SALIR A LAS SEIS: La destrucción de la esencia concreta humana por el trabajo asalariado

NIKK

Madmaxista
Desde
22 Oct 2016
Mensajes
8.114
Reputación
12.895
Lugar
Barcelona, Catalunya.
Funcionario la auténtica salud. A las 15:00 a casita descansado. Si te lo montas bien, te vas hasta comido.
Que cutre no? almorzar está bién porque es una comida que nadie debería saltarse y poca gente cumple, peroooooo....... comer en el trabajo? amos, no me jorobes colega.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.717
Reputación
58.682
¿Qué intentas, falsear el relato con tus datos reales? ¡Fascista! meparto:

Este señor dice que en Francia los trabajadores base trabajan 70 horas a la semana. Y que los estudiantes le dedican 12 ó 13h horas diarias 7 días por semana.

Creo que una sociedad sana debe tener debates. Pero debates sanos; asegurar que el tiempo del trabajo está en 12h al día porque todo el mundo necesita una hora para ir y volver, o todo el mundo luego está estudiando idiomas, es hacer demagogia.

A todos nos gustan los horarios cómodos y reducidos. Pero es que últimamente oyes quejarse a cocineros o policías de trabajar por la noche de un fin de semana. ¿Qué narices esperabas?

Y sí, habrá gente que tenga jornadas maratonianas. Y gente que se pegue 3 horas al día en el coche. Y oficinas que cierren a las 9 de la noche. Pero son realidades marginales, que no significa que en aquellos trabajos que se puede los horarios se van racionalizando.

No se trabaja ni de coña tanto como cuando yo empecé a trabajar. Pero es que yo no trabaja ni de coña el tiempo que se trabajaba en la generación de mi padre.

Por lo cual, si vamos a sacar el debate, que no vengan con datos inventados de casos extremos. Sino con la realidad en la mano. Que de hecho la mayor realidad es que cuando el estado mete la nariz en estas cosas, suele cagarla muchísimo.
 

Jackblack

Himbersor
Desde
29 Ago 2019
Mensajes
2.331
Reputación
1.911
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, “desea” que la jornada laboral acabe a las seis de la tarde, en vez de entre las 8 y las 9, “para conciliar la vida laboral y la personal”. Es el reconocimiento de que el tiempo de trabajo está en las 12-13 horas diarias, con el añadido de una hora de transporte, más los cursos, aprendizaje de idiomas, etc. que absorben una parte creciente de los fines de semana y vacaciones, y sin olvidar los estados de preocupación, ansiedad, temor, obsesión, fobias y angustia que ocasiona el trabajo neo-esclavo, el actual.
El trabajador se está desmoronando. No puede resistir tan descomunal esfuerzo laboral neo-servil, realizado en condiciones cada vez más autoritarias, degradantes, penosas, destructivas, hostiles y deshumanizadoras. Por eso la cuestión favorita de conversación en las y los mayores de cuarenta años es la jubilación. El trabajo asalariado ha llegado a ser la causa principal de sufrimiento psíquico y desesperación, de enfermedad somática y anímica para millones de personas, y probablemente la primera causa de suicidio.

No queda tiempo para vivir. Sólo trabajar, y descansar para volver a trabajar. Todo ello salpimentado con una retórica impúdica a cargo de los medios de adoctrinamiento de masas y la pedantocracia según la cual el régimen de neo-servidumbre asalariada es, en realidad, un sistema maravilloso, el mejor de la historia. Pero una cosa es la verborrea de los lacayos y otra la realidad. El asalariado medio se está desplomando en el alcohol, los psicofármacos[1], las drojas, la desesperación, la depresión, el auto-agredirse y quitarse la vida…
Estar en paro es una pesadilla. Tener trabajo otra.

