Sacaríais el dinero del banco ante el futuro incierto que se avecina

urbi et orbi

Himbersor
Desde
14 Feb 2020
Mensajes
1.751
Reputación
3.471
Cuenta broker en EE.UU el lugar más seguro del planeta donde guardar sus ahorros.
Europa, Luxemburgo, Suiza.
 

joalan

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
241
Reputación
578
Este tema nunca antes se había tratado por aquí, ¿no?
 

Devegan

Pompero
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
21
Reputación
11
Una pregunta sobre este tema sin tener ni idea. En el hipotético caso que se diera esa situación en Europa, teniendo tu dinero en acciones de una empresa americana (Nasdaq por ejemplo) en un broker como ING aquí en España, podrían tener acceso a ellas? Siento si la pregunta es una tontería pero como ya he dicho, de bolsa no tengo ni astuta. Aprovecho mi primer mensaje para mandar un saludo a todos. Gracias.
 

Impactrueno

Madmaxista
Desde
19 Dic 2018
Mensajes
5.537
Reputación
25.095
El dinero es lo de menos. Llevan tiempo con globitos sondas avisando que utilizaran la riqueza privada para afrontar el pago de la deuda publica. Si mañana PIT dice que todos los españoles deben poner el 15% de su riqueza al servicio del Estado te meteran en la ecuacion todas las propiedades: casas, vehiculos, cuentas de ahorros (de las que conocen los saldos a dia de hoy), acciones, planes de pensiones, fondos y cualquier cosa que tenga tu nombre como propietario. Lo haran aplicando criterios subjetivos como hacen con el impuesto de sucesiones y si no tienes dinero en el banco para pagar en ese momento no importa, te obligaran a pedirlo prestado y te embargaran la nomina todos los meses.

El momento de huir paso hace años.
 

Impactrueno

Madmaxista
Desde
19 Dic 2018
Mensajes
5.537
Reputación
25.095
Una pregunta sobre este tema sin tener ni idea. En el hipotético caso que se diera esa situación en Europa, teniendo tu dinero en acciones de una empresa americana (Nasdaq por ejemplo) en un broker como ING aquí en España, podrían tener acceso a ellas? Siento si la pregunta es una tontería pero como ya he dicho, de bolsa no tengo ni astuta. Aprovecho mi primer mensaje para mandar un saludo a todos. Gracias.
ING avisa de las compras y ventas a hacienda indistintamente del mercado donde compras y vendes. Los movimientos de la cartera ya salen en la declaracion de la renta :)

Con un broker americano probablemente escapes, pero es delito no comunicarlo a hacienda.

Y como dije antes, no tocaran tus acciones, que no se si lo sabes pero no son tuyas, son de ING y ellos te hacen el apunte en el banco, diran que tienes 3.000 euros en acciones y que tendras que entregar al estado 450 euros para afrontar el pago de la deuda nacional. Y buscate la vida, si no, te embargan la nomina y listo.
 

Yarará Guazú

Himbersor
Desde
26 Mar 2020
Mensajes
2.273
Reputación
1.566
John Kenneth Galbraith en su libro "Money" afirma en el prólogo que no hay negocio más inmoral que un banco. Saca tus propias conclusiones.
 

bralmu

Madmaxista
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
1.333
Reputación
2.168
Creo que está más seguro en el banco que en mi casa.

Si viviesemos, por ejemplo, en Rusia ya no estaría tan seguro.
While Americans hoarded toilet paper, hand sanitiser and masks, Russians withdrew $13.6 billion in cash from ATMs
Mientras en occidente nos aprovisionamos de papel higiénico, los rusos han sacado de los cajeros 13600 millones en cash: han retirado en las últimas 7 semanas tanto como en todo 2019.
Aún tienen muy presentes la crisis que sufrieron entre 1989 y 1993 y el crash del rublo en 1998. Comprobaron que no se pueden fiar de su banca ni de sus instituciones.
 
Última edición: