Salir de la crisis es sencillamente imposible (crónicas desde países intervenidos)

horror

Madmaxista
Desde
31 Ene 2010
Mensajes
4.980
Reputación
2.634
Lugar
dakixaya
La crisis de deuda española no la crearon los políticos sino los cientos de miles de españolitos que querian pegar un pelotazo y se sentian los reyes del mambo: pepitos codiciosos y visilleras porqueyolovalguistas. Ayudados y animados por agentes inmobiliarios, directores de banco, notarios y registradores de la propiedad.
¿Nadie se detuvo un momento a pensar de dónde salia tanto dinero?

Los políticos dejaron a las masas crear su becerro de ladrillo. Y si algún político hubiera estado en contra habría sido defenestrado.


Otro.

los pepitos son las víctimas , no los verdugos
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Joer, con Felipe Gonzalez no debía de haber crisis...
Hay que dejar de buscar chivos espiatorios y tonterias varias, el problema no lo ha creado ni el FMI, ni Aznar, ni Zapatero, lo hemos creado todos los españoles por las acciones u omisiones del día a día y el que no lo reconozca se está engañando a si mismo...
Claro que hubo crisis con Felipe González, pero fueron de otra índole.

Esta crisis se fraguó entre 1995 y 1998, y empezó en 2000.

El motivo es bien sencillo, los tipos eran demasiado altos anteriormente.

La burbuja inmobiliaria la impulsó la política de Aznar de la mano de Rodrigo Rato. En 2001 era ya tan intenso el endeudamiento que mientras todo el mundo estaba en la crisis derivada del 11-S España seguía a toda velocidad.

La burbuja perdió sus cimientos en 2005, en julio para ser exactos. En aquellos días hablaba en Finanzas de lo que iba a ocurrir con los tipos.

En 2006 estalló con la crisis de la construcción y el estallido se prolongó en 2007.

En 2008 se bloqueó la economía por los efectos de la crisis subprime. Por cierto, ya lo he dicho muchas veces, y me llamarán prepotente pero el caso es que el primero que habló en España de la crisis subprime fui yo. Todo ocurrió a finales de 2006, cuando nació mi amigo...el pepito.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
A.- Si se reduce el consumo, se reducen también los ingresos del Estado, con lo cual le resultará mas dificil pagar sus deudas.

B.- Pagar 60 euros al mes a una sirvienta es de ser un auténtico perversos.
Deje de alojarse en casa de ese que dice ser su amigo, no le conviene, si demuestra ser así de perversos con su sirvienta también lo puede llegar a ser con Vd.
Sabía que alguien iba a decir lo de la sirvienta.

Pues mira, resulta que todas las sirvientas del país cobran lo mismo. Esta incluso más porque excepcioalmente mi amigo...el perversos (tampoco te falta razón) le paga incluso las vacaciones. Otros 60 euros.
 

Desconocido

Madmaxista
Desde
21 Ago 2008
Mensajes
879
Reputación
817
1) Actualmente es totalmente imposible salir de una crisis que creó Aznar (arquitecto y contratista principal) y agravó Zapatero (empresa explotadora de la crisis). Son por tanto ambos los máximos responsables de la situación. El primero porque la creó para favorecer a los lobbies que lo apoyan y el segundo por ser un auténtico ignorante.
Te equivocas. La crisis viene por la manipulación monetaria. Este par de personajes simplemente no hicieron nada para evitarla.

La crisis es sistémica. Hay que cambiar el sistema para evitar que se produzca. Por el lado financiero impedir la manipulación monetaria. Por el lado fiscal, impedir que el Estado absorba recursos de sus ciudadanos por la fuerza sin límite. Cuanto más se tienda a una sociedad libre (más libertad, menos intervención) mejor. En una sociedad libre no hay crisis.
 

milk

Madmaxista
Desde
26 Dic 2006
Mensajes
2.792
Reputación
1.493
Sabía que alguien iba a decir lo de la sirvienta.

Pues mira, resulta que todas las sirvientas del país cobran lo mismo. Esta incluso más porque excepcioalmente mi amigo...el perversos (tampoco te falta razón) le paga incluso las vacaciones. Otros 60 euros.
A casa viene una chica a hacer la limpieza y le pagamos a 10 euros la hora.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Te equivocas. La crisis viene por la manipulación monetaria. Este par de personajes simplemente no hicieron nada para evitarla.

La crisis es sistémica. Hay que cambiar el sistema para evitar que se produzca. Por el lado financiero impedir la manipulación monetaria. Por el lado fiscal, impedir que el Estado absorba recursos de sus ciudadanos por la fuerza sin límite. Cuanto más se tienda a una sociedad libre (más libertad, menos intervención) mejor. En una sociedad libre no hay crisis.
La crisis efectivamente deriva de los tipos de interés bajos en los años 90. Pero esos tipos eran bajos en muchos países, el problema es que en algunos se impulsaron políticas para restringir el endeudamiento y en otros se espoleó a la gente desde el propio gobierno. Ese espoleo lo realizó en España Rodrigo Rato.
 

horror

Madmaxista
Desde
31 Ene 2010
Mensajes
4.980
Reputación
2.634
Lugar
dakixaya
La crisis efectivamente deriva de los tipos de interés bajos en los años 90. Pero esos tipos eran bajos en muchos países, el problema es que en algunos se impulsaron políticas para restringir el endeudamiento y en otros se espoleó a la gente desde el propio gobierno. Ese espoleo lo realizó en España Rodrigo Rato.

