Sanidad anuncia que lentillas y gafas se incluirán en prestaciones del Sistema Nacional de Salud

CiclopeBizco

El pesado de La Sagra
Desde
27 Mar 2017
Mensajes
5.123
Reputación
5.772
Lugar
Chozas de Canales
En Rusia es bastante habitual poner coronas, fundas y hasta dientes enteros de acero. Y sale mucho más barato.


Yo en los incisivos los tengo con carillas normales pero las muelas con sus buenas coronas de acero.
 

loveisintheair

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
6.056
Reputación
12.985
Sí, pueden seguir comiendo, pero cómo. Tengo un vecino con dos dientes, literal. No puede comer cosas duras. Eso dejando de lado el careto que tiene con solo dos dientes (si se opera a gente para realizarse como la mujer que sienten que son , a lo mejor los que se sientan feos deberían pedir operarse para realizarse como personas como dientes)
Sin dientes ni muelas no se puede comer sólido. Y lo poco sólido que comas, aunque sea un poco de pan, se te atraganta, porque no estará suficientemente masticado.
 

loveisintheair

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
6.056
Reputación
12.985
Ya le pagan gafas a refugiados y a muchos de esos colectivos vulnerables que todos sabemos. De varias formas: por sus ONG directamente o incluso con los fondos de los ayuntamientos para emergencias sociales. En el caso de refugiados vimos en el foro hace años la mención de las gafas o el dentista entre los gastos a pagar a los refugiados con ese estatus.
No quiero decir mi ciudad ni poner el nombre de nadie, pero he visto en el listado de "ayudas de urgencia social" el pago de gafas, casualmente a gente con apellidos jaaais , y eso que mediante su ONG les pagan a muchos ese tipo de cosas ( por ejemplo a un vecino mío le pagaron el audífono no se si el ayto o la ONG, pero lo tuvo gratis)
jorobar, pues el audífono es un dineral.
Más que ponerte toda la boca nueva.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.277
Reputación
135.264
Recetarán gafas chinas entonces de esas de las gasolineras.
No creo que te paguen un cristal bueno.
Algún truco ha de haber.
El truco será que se lo paguen a los vulnerables que dicen no tener "pa comé" ni para gafas pero van con móviles de 1000 euros.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.277
Reputación
135.264
jorobar, pues el audífono es un dineral.
Más que ponerte toda la boca nueva.
No, ponerse dientes es más caro. Casi 2000 euros cada diente. Una dentadura postiza con algún anclaje decente, unos 6000 euros ( la pagó mi padre a plazos)
Hay audífonos por tres mil euros. Precio también prohibitivo pero menos que el de los dientes.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.713
Reputación
169.537
Si la idea es que te reintegren el una parte del coste de las gafas (o dientes), estaría bien. Pero si lo que pretenden es que la gestión sea pública, acostumbraros a esperar 2 años a tener una cita con el oculista.

Por cierto. Nada es "gratis". Lo que el Estado asume lo pagas en impuestos. Menos los millones de Wilson, Mamadu y Mojamed que disfrutarán de los servicios a coste de los remeros.

Así que esto es, como todo lo que plantea este desastre de gobierno, un disparate en lo económico y en el aspecto de la gestión.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.952
Reputación
56.502
Quizás no tengas siete dioptrias de miopía en cada ojo y 3 de astigmatismo. Que no veo una cosa.
Gafas de titanio, redondas y finitas:

Con tu graduación y reducidos:


1706324338203.png

220 leuros.
 

ALANUNER

Himbersor
Desde
5 Ene 2024
Mensajes
1.658
Reputación
2.178
Gafas de titanio, redondas y finitas:

Con tu graduación y reducidos:


Ver archivo adjunto 1757556

220 leuros.
BASTANTE CHULAS ALGUNOS MODELOS