salarios ingenieros UK

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
pacomer dijo:
No se en Inglaterra, en Alemania cualquier ingeniero que empieza pasa de los 2500 euros netos al mes,

si trabajas en Yale, Harvard, Princeton etc el sueldo de el equivalente a un catedratico en Espana es de 14 veces mas.
lo dicho, en alemania todo el mundo es ingeniero, y en estados unidos todos los profesores trabajan en yale,

Poner los pies en la tierra.

En alemania hay trabajos que ganan lo mismo o incluso menos que en españa. (lo ingenieros no, ya lo sabemos) pero ¿que porcentaje de la poblacion es ingeniero?
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Que los salarios son una hez, es un hecho, pero...cuántos años lleváis en la misma empresa? Es decir...no esperéis que por mucho título que tengáis, os contraten de inicio ofreciendoos un pastón. Eso llega con el tiempo. AL fin y al cabo, el contratador no os conoce de nada, no sabe si sois muy buenos.

Yo empecé con un salario bajo y ahora cobro un 33% más.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
ex-burbujista dijo:
Con estas comparaciones a veces se escora demasiado.

Hoy he comprado naranjas a 0.60 el kilo, no creo que en Francia bajen de 2 ó 3 euros el kg, y en Londres de 4 libras. (4 libras son 1.000 pts el kilo la fruta de temporada)

Hace unos meses un familiar me comento que le han ofrecido trabajar en una universidad de eeuu, dice que el salario es ridículo, ganan mas los bedeles de una universidad española que un profesor en eeuu. Dice que allí los profesores universitarios lo son por vocación. que su nivel de vida es como el de los maestros españoles de los 60´.

si voy a cualquier tabla sobre pib/percapita o de salarios, las diferencias son importantes pero tampoco tanto.
veo que en uk se cobra un 30% mas que en españa.
Pero si tenemos en cuenta el poder adquisitivo las diferencias casi desaparecen:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_GDP_(PPP)_per_capita
españa= 26.320
uk= 30.436
y eso es lo real, (sin considerar todo lo que se cobra en oscuro en España)

Por supuesto que habrá trabajos muy bien pagados en uk, pero no puedes considerar que todos los salarios son iguales.

el caso que se da de un camarero que gana 800 libras al mes y se dice que mas que un ingeniero en España. cualquier camarero en Madrid gana 800 euros, (si mantenemos la relación 1libra=1euro ganan lo mismo.)


Pd: RESULTA CURIOSO QUE TODOS LOS QUE HABLAN DE SALARIOS, DE LO QUE COBRAN EN OTROS PAISES Y DE EMIGRAR BUSCAN TRABAJOS MUY CONCRETOS. Pero resulta que el 90% de los trabajos no son esos. y esos trabajadores no los veo que se planteen ir a londres a "MEJORAR"
A ver, este post habla de los ingenieros, no de los camareros. Desconozco las ganancias laborales de los camareros en España y en UK.
Lo que aquí comentábamos era que los ingenieros en España no es un sector tan bien pagado como en UK. Lo que significa que la proporción de GDP que sale en la lista de Wiki, quizá se aplique a un camarero pero no a dos ingenieros. Eso está claro. Si en Uk un programador gana 52.000€, aquí uno con mucha experiencia gana 30.000€. Por tanto, la diferencia es mucha.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
A ver, este post habla de los ingenieros, no de los camareros. Desconozco las ganancias laborales de los camareros en España y en UK.
Lo que aquí comentábamos era que los ingenieros en España no es un sector tan bien pagado como en UK. Lo que significa que la proporción de GDP que sale en la lista de Wiki, quizá se aplique a un camarero pero no a dos ingenieros. Eso está claro. Si en Uk un programador gana 52.000€, aquí uno con mucha experiencia gana 30.000€. Por tanto, la diferencia es mucha.
tienes razon, leyendo los mensajes olvide el encabezado.

Pero es un tema recurrente el de los bajos salarios españoles por lo que creo que el comentario no sobra.

Lo del ppa del salario, dandole una vuelta de tuerca... si los ingenieros en uk ganan muchismo mas que en españa y en el ppa no hay tanta diferencia es porque hay salarios con mucho menos poder adquisitivo que en españa. jeje,
 
Última edición:

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Valerse de indices macroeconómicos para calcular salarios reales como que no es muy fiable.

