Saltan las alarmas en el nacionalismo y en la coalición PP+Cs por el avance de VOX en el País Vasco

NeoGoldstein

Madmaxista
Desde
17 May 2018
Mensajes
10.042
Reputación
33.483
¿Te imaginas a Vox con voz en el parlamento, y con ETB y Radio Euskadi OBLIGADOS a cederles un espacio en los debates?
Vamos Vox, ¡hay que sacar ese escaño!
 

Ibar

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
9.599
Reputación
11.871
Qué alarma? Anda que no les queda berenjena nacionalista que hacer cositas.
 

AzulyBlanco

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
12.650
Reputación
49.537
Querrás decir Galicia, no?. En Cataluña saca algún diputado casi seguro.
 

isasosttw

Madmaxista
Desde
31 Ago 2007
Mensajes
2.587
Reputación
5.327
Al final lo previsto:

1 escaño por Álava.

Esa era la parte que Vox tenía fácil.

En mi opinión, durante la campaña vox no ha jugado bien sus cartas. Creo que les hubiera ido mejor si hubiesen apelado a la épica en lugar de al victimismo. Pero es opinion personal.

Creo que cuando lo tienen más difícil es ahora. Llegan bisoños a un parlamento con gente bregada. Y van a estar muy solos en sus posiciones.

Sabrán ilusionar con su proyecto a más vascos?
De hecho , tienen algún proyecto?
O solo saben quejarse , criticar y echar la culpa a otros?

Es una plaza dura. Veremos como se portan
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.671
Reputación
77.112
Al final lo previsto:

1 escaño por Álava.

Esa era la parte que Vox tenía fácil.

En mi opinión, durante la campaña vox no ha jugado bien sus cartas. Creo que les hubiera ido mejor si hubiesen apelado a la épica en lugar de al victimismo. Pero es opinion personal.

Creo que cuando lo tienen más difícil es ahora. Llegan bisoños a un parlamento con gente bregada. Y van a estar muy solos en sus posiciones.

Sabrán ilusionar con su proyecto a más vascos?
De hecho , tienen algún proyecto?
O solo saben quejarse , criticar y echar la culpa a otros?

Es una plaza dura. Veremos como se portan
Exacto eso te lo compro.

VOX debía de jugar la carta de la firmeza frente la nacionalismo o el terrorismo pero no desde una perspectiva victimista. De todas formas era inevitable y sobre todo era la primera vez que se presentaban, había que mandar un mensaje de valentía, dejar claro que ellos si se atreven.

De todas formas era un territorio muy complicado. Junto con Galicia donde peores resultados tuvieron en las generales. Ahora tienen que vender una alternativa creible y posible frente a lo de siempre. Aunque lo tienen dolido, muy dolido de hecho porque están solos frente a una auténtica apisonadora apoyada por Madrid para colmo.
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.056
Reputación
80.842
Lugar
Mandril
Al final lo previsto:

1 escaño por Álava.

Esa era la parte que Vox tenía fácil.

En mi opinión, durante la campaña vox no ha jugado bien sus cartas. Creo que les hubiera ido mejor si hubiesen apelado a la épica en lugar de al victimismo. Pero es opinion personal.

Creo que cuando lo tienen más difícil es ahora. Llegan bisoños a un parlamento con gente bregada. Y van a estar muy solos en sus posiciones.

Sabrán ilusionar con su proyecto a más vascos?
De hecho , tienen algún proyecto?
O solo saben quejarse , criticar y echar la culpa a otros?

Es una plaza dura. Veremos como se portan
Segun hemos visto en campaña suena a que van a montar circos, no me espero mucho, me han decepcionado
 

isasosttw

Madmaxista
Desde
31 Ago 2007
Mensajes
2.587
Reputación
5.327
Exacto eso te lo compro.

VOX debía de jugar la carta de la firmeza frente la nacionalismo o el terrorismo pero no desde una perspectiva victimista. De todas formas era inevitable y sobre todo era la primera vez que se presentaban, había que mandar un mensaje de valentía, dejar claro que ellos si se atreven.

De todas formas era un territorio muy complicado. Junto con Galicia donde peores resultados tuvieron en las generales. Ahora tienen que vender una alternativa creible y posible frente a lo de siempre. Aunque lo tienen dolido, muy dolido de hecho porque están solos frente a una auténtica apisonadora apoyada por Madrid para colmo.
Si.

Estoy de acuerdo.

Como he dicho creo que han errado la estrategia

Pero eso es agua pasada

VOX tiene una difícil papeleta. Gestionar ese escaño. Los debates le darán una oportunidad . Van a tener más visibilidad. Serán capaces de sacarle rédito?

Creo que es muy difícil. Aunque tienen una bolsa de un 15 % de votantes no nacionalistas , desencantados por el abandono sufrido por sus partidos a los que es posible ilusionar.

Veremos si encuentran como.

Para ello es clave que consigan que los votantes escuchen "lo que dice VOX" en lugar de "lo que opinan otros sobre lo que dice VOX" como hasta ahora. Y para eso el escaño les va a venir de perlas
 
Última edición:

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.671
Reputación
77.112
Si.

Estoy de acuerdo.

Como he dicho creo que han errado la estrategia

Pero eso es agua pasada

VOX tiene una difícil papeleta. Gestionar ese escaño. Los debates le darán una oportunidad . Van a tener más visibilidad. Serán capaces de sacarle rédito?

Creo que es muy difícil. Aunque tienen una bolsa de un 15 % de votantes no nacionalistas , desencantados por el abandono sufrido por sus partidos a los que es posible ilusionar.

Veremos si encuentran como.

Para ello es clave que consigan que los votantes escuchen "lo que dice VOX" en lugar de "lo que opinan otros sobre lo que dice VOX" como hasta ahora. Y para eso el escaño les va a venir de perlas
Son más de un 15% pero simplemente están resignados porque saben no van a cambiar nada cuando desde Madrid han blindado el poder nacionalista en la CAV.

VOX tiene otro problema al margen de lo descrito. Le falta plantilla. No llegan apenas a cubrir ni el equipo titular cuanto menos el banquillo. No creo que la candidata en la CAV sea nada del otro jueves, así que posiblemente no pueda superar ese handicap. Aún así solo tiene que mantenerse, en cuatro años pueden pasar muchas cosas todavía.
 

NeoGoldstein

Madmaxista
Desde
17 May 2018
Mensajes
10.042
Reputación
33.483
Segun hemos visto en campaña suena a que van a montar circos, no me espero mucho, me han decepcionado
jajajaja, a ti te hemos visto el plumero desde el principio. Llevas montones de mensajes diciendo que Vox te había decepcionado, desde antes incluso de la campaña.

Son más de un 15% pero simplemente están resignados porque saben no van a cambiar nada cuando desde Madrid han blindado el poder nacionalista en la CAV.

VOX tiene otro problema al margen de lo descrito. Le falta plantilla. No llegan apenas a cubrir ni el equipo titular cuanto menos el banquillo. No creo que la candidata en la CAV sea nada del otro jueves, así que posiblemente no pueda superar ese handicap. Aún así solo tiene que mantenerse, en cuatro años pueden pasar muchas cosas todavía.
Estoy de acuerdo, el principal problema de Vox es que le falta plantilla. Pero es que esto es Euskadi: ETA ya no existe pero la presión nacionalista sigue siendo brutal y asfixiante. Presentarse en las listas de Vox supone la muerte social y laboral. Al igual que el PP en los años de plomo, Vox no presenta a los mejores candidatos sino a los que más narices tienen. En este caso además se trata de una mujer, Amaia Martínez. A ver qué tal lo hace. La van a acosar, si no algo peor...
 

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.923
Reputación
102.384
Ninguna alarma. VOX ha hecho el ridículo electoral en el PV y Galicia. De hecho entre ambos ha perdido 100.000 votos.