salarios ingenieros UK

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Sobre profesores de universidad en Espana, bueno son funcionarios tipo A, y cobran como tal, asi que no es mal sueldo, no. Pero el base de un titular es modesto, no pasa de los 1500 euros netos mes, eso si despues se le anaden trienios, suplementos etc que con el tiempo le compensa.

EN norteamerica depende la universidad y el tipo de profesorado ya que las diferencias son brutales. De todas formas no me creo que con doctorado te paguen la hez que dices,basicamente porque un post-doc que empieza y de acuerdo a la baremacion del NIH que siguen las universidades pagan a sus postdocs un salario actualmente de 45000 dolares anuales y por encima de estos estan los assistant con doctorado, los associate con doctorado y los professor. En una universidad media norteamericana, pongamos la de Baltimore, donde estudié yo, un profesor asociado cobraba en aquella epoca 120.000 dolares anuales, más 50.000 dolares que recibia mensualmente para su laboratorio, más las grants que aplicaba al NIH y centros privados varios. SI este era un pobre, pos fale
 

Juan Gudes

Madmaxista
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
147
Reputación
3
Lugar
Lausanne
Sueldo medio Ing. EE USA

pacomer dijo:
En una universidad media norteamericana, pongamos la de Baltimore, donde estudié yo, un profesor asociado cobraba en aquella epoca 120.000 dolares anuales, más 50.000 dolares que recibia mensualmente para su laboratorio, más las grants que aplicaba al NIH y centros privados varios. SI este era un pobre, pos fale
El IEEE publica anualmente el sueldo medio del Ingeniero (Eléctrico/Electrónico). Actualmente es de alrededor de 100.000$, con tendencia a seguir subiendo, a pesar del envío de cierto tipos de trabajos a la India.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
pacomer dijo:
Bueno, vamos a ver, hablamos de profesionales. En México para muchas profesiones cualificadas se gana tanto o mas que en Espana, y conozco el tema. El problema es el desigual reparto de la riqueza debido a que una gran parte de la poblacion no tiene ni estudios minimos, pero el profesional cualificado y mas si es ingeniero en Mexico gana mas que en Espana en terminos absolutos, ya no digamos si es ingenero químico trabajando para el Pemex.

Sobre Alemania, jorobar, que digo que un tecnico de FP desde automoción a quimicas, con cierta experiencia se coloca en los 1800 netos mensuales, que si eres doctor pasas de los 2500 sin problema y que los precios en Alemania son igual a los de cualquier ciudad espanola.
Hasta existe más lógica en México que en España en este aspecto.

Que un ingeniero gane más que alguien que sólo sabe poner un ladrillo sobre otro, da una imagen de lo mal que va el país.

Saludos.
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.619
Reputación
26.301
A parte de México, en China actualmente un obrero de fábrica puede llegar a ganar de 300€ para arriba -de verdad-. Las condiciones son, claro, bastante más lamentables; pero van mejorando. Aquí, sin embargo, las condiciones son mejores; pero empeorando, sobre todo en lo que se refiere a pagapensiones y ETTs. El sueldo mínimo de 570€ -que cobran más de los que muchos piensan- y un sueldo normalito trabajando en un almacén 40 horas a la semana unos 800€ llevando incluso varios años -conozco varios chavales que llevan 5 o más años con esos sueldos inmutables-, en fábrica ganan un poco más.

Aunque es una comparación exagerada la de España con China, está claro que España va por el camino de la tercermundialización.
 

azazel_iii

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
4.129
Reputación
13.325
Lugar
En la tierra de los hijos de la Gran Bretaña
Alguien que esté por UK trabajando de informático, ¿con qué nivel de inglés te pueden coger para un curro de estos? ¿Un nivel alto, o si te defiendes y puedes mantener una conversación sirve? Es que tengo intenciones de pirarme en primavera y no sé si necesitaré mejorar mucho el inglés antes de dar el salto, porque lo de currar de camarero no me tira demasiado...

P.D. Lo que está claro es que más de un año no me quedo en Ejpain, que pa que me tomen el pelo siempre hay tiempo.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
azazel_iii dijo:
Alguien que esté por UK trabajando de informático, ¿con qué nivel de inglés te pueden coger para un curro de estos? ¿Un nivel alto, o si te defiendes y puedes mantener una conversación sirve? Es que tengo intenciones de pirarme en primavera y no sé si necesitaré mejorar mucho el inglés antes de dar el salto, porque lo de currar de camarero no me tira demasiado...