Sabemos que, además, lo que afirma la señora Báñez es mentira, que la jornada laboral, lejos de disminuir, va a seguir aumentado, como lleva haciendo desde los años 90 del siglo pasado. En Francia los sindicatos pro-capitalistas, en un alarde de demagogia, “impusieron” las 35 horas semanales, pero ello ha sido otro privilegio más de la aristocracia obrera y los funcionarios de rango medio y alto del Estado. Para el trabajador de base, también allí, está realmente en más del doble, superando las 70 horas semanales.
¿Qué queda del ser humano cuando es tiranizado, exprimido, humillado, anulado, acosado, violentado y violado en su lugar de trabajo día tras día? No queda nada de él, una piltrafa con apariencia de persona, un monigote sin energías ni tiempo para pensar, obrar con moralidad y autoconstruirse como sujeto de virtud, para tener una familia y procrear hijos, para atender a los amigos y ocuparse de los asuntos de la vida social, en suma, para ser persona. Resulta hipócrita la retórica pro-familia de la Iglesia católica, los que se autodenominan “liberales” y los carcas de la derecha, pues el salariado, que todos ellos defienden con furor, resulta incompatible con la vida familiar, con la maternidad y paternidad.
El sujeto enclaustrado, confinado, secuestrado, encarcelado, en el lugar de trabajo, que no puede usar sus capacidades humanas más decisivas en el quehacer laboral, es poco productivo. En primer lugar porque la finalidad de tal tipo de trabajo no es tanto la productividad como la sumisión, el reforzamiento ilimitado del principio de autoridad a favor del capitalista (sea estatal o privado) y sus agentes, de ahí que los coste de dominación en la empresa estén subiendo en flecha, lo que reduce e incluso anula las ganancias en productividad. Los trastornados por las ilusiones tecnológicas, sostenedores de que la llamada cuarta revolución industrial incrementará en mucho los rendimientos, multiplicando la riqueza y sentando la base para la solución de todos los problemas de la sociedad, ignoran que eso se hará, si es que se hace, degradando todavía más el trabajar, por tanto, al trabajador, como han hecho las anteriores revoluciones industriales.
De ella resultará más desesperación, más aversión al trabajo, más soledad, más consumo de drojas de toda naturaleza, más alcoholismo, más caída de la natalidad, más opresión de la mujer (forma parte de la peor misoginia el mantener que el salariado “libera” a la mujer), más agresividad interpersonal, más sujetos anímicamente perturbados, más suicidios… Por eso, la reducción del personal laboral productivo que aquélla ocasione (si es que eso llega a darse) será ampliamente compensada por la incremento del empleo improductivo que acarrea, psiquiatras, policías, traficantes de drojas, fabricantes de bebidas alcohólicas, médicos, adoctrinadores, clérigos de las religiones más perversas, sepultureros, etc.
Una forma particular de nulificar a la adolescencia y juventud es la ampliación aberrante de la carga de estudio que ha tenido lugar en los últimos 20 años. Ahora el estudiante medio está obligado a consagrar, entre asistir a clases y estudiar en casa, un tiempo similar al del asalariado medio, 12-13 horas diarias siete días a la semana. Esto está creando una juventud embrutecida, arruinada y agotada, además de ignorante, enferma y baldía. La ampliación de la jornada estudiantil no deja tiempo a la juventud para vivir. Tenemos que movilizarnos para impedir esa atrocidad, cuya finalidad es exclusivamente política, hacer de los estudiantes un sector dócil al poder y anulado culturalmente, a través de un sobre-esfuerzo continuado. El límite ha de ser las 30 horas semanales totales.

La extinción del trabajo asalariado es una de las metas de la revolución integral. El trabajo, si es libre, si es pensado y organizado por todas y todos, si busca el bien común y no el beneficio empresarial (o estatal), es magnífico y se eleva a necesidad primaria para el ser humano, que aplica en él su creatividad e innato anhelo de ser útil a sí mismo y a los demás. Para establecer un trabajo libre hay que instaurar una economía comunal de cooperación, ayuda mutua y autogestión, arrebatando al gran capital estatal y privado su actual dominio autocrático sobre el proceso productivo, para democratizar y humanizar éste. La meta estratégica es efectuar una magna revolución social que liquide el capitalismo en todas sus formas. Esto ha de incluir la reducción radical de la jornada laboral, no para dedicarse al ocio embrutecedor sino para que la persona se haga sujeto activo, responsable, virtuoso y libre en todos los aspectos de la vida social e individual.

El proyecto de la revolución integral es trabajar mucho menos pero mucho mejor y más motivadamente, viviendo con menos bienes materiales. Frente a la economía capitalista propone la economía comunal. Sin esa gran revolución del trabajo la humanidad avanza hacia una situación lúgubre e incluso espantosa. O eliminamos el trabajo asalariado, por tanto, el régimen capitalista sustentado en el Estado, o aquél liquida a la humanidad. Y debemos hacerlo no para incrementar el consumo, según proponen las hórridas utopías sociales neo-capitalistas de antaño, sino para vivir como lo que somos, seres humanos. La solución a la maldición del trabajo asalariado no son salarios más altos y más prestaciones sociales bajo el capitalismo sino la revolución, la conquista de la libertad para trabajar libremente, con una jornada laboral radicalmente reducida.


