Sacaríais el dinero del banco ante el futuro incierto que se avecina

apolyon

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
5.834
Reputación
12.313
Ni de coña.. no tengo ni cinco euros en efectivo en casa... el papel no va valer para nada.
 

Waterman

Madmaxista
Desde
17 Oct 2014
Mensajes
5.797
Reputación
14.368
Ojo a los que cambiais de divisa, igual perdeis pasta por la evolucion del cambio y total posiblemente para nada. Mientras paises como Francia o Italia tengan problemas ya puede Holanda decir misa que Europa tendra que arrimar el hombro, y si no quieren pues que se salgan... serian los mayores perjudicados.

Vienen malos tiempos, pero principalmente para los que no tengan ni un duro en el banco
 

Inkorruptible

Forero Paco Demier
Desde
23 Abr 2020
Mensajes
14
Reputación
22
Ya deberías tenerlo, ha subido como un misil y ahora está por las nubes, aunque mas vale tarde que nunca...
Recomiendas que todavía es buen momento para meterse a comprar algún que otro soberano de oro y Maple Leafs de plata para proteger ahorros a años vista?
 

Aceituno

Lonchafinista
Desde
6 May 2019
Mensajes
197
Reputación
160
Recomiendas que todavía es buen momento para meterse a comprar algún que otro soberano de oro y Maple Leafs de plata para proteger ahorros a años vista?
Yo no soy un experto, pero es una respuesta muy difícil de contestar.

Si como dices es para proteger ahorros, no creo que sea malo comprar un poco, al revés, yo de lo que no me fío es de los billetes del monopoly que usamos como dinero. La teoría nos dice que a largo plazo, no hay mucho problema. Ten en cuenta que si vas haciendo compras de vez en cuando, al final irás teniendo un precio medio realmente.

Puedes empezar por comprar un poco de plata, que el precio no se ha disparado como el oro, pero eso es una decisión muy personal. Es difícil saber que hará el oro, si seguirá subiendo, si corregirá o será capaz de mantenerse...

En oro empezaría comprando monedas de fracciones pequeñas que no tengan apenas premium, como las monedas de 20 francos y sus variantes de la unión latina (vrenelis, gallos, napoleones, leopoldo...). Personalmente no me gustan los soberanos (incluso hay quien dice que es de las monedas más falsificadas, pero eso es harina de otro costal), pero comprando en tiendas serias no tendrás mayor problema. Otra opción muy similar al soberano son las monedas de 2 rand sudafricanas.

Espero no haberte liado mucho. Seguro que alguien más experimentado podría darte una mejor respuesta.

Un saludo!
 

Arson

Madmaxista
Desde
19 Feb 2010
Mensajes
5.282
Reputación
11.990
Lugar
red tor
Todo está bien en cierta medida. Tener algo de cash sano también. No sé la pasta que tienes en el banco, pero no está más segura allí por muchos rollos de albano-kosovares asustaviejas que veas. Pero si tienes una cifra muy subida de peso en cash estás haciendo el primo porque se la está comiendo la inflación. Que es un ladrón sigiloso.