P.D. Lo que está claro es que más de un año no me quedo en Ejpain, que pa que me tomen el pelo siempre hay tiempo.
Hombre,a mí me da que tienes que tener un nivel de conversación bastante fluido. Por lo menos sácate el First Certificate, aunque no es imprescindible, ya que si demuestras que eres capaz de llevar una conversación de trabajo sin problemas tiras p'alante.
 

Filicuchino

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
729
Reputación
90
pacomer dijo:
Bueno, vamos a ver, hablamos de profesionales. En México para muchas profesiones cualificadas se gana tanto o mas que en Espana, y conozco el tema. El problema es el desigual reparto de la riqueza debido a que una gran parte de la poblacion no tiene ni estudios minimos, pero el profesional cualificado y mas si es ingeniero en Mexico gana mas que en Espana en terminos absolutos, ya no digamos si es ingenero químico trabajando para el Pemex.

Sobre Alemania, jorobar, que digo que un tecnico de FP desde automoción a quimicas, con cierta experiencia se coloca en los 1800 netos mensuales, que si eres doctor pasas de los 2500 sin problema y que los precios en Alemania son igual a los de cualquier ciudad espanola.
Mexico tampoco es ninguna maravilla en cuanto a sueldos, quizás similar al de aquí para los licenciados e ingenieros con algo de experiencia, pero bajísimos para los trabajadores sin titulación (300-400 euros mensuales).
El ejemplo de PEMEX no debería tomarse en cuenta, porque prácticamente todos los altos cargos son enchufismos. De hecho algunos puestos son hereditarios (ej. un trabajador de Pemex tuvo un problema de salud, y ocupó su lugar su hija!¡). ¿Salarios en Pemex? Los cargos medios-altos cobran una Burrada (en mayúsculas) en comparación con el nivel de vida de allí.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
ex-burbujista dijo:
no me deformeis tanto la realidad. En madrid hace tiempo que no conozco a nadie que gane eso. (ni las chicas que limpian en casas que son los salarios mas bajos)

pero plasta ¿quien habla de vivienda en este hilo?

no seas plasta, amplia tu mente.
Juasjuasjuas
¿Esto es burbuja.info?
A ver si colocas los zulitos de los 50 de una vez!
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Filicuchino dijo:
Mexico tampoco es ninguna maravilla en cuanto a sueldos, quizás similar al de aquí para los licenciados e ingenieros con algo de experiencia, pero bajísimos para los trabajadores sin titulación (300-400 euros mensuales).
El ejemplo de PEMEX no debería tomarse en cuenta, porque prácticamente todos los altos cargos son enchufismos. De hecho algunos puestos son hereditarios (ej. un trabajador de Pemex tuvo un problema de salud, y ocupó su lugar su hija!¡). ¿Salarios en Pemex? Los cargos medios-altos cobran una Burrada (en mayúsculas) en comparación con el nivel de vida de allí.
Pero eso no interesa aqui, solo interesa hablar de lo mucho que cobran los ingenieros en mexico,
(como ya dije antes, como si todo el mundo fuera ingeniero)
Lo que interesa son los salarios medios y el poder adquisitivo medio.
 

Dubitatio

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
142
Reputación
1
pacomer dijo:
Valerse de indices macroeconómicos para calcular salarios reales como que no es muy fiable.

Ya no os hablo de Alemania, en México hay muchos profesionales que ganan mas que sus equivalente espanoles y la renta per capita del pais no pasa de los 7000 dólares.

No, no son sólo ingenieros en Alemania, técnicos químicos,conozco varios casos como este, con el equivalente a una FP, no bajan de los 1800 euros netos al mes, contratos fijos sin problema, y que se permiten el lujo, visto desde Espana, de cambiar de laboratorio porque se aburren en el actual o porque les ofrecen mas dinero.
Yo tengo precisamente un familiar muy cercano trabajando en Alemania ahora mismo.

Está realizando Investigación pura y dura, es ingeniero en la rama química y trabaja para una de las empresas grandes (quizá de las más grandes) del sector en Alemania.

Está empezando (lleva un año allí), y cobra 1500 euros netos mensuales. Le han ofrecido dos años más de contrato con esas condiciones, a la vez que hace el doctorado con ellos. Ignoro si después le mejorarán las condiciones.

