San José y los san joselitos. Un pringui como papá

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.690
Reputación
8.742
La experiencia se construye a base de mitos. Siempre ha sido así. Pues bien, en la cultura cristiana San José, padre frutativo, Pepe para los colegas del bar, es un completo pringao.

No solamente no se ama a su mujer sino que además ésta queda encinta y confía en ella. Vamos. que es un calzonazos impresionante.

En toda la película no ama ni una sola vez. De ese mito estos lodos marianistas. En fin, por respeto a los cultos religiosos no voy a proferir poemas sobre la Virgen, pero lo que San José es que es de traca.

Recuerdo exactamente el día en que siendo yo un niño nos hablaron de las virtudes del pringui, y yo quise ver reflejado a mi popá. Pero no habia manera. Al salir de misa yo estaba con San José entusiasmado y un niño mayor me dijo San José es un prigao por esto, por esto y por esto. Fue como si se me muriera un patito. No tuve argumentos para rebatirle nada. Todo era cierto de principio a fin.

¿Cómo era posible que el padre de la familia sagrada fuera un completo calzonazos? Desde entonces vi a padre con otros ojos.

Es que ni tan siquiera es Santo, sino José de Nazaret, a secas, alias El Aportador. Toda su virtud fue trabajar en el taller y confiar en una mujer que de pronto, por obra del Espiritu Santo, una palomita que baja del cielo, se queda encinta. Menudo betazo.

Prefiero a Mahoma y su encuentro con El Africa, la verdad.
 
Última edición:
Volver