Ya no os hablo de Alemania, en México hay muchos profesionales que ganan mas que sus equivalente espanoles y la renta per capita del pais no pasa de los 7000 dólares.

No, no son sólo ingenieros en Alemania, técnicos químicos,conozco varios casos como este, con el equivalente a una FP, no bajan de los 1800 euros netos al mes, contratos fijos sin problema, y que se permiten el lujo, visto desde Espana, de cambiar de laboratorio porque se aburren en el actual o porque les ofrecen mas dinero.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
pacomer dijo:
Valerse de indices macroeconómicos para calcular salarios reales como que no es muy fiable.

Ya no os hablo de Alemania, en México hay muchos profesionales que ganan mas que sus equivalente espanoles y la renta per capita del pais no pasa de los 7000 dólares.

No, no son sólo ingenieros en Alemania, técnicos químicos,conozco varios casos como este, con el equivalente a una FP, no bajan de los 1800 euros netos al mes, contratos fijos sin problema, y que se permiten el lujo, visto desde Espana, de cambiar de laboratorio porque se aburren en el actual o porque les ofrecen mas dinero.
pero me das la razón, te contradices, lo que no se puede usar son los salarios de algunos profesionales (como en mexico o alemania) para compararlos con los de otro país,
por eso los datos macros dan a mexico un salario tan bajo aunque algunos ganen mucho.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
2007, UNA ODISEA PARA VENDER
PRELUDIO
El personaje comienza a jugar con un hueso...
Suena así habló Zaratustra...
ex-burbujista dijo:
veo que en uk se cobra un 30% mas que en españa.
Y ohh... Qué lástima... No evoluciona.
Se pone a hablar del PPP, y se olvida de una serie de puntos:
1. El PPP es un valor medio. No le da el peso a la vivienda que merece, al menos en España (en torno al 40% de los ingresos, 75% si eres joven en una gran ciudad). El 90% no podría pagar la casa en la que vive, gran indicador de sobrevaloración.
2. La vivienda no es un 30% más cara en UK.

Y además en UK también hay burbuja. :D
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.619
Reputación
26.302
Conozco a algunos mexicanos con estudios de programación y diseño gráfico que ganan de entrada unos 500-600€ al cambio. Uno de estos en España no gana mucho más.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Scire dijo:
Conozco a algunos mexicanos con estudios de programación y diseño gráfico que ganan de entrada unos 500-600€ al cambio. Uno de estos en España no gana mucho más.
Eso ya lo escribí hace unos días aquí, hablando con una mexicana que vive en Madrid; estaba simplemente alucinada con el concepto de "mileurista" (pues los mexicanos tienen el concepto de España de que es un país hoy en día casi similar a UK, Francia, Alemania, con lo que los sueldos deberían ser iguales); lo que venía a decir por su experiencia es que un licenciado en el DF ganaría esos 500-600 euros o algo más que aplicado al nivel de vida de allí (sobre todo el precio de la vivienda) representa un poder adquisitivo no mucho menor que el de un español ganando los 900-1000 euros; así que ya hemos caído bajo si un licenciado español no puede aspirar a mucho más que un mexicano.
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.619
Reputación
26.302
guajiro dijo:
Eso ya lo escribí hace unos días aquí, hablando con una mexicana que vive en Madrid; estaba simplemente alucinada con el concepto de "mileurista" (pues los mexicanos tienen el concepto de España de que es un país hoy en día casi similar a UK, Francia, Alemania, con lo que los sueldos deberían ser iguales); lo que venía a decir por su experiencia es que un licenciado en el DF ganaría esos 500-600 euros o algo más que aplicado al nivel de vida de allí (sobre todo el precio de la vivienda) representa un poder adquisitivo no mucho menor que el de un español ganando los 900-1000 euros; así que ya hemos caído bajo si un licenciado español no puede aspirar a mucho más que un mexicano.

Realmente, no leí tu comentario. Una conocida mexicana y residente en México, que después de tres años se graduó en diseño gráfico, me contaba al poco de terminar que había rechazado un trabajo de unos 600€, así tan ancha. Me quedé bastante sorprendido trabajando entonces yo por menos de 700€ en un "prestigioso organismo oficial". A ella le parecían sus 600€ un salario normalita, su cuñado -decía- cobraba más de mil euros con sus mismos estudios y tenía la vida resuelta. Como ella otras personas que optaron por carreras similares ganan lo mismo.