Creo que el caso es bastante típico, y totalmente real, así que no sé de dónde sacas esos datos de 2500 euros para un ingeniero que empieza, o 1800 para un fp2. Y no me creo que empresas más pequeñas paguen más.
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
Hola chicos, me parece que por aqui se habla mucho sin conocimiento de causa, en este hilo todavia no he visto ni un solo ingeniero que trabaje en el UK que de su opinion. Y como yo lo soy pues la voy a dar.

Asi es como funcionan las cosas por aqui basado en mi experiencia personal y la gente que conozco:

Si no teneis experiencia de trabajo en el reino unido no te van a dar trabajos de £35000 nada mas empezar a no ser que te trasladen al UK desde una multinacional donde ya cobres algo parecido. Si conoceis algun caso explicadmelo, yo no.

Los trabajos para gente licenciada o con poca experiencia se pagan alrededor de £20000 anuales y eso despues de impuestos supone unos £1300 mensuales, con lo que en Londres o alrededor vives justito compartiendo piso, olvidaos de tener vuestro propio piso en zona 2 en Londres si ganais menos de £45000-50000.

A los trabajos de £35000 normalmente solo se accede cuando ya tienes algo de experiencia trabajando alli, y eso puede tardar como minimo un par de años aunque generalmente mas.

A todos los que os animeis a iros de España, pensadlo como que comenzareis a ver beneficios a medio/largo plazo y si estais convencidos comenzad a practicar desde ya mismo el ingles todo lo que podais, con el que se aprende en la escuela no es suficiente como para pasar una entrevista de trabajo en condiciones.

Como os dareis cuenta una vez esteis aqui los nativos con buenas notas en bachilleraro no estudian ingenierias porque no pagan demasiado bien (aqui los que cobran mejor son medicos, abogados, banqueros y finanzas), aunque visto desde otros paises £35000 parezca una burrada aqui te da para ir tirandillo.

Eso si, si sois unos cracks os saldra mas a cuenta piraros ya que a la larga podreis sentiros satisfechos de tener un buen trabajo y que os dejen de tomar el pelo.

Buena suerte

De nada
 
Última edición:

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Akistoy dijo:
Los trabajos para gente licenciada o con poca experiencia se pagan alrededor de £20000 anuales y eso despues de impuestos supone unos £1300 mensuales, con lo que en Londres o alrededor vives justito compartiendo piso, olvidaos de tener vuestro propio piso en zona 2 en Londres si ganais menos de £45000-50000.
Pues yo no vivo en UK pero te puedo enseñar un montón de puestos en la web que pagan a programadores seniors 30 y 40K£...
en UK existe una fuerte demanda de programadores y los nativos no la pueden cubrir. Por supuesto que se requiere experiencia, pero esos son los salarios que constan en las webs. Me consta que en Irlanda pasa tres cuartos de lo mismo. ¿Quién cobra 20.000? El del McDonalds?
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Pues yo no vivo en UK pero te puedo enseñar un montón de puestos en la web que pagan a programadores seniors 30 y 40K£...
en UK existe una fuerte demanda de programadores y los nativos no la pueden cubrir. Por supuesto que se requiere experiencia, pero esos son los salarios que constan en las webs. Me consta que en Irlanda pasa tres cuartos de lo mismo. ¿Quién cobra 20.000? El del McDonalds?
Como muy bien dices, tienes que ser senior para acceder a salarios de entre 30 y 40k. De buenas a primeras no te daran el puesto de senior, para ello necesitas por lo general 4 años de experiencia.

Los ingenieros "graduate" o sea recien licenciados ganan £20000, y doy fe de ello porque es lo que yo ganaba hace un tiempo. Si nada mas llegar te pagan 30000 o 40000, felicidades, eres un campeon.

A los del McDonald's les pagan £5/hora, que al cabo del mes son aproximadamente 800 libras, conozco una chica que gana esa cantidad y tiene que compartir habitacion (si, compartir habitacion con otra persona) en una zona no demasiado recomendable de la ciudad...

Con todo esto simplemente os queria dar una vision mas realista de como esta el tema por aqui, y yo os animo a que lo intenteis pero todo cuesta su tiempo y si sois buenos podeis llegar a ganar un buen sueldo pero raramente a forraros trabajando como ingenieros, como en cualquier sitio.

El "buen" sueldo solo llega despues de años de duro trabajo, yo lo haria como experiencia porque por el diferencial de dinero solamente no compensa tenerte que marchar de casa, aunque yo en mi caso lo volveria a hacer.
 
Última edición: