pero claro, en un pais donde la gente no llega a fin de mes no esta el tema para “caprichos” e ir al dentista aunque sea para saludar ya suele ser mas de 100€
Sí, pero hasta cierto punto. Yo tengo los dientes pequeños frontales pequeños. A su vez tengo un colmillo de leche y el otro real atascado en la encía. Si bien ahora me he tomado en serio el tema de las revisiones. Para tener una sonrisa profident necesitaría aparato mínimo 2 años y fundas... Eso implicaría dejarse ya un dinero curioso. Mi hermano para algo parecido se dejó dos SMI actuales y tiene que usar una férula para dormir, para que no se le muevan los dientes. Férula que con el tiempo tiene que ir renovando.

No todo el mundo nace con los dientes de perfecto tamaño y alineados. O se te puede partir uno en un golpe o accidente.

En el tema de caries, no he vuelto a tener desde el 2019. Pero los empastes se rompen y tienes que renovarlos. A su vez esta vez tuve que ponerme uno, porque un pequeño trozo de muela del final se rompió comiendo

Al final es como el coche. Puedes vivir unos años de hacerle revisiones normales, pero llegará el día que tengas que cambiar algo rellenito. La corre de distribución, embrague... Ahí es donde te clavarán más

En Alemania por ejemplo, lo cubre el sistema de salud. Pero van a lo barato. Si te pueden poner un puente, lo van a hacer, antes que un implante.


De todas formas concuerdo en parte con lo que dices. Cuando voy a la clínica, hay mucho boomer que va por endodoncias o implantes. Sí que es cierto que hay caries que son jodidas de ver y cuando molestan, ya es tarde. Pero hay gente que apura demasiado, hasta que ya es tarde.

Pero cada vez hay más clínicas dentales y todo es negocio. Un tipo que sólo va a revisiones, no es rentable para este negocio.
 

Quakeroil reload

Matasanos negacionista
Desde
2 Ago 2021
Mensajes
1.017
Reputación
4.210
En realidad una persona sin dientes puede seguir comiendo.

Yo quizás financiaria dentaduras a viejos sin recursos.

Pero vamos que es un robo y más ahora que las prótesis se hacen con materiales que no cuestan ni dos duros.
En mi taifa ciertos ayuntamientos tienen una especie de concierto entre los servicios sociales y laboratorios de prótesis. Algunos les dejan las prótesis a precio de costo para los vejetes sin recursos.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.317
Reputación
28.494
Para hacerlo facil y sencillo seria tan simple como hacerlo por declaracion de la renta, como una desgravacion fiscal

Te ahorras funcis, tramitadores y demas, pero en España todos los gobiernos se han dedicado a eliminar deducciones fiscales.

Es como el dentista, si no lo incluyes en la SS pero la salud bucodental es necesaria, facil, que se pueda desgravar al menos.
Sí, con un tope por prestación (quien quiera ir a la clínica de don Cayetano en el barrio de Salamanca y pagar 300 por un empaste pues allá él) , lo de desgravar sería lo ideal.