La coincidencia de nuestros comentarios sólo hace que reafirmar que lo de España es algo totalmente surrealista.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Scire dijo:
Conozco a algunos mexicanos con estudios de programación y diseño gráfico que ganan de entrada unos 500-600€ al cambio. Uno de estos en España no gana mucho más.
no me deformeis tanto la realidad. En madrid hace tiempo que no conozco a nadie que gane eso. (ni las chicas que limpian en casas que son los salarios mas bajos)

22959 REAL DECRETO 1632/2006, de 29 de diciembre,
por el que se fija el salario mínimo interprofesional
para 2007.
Artículo 1. Cuantía del salario mínimo interprofesional.
El salario mínimo para cualesquiera actividades en la
agricultura, en la industria y en los servicios, sin distinción
de sesso ni edad de los trabajadores, queda fijado en
19,02 euros/día o 570,60 euros/mes
, según que el salario
esté fijado por días o por meses.
Dificilmente vas a encontrar profesionales ganando 500 euros.

Comparto que algunos profesionales ganen incluso mas en mexico. pero eso no marca ninguna pauta.

Los paises cuanto mas pobres tienen diferencias salariales mayores.

Si tengo un rato busco un estudio sobre diferencias salariales por percentiles por paises, es curiosisimo.

Deadzoner dijo:
1. El PPP es un valor medio. No le da el peso a la vivienda que merece, al menos en España (en torno al 40% de los ingresos, 75% si eres joven en una gran ciudad). El 90% no podría pagar la casa en la que vive, gran indicador de sobrevaloración.
pero plasta ¿quien habla de vivienda en este hilo?

no seas plasta, amplia tu mente.
 
Última edición:

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.619
Reputación
26.302
Ex-burbujista, el problema no es que ganemos igual; es una cuestión proporcional. Y aun así, hay salarios que no son mucho más elevados. Me han pedido el título universitario para ofrecerme trabajos de 700€ brutos en Barcelona. Cuando les he dicho que con ese sueldo no podía vivir, me han dicho simplemente: es lo que hay.
 

Dolmen

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
718
Reputación
70
A mí me choca lo de que los sueldos en las universidades americanas son bajos, conozco a mucha gente que se ha ido allí, a universidades de todo tipo, y los sueldos son muy buenos, muchísimo mejores que los de aquí, y por lo que dicen, la vida está más barata, por lo menos la vivienda, que es lo que se lleva la mayor parte del gasto.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Scire dijo:
Ex-burbujista, el problema no es que ganemos igual; es una cuestión proporcional. Y aun así, hay salarios que no son mucho más elevados. Me han pedido el título universitario para ofrecerme trabajos de 700€ brutos en Barcelona. Cuando les he dicho que con ese sueldo no podía vivir, me han dicho simplemente: es lo que hay.
triste pero cierto.

Dolmen dijo:
A mí me choca lo de que los sueldos en las universidades americanas son bajos, conozco a mucha gente que se ha ido allí, a universidades de todo tipo, y los sueldos son muy buenos, muchísimo mejores que los de aquí, y por lo que dicen, la vida está más barata, por lo menos la vivienda, que es lo que se lleva la mayor parte del gasto.
En españa un profesor de universidad sin ninguna cosa especial cobra sin problemas 40 ó 50.000 euros.
con el nivel de vida que hay en españa es un salario mas que decente.

y hablaba de universidad publica de eeuu.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Bueno, vamos a ver, hablamos de profesionales. En México para muchas profesiones cualificadas se gana tanto o mas que en Espana, y conozco el tema. El problema es el desigual reparto de la riqueza debido a que una gran parte de la poblacion no tiene ni estudios minimos, pero el profesional cualificado y mas si es ingeniero en Mexico gana mas que en Espana en terminos absolutos, ya no digamos si es ingenero químico trabajando para el Pemex.

Sobre Alemania, jorobar, que digo que un tecnico de FP desde automoción a quimicas, con cierta experiencia se coloca en los 1800 netos mensuales, que si eres doctor pasas de los 2500 sin problema y que los precios en Alemania son igual a los de cualquier ciudad espanola.