Sacyr Vallehermoso se hace con el 9,23% de Repsol YPF por 2.855 millones de euros

BUMBUM dijo:
Ya, si al común de los pepitos emprendedores, seguro que se la rezuma lo que digan los demás. Ellos se basan en su experiencia, y la de su vecina, y la de Paco el carnicero y embisten de cualquier forma el trapo sin adivinar el engaño.

Pero los especuladores de medio pelo y con cierta formación -me refiero a los que leen los periódicos y se interesan por su negocio-, los que "trabajan" con más de 1 o 2 pisitos, tanta noticia acerca de la vivienda y de las inversiones que hacen las inmobiliarias, les debería estar mosqueando...
Y no sé que proporción habrá de ellos entre los especulatas, pero como sean unos cuantos miles, creo que su pánico puede acabar destrozando el mercado. No sé...

Yo creo que no se esperaban esto tan pronto y no les ha dado tiempo a reaccionar...

Hasta que las inmobiliarias no se han puesto a liar el parquet no se ha hablado en la tele del frenazo del sector inmobiliario. Creo que hay muchos pepitos y otros no tan pepitos que seguian haciendo el cuento de la lechera todavía hace 1 semana, e incluso hoy los hay que todavía se creen todopoderosos con su superpiso de 300.000 euros listo para vender.

Ya es hora de que despierten a la cruda realidad, si con esos petardos que suenan ya en la tele no despiertan... lo próximo que oirán serán tracas pero ya será demasiado tarde..
 
Lógico, sacan sus cuartos de los ladrillos y los meten en el petróleo que es un negocio de futuro y que si que va a subir y a subir hasta que se gaste o encontremos algo para sustituirlo.

Y ahora que viene el invierno, subidón de los carburantes, que es lo que pita por estas fechas.
 
en mi opinion

Que el dinero vaya a las energéticas es porque creen que la que viene es muy subida de peso, me explico, en otra época los valores seguros hubieran sido bancos, grupos industriales,... hoy lo único seguro es que en invierno hará frío y en verano calor... con los recibitos de electricidad y gas claro. con esta base de dinero líquido, prácticamente seguro, y sus infraestructuras y negocios en otros países estas empresas no sufrirán, o lo harán menos que otras.

Sabe alguien cómo afectará todo esto a INDITEX? seguro que no para bien.
o ACERALIA?(bueno estos ahora son MITTAL, pero seguro que tampoco para bien).

en fin, es mi opinión, prevén algo muy duro, aparte que la energía se va a encarecer como un malo en poco tiempo.

un saludo,
 
chelimo dijo:
Sacyr ha mejorado la oferta por Europistas (una concesionaria de autopistas) un 49% hasta 9,15 euros, con lo que resulta ganadora de la opa.
Esta visto que estos se habian quedado atras en la diversificacion y han aprovechado el dia de hoy para hacer todo de golpe :D
Esta claro que hay que invertir en todo aquello que tenga ingresos recurrentes o energeticas. Alguna idea de que queda por ahí susceptible de ser opado? No vale Enagas que es mayoria de Repsol :cool:

Gas Natural, ¿por que no? Sería la leche de cazador a cazado. Aunque no podemos subestimar el par de bemoles de nuestros contructores estos son capaces de comprar incluso algo rellenito en el extranjero. Ya lo han hecho con los Aeropuertos del Reino Unido. ¿A que al final compran E.ON? No te digo.
 
ibn_sina dijo:
Que el dinero vaya a las energéticas es porque creen que la que viene es muy subida de peso....

...en fin, es mi opinión, prevén algo muy duro, aparte que la energía se va a encarecer como un malo en poco tiempo...,

Estas empresas cabronas ahora se meten al sector energético, ahora ya no tengo duda de que habrá también burbuja energética, todo lo que toca esta gente termina reventando porque su codicia y avaricia no tiene límites.
 
que queda?

quedan las farmaceuticas...
el otro dia alguien compraba una farmaceutica a 1.39 (o así) y pico la accion..

en una entrevista hace unos meses al Amancio Ortega, decia se queria meter en banca...
Luego esta Globalia que segun creo va a salir en bolsa dentro de poquito.

Saludos!
 
El_Emigrante dijo:
que queda?

quedan las farmaceuticas...
el otro dia alguien compraba una farmaceutica a 1.39 (o así) y pico la accion..

en una entrevista hace unos meses al Amancio Ortega, decia se queria meter en banca...
Luego esta Globalia que segun creo va a salir en bolsa dentro de poquito.

Saludos!

Entonces creo que comprare Zeltia, eso sí, despues de esta leve y sana correccion que estamos viviendo. Y yo creyendo que Repsol iba a subir hoy, si es que no aprendo :(
 
Volver