[1]Un dato preocupante en el del consumo de, por ejemplo, una sustancia que alivia la ansiedad y el insomnio, muy a menudo causados por el trabajo no-libre, la benzodiacepina, adictiva y con diversas contraindicaciones, entre ellas las de favorecer el alzhéimer, que se comercializa con los nombres de Trankimazin, Orfidal, Noctamid y otros. Su consumo, en dosis diarias por mil habitantes, es de de 52 en Italia, 76 en Francia y 89 en España, país puntero en esto.


Pues no queda por recorrer ni nada...
Hay ordas de borregos, los cuales, están tan vacíos, que sin trabajo, su vida, para ellos, no significaría nada. Quedaría al descubierto el despojo humano que les han inculcado en el subconsciente porque no les da para más que ser burros de trabajo.
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.916
Reputación
63.327
Bonito el cuento de la lechera, pero la vida real es diferente
 

th3burbu

NO te creas nada que NO hayas vivido!
Desde
21 Dic 2022
Mensajes
5.572
Reputación
19.643
Lugar
Valdegrulla
¿Los supermercados y gasolineras van a cerrar a las 18.00?
 

Taipánidas de Mileto

La mujer es el culpable
Desde
24 Jul 2022
Mensajes
9.976
Reputación
32.680
Hay que hacer turnos y tener a gente currando hasta las 10 de la noche para que los ninis de hez que se levantan a las 4 de la tarde puedan ir a comprar doritos antes de que cierren con la paguita de mamá. A las 17 como mucho recogiendo y todo el mundo a casa, y esto sigue siendo presentismo de hez, un fósil del pasado que los empresaurios negreros de hez ponen todo su empeño en conservar para que no tengas vida ni tiempo que puedas emplear en plantearte nuevos horizontes. Las empresas deben trabajar principalmente por objetivos y como añadido contemplar tiempos semanales para asuntos propios. Si tienes que hacer la compra se te da una hora. Si tienes que comprar ropita o videojuegos, lo haces el fin de semana, es decir, el sábado por la mañana.
 

Luichitoledo

Madmaxista
Desde
24 Feb 2012
Mensajes
322
Reputación
757
Occidente está finiquitado, el trabajo alineante es otro de los pilares de la intensa ingeniería social recibida por las plutocracias internacionales judías, otro pilar como la imposibilidad de reproducirse, feminismo, etc, han ganado y sólo queda ver el derrumbe que veremos en los próximos años
 

Okjito

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
2.053
Reputación
5.664
Apuntaos al horario de las fábricas... Yo me levanto a las 5.30 y a las 15.30 estoy en casa. Los días normales hago de 6.30 a 15.00 ... los días que se me lia un poco la producción puedo salir de fábrica a las 18.00 comiendo ahí pagado por la empresa. Eso si....que la gente no quiera salir a als 15.00 entrando a las 9 porque no funcionan las cosas así.

Con estas reducciones de horas entiendo que nadie querra currar en las fábricas...por lo tanto subirá nuestro salario no?
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.141
Reputación
78.824
Lugar
San Fermines permanente
Bonito el cuento de la lechera, pero la vida real es diferente
Pues es lo que yo he hecho toda mi vida.

En mis curros entraba a las 08:00 y salía a las 16:30, o entraba a las 09:00 y salía a las 18:00 (según dieran media o una hora para comer). Te hablo del norte de Europa (Alemania, Noruega, etc..). Cuando he estado destinado en España (mas de la mitad del tiempo, y hasta hace muy poco) aplicaba el mismo horario.

En la vida real tienes empleos para adultos y empleos para jóvenes. Trabajos en supermercados con turnos de diferentes personas, unas entrando pronto y otras tarde, trabajos de discoteca y tal, o de repartidores, por horas y para jóvenes, etc...pero los empleos para adultos, en paises adultos, funcionan tal y como te he explicado.

Lo que pasa es que "Spain is different" y "la dieta mediterranea" y lo del "sol que se pone por otro sitio nosequé" en españa.