Exassstamente. Y le premian dirigiendo el FMI :XX::XX:
También hay que decir que a Solves le pareció una idea cojonuda...(pero este era por ignorancia)
 

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.780
Reputación
167.412
En que pais vive una sirvienta por 60 euros al mes? con precios españoles?
 

trafec

Madmaxista
Desde
31 May 2008
Mensajes
6.168
Reputación
2.863
Sr. El pueblerino (y añado Pedro Solves)

Les agradezco mucho este hilo. Todos tenemos tendencia a desmenuzar hasta perder la visión de conjunto.

Un post simple -no lo digo despectivamente- como los suyos retoma la perspectiva y nos recuerda cual es la situación. Ergo las medidas que podemos tomar.
 

bsantrom

Madmaxista
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
1.291
Reputación
1.026
pueblerino, me parece muy convincente tu pronóstico.
¿Qué opinas de los pronósticos de SNB?, creo que son parecidos al tuyo pero él mete en el saco a todos los países, incluso USA. Eso es al menos lo que yo interpreto.
 

Samadhi

Madmaxista
Desde
7 Nov 2010
Mensajes
871
Reputación
1.762
Dejo un vídeo con las confesiones de un sicario económico que explica el proceso de saqueo y esclavización de un país, término que hoy día se denomina eufemísticamente "intervención" y que los mass media (medios de manipulación de masas) venden al rebaño como "ayudas del FMI, una altruista organización que presta dinero en caso de necesidad, que buena gente hoygan...".

YouTube - SICARIOS ECONOMOMICOS
 
Desde
13 Sep 2007
Mensajes
3.813
Reputación
4.113
Muy interesante.

Leyendo posts como este, me doy cuenta del escaso poder de decisión que el ciudadano de a pie tiene en lo que respecta a lo económico y social. Ellos diseñaron las instituciones europeas, el euro, sentaron las bases de lo que debía ser el modelo de crecimiento, inflaron la burbuja, y ahora son ellos mismos los que nos van a empobrecer hasta límites insospechados para pagar las deudas.
De lo que se deriva, que democracia capitalista es un oxímoron, por lo menos en las repúblicas bananeras como hispanistán. No sé que sistema podría ser democrático, pero este, con su papeleta en una urna cada 4 años, es una hez pinchada en un palo.
 

bravo013

Madmaxista
Desde
20 Oct 2010
Mensajes
2.172
Reputación
2.209
Yo no he creado nada, ni por acción ni por omisión.
Como yo la mayoría de españoles cuyo único fin es trabajar para ganarse la vida y disfrutar lo que se pueda.
No me vengas con que la culpa la tenemos todos, la culpa la tienen los 4 hijos de p u t a de siempre, que por supuesto no van a pagar nada.

Error, los 4 me gusta la fruta se enriquece por que los demás lo hacen posible. Cuando compras sus productos, en sus establecimientos, depositas tu dinero en sus bancos, les votas, etc... el 7 de Diciembre España y Europa dejó bien clarito que los bancos son intocables, y no por las ayudas estatales, si no por que los ciudadanos les siguen dejando todo su dinero.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
En que pais vive una sirvienta por 60 euros al mes? con precios españoles?
Con 60 euros y con menos.

Piensa una cosa, en casi todos los países pobres los precios siguen la siguiente escala:

1) Muy baratos los alimentos básicos no transformados.
2) Más barata que aquí la vivienda.
3) Algo más baratos que aquí los combustibles y muy baratos los transportes públicos.
4) Mismo precio la gran mayoría de los productos transformados: coches, bienes de consumo, etc.
5) Mucho más caros los equipos tecnológicos que no son de uso masivo.

Me he pateado 40 países y ese es el perfil de los países pobres.

En los países ricos se invierte todo. Es decir los del grupo 5 son baratos y los alimentos dependiendo si son o no grandes productores.

En conclusión, la sirvienta que vivirá probablemente en una chabola de las afueras de la urbe toma todos los días el trasporte público. Tarda una hora o dos en llegar al trabajo a las 8:00 a un coste bajísimo. Trabaja todo el día hasta la primera hora de la tarde (a las 17:00) o así. Vuelve a casa en la noche.

Se alimenta ella y su familia de alimentos del grupo 1. Probablemente su marido gane 150 euros como mucho.

Y hablo de familias bien pagadas. He encontrado en lugares más remotos familias que viven con 300 dólares al año. En estos casos necesitan animales para comer y excrementos de los animales para calentarse. Con eso y los 300 dólares (normalmente para energía) están servidos.

Pensad que son miles de millones de personas los que viven en estas condiciones.

Por cierto, estas sirvientas suelen trabajar los sábados. En este caso mi amigo magnánimamente le da el día libre.
 

ulyses

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
6.673
Reputación
11.171
En que pais vive una sirvienta por 60 euros al mes? con precios españoles?
en Cuba por ejemplo, el salario de una enfermera: 600-700 pesos cubanos.
25 pesos cubanos=1C.U.C que es mas o menos igual a 1€. Haz tu mismo las cuentas...por cierto una cerveza=1CUC, una "vespa" china=1500CUC y así todo mas caro que aquí comprobadísimo por experiencia "vital".

En muchísimos países latinoamericanos no me extrañaría el salario que nombra el pueblerino, incluso me parece excesivo según que países.